Hace 12 años | Por benderbending a subliminalia.com
Publicado hace 12 años por benderbending a subliminalia.com

La concejala de hacienda de Velilla de San Antonio (Madrid), Nuria Muñoz Carretero, del PP, que fue destituída el pasado marzo de sus funciones por intentar sanear las cuentas del ayuntamiento, vio cómo en el siguiente pleno se le negaba la palabra a la que tenía derecho cuando intentaba explicar datos muy preocupantes sobre endeudamiento, gastos irregulares y desvío del dinero previsto a proveedores para subir nóminas, entre otros problemas. Su partido la apartó, cortó su teléfono y responde que "ya no es concejal". Ninguna reacción del PP.

Comentarios

bradbury9

#3 Huele a delito. Como minimo es de una turbiedad o irresponsabilidad alucinante:

"pagos elevados a bufetes de abogados distintos al que el ayuntamiento tiene contratado, irregularidades en expedientes de trabajadores archivadas, impago a proveedores pero pago de nóminas con líneas de crédito previstas para pago de esos proveedores, paralización de un plan de saneamiento económico…"

Eso uso de las lineas de credito previstas a proveedores deberia estar penado. No se lo suficiente de leyes para afirmar si lo está o no

D

Hay una cosa que se dice en el artículo que no puede ser verdad. Ningún alcalde puede destituir a un cargo electo. Puede echarla del partido, despojarla de la tenencia de alcaldía de algún ramo, y echarla del grupo municipal de su partido, para lo que tendría que pasar al grupo mixto, o adherirse como transfuga a otro grupo municipal. Si seguía dentro del grupo popular es posible que sí hayan podido negarle la palabra en el pleno legalmente, aunque sea una cacicada, pero no lo tengo claro.

Por otra parte este caso me recuerda al de Tamallo y Saez en la asamblea de Madrid... también un pacto con IU en el que se quejaron de que se cedia con ellos más de lo acordado en el grupo socialista... pero esos debían ser transfugas malignos...

#18 Claro, estas cosas en otros partidos no suceden roll
#19 Igualmente podrían sacarla de la lista, conflicto interno mediante. Ella siempre puede fundar su propio partido. En este caso las listas abiertas no cambiarían gran cosa.
#24 Me da que no te has enterado. Por cierto que aquí el transfugismo estaría bien justitificado.
#1 #20 #29 Echarla del grupo y del partido no es ningún delito aunque sea una cacicada. Tampoco lo es gastar más de lo que se ingresa.

e

Conclusión y a fuerza de ser repetitivo: #nolesvotes

angelitoMagno

Si hubiese listas abiertas, la gente de dicho pueblo que sean de derechas pero no gilipollas, podrían votar a esta concejala, en vez de a la lista fija de El Partido.

Ahí lo dejo caer.

SuperPollo

Artículo muy bien escrito, y aparentemente, desde una posición neutral.
Faltaría conocer la versión de alcalde...

frankiegth

Para #6. Faltaría conocer la versión de alcalde...

SuperPollo, confiamos en ti.

No seas muy duro con él.

D

Recuerdo hace tiempo, aquí en mnm, creo que en las últimas elecciones, el comentario de un usuario deseando vivir todo el año como si se tratara de periodo electoral por la cantidad de casos de corrupción que se destapaban. Me sumo a los deseos de aquel clarividente usuario.

Los políticos están en guerra, disfrutemos del espectáculo.

pd: eso sí, cuidado con las manipulaciones.
pd2: la protagonista de la noticia es la prueba de que los honrados no tienen cabida en política

b

¿Sabéis qué es más indignante? Que esta noticia debería haber dado que hablar hace un mes, el día en que destituyeron a la concejala, pero los medios no se preocuparon de darle importancia y es ahora cuando las redes sociales lo están moviendo. Quizá finalmente tengamos el poder para hacernos oir por los políticos.

#nolesvotes

Todo mi apoyo a Nuria.

Nuria_Muñoz_Carretero

Ojala sea intervenido por la propia Genova.
Y dejen de mirar para otro lado.Aqui en Velilla de San Antonio entramos por una moción de censura para hacer una buena gestión, no lo que el Alcalde y el resto del equipo de gobierno esta haciendo.

Jack_Herer

El otro día vi la película "Serpico" (muy recomendable por cierto) y recuerdo una escena en que la novia le explicaba una historia a Serpico. Decía mas o menos así:

"En un pueblo gobernado por un rey benévolo todos bebían agua de un único pozo menos el rey. Un día apareció una bruja, y esta envenenó el pozo. Como consecuencia de beber el agua envenenada del pozo todo el pueblo menos el rey acabó loco perdido. Al poco tiempo, los pueblerinos empezaron a acusar a su Rey llamándole loco hasta que un día lo cogieron por la fuerza y lo obligaron a beber agua del pozo. A partir de ese día el Rey se "curó" y todos volvieron a vivir felices."

