Hace 7 años | Por --152779-- a rtpa.es
Publicado hace 7 años por --152779-- a rtpa.es

La protesta de la plataforma contra el impuesto de sucesiones ha saltado hoy de las redes sociales a la calle. Unas 250 personas se han concentrado en la Plaza de España de Oviedo para exigir la eliminación de este impuesto. Allí, en la delegación del gobierno han registrado las 87.000 firmas recogidas a las que hoy mismo, aseguran, se han sumado otras 3.000. El destinatario es el presidente del Principado, Javier Fernández, a quien piden que atienda su petición para acabar con el agravio comparativo que según denuncian, sufren los asturianos.

Comentarios

D

#30 no. Mira los datos.

Lo que yo te he pasado es objetivo. Matematico.

Ha salido perjudicado el que herede una base como la que he puesto y beneficiado el que la tenga por debajo.

y

#22 Un asturiano paga 161.000 euros más que un cántabro al recibir una herencia de 800.000

En Asturias es una de las comunidades en las que más se paga a la hora de heredar. Así, en el caso concreto de un hijo soltero de 30 años hereda bienes de su padre por un valor de 800.000 euros, de los que 200.000 euros corresponden a la vivienda del fallecido. En Asturias ese hijo tiene que pagar por sucesiones 162.618,96 euros, mientras que en la comunidad vecina de Cantabria, una persona en el mismo caso tendría que pagar 1.262,39 euros.

http://www.europapress.es/cantabria/cantabria-social-00674/noticia-asturiano-paga-161000-euros-mas-cantabro-recibir-herencia-800000-20160414143531.html

Haz matemáticas... Y ahora dime que un rico no se va a empadronar en cantabria.

Conclusion: Paga la clase media.


Además si encima lo que se hereda son propiedades, estas están tasadas a 2008 Cenit de la burbuja. Así, si te quedan 3 pisos, pueden sumar según catastro 800.000 euros, aunque en el mercado valgan 250.000. Esos pisos además al venderlos hay que pagar plusvalías. Con lo cual la gente acaba renunciando a las herencias.

Tu teoría esta muy bien, la practica es otra.

D

#46 No existe esa diferencia de cuota en concepto de I. Suesiones entre ninguna de las Comunidades Autónomas. Es una barbaridad.

El impuesto lo paga el heredero, sea rico, pobre, o intermedio, la cuota a pagar resulta de la aplicación de una tarifa previamente establecida, que no contempla los recursos del adquiriente en calidad de heredero.

Existen valoraciones previas de cada una de las viviendas, en poder de las Comunidades Autonomas, que permite conocer su valor, y que es bastante similar al valor de mercado. No es válida la antigua fórmula del coeficiente a apicar sobre su valor catastral.

Es en el momento de adquirir ese bien inmueble como heredero cuando se ha de pagar el Arbitrio sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (plusvalía), por lo que si se realiza una posterior compraventa a corto plazo no procede un nuevo pago por este concepto, al no haber variado el valor ya declarado, y la cuota resultante de la liquidación será = 0.

y

#90 Me abruma la cantidad de datos que aportas...

90.000 firmas contra el impuesto de sucesiones mas alto de Europa:

http://www.lne.es/economia/2016/10/16/90000-firmas-tributo-sucesiones-alto/1998522.html

Donde se pagan menos impuestos por una herencia:

http://www.expansion.com/2014/11/06/juridico/1415297437.html

Por ejemplo, para una herencia valorada en 500.000 euros, un asturiano tendrá que pagar a la Administración más de 100.000 euros, es decir, alrededor del 21% de lo que vaya a recibir. Sin embargo, por el mismo importe, la tributación efectiva de un catalán es de 272,5 euros, es decir, un 0,05%, y la de un cántabro, 959 euros (un 0,19%) .

500.000 Euros de valor catastral (2008) hoy en dia son perfectamente 200.000 de valor de mercado. Calcula impuestos.

D

#117 Creo que te abrumarías mucho más, y hasta te avergonzarías del contenido de tus comentarios si conocieras la normativa que regula el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones contra la que se estrellan tus afirmaciones.

Aportas información sobre la noticia ya planteada y lo que Expansión dijo en el AÑO 2014, sin que esas tarifas sean ninguna fuente de información para el presente ejercicio.

Para colmo, en plena revalorización inmobiliaria, y pese a la existencia de numerosas revalorizaciones catastrales, te atreves a valorar un valor catastral, sin referencia anual, en un valor de mercado inferior al 50%. Olvídate de la D. Gral. De Gestión Catastral y sus Gerencias territoriales, se nutre del Registro de la Propiedad y de sus propias revisiones cartográficas y es absolutamente ajena al impuesto que aquí se trata.

