Hace 11 años | Por weezer a elmundo.es
Publicado hace 11 años por weezer a elmundo.es

Vanesa Segura, concejal de IU en el Ayuntamiento de Almería, ha anunciado que devolverá su sueldo de un mes tras ser acusada por el Partido Popular de tomarse dos meses de vacaciones "pagadas" en Miami el pasado verano, para visitar a su marido, quien trabaja en la ciudad norteamericana becado por la Universidad de Almería.

Comentarios

Soriano77

#14 Vas muy bien, pronto llegarás a ser un troll mediocre.
Y felicidades por dar salida a toda la basura de la prensa rancia andaluza, #21 se está dando un festín

weezer

#22 ¡Yo creía que me tenías ignorado! ¿cómo va todo? Espero que bien.

reemax

#22 Cuidado con él, que insulta. Y es muy dado a tender trampas e ir llorando aqui @0

Os recomiendo, en cuanto os insulte, email para quejaros.

D

#10 Te copio lo del comentario anterior.

"Ni he estado dos meses fuera ni tampoco en Miami". La edil explicó que viajó a Los Ángeles donde trabaja su compañero sentimental sin, admitió, haber presentado la oportuna solicitud de la autorización del alcalde de Almería para prorrogar su estancia. "No me cogí los cuatro meses de baja de maternidad y la primera vez que mi hijo dijo papá, no estaba", explicó Segura sobre los motivos de su viaje que, afirma, comunicó previamente de "forma verbal" e incluso, "con toda naturalidad", comentó los detalles de su agenda de vacaciones con los representantes del PP con los que se encontró en el aeropuerto de Madrid. "Es cierto, no pedí la autorización por escrito y debí hacerlo. Ese es mi error y como no quiero que se me difame, devuelvo la nómina". Unos 1.500 euros.


Su único error fue no comunicarlo.

y

#13 "La exigencia de Sánchez llegó después de que IU criticara la ausencia del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador durante las lluvias que causaron diversos daños en la capital el pasado 11 de noviembre, y que antepusiera sus intereses como senador a los de la ciudad, pues Comendador se encontraba en esos días de viaje por asuntos relacionados con el Senado."

"Carlos Sánchez, quien pidió a IU "más seriedad y menos demagogia", al tiempo que reclamó explicaciones y la devolución del sueldo de agosto."


Parece que la decision de devolverlo no salio de ella. Aparte de que la concejal no aparecio en agosto, pero ella dice que a mediados ya esta en la ciudad, con lo cual, una cosa es las cuentas que ella haga para justificarse (en lo que basais vuestra argumentacion) y otra las reales.

reincidente

#16 y #17 No se quieren enterar, yeyeyeye. Por cierto, para mí y para cualquiera con 2 dedos de frente el asunto debería estar aclarado. Es triste que gracias a la prensa del régimen pagada por la banca para mayor gloria de sus lacayos políticos del PPSOE puedan confundirnos de esa manera (cuando leí la noticia de los 2 meses yo flipaba).

#18 Bueno, ha explicado la maternidad, lo que le correspondía por vacaciones y tú erre que erre, ya tenemos otro "a sueldo del inglés".

y

#20 Me recuerdas a Lorips cuando justifica a MAS...

Willou

Que lo devuelva le honra, que no dimita la describe.

weezer

#3 ¿Y donde he dicho yo lo contrario? Ya he afirmado mi solidaridad con ella. Como compañero de partido que eres, transmítesela cuando coincidáis en la próxima junta.

D

#6 Le honra porque otros no lo devuelven ni aunque los pillen.

Sin embargo, Segura afirma que en realidad no estuvo dos meses en Miami, sino que volvió a Almería a mediados de agosto. Además, teniendo en cuenta que tiene un contrato a media jornada, afirma que, haciendo cuentas, se incorporó a su trabajo sólo 48 horas más tarde de lo que debía, si bien reconoció que debería haberlo comunicado.

y

#8 Lo que le honraria seria no haberlo hecho.

Millones de personas en este pais no lo hacen. Esos son los que tienen honra.

D

#8 El nivel para valorar la honradez está al mismo que la economía española, por los suelos... vamos que para ser un héroe sólo debería donar la mitad del sueldo de ese mes que va cobrar.

Jiraiya

#3 Perdona pero sé siempre fiel con la realidad, o se pierde credibilidad.

No digas que "verás que solo se incorporó 48 horas más tarde de lo normal" sino que ella dice que como está a jornada parcial "haciendo cuentas" se incorporó sólo 48 horas más tarde de lo que debía. Ya no sé si se refiere a dos días o a 48 horas laborales.

