15 meneos
49 clics

“El comunismo sigue siendo una idea preciosa”

Primero, comunista; luego, feminista; desde hace más de tres décadas, librera. Y, en los últimos años, librera feminista. O viceversa. Ana Domínguez Loschi (Annency, Francia, 1950), una hija del Mayo del 68, acaba de dar un paso inusual en los tiempos que corren: abrir un negocio. Una librería feminista, la segunda de Madrid. Un lugar recoleto, sin espacio para autores o textos que considera misóginos o con estereotipos sexistas. En ellos no cabe Blancanieves. “Ser librera me da el poder de elegir a quién vendo”
etiquetas: comunismo, idea, preciosa, librera
usuarios: 14   anónimos: 1   negativos: 3  
16comentarios mnm karma: 110
  1. #1   Ser librera me da el poder de elegir a quién vendo.

    Ventajas de la propiedad privada xD
    votos: 1    karma: 14
  2. #3   Menuda idea de mis cojones. ¿Esta es la habitación propia de Virginia Woolf?
    votos: 2    karma: 38
  3. #4   #2 oportunidades ha tenido...
    votos: 1    karma: 18
  4. #5   Díselo a los alemanes del este; ellos han podido comparar. ¿Con qué sistema se quedan?
    votos: 3    karma: 47
     *   tucan74 tucan74
  5. #6   Siempre y cuando nadie pretenda, otra vez, intentar ponerla en práctica, momento en el cual parece que la preciosidad se tuerce y se echa a perder.
    votos: 0    karma: 9
  6. #7   #5 El secreto está en ser comunista pero no idiota, como dijo cierto cantante de cuyo nombre no quiero acordarme.
    votos: 0    karma: 9
  7. #8   #5 Si ahora Angela Merkel les pusiera un muro y no les dejara salir de alli, a lo mejor el sistema capitalista no sería tan agradable para esos alemanes del este
    votos: 0    karma: 8
  8. #9   la teoria esta bien, pero la practica.......
    votos: 0    karma: 6
  9. #10   #5 Pues muy convencidos no están del nuevo sistema, más que nada porque en el Este, Die Linke (coalición que agrupo a anticapitalistas, marxistas-leninistas y socialistas -no socialdemócratas-, misma partido europeo que IU o Syriza) es uno de los partidos con más fuerza, llegando a zonas al 30 y 40% de votos, dominando en Berlin Oriental y estando en la 1º o 2º posición en distintos estados del Este.

    Una imagen: en.wikipedia.org/wiki/File:Bundestag_2009_Linke.svg
    Más info: en.wikipedia.org/wiki/The_Left_(Germany)
    Resultado elecciones 2009: en.wikipedia.org/wiki/File:Bundestagswahl2009_Zweitstimmen.svg
    votos: 1    karma: 14
     *   LediF LediF
  10. #11   "Compañero revolucionario…. Si tuvieras dos casas, ¿donarías una a la revolución?"

    "SÍ" - responde el compañero militante.

    "Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno a la revolución?"

    "SÍ" - nuevamente responde el aguerrido militante.

    "Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para la revolución?"

    "Lógicamente, lo donaría" - respondió el orgulloso compañero.

    "Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para la revolución?"

    "No" - respondió el compañero.

    "Pero.. ¿por qué donarías un apartamento si tuvieras dos, un auto de lujo si tuvieras dos, y $ 500.000 si tuvieras un millón en tu cuenta... y no donarías una gallina si tuvieras dos?

    "Ño..o…o..o..o, porque las gallinas... SI las tengo!!!!."

    MORALEJA: Siempre es fácil ser comunista con la propiedad y el trabajo ajeno!!
    votos: 0    karma: 9
     *   enak enak
  11. #12   Una pequeña historia

    Un reconocido profesor de Economía de una Universidad relató que él nunca había suspendido a ninguno de sus estudiantes, pero que en una ocasión tuvo que suspender a la clase entera. Contaba que en esa clase los alumnos insistían en que el socialismo funcionaba, que en el sistema socialista no existen ni pobres ni ricos, sino que todos alcanzan una feliz igualdad, una total igualdad para el Pueblo.

    El profesor les propuso entonces a sus alumnos realizar un experimento para ese año sobre el socialismo, y todos aceptaron.

    Para que todos fueran socialistas, es decir, para que hubiese igualdad, las notas que se obtuvisen de los miembros de la clase se promediarían, para que todos recibiesen la misma calificación, y así ser una clase socialista. Así, para el primer examen, unos estudiaron mucho, otros estudiaron más o menos y otros no estudiaron casi nada.