Cuanto yo expuse en mis comentarios #37 y #90 está obtenido de la normativa que regula el I. Sucesiones, te aseguro que es la que se aplica para la liquidación de este tributo y que en la Agencia Tributaría se tirarían de risa si apareces por allí hablando de tus pensamientos profundos sobre cómo quieres autoliquidar una herencia.

Por si te fuera útil: el periodo de pago en voluntaria es de seis meses desde el fallecimiento, y no sigo porque es vía autoliquidación, tendrías que hacerla tú, y la que podrías liar es peor que lo de la que la lio parda.

D

#91 Las cuentas que presenta #22 son una mierda si lees por ejemplo a #46 si quieres detalles mas "elaborados" buscalos.

El tema es que los que mas tienen ya no los pagan. Los paga la "supuesta" clase media que tiene un negocio, vivienda o un par de fincas, que en muchos casos no puede ni rentabilizar ademas de pagar impuestos y gastos.

powernergia

#92 Sigue descalificando a quien te muestra bien claro los datos.

Lo que dice #46 es lo que te digo yo: En España hay paraísos fiscales, y eso aumenta aún mas la desigualdad, porque los que tienen los medios eluden los impuestos mas fácilmente cambiando de comunidad.

Eso nada tiene que ver con que eliminar el impuesto de sucesiones beneficia muchísimo mas a los que mas tienen, y colabora al aumento de las desigualdades que se han disparado en nuestro país en los últimos años.

D

#95 Los datos los tienes bien claros, no se paga lo mismo en Asturias que en Cantabria, ni en Galicia, ni en Madrid, etc. Y da la casualidad de que suele ocurrir precisamente en las Comunidades mas pobres donde mas se paga.

Por lo tanto muchas personas que no pueden permitirse empadronarse en otro lugar deben pagar impuestos exhorbitados en muchos casos. Y deben renunciar a herencias, a su posible casa, trabajo, beneficios, etc, por no poder pagar dichos impuestos.

Me da igual que sea por que existen paraisos fiscales o por que la abuela fuma en pipa.

powernergia

#97 Muy bien, has repetido lo mismo que te decía yo.

D

#22 Las matematicas son como las estadisticas, si tu tienes dos pollos y yo ninguno la media es uno.

Asi que a lo de que a cada uno le toca 121 € al año, cuentaselo a otro.

powernergia

#35 Pues las cuentas de #22 se ha molestado en presentarnos son bastante completas y claras, pero tu te despachas con la simplez del día.

Sigamos eliminando los impuestos que gravan a los que mas tienen, que siga aumentando la desigualdad que esta disparada, que nos va a ir cojonudamente bien en el futuro.

http://m.portafolio.co/internacional/fmi-alerta-altos-niveles-desigualdad-51888

D

#75 Es decir que todo lo que recibes en vida de tus padres, no pagas impuestos, pero si lo recibes una vez fallecidos, sí.
El mensaje que se manda con esa actitud, es que ahorrar no vale para nada.

D

#76 ¿Para nada? ¿Nos cambiamos los papeles de la herencia?
Yo a mis hijos espero saber legarles algo mejor que bienes materiales, si no vaya fracaso de padre habré sido.

D

#77 Se les puede legar ambas cosas.

D

#79 Entonces no tendrán problema para pagar una pequeña parte de los inmuebles.

D

#86 Y que te lo regalen a ti.
Normalmente los que están a favor del impuesto de sucesiones suelen ser gente de padres que no les legaron una mierda porque ahorrar es de tontos y tienen envidia.
Mis padres en vez de gastar su dinero en gilipolleces o caprichos tontos para mí, lo ahorraron para darme un colchón, y tú quieres un pedazo de ese colchón porque tus padres no sabían hacer eso.

D

#87 Yo no quiero que me regalen nada, yo quiero poder vivir de lo que consiga por mis propios medios. Como los recursos son limitados y se van acumulando generación tras generación en manos de unos pocos se perpetúa la desigualdad e impides tener oportunidades a los pobres, pero claro, supongo que no te interesa poder competir en igualdad de oportunidades, tú estás muy cómodo pretendiendo vivir de lo que hicieron tus antepasados.

D

#96 ¿Desde que edad vives tú de tus propios medios?

D

#98 Nunca he vivido ni viviré por mis propios medios, vivo en una sociedad que me proporciona cultura, infraestructuras, sanidad, alcantarillado... Es imposible vivir por tus propios medios hoy en día.

D

#25 Sí hijo, lo que mis padres no se gastaron lo merece más un okupa que sus hijos.
No das para más.