Según la noticia, "Sin embargo, Segura afirma que en realidad no estuvo dos meses en Miami, sino que volvió a Almería a mediados de agosto. Además, teniendo en cuenta que tiene un contrato a media jornada, afirma que, haciendo cuentas, se incorporó a su trabajo sólo 48 horas más tarde de lo que debía, si bien reconoció que debería haberlo comunicado."

bensidhe

#25 está claro que esta chica se ha equivocado, lo único que estoy señalando es la manipulación que la prensa hace, presentándola como una jeta y una ladrona, cuando la realidad es que:

- No se cogió la baja por maternidad de 4 meses que legalmente le correspondía y con la cual cobraría del erario público, para priorizar precisamente su trabajo en el ayuntamiento, al que dedica muchísimas horas al día (más de por las que le pagan).

- No notificó su ausencia por escrito, aunque sí verbalmente. Reconoce su error y devuelve toda la nómina de agosto, lo correspondiente a 48 horas de trabajo porque trabaja oficialmente media jornada (no "dos meses" en genérico y sin especificar como hace la prensa).

Todo ello me demuestra que es una persona trabajadora, humilde, con una situación familiar bastante difícil, con su padre y su hijo en EEUU motivos laborales. No es ni una corrupta ni ninguna choriza y a la mínima duda sobre su honradez devuelve toda una nómina en vísperas de fin de año, con la que está cayendo.

#27 nadie está justificando nada, se está señalando las manipulaciones de la prensa y el doble rasero que hay con los verdaderos corruptos, que son los que teniendo sueldos escandalosos todavía ROBAN, hacen políticas que lucran a sus amigos pueblo mientras perjudican al pueblo, y ellos ni dimiten ni devuelven nada de lo robado.

#26 la desinformación es la de la prensa ultraderechista. Yo lo que estoy haciendo es recopilando información de diversas fuentes para arrojar luz sobre lo sucedido.

Hadry

#28 Decir que "echando cuentas" solo se reincorporo 48h horas tarde es manipular. Hay una fecha efectiva de reincorporación, que es un día, y uno no "echa" cuentas, o es ese día o es tarde en X días.
Si no se tomo su baja de maternidad para trabajar, pues me parece fenomenal que sea tan sacrificada, pero una cosa no exculpa a la otra.

bensidhe

#29 #30 ha faltado un determinado número de horas, 48, y eso hay que señalarlo, porque OTROS hablan de "dos meses", sin especificar. No hay una "fecha de incorporación" sino fechas de los plenos municipales, que no son como cualquier trabajo.

Precisamente, los meses de verano en que faltó son los menos activos y en los que casi no se realiza trabajo por parte del ayuntamiento (en el PP le criticaban no haber asistido a fiestas del pueblo y cosas similares). Seguramente la baja por maternidad de 4 meses sí podría habérsela cogido en fechas de mucha más actividad, y en vez de eso priorizó su trabajo como concejala.

No está de más señalar que, a pesar de haberse equivocado, la situación es muy diferente a cómo la presentó la prensa, y si ahora además devuelve toda una nómina, no hay ninguna queja por mi parte. Titulares como #0 engañan por insinuar que solo devuelve un mes de los dos que faltó.

StuartMcNight

#33 ¿Es decir que el titular que dice esto es mentira?:

"Una concejal de IU devuelve un mes de sueldo tras pasar dos meses de vacaciones"

Cuando la realidad es que una señora ha estado 47 días de viaje y no ha asistido a actos oficiales incluso 7 días más tarde que eso. Es decir, 54 días sin ir a trabajar(muy cerca de los dos meses). Y ha devuelto un mes porque el otro le corresponde de vacaciones.

¿Dónde está la mentira?


Y en cambio cuando tu dices que:

Si lees la noticia verás que solo se incorporó 48 horas más tarde de lo normal, pero en cambio devolverá todo un mes de sueldo.

Eso es "recopilar información de diversas fuentes para arrojar luz a lo sucedido".

#34 La parte de "yo tampoco creo que deba dimitir" ¿por qué te la saltas? Repito no creo que deba dimitir, pero lo que no puede ser es que estemos diciendo que estas cosas la honran o afirmando que esto es algo positivo. La ha cagado, ahora pagará por ello, esperemos que no lo repita. Pero por favor... que no pretendan encima que trague y la considere una super heroina victima de una conspiración.

D

#35 Te pido perdón porque te confundí con el comentario #2, y creí que habías escrito previamente aquello de que "no dimitir la describe".