IkkiFenix

No seais mal pensados, son solo unas manzanas podridas. Bueno, pensándolo bien, puede que sea el manzano el que esta podrído.

J

#5 No es el manzano tampoco... es la tierra la que está podrida

D

Es mas que necesaria una reforma total de la administración pública para darle total transparencia al dinero que manejan.

¿¿Os imagináis el impulso que daría el país si todo el dinero público se gestionara sin corrupción??

Jack_Herer

Lo que hay que hacer es acabar con PP y PSOE de raíz. Si de verdad se quiere hacer política para el pueblo, huyan de los partidos corruptos y en especial de los dos ya mencionados. De ahí la gran importancia de un movimiento como el #nolesvotes.

Corruptódromo -> http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

Nuria, te deseo toda la suerte.

JuicioAlfon

Hacen bien en destituirla. El mayor activo del PP como agrupación es el pensamiento único, sin fisuras ni voces discordantes, y en el PSOE ocurre cada vez más. La derecha tiene las de ganar siempre por muy buenas razones.

D

El concejal. La concejal.

D

#11 te equivocas. La forma correcta es "El concejalo", "La concejala". "El dentisto", "La dentista". "El taxisto", "La taxista". No estás al día en corrección política...

M

No me lo puedo creer, al PP le ha salido una oveja negra. Mira que es mala suerte, tantos políticos y tan poquitas ovejas negras, y les tiene que tocar una a ellos.

#11 #14 el miembro/la miembra. Nuestros políticos como siempre haciendo escuela.

D

¿No iban a hacer un wikileaks hispano?
Ya tienen con que estrenarse.

C

#10 Todavía no han encontrado un servidor con tanta capacidad para el wikileaks hispano.
Acabaríamos antes con un "Hall of Fame" de politicos eficientes.
Animo sra. concejal,

D

Hay una forma de darles un bofetón de vuelta: ¿sé que ocurre esto, esto y esto otro? pues me voy a dar un paseo por el juzgado a ver qué pasa...

elgatolopez

Habría que elevar las penas de corrupcion al nivel de "traición a la patria" para que estos hijosdeputa se lo pensaran dos veces...

Es algo que no puedo entender, como somos tan permisivos, como nos han ido acostumbrando al "bueno, es normal, otro haría lo mismo" y como se libran una y mil veces estos hijos de mala madre.
De verdad, se me levanta la mano cada vez que veo un caso de corrupción por pequeño que sea.

buronix

En el PP no tienen cabida este tipo de actos,y es algo completamente fuera de lo normal,
No podemos pensar que simplemente por que una minoría se comporte de una manera tan deleznable, el resto del PP van a ser iguales, esto tiene que ser intervenido por la propia Genova.

Que verguenza¡¡

Espero que este tipo de actos no se repitan mas, y se elimine a los problemáticos.

Hay que ser Caradura para denunciar unos presupuestos que no permiten enriquecerse a los politicos mediante chanchullos y a costa del Pueblo¡¡

Pero que se piensa esa señora, que estamos en una Democracia?

Esperemos que todo siga igual y ningún otro político se comporte igual.

k

Realmente el PP está llegando a límites comparables a las mafias italianas.

D

Que se ponga en contacto con el diario "Público" y publique allí cuantas pruebas tenga de corrupción.

alfjial

Cada vez estoy más convencido #nolesvotes

DarkJuanMi

Es una lástima que el pp vaya a gobernar la proxima candidatura con la cantidad de corrupcion que tiene, solo comparable a la del psoe.

thalonius

Tiene su perfil de Facebook abierto y la gente le escribe mensajes de ánimos.
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001066174411&sk=wall

Curiosamente en una de las fotos aparece en Fuerteventura (curioso para mí, que soy de ahí claro...)

Supongo que siendo su nombre noticia y teniendo ella el muro voluntariamente abierto, el que yo publique el enlace no infringe las normas, no?
Si alguien cree que las infringe y quiere quitarlo, que lo quite.

D

Esto debería llegar a portada...
Aunque solo sea porque se ven pocos casos como el de la concejala... bien por ella

waterluxe

a quien se le ocurre!!! esta locaaaaaaa!:S

Navegante0013

Aqui no dejan hacer política, aquí hay encubrimientos, estorciones, lameculos, etc... pero de gestión política, 0.

comulinux

¿Alguien sabe que pasa con IU? ¿Han expulsado a los concejales? Una busqueda rápida por google me da a entender que no, pero por ser transfugas, ¿no deberían expulsarles? Sinceramente, es que como estos tampoco hagan nada, el día de las elecciones me voy a ir de pesca.

e

Es increíble, que el aporx. el 50% de los políticos estén implicados en tramas de corrupción, necesitamos un tejero que entre el el hemiciclo pero que esta vez que dispare de verdad.