D

#12 También es ridículo que puedas vivir del cuento por lo que ganaron tus padres.

D

#14 No, mejor que viva del cuento otro con los impuestos de mis padres.

D

#20 Tú te habrás criado en la clase media y no eres capaz de generar dinero para pagar el impuesto, igual merece más esa casa alguien que viene de barrios marginales y lucha por salir adelante porque a él nadie le regala las cosas como a ti.

D

El impuesto de sucesiones es el unico que afecta mas a ricos que a pobres.

Tributar sobre la propiedad (en lugar de sobre las ganancias) es la unica forma de redistribuir riqueza de ricos a pobres.

Y aqui estan todos los pobres luchando por que lo quiten...

Muy bien pensado.

D

#10 #9 #8 #7 #6 #5 #4 #3 #2

Matematicas:

El impuesto de sucesiones recauda 121000000 de € al año.

En asturias viven 1 millon de personas.

Cada uno toca a 121€ aprox al año.

La esperanza de vida es de 82,25 años. Luego cada uno recibe 9950€ a lo largo de su vida.

Para pagar mas de 9950€ por el impuesto de sucesiones tienes que tener una base liquidable de entorno a los 100,000€.

La base liquidable no es lo que heredas, sino lo que heredas despues de las deducciones.

Por ejemplo, una casa que vaya a ser la vivienda habitual del heredero de 1,000,000€ (un millon de euros) tiene la deduccion minima sobre su valor que el del 95% y por lo tanto su base liquidable son 50,000€.

Entre las deducciones destacan que esta exento del pago cualquier base liquidable de menos de 150,000€ cuyo heredero tenga un capital inferior a los 402,678€.

En resumen: el impuesto de sucesiones no le sale a cuenta a las personas que hereden mas de 100,000€ sin contar la vivienda y otras deducciones y que tengan mas de 402,000 y pico euros de capital (si tiene menos le sale a cuenta unabase liquidable de 150,000€).

Se me ha olvidado mencionar y edito que la base liquidable es por heredero, no por difunto. Luego un padre de 4 hijos tiene que dejar una herencia de 400,000€ de base liquidable con todos sus hijos con mas de 400,000€ en propiedades para que alguno empiece a pagar.

Hechas las matematicas:

A quien perjudica?

A quien beneficia?

La respuesta la dejamos al lector.

U

#22 claro, heredo la casa de mis padres y me voy a vivir allí para no pagar impuestos. Lógico!

ochoceros

#22 Tenemos un problema en este país y es la aplicación a medida de los impuestos, de tal manera que las empresas tienen (o al menos han tenido) menor carga tributaria en el País Vasco que en Cantabria, por ejemplo. O que en Cantabria se paga mucho más impuesto de sucesiones que en Madrid, con lo que las grandes fortunas cántabras están empadronadas en Madrid. Y llegando a los extremos más bochornosos ya tenemos el caso catalán donde CIU y PP eliminaron el impuesto de sucesiones CON CARÁCTER RETROACTIVO. Y eso que la mayoría de la gente estaba exenta del impuesto, pero todos los obreretes aplaudieron hasta con las orejas la medida a pesar de que les perjudicaba por la falta de entrada de dinero en forma de impuestos (~900 millones de euros): http://www.slideshare.net/successions/mantenim-els-impostos-als-rics-mantenim-limpost-de-successions

Pero la gente se piensa que es mejor dejar de pagar 10 en impuestos aunque al estado le falte recaudar por otro lado 100 y haya que recortar en cosas por valor de 200, que los recortes vienen con intereses.

D

#65 gracias. Alguien lo entiende.

El problema no es trivial, pero la postura obrera a este respecto es de una incultura apabullante.

ochoceros

#73 Es tan sencillo como ver que PP y CIU están en contra del impuesto...

...y atar cabos roll

a

#22 Los cojones tus cuentas, asi te lo digo, los putos cojones, siempre con las mierdas de que solo jode a los ricos, que si la sociedad tiene que volver a recibir ( ojo!!por lo que ya se pagó en su momento)... bla bla bla, esta tarde estabamos en la comida con este tema y te digo: El cuento de los ricos... LOS COJONES, paso hasta de dar explicaciones, mira a ver cuantos desgraciados al cabo del año dejan que se pierda lo que sus abuelos o padres se mataron por conseguir.

D

#3

Reciben una herencia. ¿A quien se redistribuira?

No lo has pensado:

Supongamos un impuesto del 10%.

Pues el 90% como hasta ahora y el 10% restante a la sociedad, de la cual en asturias, el 23.4% esta en riesgo de exclusion por pobreza.

