Hace 13 años | Por SweetCryptonite a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por SweetCryptonite a lavanguardia.es

Unas setenta personas se congregaron hoy en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir al Ayuntamiento que deje de convocar concursos públicos para empresas que se encargan de "realizar la matanza de mas de 65.000 palomas". La directora nacional de AnimaNaturalis, Aída Gascón, aseguró que el consistorio barcelonés promueve un exterminio "cruel" en el que las palomas "mueren asfixiadas y las pocas que sobreviven son gaseadas".

Comentarios

RespuestasVeganas.Org

#2 Sí claro, ¿sabías que los nazis consideraban que los judíos eran ratas con piernas?
#7 Habla con Democracia Nacional, seguro que simpatizas con ellos.

"Auschwitz comienza cuando alguien ante un matadero exclama 'sólo son animales'". Theodor Wiesengrund Adorno

D

#31 Y que tienen que ver los nazis con esta noticia? Negativo por mezclar churras con hipopótamos.

D

#1 LAH RATAH DE L'AIRE. HIEJA!

#5 Hay que tener en cuenta que las palomas son animales salvajes que ensucian y transmiten enfermedades, no son animales criados ex profeso para ser torturados hasta la muerte. Estoy en contra de que mueran gaseadas pero, por ejemplo, soltar halcones me parecería bien.

andresrguez

¿Exterminio de cruel de una especie invasora? Bendito exterminio. Ojalá lo pudieran hacer lo mismo con los eucaliptos.

andresrguez

#18 La reducción de palomas con la castración química, es una forma de exterminio, aunque bueno parece que hay exterminios light porque así se reduce la población de una forma guay. Pero bueno, que vamos a esperar de los "ecologistas" que realizan sueltas de visones, etc...

Y la castración química conlleva más peligros, porque no dejan de ser vectores parasitarios igualmente.

amayita

#20 "la castración química, es una forma de exterminio"

Yo siempre he esterilizado a mis animales de compañía y no, no es un exterminio.
Y no, no conlleva más peligros sino menos porque se reduce la población, por tanto se reduce el "vector parasitario"

D

#13 No, estaría a favor de matarlos de la forma más rápida e indolora posible.

D

#13 Si no hubiera espectáculo y disfrute por su muerte, sí.

¿tan difícil es que veas esa diferencia? Matar por diversión o matar por necesidad.

SweetCryptonite

Sobre las alternativas de control de población de palomas, en este caso, París:

http://www.animanaturalis.org/n/10849

sotiyo

#3 ¿Realmente lees las noticias (o las entradillas al menos), o escribes simplemente por gastar las teclas? La asociación que ha protestado por la matanza de palomas es una de las más activas en cuanto a abolición de la tauromaquia, así que no veo donde está la hipocresía.

Otra cosa es que la protesta nos parezca una gilipollez.

#19 Lo de los "palomares anticonceptivos" la verdad no veo qué utilidad puede tener, funcionará con las pocas parejas que se instalen ahí, pero el problema es que las palomas anidan en cualquier lado. Y lo de rociar piensos con hormonas... ¿qué pasa si lo ingieren otros animales?

SweetCryptonite

#23 Al estar los comedores situados en "los alto", solamente pueden acceder aves.

sotiyo

#24 Ehh... vale. Tú mismo Precisamente me refería a otras aves, como los gorriones, verdecillos, pinzones, jilgueros...

aks

#23 ¿Qué pasa si lo ingieren otros animales?

Te refieres a lo que actualmente pasa con el veneno para las ratas ¿no? ¿Es más peligroso acaso poner anticonceptivo en el pienso que gasear palomas por la ciudad?

No perdamos el norte en este aspecto.

sotiyo

#27 No pierdo el norte en ningún momento. A las palomas se las mata actualmente específicamente, mientras que dejar alimentos "envenenados" en un lugar accesible para todas las aves de la ciudad no me parece muy específico la verdad. Y no me haría ni p*ta gracia que afectara a otros bichos que lejos de ser molestos, me alegran el día a día.

Con el veneno de las ratas, por supuesto pienso igual, lo que ocurre es que en este caso y por los lugares en los que se ubican, lo más que puede afectar es a perros y gatos callejeros.

Athreides

Seguro que cualquiera de las propuestas que se presenten al concurso será eficaz y es que si de algo sabe la especie humana es de exterminios.....

D

#13 Hombre, entre un sitio militar y una situación de bastante paro, hay una inmensa diferencia. Sólo el coste de examinar y desparasitar a los animales sería mayor que cualquier otra alternativa. Además que yo sepa no se muere nadie de hambre todavía..........

D

Yo flipo, es que la gente se manifiesta por cada chorrada ya que es pa nota, yo no se que lleva la comida pero esta sociedad está enferma y esperate a que los de mi generacion esten en el poder. Vais a cagaros por la patita.

cucurrucucu

Quéjate a TVE por no informar de la manifestación de AnimaNaturalis del 27 de junio contra el exterminio de palomas

pepsicola

Racistas, luego las palomas blancas las idolatran en nombre de la paz.

Fingolfin

Creo haber manifestado en anteriores ocasiones la incomprensible falta de coherencia que supone prohibir los toros y querer matar a 65000 palomas. Dicho sea de paso, lo realmente grave para mi es querer matarlas y no disfrutar de la maravilla culinaria que supone su degustación (aunque a mi me van más las codornices). Por eso no quiero dejar pasar esta oportunidad para que los barceloneses aprovechen la aprobación política del asesinato de palomas para darse una buena comilona http://www.recetasycocina.org/receta-carnes+paloma-torcaz-en-su-salsa-tradicional.html

Fingolfin

#11 ¿Es decir, que si los toros se convirtieran en un problema de higiene y de superpoblación la gente estaría a favor del toreo? Creo que el lobby del toreo estaría muy interesado en tu planteamiento...quizás sea posible usar la ingeniería genética para crear un toro que tenga docenas de crías y sea patológicamente propicio a tener todo tipo de enfermedades.

#12 En el madrid de la guerra civil desaparecieron las ratas y gatos de las calles, y hoy hay muchos parados. No veo por qué no se iban a comer. Si yo viviera en un ático, construiría un criadero.

D

#8 Hombre, cómo van a comerse las palomas de la ciudad. Es como si cazas las ratas y te las comes. A saber cuántas enfermedades y parásitos tienen las ratas con alas.....

D

#12 Que finolis nos ha salido el señorito, seguro que tu vas a todos los dias al elBulli a comer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Gran concentración! ¿70 personas según los organizadores o según el Ayuntamiento?

D

pobres bichitos guarros.

D

Y luego llenan la Monumental cuando va José Tomas. Cuanta hipocresía.

aks

#3 Yo más bien diría que es al revés. Mucha gente que está en contra de las corridas de toros luego le parece estupendo que se carguen a 65.000 palomas. En cualquier caso, cuanta hipocresía.

D

#5 y los insecticidas? ... estar en contra de los toros y usar matamosquitos, es ser hipócrita? ... yo soy hipócrita.