Hace 12 años | Por --222016-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --222016-- a elmundo.es

La empresa Publimedia, gestora de la publicidad que lleva los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), área dependiente del Área de Movilidad, dirigida por Ana Botella, ha vetado una campaña de la asociación católica estadounidense 'Catholics for Choice'. Este colectivo, que defiende el aborto en determinados casos y el uso del condón, tenía previsto lanzar, coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid a mediados de agosto.

Comentarios

irreverente

#3 Si, todos sabemos que la jerarquía eclesiástica siempre ha sido ha sido muy tolerante con el progreso, las nuevas ideas, etc...
Lo siento, no he podido evitar ser irónico. Ironías a parte, como tu dices, es una buena noticia que exista cristianos que empiecen a aceptar el mundo como es en realidad y no moldeado a través de sus fantasías.

jainkone

#3 #5 En el caso de que hagan como decís vosotros y piensen y obren en consecuencia de la lógica o los tiempos actuales..NO SON CRISTIANOS

para ser cristiano hay que aceptar ciertos dogmas y comportamientos

si no, pista

musg0

#23 Cristianos serán, pero no católicos. Se les podría considerar como cualquier otra secta protestante sólo que seguramente estén más cerca del catolicismo establecido ya que otros protestantes niegan la santidad de la virgen, la jerarquía eclesiástica católica y algunas otras cosas que para los católicos son importantes.

Libertual

#3 ¿Ein?
Es un lobby como otro cualquiera... típico americano.

sabbut

#3 También hay católicos que se oponen a la visita del Papa y que la consideran un dispendio innecesario. http://www.redescristianas.net/2011/05/28/cristianos-de-base-se-oponen-a-la-visita-del-papac-g/

#24 Si no consultas encuestas sobre religiosidad y nivel de estudios, tu "teoría" se queda en nada. Aquí hay una sobre religiosidad en general: http://www.cis.es/cis/opencm/ES/1_encuestas/estudios/ver.jsp?estudio=9200 (y aquí la comparativa religiosidad-nivel de estudios: http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2740_2759/2752/Cru275200ESTUDIOS.html )

D

#33 Me estás dando la razón con esa encuesta, mira:

La religión
Sin estudios 10.6 4.0 34.4 19.2 31.1 0.7 . (151)
Primaria 17.2 7.8 34.0 17.5 21.9 1.1 0.5 (921)
Secundaria 26.0 10.9 28.3 13.6 20.4 0.4 0.4 (265)
FP 32.1 14.5 31.7 11.8 9.9 . . (262)
Medios universitarios 25.2 16.6 33.1 14.1 9.8 0.6 0.6 (163)

cuanto más estudios menos importancia le dan a la religión

sabbut

#35 No dije que fuera a rebatir tu opinión, solo que hay que contrastar las opiniones con datos.

obsZeno

"Porque ser Católicos NO es una elección"

Ayuntamiento de Madrid

pitercio

Los autobuses son míos y me los follo cuando quiero.

earthboy

#7 Sí, y por lo visto, siempre a pelo.

danieloider

#11 Es que consultaron las prácticas sexuales de riesgo para venéreas y se hablaba de penetración por vagina y ano...
de tubos de escape no decían nada.

D

Nacional catolicismo liberal de centro reformista.

D

#0 Por tocar un poco los cojones : Igual conviene añadir "de Madrid" al titular, porque EMTs hay en varias ciudades.

Lajalsne

¿Por qué lo llaman vetar cuando quieren decir censurar?

D

Ya está ejerciendo Botella de alcaldesa, sólo unos meses antes de que sea oficial.

n

#6 Me sorprende el comentario, algo habia oido. Entonces es cierto que la botella sera alcaldesa y gallardon presi de la comunidad (aunque el tira mas arriba). Esperanza se retira verdad?

D

#28 Los rumores que había escuchado yo son que Gallard se pira de Ministro (en cuanto gane Rajoy), Espe siga en su puesto y se quede la Botella de alcaldesa. Vamos, el acabose. Una ultrareligiosa que no cree en la democracia, de alcaldesa de Madrid.

DexterMorgan

Pues yo me podria creer perfectamente que esto no tiene nada que ver con los meapilas del ayuntamiento.
Las empresas por propia voluntad aceptan de buen grado ese privilegio de los que tienen amigos imaginarios, de no ver aquello que pueda molestarles.

Cehona

Pero cuando es una publicidad contra el aborto, no tienen reparos
http://www.rtve.es/noticias/20100204/autobuses-urbanos-madrid-luciran-publicidad-anti-aborto/316382.shtml

Que lástima que la publicidad no se pueda anular como las cadenas del TDT , pero si ignorar todos los mensajes publicitarios de Publimedia, TODOS. Incluso las marquesinas de los autobuses, que también es de ellos.

D

Hola Streisand.

D

Estan dando razones morales sólidas para que la ciudadanía decente se defienda de asociaciones de meapilas, semanas santas, saltos de rejas y demás animismos anacrónicos. Pero vamos, la escasez de inteligencia es lo que tiene, intentar preservar un asunto ideológico y privado mediante la prohibición.