D

#5 Ya... el tema es que para redistribuir tu riqueza a nadie, creas a otros pobres. Asi vamos...

V.V.V.

#6 Imagínate que una persona que está en el paro le toca una herencia de 100 000 euros. ¿Pagar 10 000 supone tanto? No.

Por lo que el impuesto de sucesiones es justo y se debe pagar, es más debería ser hasta proporcional. No me parece justo que pague lo mismo una persona que ha recibido una herencia escasa con otra que ha recibido millones, lo mismo que sucede con la declaración de la renta.

D

#15 Depende... imagínate que esa persona esta en el fichero de morosos o tiene una deuda con hacienda. Ya no puede pagar esos 10.000 € por que nadie se los dará. Y con los 426 € mensuales si los tiene no te va a pagar 10.000 € por mucho que lo creas. Ademas puede que pagar esos 10.000 € no compense por muchas cuestiones, fincas que no puedes darles uso rentable, propiedades conjuntas con usufructos que no podrás utilizar por problemas familiares, etc, etc.

Algunos creeis que todas las herencias son "premios". Hay algunas que son castigos, si yo llego a saber algunas cosas hace años, le regalo todo a mi peor enemigo y me quedo corto.

Las herencias no te tocan, normalmente pertenecen a familiares que ya han pagado varias veces por lo mismo que tendras que pagar tu.

V.V.V.

#18 Si tienes una deuda con hacienda la mejor manera de saldarla es con la herencia, que se hagan leyes que permitan eso es mucho más justo que eliminar un impuesto donde lo que se grava es un patrimonio recibido a mayores.

Repito que se cambie la manera de aplicar el impuesto (que se descuente la parte a hacienda antes del reparto), pero no el impuesto en sí.

Yo espero pagar a hacienda todo lo que herede (un par de familiares). Este año que me dieron excepcionalmente una bonificación en mi trabajo y puse el grito en el cielo, porque habían eliminado los impuestos sobre las bonificaciones. Quiero pagar más impuestos, sobre todo sobre esos pluses, para después poder pedir mi parte de la tarta al estado de bienestar.

Lo que está muy claro es que no podemos quejarnos constantemente de que no tenemos servicios si después tratamos de escurrir el bulto a la primera de cambio.

D

#21 He puesto ese ejemplo, por que tu decías que era fácil pagar 10.000 € a hacienda. Hay muchos supuestos para los que esa cantidad es prohibitiva para una persona normal. Lo mismo que también hay muchos en los que podrían pagarla fácilmente.

Ya... el tema es que tu quieres pagar impuestos por que ganas algo. Si no ganas nada que vas a querer pagar... Nada. No es muy complicado. Por mi encantado de pagar. Eso si, si te enseño mis ingresos en los últimos 10 años igual te echas a llorar. Y si te muestro la rentabilidad de algunas propiedades de una herencia con negocio, nave industrial, fincas, etc, y lo que yo recibo ya te descojonas. Las cosas claras a mi no me importa pagar, eso si... si gano algo, sino lo dicho nada.

V.V.V.

#23 Esa cantidad es prohibitiva si no la tienes si tienes una herencia de 100 000 euros esa cantidad es normal.

Una herencia es una ganancia te guste a ti o no, y si ves que te causa mucho apuro, renuncias a ella o la donas a una ONG y santas pascuas. Si te enseño los míos de no hace tanto a lo mejor el que se echa a llorar eres tú. No he recibido nunca rentabilidad de ninguna herencia o negocio fuera de mi trabajo.

Te repito por tercera vez, la forma de aplicar el impuesto, que se cambie, pero la cantidad no, y por tanto que no se elimine el impuesto de sucesiones, es más que sea incluso proporcional como el sueldo.

D

#32 Eso es lo que tu dices. Las paso canutas para poder comer con una herencia conjunta indivisa que catastralmente llegaba a los 400.000 €. Con un pequeño hotel de 12 habitaciones en funcionamiento, una nave industrial de mas de 2000 m2 y varias fincas rurales. Y de esto ya hace unos 5 años de haberla "aceptado".

La herencia es una ganancia en Asturias, en otros lugares sea ganancia o no, no pagan el impuesto, para hacer de gilipollas que lo hagan otros que ya esta bien.

Repite lo que quieras, yo abogo por que se elimine directamente, el resto es hacer comedias.

V.V.V.

#38 Claro, pobrecito, se ha llevado semejante herencia y se queja. Si de verdad es tan pesado, renuncia y punto.

Hacer el gilipollas no es pagar impuestos para después tener hospitales que te atiendan, médicos que te reciban, etc. Hacer el gilipollas es no querer pagar impuestos, y pretender que el estado de bienestar se financie del aire.