    Se calificaron los exámenes, se tomaron las notas de todos y se promediaron. El promedio fue 7. Los estudiantes que se habían preparado muy bien quedaron muy desconformes, mientras que los que habían estudiado poco o nada estaban felices.

    Cuando llegó el segundo examen, los que anteriormente estudiaron mucho decidieron no esforzarse tanto, ya que su nota sería promediada. Aquellos que habían estudiado poco lo hicieron menos todavía, porque confiaban en que los otros -no ellos- se esforzarían para subir el promedio.

    Pero el promedio de este examen fue 5.

    Una vez más, todos los que sí estudiaron estaban molestos, y los que no hicieron nada medianamente satisfechos.

    Llegó el último examen, y el promedio de la clase fue 2, y por tanto, todos suspendieron. Y como todos eran iguales, todos repitieron la asignatura sin excepción. Ninguno de los estudiantes estaba realmente feliz.

    El profesor preguntó si ahora entendían lo que significaba "socialismo".
    La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple: los que no hacen se benefician de los que sí. No hay incentivos para los que se esfuerzan y hay premios para los que eluden labor y responsabilidades. No se recompensa la excelencia, pues nunca se llega a ella, ya que la mayoría empuja hacia abajo.
    votos: 1    karma: 16
  12. #13   #12 Deberías repasar lo que es socialismo...

    Te voy a contar otra historia. En esta historia un grupo de chicos son dueños del material escolar, de las aulas, de la electricidad... mientras otro grupo de chicos no tienen nada, pero todos tienen que realizar una serie de trabajos si quieren aprobar las asignaturas y superar el curso académico.
    De esa forma, los chicos que no tienen nada tienen que ponerse a trabajar con los que tienen el material escolar, a cambio, estos últimos no harán nada del trabajo pero estarán ahí para recibir la nota final. Tras entregar los trabajos sacan un 8, pero los que tienen el material no contentos con la nota, deciden quitarles un par de puntos a cada uno de los chicos que no tienen nada y ponerse ellos un 10, el resto sacarán un 5 o 6 como mucho. Esta historia se llama capitalismo y la vivimos cada día con los currantes que reciben un salario injusto en empresas que dan beneficios abultados, no pringándose las manos el patrón.

    Por contra, hay otra historia donde el estado pone el material escolar, las aulas, la electricidad... al servicio de todos los chicos, tanto los que tienen su propio material como los que no tienen nada. Ahora todos realizan trabajos para aprobar sus asignaturas, sacando unos un 7, otros un 8 y otros un 3. Esta historia se llama socialismo y no la demagogia barata que tú hiciste.


    #11 Te digo lo mismo que lo que he escrito más arriba. Revisa un poco lo que es socialismo, una cosa es que los medios de producción pertenezcan a todos (como pasa en Noruega, en los principales sectores que intervienen en la economía -banca, petróleo, acero, telecomunicaciones...-) y otra cosa es que quieras tener voto de pobreza como los templarios y curas y vayas regalando tus pertenencias.
    votos: 2    karma: 25
     *   LediF LediF
  13. #14   #11 #12 Por si te quedan duda de la distinción de los obreros en el socialismo, destacando al parásito, te sugiero que le eches un vistazo a este pdf de Marta Harnecker www.rebelion.org/docs/88350.pdf Concretamente a los puntos del 68 al 72 más o menos (se lee en 2 minutos) están en las páginas 15 y 16.
    votos: 1    karma: 13
     *   LediF LediF
  14. #15   No al comunismo directamente. Al igual que NO a cualquier ideología totalitaria que de repente en tiempos de crisis a todo el mundo le parece fenomenal.

    Supongo que mucho de los que trabajaban en la obra y cobraban 1.100 euros en A y 1.500 euros en B con horas extras etc y en seguida se compraban BMW o GTIs ahora se habrán vuelto por conveniencia comunistas.

    A ver si se enteran ya estos bocazas caraduras, una sociedad debe poner a todo el mundo con las mismas condiciones en la linea de salida pero no debe igualar a todo el mundo en el proceso. Eso es perverso, mata el esfuerzo, la creatividad, el progreso de la humanidad. Sencillamente es ODIOSO y demagogo. Debe haber justicia social pero no una dictadura en nombre del pueblo pero sin el pueblo, no hay más que ver las Dachas que tenían cada jefecillo del politburó.

    Si tal paraíso les parece Cuba y Corea del Norte que se vallan allí a ver qué les parece.
    votos: 0    karma: 10
  15. #16   #2 ¡Compartir que! ¿La miseria?
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame