Hace 10 años | Por --75746-- a sermosgaliza.com
Publicado hace 10 años por --75746-- a sermosgaliza.com

Ocho furgonetas de los antidisturbios y varios coches de la policía española blindaron a comisaría ubicada en la calle López Mora. Acusan a los jóvenes de hacer parte de una protesta "no comunicada" en el cual se produjo "invasión de la calzada" y le imponen sanciones que podrían superar los 1.000 euros. En dos días fueron 13 los estudiantes detenidos en la ciudad. [Relacionada: Carga policial durante una manifestación de estudiantes en Vigo
Hace 10 años | Por Jaski a youtube.com
. Traducción en #1]

Comentarios

D

Un derecho fundamental como el derecho de manifestación se ha perdido definitivamente y continuamos mirando para otro lado. Hemos regalado la poca democracia que teníamos.

D

TRADUCCIÓN:

Ocho furgonetas de los antidisturbios y varios coches de la policía española blindaron a comisaría ubicada en la calle López Mora. Acusan a los jóvenes de hacer parte de una protesta "no comunicada" en el cual se produjo "invasión de la calzada" y le imponen sanciones que podrían superar los 1.000 euros. En dos días fueron 13 los estudiantes detenidos en la ciudad.


La policía española retuvo y sancionó este viernes siete jóvenes menores de edad que hacían parte de uno protesto en contra de las cargas policiales acontecidas durante la manifestación contra la LOMCE realizada el 20 de noviembre.

Según consta en el parte de denuncia al cual tuvo acceso Sermos Galiza, los estudiantes de enseñanza media fueron multados por participar en una concentración "no comunicada" en la cual se habría producido "invasión de la calzada". Al chico Lo.C. también lo denunciaron por "resistencia leve a ser identificado". Él lo niega: "de resistencia nada; me quedé quieto hasta que vino el tipo y me llevó".

Lo.C. tiene 16 años. "Me hablaron con muy mala educación y me decían que firmara donde no era obligatorio firmar, como en el acta de la denuncia", explica. "Nos detuvieron y nos metieron para dentro, allí estuvimos un buen trozo y después nos bajaron al garaje, donde quedamos por vuelta de dos horas por lo menos", describe el chaval.

"Se pusieron bastante chulos con nosotros y nos decían que se no teníamos D.I. que había unos calabozos preciosos con unas sábanas llenas de piojos... o algo así... querían meternos miedo y no nos dejaron ir al baño en esas dos horas", continúa, acrecentando que a los chicos les denegaban el permiso y a las jóvenes les explicaban que tenía que las acompañar una policía mujer y que no había ninguna en ese momento en la comisaría.

La concentración estaba apoyada por Galiza Nova y por las organizaciones estudiantiles Agir, Comités y Liga, entre otros colectivos. Las multas que les impusieron a los y a las estudiantes retenidas podrían superar los 1.000 euros.

D

Que sigan de esa forma, que en este mundo todo sube y baja. Ya les llegara la hora,de lo primero que pida al partido que quiera mi voto es que quiten la presunción de veracidad de esos mentirosos psicópatas.