Por supuesto que abogas por eso, para enriquecerte a costa de los demás: el estado al servicio de gente insolidaria como tú, después cuando venga la crisis ya dirás eso de que hay que trabajar y ganar menos... a tus empleados.

¡Pero qué dureza facial tienes! Ojalá yo estuviera en tu situación, y encima tratando de dar pena. La verdadera tragedia la tienen los que tienen que acudir a comedores sociales para alimentarse o los que no pueden ni pagar la luz o el gas, no gente como tú. Me encanta el Principado de Asturias, bien hecho eso de tener el impuesto de sucesiones.

D

#42 No conoces todos los factores. Que "comparta" algo no significa que me haya llevado nada. Es mas aun estan intentando que no me lleve nada. Y despues de años en juicios.

No me vengas con el cuento de que de las herencias salen los hospitales, los medicos y los profesores, que "supuestamente" segun vosotros mismos ese impuesto solo lo paga el 5 % de los asturianos. ¿Ellos mantienen todo el cotarro? Al carajo...

Insolidario los cojones, yo estoy de acuerdo en dar un % de lo que yo gane. Si yo gano cero, el porcentaje que estoy de acuerdo en dar es 0 patatero. Ni mas ni menos. Ir a pedirle los impuestos a los que los ganan pero asi de claro.

Y mi dureza facial es equivalente a la de quien pretende sablearme a sabiendas de mi situación. El que no la sabe(Como tu) aun tiene disculpas.

V.V.V.

#45 De todos los impuestos salen los hospitales, las escuelas, la justicia, y eso incluye el de sucesiones. Es el todo lo que cuenta. Una herencia es una ganancia, tu ganancia y por lo tanto pagas a hacienda, punto.

Que me digas que tendría que ser así en todas las regiones y no solo en Asturias, pues te doy toda la razón, pero no que haya que quitarlo. Estoy hasta los mismísimos de escuchar a gente de clase media alta quejarse de los impuestos porque hay gente que tiene dinero en paraísos fiscales, y demás. Que haya delincuentes, no significa que haya que justificar lo injusto.

Que se aplique de otra manera, pues a lo mejor. Si en lugar de aplicar los impuestos cuando se recibe la herencia hay que aplicarlos antes de recibirla, como rédito a hacienda, ahora no tendrías esos problemas y contribuirías como te corresponde. Por lo que sé me corresponderá algo de herencia de un par de tíos y tal, y espero que hacienda se lleve lo que le corresponda, faltaría más.

D

#48 ¿Es una ganancia de que?. Ejemplo, herencia con usufructo, con problemas con la persona que lleva el usufructo, que te impide utilizar nada, te rompe todo lo que tienes si lo dejas a su alcance, te intenta incapacitar legalmente sin motivos, te denuncia falsamente al instituto de la mujer para intentar desheredarte, te intenta desahuciar cuando sabe que estas enfermo con una enfermedad rara y no cobras pensión ni nada, etc, etc.

¿Que he ganado yo? Si no puedo utilizar nada, y encima tengo que pagar viajes a juicios, destrozos, etc, etc. Bueno si... un guion para un culebron sudamericano que te cagas.

Tu estas dispuesto a pagar por que ganas para poder hacerlo y tendras un beneficio, dependiendo de la situacion igual no lo tendrias tan claro.

V.V.V.

#54 Tú problema es la otra persona, no el impuesto de sucesiones. No digo que tu situación es justa, se nota que es claramente injustísima, pero el problema no radica en el impuesto de sucesiones, sino en la otra persona, y en que no haya maneras legales de parar semejantes abusos, mis más sinceros ánimos al respecto, espero que lo resuelvas lo mejor posible y cuanto antes mejor.

Lo que es injusto es tu situación, no el impuesto en sí.

Mucha suerte y ánimo.

D

#59 Mi problema son varias cosas, una mierda de familia, una mierda de sistema de testamentos con los usufructos, notarios y juzgados, etc, que no sirven de nada. Y el impuesto de sucesiones.

Gracias, saludos.

V.V.V.

#62 Lo de la familia es lo peor. Lo dicho, mucha suerte.

Un saludo.

U

#5 creo que lo mejor es sumar todo el dinero de España, dividir por el número de ciudadanos y repartir. Así acabamos antes y ya está. Matemáticamente impecable. Altamente injusto y desmotivado por otra parte.

D

#3 Es que si el impuesto jode al pobre y el rico no paga el problema es cómo está planteado, no el impuesto en sí, que es de los más justos que pueden existir.

D

#13 Ah, el problema es como esta planteado, pero es justo. Valee...

