Hace 17 años | Por --7466-- a larepublica.es
Publicado hace 17 años por --7466-- a larepublica.es

El Grupo Municipal de IU en Usera ha exigido al Partido Popular “el cese fulminante” de uno de sus vocales en el distrito, por comentar tras la intervención de uno de los representantes socialistas que Franco dejó “demasiados vivos” durante su Dictadura. IU mostró su total solidaridad con el vocal del PSOE y considera que “una persona capaz de hacer este tipo de comentarios y reafirmarse en ellos cuando se pide que se incluya en el acta, no merece representar a los ciudadanos ni un minuto más”.

Comentarios

D

Hoy en día no hay ya ni verguenza en España.
Si la hubiera, ese tio lo echaban de política de por vida antes de que su caspa tocara el suelo...

D

Yo en las etuiuqetas no pondría neofascista ,son los mismos de siempre.

D

Me pregunto si son tontos al hacerse políticos o ya son tontos de antes.

D

por 25 pesetas, emisoras de radio que NO van a comentar esta noticia

un, dos tres, responda otra vez

m

No sé si os fijais, pero en estas manifestaciones el nivel de edad es alto..

josujon

Si alguien de la izquierda abertzale dijese algo parecido en otro sentido no me imagino lo que sucederia.

D

El PP se está quitando la máscara.

#34 tienes toda la razón del mundo. A este tio deberían juzgarle por lo mismo que juzgan a los de jarrai.

H

#27 "Lo mas triste es ver como se vota aqui... [...] pidiendo condena a las dictaduras, y negandose a condenar a la dictadura de Cuba"

Supongo que diciendo "como se vota aquí" estás diciendo que la mayoría de usuarios de Menéame no condena la dictadura cubana. ¿Ese dato lo conoces por algún motivo o simplemente te lo has inventado porque tú lo vales?

WcPC

En los últimos años estamos asistiendo a un metodico y sistemático ensalzamiento del anteriores regímenes Epañoles por parte de ese "partido político"[por llamarlo algo] están creando un estado de odio constante contra el contrario, el que piensa distinto a ellos, sus propios vecinos, que muy bien podría compararse al que ciertos sectores de la política española antes del alzamiento fascista de 1936 [esperemos que no llegue a tanto]

#9 el comentario aunque a grito pelado lol no le falta razón, ¿porque no una ley com la ley de partidos pero par la ensalzación del fascismo? en otros paises como Alemania la tienen y no les va mal la democracia por ahora.
[que conste que yo, personalmente estoy en contra de toda ley de partidos de facto, simplemente porque coartar la libertad de expresión de los partídos políticos me parece mal, pero lo que me jode es el doble mensaje que mandan, por un lado les parece ESTUPENDA la dictadura franquista, por otro lado se llaman los grandes DEFENSORES de la constitución...... SEÑORES lo uno o lo otro, las dos cosas SON INCOMPATIBLES]

Cantro

#21 No necesitas recurrir a los abertzales.

IU, sin ir más lejos: Pide perdón por desear la muerte de Fraga o un "infarto para Aguirre"

Hace 17 años | Por josval a elplural.com


De verdad, el circo que se están montando entre todos estos cabrones no nos lleva a nada bueno, y lo peor es que hay mucho forofo por ahí riéndoles las gracias a los unos y a los otros.

Seamos un poquito más sensatos que ellos, que no trabajan por nosotros, sino por sí mismos.

gorgonsola

también dejo demasiado concejal sin dimitir, propongo que empiece a solucionarlo por el mismo.

i

Nos engañan diciendo que la Guerra Civil Española acabó hace décadas. En realidad seguimos en 'guerra fría'. Aquí lo más importante para la gente no es eta, la vivienda, ni el desempleo. La mitad del país quiere que desaparezca la derecha y la otra mitad que desaparezca la izquierda.

¿No podemos coexistir todos como pasa en el resto de Europa?

D

#27 Te propongo para el premio "Víctima del año". El premio "Churras y merinas" es tuyo ya con carácter permanente.

Respecto a la noticia, nada nuevo bajo el sol. En el PP hay mucho "demócrata de toda la vida", pero seguramente esto fue un calentón, cosas peores habremos dicho todos nosotros.

D

A día de hoy tenéis alguna duda de que el PP es el partido NeoFranquista , solo hay que ver a sus dirigentes...

#12 Cope!! (Ya tengo para pipas)

Bagu

Por cierto, #12 y #14, igual Losantos, en un ataque de esos que le dan de incorrección política, aplaude ese comentario. No sé si sería sorprendente.

Y a ver si condenamos las dictaduras. Sean pretendidamente del color que sean son lo mismo: represión para el pueblo.

Aidann

A mi me da que este concejal dirá que se han malinterpretado sus declaraciones, pero que en todo caso si alguien se ha sentido ofendido que le pide perdón, pero que sacar este tema le parece una cortina de humo para no ver los problemas reales de España. ¿Dimitir? Nooooooo ¿Dónde creéis que estamos? ¿En Suecia?

C

#5 nacen gilipollas, y como no tienen lugar en la sociedad para ganarse la vida con su esfuerzo (porque no saben hacer la "O" con un canuto) se hacen politicos.

Pero vamos, el que sean luego de derechas o izquirdas es indiferente, son simplemente gilipollas "a secas"

D

Es la manera general de pensar de los partidarios de la guerra, arreglarlo todo matando.