Por lo demás yo tampoco he dicho que estas cosas la honran, aunque creo que ha corregido bien un problema de formas.

Hadry

#33 No habíamos quedado en que trabaja a media jornada, es decir 4h diarias? Ahora es solo algunos plenos?
Yo no se si trabajas en algo, pero yo recuerdo muy bien muchos muchos muchos días de pasarme el día entero mirando la pantalla del ordenador mas aburrida que nada porque trabajaba de cara al publico y esos días no había nadie y no iba nadie (especialmente en épocas de vacaciones o puentes). Pero allí estaba, por si acaso. Se me pagaba por eso.
Aunque esos días fueran a discutir la importancia cinegética de la oveja churra en Almería, me da igual, si se te paga por ir 4h diarias es lo que tienes que hacer aunque tengas q mirar el techo sin hacer nada.
Se lo exijo a los diputados q no van al congreso nada mas que a votar y se lo exigiré a una concejal de cualquier partido porque para eso le pago. Sino, que no cobre. Lo que esta claro es que si cualquiera de nosotros falta 2 semanas y media sin justificar al trabajo esta en la calle. No entiendo porque los políticos tienen que tener otros privilegios para que a ellos eso no se les aplique.

StuartMcNight

#28 Yo lo que estoy haciendo es recopilando información de diversas fuentes para arrojar luz sobre lo sucedido.

¿Tú de verdad te crees todo lo que dices?

Lo que estás haciendo es buscar otras excusas para justificar que esta señora llegará unos 15 días tarde(2 de julio al 17 de agosto, lo pone claramente en TU enlace) a su puesto de trabajo y solo haya devuelto la nómina porque se lo han pedido y la cosa ha sido contada en público.

Yo no dudo que sea una gran profesional, que trabaje muchas horas o que sacrifique muchas cosas que no debería por su trabajo. Pero por favor, no quieras vendernos la moto de que hacer esto le honra. Lo que nos honra es la actitud de los millones de españoles que jamás nos hemos ausentado de forma injustificada de nuestro puesto de trabajo, especialmente los que reciben ese sueldo con los impuestos del resto de ciudadanos.

#31 No llega 48 horas tarde. Haced el favor de leer bien. Llega 15 días tarde. 48 horas es la paja mental que se monta ella como total de horas laborales que no ha estado presente. Yo tampoco creo que deba dimitir, pero no por ello debemos mentir.

D

#32 Te propongo que pienses en esta situación :

Antes de volver dos días tardes, se loe dices verbalmente a tu jefe y no te pone ningún problema. Luego cuando llegas tu jefe aprovecha y te despide, porque has cometido el error de fiarte y no hacerlo de la forma correcta (solicitándolo por escrito y esperando contestación). Ahora dime si para ti la situación es la misma que si desapareces dos días sin decir nada.

#30 De acuerdo, parece ser que llegó 15 dias tarde (aunque habiendo avisado de forma "incorrecta") y con el tipo de contrato que tiene viene a perder un total de 48 horas. Como ha cometido un error de forma (fiarse de un aviso verbal) devuelve la paga entera del mes (un castigo mas que proporcionado por haberse fiado y no haber hecho la solicitud por escrito) y ¿aun crees que no dimitir la describe?

Jiraiya

#28 Pero por 48 horas tarde se refiere ¿a dos días laborales o a 48 horas laborales? que si está a media jornada (normalmente 25 horas semanales) significa que llegó al trabajo casi dos semanas más tarde.

N

#3 DESINFORMA QUE ALGO QUEDA. CANSAS

D

#2 Es decir, que esta persona se coge solo las vacaciones que le corresponden, devuelve un mes de paga por llegar tarde 48 horas, y opinas que ¿el no dimitir la describe? Increible, en serio. Tanto quejarse de políticos corruptos, y criticamos a los que hacen lo correcto. Empiezo a pensar que al final vamos a tener en el poder a los políticos que nos merecemos, y que el verdadero problema no está en los políticos, sino en la gente que los sigue apoyando.

Willou

#31 Si vuelvo yo a mi trabajo 2 días tarde ya te digo a dónde voy.

Lo correcto sería que cogiera los días de vacaciones que le corresponden, ni mas ni menos. A ver si ahora por ser de IU tiene vía libre para hacer lo que le salga de un pie.

Y respecto a tu pensamiento, estás en lo cierto. Si se reeligen políticos corruptos e inútiles, la culpa es de sus votantes, faltaría más.

bensidhe

Menos mal que el Diario de Almería, al menos se hacen eco también de la versión de la concejala, pues los de El Mundo silencian su versión y dan rienda suelta a la mentira, la difamación y la calumnia.