D

#1 Y lo anterior en herencias que no sean Muertos, con los que debas cargar durante años, debido a problematicas familiares, administrativas, etc, etc. Y por las que encima de no poder hacer nada durante decadas, debas pagar impuestos, realizar gastos, etc, etc.

Casos completamente normales en las zonas rurales de asturias.

gontxa

#1 ¿podrias explicar por qué afecta más a los ricos? ¿o solo hablas en modo cuñao?

U

#7 si consideras que el que tiene un piso es rico, sale la cuenta.

gonas

#1 ¿Te refieres al dinero que heredan en paraísos fiscales? Eso no quita que este a favor del impuesto de sucesiones.

mamoncete

#1 Los ricos, los que de verdad son ricos, no tienen puesto a su nombre ni la mitad de lo que tienen, usan sociedades, testaferros y triquiñuelas por el estilo, este impuesto recae sobre las clases medias principalmente. Manda güevos pasarte toda la vida trabajando y ahorrando para dejarle algo a tus hijos, y que llegue el político de turno con el cazo a por su parte.

D

#11 Qué ridículo que tengas que pedir un préstamo para poder recibir la herencia de tus padres.
Y todavía hay unos gilipollas en mi región que quiere subir ese impuesto,

D

#11 Te regalan dos casas por 10.000€ y te quejas. Joder, yo te los pago y me las das si tanto drama es.

D

#17 Jajaja te regalan dice...

D

#24 Si tú no has conseguido ese casa por tus propios medios te la están regalando.

D

#27 Me la regalan mis padres, ¿Cuál es el problema?

D

#36 Que debes pagar impuestos porque vives en un país que te ofrece unos servicios y no puedes ir acumulando bienes a través de las generaciones cual rey feudal sin pegar palo al agua.

D

#27 Pues entonces a todos los que no les han cobrado un duro del impuesto de sucesiones se la están requeteregalando.

D

#70 Más que eso, nos está robando a todos.
Piensa en los duques de Alba, parasitando a España desde hace siglos viviendo a todo trapo de la herencia.

D

#74 De la herencia? de las ayudas europeas más bien

D

#78 Pues eso, vivir de las rentas ya es parasitar a la sociedad pero si además tienes tantas tierras ya estás jugando con el pan del pueblo, porque la tierra es un recurso limitado de interés prioritario en cualquier nación, y además estafando a la UE como si fuese una agricultora necesitada.

D

#17 No, no es te regalan dos casas por 10.000 € y te quejas.

Es mi familia ha estado trabajando y ahorrando toda su vida para poder fomentar que uno o varios de sus herederos dispongan de una vivienda propia y no tengan que repetir lo mismo en su vida y asi avanzar poco a poco. Y va el estado y les cobra por ello despues de haberles pagado sus impuestos ya ellos.

¿Así incentivas el trabajo y el ahorro? Pues de puta madre, al que cree un negocio pégale un tiro que es mas rápido.

D

#26 La han ganado ellos, no tú. Ellos deberían de haberte legado algo más valioso, como saber ganarte tus propias habichuelas y no pretender vivir del trabajo de otros.

D

#28 Eso no lo sabes... En muchos lugares los hijos han trabajado con sus padres desde los 14 o 16 años, ayudado en su mantenimiento, etc, etc.

Eso mismo te digo, igual algunos deberían aprender a vivir de lo que ellos producen en vez de lo que han producido otros.

D

#29 Si es tu vivienda habitual o negocio que tú llevas ya se pueden discutir otras cosas pero ese impuesto es justo.
Es muy fácil decirles a otros que no se esfuerzan suficiente cuando a tu te han regalado todo eso.

D

#37 A mi no me han regalado nada en la puta vida. Si lo llego a saber te cedo el puesto encantado, igual prefieres guantanamo.

D

#39 Te han regalado un oficio y una casa, y todo lo que eres. Si hubieses nacido en las 3000 viviendas de Sevilla o en Senegal no habrías tenido eso.

D

#49 No sabes de que trabajo si es que lo hago, si gane algo en la vida con ellos o no, donde vivo, donde he tenido que vivir, ni lo que he tenido que ser. Y mejor que no lo sepas...

D

#50 Yo ya te he dicho que con los pobres puedo hacer excepción con este impuesto, habría que matizar circunstancias para que sea realmente justo.
Tampoco has nacido en Haití. Sabes un idioma, leer, has tenido oportunidades de llegar hasta aquí y tener un ordenador con conexión a internet. Es evidente que algo te han regalado.

D

#55 Lo dicho no conoces mi situacion, ni pasada, ni actual ni futura.

D

#58 Y en lugar de pedir un trato justo para ti, para los pobres, estás luchando la guerra de los ricos.

