Hace 4 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Arc a eldiario.es

Una encuesta con más de 4.100 encuestados intenta arrojar luz sobre las preferencias por tipos de tortilla de patata de los españoles. La preferencia mayoritaria es la tortilla con cebolla y más bien poco cuajada. La derecha prefiere la tortilla más cuajada que la izquierda y tiene una menor preferencia por la cebolla. Los aragoneses se parecen más al español medio en sus preferencias por la tortilla. Los jóvenes prefieren el concebillismo líquido, mientras que los mayores el concebollismo cuajado.

Comentarios

kucho

#2 la pregunta no es si quieres enfermar, se supone que la salmonela esta fuera de la mesa.

D

#2 La salmonela es un pequeño precio a pagar por disfrutar de la comida en condiciones.

ContinuumST

#10 ¡Crudivoros! ¡Pantagruelistas! ¡Dementealimentarios! ¡Huevocrudistas!

eithy

#2 ¡Cómo se nota que no sabemos lo que es la huevina, ¿verdad?!

ContinuumST

#13 ¡Cómo se nota que no sabe igual!

Ergo

#2 La naturaleza ayuda a que la sociedad se adapte. Es curioso que la textura líquida se prefiera en provincias más frías y la textura cuajada, en comunidades con temperaturas más altas, OJO.
Está claro que más que gustos, es "selección social natural", si te gusta y no te mueres, sigues y si te gusta y te mueres, pues como que no sigues lol

ContinuumST

#16 Está claro, en zonas más calurosas no es lo mismo que en zonas más frías. Lo malo es que si te crías en zona fría y vas a zona calurosa mantienes el recuerdo de la tortilla con el centro líquido y la tortilla hecha en modo "zona de calor" te parece que es un cartón. Y viceversa.

D

#16 Málaga, agosto en la playa. Dos de la tarde.La mamá saca la tortilla de patatas, el filete empanado y las croquetas. Más te vale que la tortilla este bien cuaja o lo mismo no llegas a hacer la digestión de dos horas antes de meterte al agua.

arturios

#2 Efectivamente, AFORTUNADAMENTE ya no es lo de antes que cada semana salía la noticia de familias enteras ingresadas por intoxicaciones alimentarias, así pues, puestos a elegir, con el huevo menos cuajado, que está mas rica.

* Sorprendente que a los de VOX les guste sin cebolla y totalmente cuajada, se nota que son de otros tiempos más oscuros.

ContinuumST

#19 Pues yo seré raro me gustan las dos, con y sin cebolla. Cada una tiene su sabor, su estilo, su "marca de la casa". También me gusta modo cartón y con centro semilíquido (pero en este último caso sólo en sitios de confianza). Y sí, la huevina hace milagros y evita problemas, claro... pero no sabe igual... Tiene un regusto que... no es lo mismo.

o

#2 64 grados centígrados dan para matar el bichito y no tiene por qué cuajar el huevo a esa temperatura.

D

Va a arder meneame

o

Esto tiene una pinta de trabajo de estadística y de manejo de tablas y distintos tipos de gráficas...

D

Yo a contracorriente, me gusta cuajada y sin cebolla. Tengo gustos de señora mayor de derechas

Mimaus

Yo prefiero la de mi madre, la haga con lo que la haga.

D

#4 Yo también .

D

#21 cuando has probado la tortilla de la madre de #4?

Mimaus

#21 #4 comparto muestra para abrir boca, aunque sea en afoto

D

Están las tortillas de patata, las tortillas de patata con cebolla....y está la tortilla de patata del Itxaspe de Getaria.

Un manjar a años luz del resto de engrudos habituales

D

La tortilla sin cebolla no es tortilla.

D

#17 la tortilla con cebolla es patatas con cosas.

D

El karma es para gastarlo

alexwing

La tortilla cocinada cual encuesta de Tenazos.

T

La encuesta en Galicia ¿la hicieron sólo en Betanzos y se quedaron a gusto, no?

D

Los sin cebolla son todos de VOX.... jajajaja.... estaba claro....

D

"¿Qué importancia otorga a disfrutar con la comida con relación al sexo? En una escala del 0 al 10, en que 0 significa que prefiere 'una buena comida' y 10 significa 'buen sexo', ¿dónde se posicionaría?"

El chiste se hace solo...

D

Joder, como se nota que no hay elecciones hasta dentro de casi 4 años y hay que amortizar a los encuestadores.