"Trabajo como una burra, y cada euro que gano me lo sudo. No estoy en política para enriquecerme ni obtener favores, cobro lo mismo que un auxiliar administrativo y arrastro a mi hijo a reuniones, jornadas eternas y manifestaciones para poder estar tiempo con él", comentó la concejal de IU, quien considera que la aparición en prensa de su viaje responde a una campaña de desprestigio de imagen al haberse convertido en poco tiempo en una voz con peso en las sesiones plenarias y en las fiscalización de la gestión municipal.

"No van a conseguir desprestigiarme. Soy una mujer trabajadora, nunca he estado de baja. Y tampoco me van a acallar. Voy a seguir haciendo la misma oposición que hasta ahora, que es está siendo buena", remachó.


http://www.elalmeria.es/article/almeria/1401677/la/concejal/iu/devuelve/la/nomina/agosto/por/las/vacaciones/extras.html

Hadry

#12 1500€ por media jornada de trabajo es lo que cobra un auxiliar administrativo? En q mundo? 1500€ no lo cobra ahora mismo ni un ingeniero por jornadas de 8h, vale con la demagogia tb un poco.
Si se hace mal, se hace mal se rectifica y punto, no se exa las culpas a cualquiera menos a IU y se intenta justificar como sea lo que hagan.
Molesta muchísimo que intentéis justificar cualquier cosa que haga IU y no tengáis ni un ápice de autocritica. No se si con eso esperáis ganar votos, pero el mio al menos lo vais a perder para siempre. Y lo dice alguien que ha sido votante suyo, pero estas campañas no ayudan en nada.

Soriano77

Una señora se incorpora tarde a su trabajo en el Ayuntamiento y devuelve la nómina para acallar críticas. Irrelevante.
Por no hablar del estúpido sensacionalismo que impregna el artículo.

weezer

#11 Ya intentáis tapar los actos que diferencian a IU del resto de PPSOEUPD. Pues no, esto demuestra que IU es el partido del pueblo.

te_digo_que_no

#14 A cualquier trabajador que se ausentara dos meses de su puesto de trabajo le pondrian en la puta calle, y con razon. Por supuesto la empresa le obligaria a devolver el dinero.

Me la sudan las siglas del partido que sea

Que robas -> a la puta calle.
Te ausentas sin aviso -> a la puta calle.
...

trigonauta

#11 Sería irrelevante si no fuese porque la noticia en la que se la acusaba de cosas mucho más graves (edil-almeria-marcha-dos-meses-eeuu-marido-sigue-cobrando-como) estuvo en portada con 1700 meneos. Así que es justo que esta llegue a portada también al menos.

Me parece rematadamente hipócrita, en negrita, la gente que meneó la anterior, recreándose incluso en que IU la había cagado, y negativizan esta... ¿ahora es irrelevante?

Tomaydaca

Aquí se pasa en menos que canta un gallo de villano a caballero:
La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería, Vanesa Segura, se marchó dos meses a Estados Unidos donde trabaja su marido, pero eso no evitó que cobrara las nóminas correspondientes como si hubiera estado trabajando durante ese tiempo, y que a la vuelta de sus vacaciones publicase un artículo criticando las fiestas en las que no había estado.
Una edil de Almería se marcha dos meses a EEUU con su marido y sigue cobrando como si estuviera trabajando

c

#16 Que no que no. Que no estuvo dos meses, estuvo 1 mes de vacaciones, y faltó dos días. Aprende a leer.

Tomaydaca

#38 Que yo no entro en el fondo del asunto, solo me limito a poner en comparación las dos noticias. Una de las dos es falsa. Así de simple. El que debe aprender a leer eres tú.

c

#39 Disculpa. Tienes razón, el que no se leer soy yo. sorry.

D

#16 Se pasa igual de rápido de villano a caballero, que se pasa de no asumir responsabilidades a asumirlas. Para empezar, un buen artículo periodístico hubiera contado con la visión del afectado. No la hubo porque no se trataba de hacer periodismo, sino propaganda.

manuelpepito

¿Dos meses de vacaciones? Segun ella solo mes y medio. ¿Quien tiene mes y medio de vacaciones?

e

Clasico ejemplo del "tú calumnia, que algo queda"

D

¡Pero pasó unas vacaciones muy de izquierdas y progresísticamente!

roybatty

ahora habrá que mirar lo de la beca de su marido...

weezer

El otro mes no lo devuelve porque no llega a fin de mes. Mi solidaridad con Vanesa.