D

#84 A ver, que yo haya tenido o tenga que vivir como un pobre por determinadas situaciones. No significa que tenga por que regalar aquello que puede corresponderme por derecho. Ni lo voy a hacer, es mas si alguien intenta que lo haga es posible que terminemos muy mal, como ya ha pasado con algunas personas.

Como ya te dije existen muchos factores que desconoces en los temas de las herencias. Muchas no son "premios" ni regalos. Ni por las familias ni por las cargas o taras administrativas, etc.

Para que encima después te vengan con gilipolleces varias...

D

#85 Si de mi dependiera no tendrías derecho a heredar esas propiedades, el impuesto sería del 100%

D

#88 Bueno... el tema es que de ti no depende. Y si de mi dependiera tu vivirías de aquello que no produce sombra.

Ya que tu quieres joderme pues yo tambien...

D

#89 Yo no quiero joderte a ti, quiero lo mejor para todos. Que la gente viva del cuento generación tras generación daña a toda la sociedad.

D

#93 Ah, que quitarme el 100 % de lo que debería corresponderme y de aquello que tal vez me serviría para vivir y trabajar para dárselo a otros no es joderme.

Vale, espera que voy a adfisiarte un rato que consumes mucho aire y es mejor para todos que lo hagas mas despacio. Asi no vives de el cuento tu y el resto.

D

#94 El estado te debe satisfacer las necesidades básicas, si quieres vivir en un palacio porque un antepasado tuyo mató muchos moros te lo ganas.

D

#99 El estado a mi no me ha garantizado nada. Asi que tengo que hacermelo yo.

Sobre los moros, igual resulta que tengo que pelear mas con los de dentro que con ellos.

D

#37 ¿Tú te has ganado todo lo que tienes?

D

#40 En absoluto. Yo heredo conocimientos, cultura, valores... y cosas materiales, claro. No me quejo y lo admito, soy un privilegiado.

D

#52 Y de las cosas materiales que recibes, ¿has pagado impuestos por ellas?

D

#64 Ya veré si cuando mueran mis padres he de pagar impuestos por la bicicleta BH de cuando era crío, pero ya he disfrutado de ese bien material así que se lo puede quedar el estado y dársela a un niño más necesitado.

V.V.V.

#10 Una cosa es que haya que cambiar la manera en la que se aplica el impuesto de sucesiones, pero lo que no se debe hacer es eliminarlo.

D

#1 La noticia no tiene nada que ver con lo que comentas. El I. Sucesiones está cedido a las Comunidades Autónomas, por lo que cada una de ellas establece un tratamiento distinto en función de la cuantía, parentesco, etc. etc., así como las tarifas a a aplicar.

Lo que la plataforma creada manifiesta es que existe un agravio comparativo en esa C.A. respecto del resto de Comunidades porque allí la tributación de este impuesto supera a cualquier otra Comunidad.

Hay una Ley que regula este impuesto y su aplicación en cada C.A. puedes comprobar la certeza de lo que estoy diciendo, o ir a una oficina de información de la Agencia Tributaria para su mejor comprensión. La aplicación de este impuesto es ajena a tus afirmaciones.

A

#1 Se nota que no vives en Asturias, donde los ricos se van a otras comunidades para no pagar impuestos y al final los únicos que pagan el impuesto de sucesiones en Asturias son los que antes se llamaban clase-media. Hay muchísimos casos de gente que ha renunciado a la herencia de sus padres por no poder pagar el impuesto.

Y si se dice que ese dinero se usa en cosas útiles, pero Asturias es el paraíso de los chiringuitos y las redes clientelares, lo que pasa es que no sale en los medios como otras comunidades. Ahora que Javier Fernández se ha hecho "lider" del PSOE han salido algunas cosas a la prensa nacional unos días, pero ya ha parado porque parece que no interesa.

ikipol

#1 Una leche, con perdón. Eso es la teoría. La práctica es precisamente lo contrario. Mira a ver lo que se ha tributado por la duquesa de Alba y después hablamos

D

#1 El impuestos de sucesiones impacta más en los pobres, sin dudar.

V.V.V.

#61 El impuesto de sucesiones se pagan una vez y es una parte de algo que no has trabajado, sino heredado. No fastidies, anda, que lo de pagar impuestos de una herencia no es nada en comparación con pasar hambre o no poder ser atendido en un hospital.

U

#63 y qué tiene que ver pasar hambre con el impuesto de sucesiones además de la demagogia?

Para pagar la sanidad ya hay impuestos, igual que para las acciones sociales que deben llevarse a cabo.