M.Ali

#27 este tema de tener que condenar lo que tu quieras, para poder hablar del tema que estamos debatiendo, ya raspa un poco. Para dar mi opinion, no tengo por que decir algo que te guste a ti primero.
Y lo de los votos, es igual para tod@s, si no miras las votaciones que tengo yo en otros debates.

D

¿Y la gente que le ha votado que dice?

tarkovsky

Pues yo lo tengo clarísimo #37: esa ley no hay por dónde cogerla

jotape

#1 Heil Hass! lol

Taikochu

Esto es lo que pasa cuando un partido no condena explicitamente la dictadura franquista y debido a que no ha sido ilegalizado según debería por La Ley de Partidos famosa. Si el PP estuviera ilegalizado hasta que cumpliera con ese requisito este concejalno podría haber dicho eso, o al menos, no en nombre del PP y aparte sin ser juzgado por hacerlo.
No me extraña que la mayoría de votantes o afines al PP no pasen el Test CEF. Y esto esta comprobado en menéame por mi mismo.
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Test_CEF

D

#30 te ha faltado abrir con para que se entendiera bien el resto del post...

n

es que la derecha en España está podrida

El PP pierde el norte, según The Economist

Hace 17 años | Por ugarte a economist.com

D

Comentario en la noticia:

Pelín de seriedad al dar la noticia. No es un concejal, es un vocal vecino de una Junta de Distrito, que es bastante diferente (en Madrid hay aprox 440 vocales vecinos) No digo que el hecho sea más o menos grave, pero un poco de rigor al dar la información, si no puede dar la impresión de que se está manipulando.



No es lo mismo un concejal que un vocal que puede ser cualquier capullo que se aburre en su casa. Osea que no se puede arremeter contra un partido por esto (lo digo por todos los comentarios que lo hacen). El hecho debería acarrear la expulsión de ese tipejo.

D

estos del pp cada dia que pasa se me antojan unos criminales, apologia de una dictadura, lo que me faltaba por oir, lastima no hubiera estado el en los campos de concentracion

hum

¡Me ha convencido para que le vote! (No).

D

Tiene razón. Franco dejó a muchos vivos, a muchos fachas retrógradas que se pudo haber llevado consigo

Aladaris

Lo triste es que seguro que se ha crecido un monton

O

#39 Siii, conviviremos el dia en que haya "derecha" a secas, sin el "extremo" precediéndole. Mientras haya la mitad de extremaderecha no hay forma de convivir, es una característica de los extremos, no toleran los que no sean como ellos.

ikatza

Ojo, que el concejal ES DE GALLARDÓN, Losantos y cía. pueden argumentar que eso es como si no fuera del PP.

Bagu

Gensanta. Estos políticos no saben que medir sus palabras es parte de su trabajo, aunque diría yo que siendo el gremio con mayor tasa de absentismo laboral...

D

Joder entre los Pperros, la Cope, Losantos, y toda la chusma fascista están creando un ambiente en este país francamente acojonante. Como se les unan los militares estamos todos jodidos!!! La puta derecha se empeña en que España sea una republica bananera

D

#36, oye, si se aplicase dicha ley, los ultraderechistas dirían que se censura a los disidentes, que se ilegaliza a la mitad de España... ¿que está mal, dicha ley, o la mitad de España? Ya no lo tengo claro

D

#43, #47 ¿Qué os sugiere la palabra ironic al final de su comentario?

H

#48 Compara los autores de #30 y #47

pokenos

Hasta los mismos
de los fachas, lo siento por el lenjuaje soez y mal educado pero es que me sacan de mis casillas, lastima que no exista, de momento, la panacea de la maquina del tiempo para extraditarlos a todos con paquito y su valle. Panda de descerebrados

gallir
D

#41 sí, y además aprovechando las tendencias progres de gallardón pueden sacar a colación algún clásico, como paracuellos o largo caballero

a

Creo que Gallardón tiene la obligación absoluta de destituirle. Y no sé si no habrá delito en sus palabras.

D

#49 lol

s

#23, y aquel meneo no tuvo más que 24 votos!

s

¿Por qué no sale el nombre del susodicho concejal por ningún sitio? ¿Alguien sabe quién era?

B

Los socialistas si que sabeis de eso, asesinabais inocentes con el G.A.L y ahora los candidatos del PSOE que no saben perder matan a tiros a los alcaldes que pertenecen al PP

D

Desde luego, gente como #30 deberían de replantearse si realmente les beneficia el decir esas burradas.

cenoura

pero manda cojones, que digan una barbaridad así, no se retracte, y además gente como #30 la apoyen..

D

Joder entre los Pperros, la Cope, Losantos, y toda la chusma fascista están creando un ambiente en este país francamente acojonante

Tan malos son los de un extremo, como los del otro. No lo olvides.

H

nosdíasporlamañana @republikno @ulianov

D

Pues yo creo que ese hombre tiene razón. Debería de haber muerto mucha más gente, porque aquí sobra mucho gilipollas rojo.
¡Arriba España! ¡Por una grande y libre!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

C

Lo mas triste es ver como se vota aqui... a pedradas con el que no opina igual, pidiendo condena a las dictaduras, y negandose a condenar a la dictadura de Cuba (por ejemplo)

Las dos varas de medir de siempre nts... ¡ pais !

C

#14 Por esa sesuda regla de tres, el PSOE es un partido que esta a favor de las Dictaduras militares.

¿Ah no?... pues a ver si aprendemos a no generalizar. Cuanto daño hace creerse las memeces de Pepe Blanco cachis...