Sobre la Botella, todo lo que se diga sobra, ella sola se basta. Santiago Segura está perdiendo la oportunidad de un buen guión.

c

Esto de vetar la publi esta, ya es de cojérsela con papel de fumar. Todo por si los católicos ofenden a otros católicos por repetir lo que ha dicho su papa, el de toooodos ellos.
Pa cagarse.

glups

Los Legionarios de Cristo no pueden admitir los condones, tanta para salvar vidas, como para no crearlas.

La_Loba

A mi abuelita le entra yuyu cada vez que ve las pancartas de OCASO en los autobuses y nadie hace nada roll

arka

"¡A reproducirse como monos!" -dijo Ana Botella durante su intervención

D

Se me olvidaba, yo no sé como se adora y admira con esa devoción a una institución donde han dicho y confesado que han abusado de menores, es que desde ese momento ya me empieza a hervir la sangre, y ahora que no me digan pagan justos por pecadores.

Y ya no quiero decir que si alguien estudia un poco sobre la iglesia católica y las barbaridades que ha hecho en la historia. En fin...

thingoldedoriath

Vaaaaale; si no podéis venir ni un mísero fin de semana (la crisis es la crisis y hay que ahorrar para cuando llegue el corralito ); os envío una invitación para Google + , hacemos un cricle Wind Surf, y vamos retrasmitiendo las mejores jugadas. Porque en los medios de comunicación no creo ni que se enteren del evento...

Buscándole ventajas "al no venir"; también hay hunas cuantas. Por ejemplo; no seréis cacheados (de registrar) cuatro o cinco veces en una noche (los baños están fuera del recinto marítimo playero) por los picoletos y policías nacionales, en prácticas y algún veterano por efectivos de la Seguridad del Estado . el año pasado había más policías que surferos o surfistas... No beberéis alcohol de mala calidad (a no ser que seáis alemanes o británicos); pagándolo como bueno.

El que no se contenta es porque no quiere...

thingoldedoriath

Se me olvidaba... yo conozco tres farmacias en una ciudad de unos 150000 habitantes, que a día de hoy, siguen sin vender condones. Yo creía que a estas alturas del siglo ya se habrían cansado de hacer el pavo (porque los preservativos se venden tanto como el antiséptico bucal, por poner un ejemplo de esos que no entran por la SS y dejan el mismo margen comercial o más) y ya los venderían.

Pues no. Tuve la precaución de llamar a un par de viejos amigos (hace unos diez años que no paso por esa ciudad) y, par mi asombro y decepción, me confirmaron que siguen en sus trece y no venden condones (porque siempre se le han terminado "hace diez minutos, igual que las píldoras del día después...).

Al meneante que intuya de que ciudad se trata le invito unas cervezas (en la carpa/fiestón de las pruebas (valederas para el Campeonato del Mundo de Wind Surf) que comenzarán a celebrarse aquí, al lado de mi casa (Fuerteventura - Islas Canarias), a mediados de la próxima semana (el viaje no... ) .

¡¡ hoder !! ya se que queda lejos de casi cualquier parte (menos de África). Casa vez que necesito comprar algún producto que "por aquí no hay, porque no hay... porque no les da la gana de que lo haya" me acuerdo de lo lejos que estamos del mundo "civilizado" (esto último es un decir, a la vista de lo que pasa por las otras 16 comunidades autónomas...). Y cada vez que quiero comprar algún hardware (computadoras, discos duros, módulos de RAM y esas cosas que se van muriendo a veces en los PCs; o cualquier cosa relacionada con la telefonía móvil; en tiendas on line y; leo aquello de: "no se envían productos a Canarias, Ceuta y Melilla", pues mecagontoo y en too.

Lo mismo que cuando ponen este aviso: "los envíos dentro de España y las Islas Baleares se realizarán en un período de 24 a 72 horas a través de la empresa de paquetería Xtalycual; los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se harán a través de Correos y tendrán un plazo entre 7 y 12 días". Porque si compro 50 o 90 tarjetas de Ethernet PCI, para porque me hacen un buen precio y sé que acabaré colocándolas, pues no importa; no hay prisa y Correos suele ser más barato. Pero ls 24 grados "todos los días"", la marejadilla a marejada, el sól, las alemanas, las inglesas, las holandesas, suizas, italianas e irlandesas; están aquí... De algo nos tenía que servir este viento de los "0O". Debe haber pocas marcas de cerveza que no tengan una representación digna por aquí.


!Ánimo!. Os daré una pequeña pista: la ciudad en cuestión está en el norte de España. No es Pamplona y; los que viven allí y/o han sufrido un "desaire" en alguna de esas famracias (cuando más falta le hacía... por pocas cosas se desplaza uno a gusto a la farmacia más próxima y una de ellas es esa: condones (supongo que será por el "pronóstico de la enfermedad inflamatoria ; también pueden participar, aunque tienen ventaja. A lo peor descubrimos otros lugares de España donde se ponen dificultades a la hora de vender condonas. Uno nuevo, quiero decir...