Los impuestos deben ser justos y sensatos y los mínimos necesarios, si no la gente se ocupará de eludirlos como puedan. Y tan importante como los impuestos es la gestión eficiente de los recursos públicos que financian.

V.V.V.

#66 Para pagar la sanidad ya hay impuestos

Exacto y uno de ellos es el de sucesiones.

No hay nada más justo y sensato que pagar impuestos por algo que no has trabajado y lo recibes de rebote, como un plus. Por supuesto que los recursos públicos hay que gestionarlos eficientemente, pero mira tú por donde tenemos uno de los presupuestos más bajos en educación y una de la sanidad más eficaz y menos costosa. O sea que a contribuir.

U

#67 no hay nada más injusto que pagar impuestos por algo que ya ha pagado impuestos y, además, desincentiva el ahorro y empobrece a las familias para repartir una riqueza entre nadie.

Los impuestos deben estar cerca de lo que financian. Usar el impuesto de sucesiones para financiar la sanidad es tan aberrante como usar el impuesto de circulación para pagar las pensiones. Haciendo esto se desvirtúa el impuesto y se dificulta su gestión. El control es difícil y los ciudadanos no entienden el uso final del dinero y tratan de evitar el pago. Solo los ricos suelen conseguirlo, por cierto.

Te veo muy centrado en recaudar y repartir y poco en gestionar de manera eficiente recaudando lo mínimo necesario.

Nadie mejor para gestionar su dinero que uno mismo. Y los impuestos para lo que son.

V.V.V.

#69 El dinero que recibes como sueldo ya ha pagado impuestos y tienes que pagar el IVA cuando adquieres algo, es decir pagas impuestos con cada movimiento. Además tú no has pagado impuestos, los ha pagado otra persona. En Dinamarca, los padres no pueden dar más de una cantidad al año a sus hijos mayores de edad o de lo contrario tienen que pagar impuestos, me parece perfecto. Dinamarca es el país que menos desigualdad tiene entre ricos y pobres, apúntate el dato.

Los impuestos tienen que cumplir la función de repartir la riqueza de la manera más justa posible, no de lo que tú digas. No se desvirtúa ningún impuesto ya que por ejemplo, en todos los países la atención sanitaria viene pagada principalmente por los impuestos y no por la Seguridad Social.

Lo de gestionar te lo explico para que lo entiendas:
1. Nunca he hablado de gestionar, porque la noticia, para que te enteres no habla de gestionar impuestos sino de pagarlos y de la reticencia que tienen algunos.
2. Te he explicado al final del comentario anterior lo que pensaba sobre la gestión en España, algo que pareces haber pasado por alto muy convenientemente.

No me fío de la gestión de los ricos.

U

#72 en España pasa lo mismo que en dinamarca, hay un impuesto para donaciones.

Agradezco tu paciencia conmigo y tu interés en educqrme correctamente. Espero que entiendas que tengo mis propias opiniones, tan válidas como las tuyas.

El objetivo principal de los impuestos no es repartir la riqueza, sino financiar al estado. Además, sí, se puede producir en algunos casos, cierto reparto de la riqueza, pero no es el objeto principal de los impuestos.

Impuestos los mínimos necesarios y bien gestionados los recursos, que el que gana su dinero tiene derecho a usarlo como le plazca.

D

#63 No es nada depende... si al no poder pagar los impuestos para aceptar la herencia te quedas sin la unica posible fuente de ingresos o trabajo que podías tener es condenarte a la miseria.

Prefiero pasar hambre un año(Que he tenido que hacerlo mas) que toda la vida.

D

Habría que bajar todos los demás impuestos y subir el de sucesiones, que es el más justo.

D

Lo que no puede ser es que Madrid tenga una deuda de la hostia y se permitan bajar y quitar impuestos y que los demás tengan que cumplir con el techo de gasto a rajatabla. El problema es la competencia fiscal entre territorios, oiga en periodo de bonanza vale, pero ahora que todos deben hasta de callarse el "dumping fiscal" es una vergüenza.

V.V.V.

#41 El impuesto de sucesiones debería existir en todas las regiones.

U

#43 claro, y muchos más impuestos para quitar a los que se ganan el dinero a pulso sus bienes y repartirlos entre todos.

Lo que hay que hacer es tener impuestos sensatos y justos y usar el dinero procedente de estos bien, no freír a la gente a impuestos con la excusa de repartir la riqueza.

U

#41 el problema no es el tamaño de la deuda sino la capacidad de afrontarla

S

Sin entrar en el fondo del asunto.

Andan un tanto despistados los de la manifa. La pataleta va contra el presidente de la comunidad autónoma y se manifiestan en la delegación del gobierno.

1 2