D

Yo tengo una teoría me gusta pensar La gente con más estudios y cultura suele ser por lo general poco o nada creyente, la gente con pocos medios y recursos, suelen ser más creyentes.

En la pobreza hay más creyentes, en la etnia gitana, que no suelen ser muy estudiosos son muy muy creyentes, hay que ir al culto!

No sé por qué la mayoría de gente que tiene más cultura es más agnóstica, bueno tengo mi teoría de que cuando estudian la ciencia, la evolución y las leyes de darwin pues algo ayuda.

Y por otra parte a quien le quieran hacer que noe construyó una barca donde cogió una pareja de cada especie animal, las metio dentro y tira millas, pues como que suena a cuento chino, aunque esto mi abuela pone la mano en el fuego por ello y me dice que en la biblia están todas las verdades, yo discrepo pero es mi abuela y si hay un cielo ella se lo merece más que nadie.

Lo dicho y resumiendo ésta es a la teoría que he llegado, bueno se me escapaba la última.

Y esta es interesante, cuando alguien empieza a pensar que hay más allá de la vida, que si el universo es infinito que esto lo ha tenido que hacer alguien, y le entran los miedos de pensar que cuando se muera no habrá nada más.
Estas personas se aferran a las religiones por qué no quieren pensar que después de esta vida no hay nada, y claro si no eres creyente y lo prácticas, cuando venga el hijo de dios a buscarte y vea que no has leído la biblia ni has predicado, pues ahí te quedas chato, el miedo es mucho poder y saben como usarlo.

Luego me hace gracia la cantidad de religiones que hay y todos dicen que la suya es la mejor y que las demás están equivocadas y no les intentes convencer por que de ahí no salen.

I

#24 Date un paseito por una universidad católica: vas a ver cosas que te van a sorprender. De hecho, en las universidades católicas aprovechan para recoger parte del ganado que se les había descarriado durante la adolescencia. Es grotesco, pero así son las cosas. Y por favor, no pongamos como ejemplo de nada a los gitanos, ellos para todas las cosas viven en su propio mundo.

D

#27 Para mí hay gitanos y gitanos, como payos y payos, como negros y negros, son etnias razas llámalo como quieras, uno de mis mejores amigos es gitano y tienen sus costumbres y su cultura, si piensas que lo he dicho por faltarles el respeto todo lo contrario, yo trato igual a todas las personas de este mundo tengan el color que tengan, otra cosa es la cultura que tengan y sus formas de vivir.

Tan respetables como las de los demas, que las comparta o no, y no me refiero a los gitanos si no a todas las razas etnias o culturas es otra cosa muy diferente.

Y en la UNED mis dos compañeros eran negros, puedo decir que eran de color, pero de que color? en fin personas con otras culturas que venían de países pobres de los cuales aprendí que eran unas grandes personas y muy humildes, como te he dicho antes todo son culturas más que razas, son formas de vivir, son interesantes pero como te vuelvo a decir no tengo por que compartir sus costumbres, ahora meter aquí puedo meter a quien quiera, siempre y cuando no sea para insultarle o menospreciarle, eso son cosas de hitlers y de xenófogos.

Así que espero haber dejado claro esto, y sobre la universidad católica te diré que fui a un colegio de monjas, a mi no me tocaron pero recuerdo cosas que no eran muy normales.

Saludos.

D

#30

Ya, y los xenófogos y los xilófagos comen madera. Joder, que hemos pasado por la UNED, es inexcusable.

I

#30 No quisiera que se me fuera el tema demasiado, pero yo no distingo entre gitanos y gitanos, y payos y payos. Yo distingo entre personas y los que se autoexcluyen. Nadie en su sano juicio se autodefine como "payo", esas tonterías son para otros. Tú, para tu explicación, como bien dices puedes meter a quien quieras: yo sólo te digo que si pones a los gitanos como ejemplo, no podrás hacer extensivo a los demás tu argumento.

En cuanto a los colegios religiosos (yo también asistí a un colegio religioso durante doce años), puedo asegurarte que, por regla general, son bastante diferentes a las universidades católicas, aunque también depende mucho de la orden que regente la universidad (una universidad de jesuitas no tiene nada que ver con una del Opus Dei, por ejemplo).

joansas

Podían prohibir la corrupción esos dias al menos

JotaParro_1

Si es que mandan los que mandan... seguro se sienten muy poderosos... en su conciencia quede...

CerdoJusticiero

Me metí a leer la noticia pensando que sería una campaña un poco "troll" por parte de alguna plataforma homosexual o agnóstica y me encuentro que son un pequeño sector de católicos a los que sus compis de amigo imaginario tapan la boca. Lo que me esperaba ya está mal, pero lo que me he encontrado me parece inaudito.

Gracias dios por hacerme nacer en un país lleno de gilipollas que te piden favores telepáticamente y a cambio te juran obediencia, todo ello asesorados por pedófilos. Me cago en tu puta madre. Eso sí, si existes, quiero que mates a mis enemigos y que me consigas un pony. A cambio meteré a mis hijos, cuando los tenga, en alguna de tus sectas.

¿Véis? Eso, y no lo de esta campaña, es ofender a los católicos.