Hace 5 años | Por --566688-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --566688-- a 20minutos.es

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas reconocerá una indemnización de 75.000 euros a cada uno de los hijos o hijas de las mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista, con independencia de su edad y de si tenían o no dependencia económica de la víctima.

Comentarios

KoLoRo

#2 Lo que me jode es que el "Feminismo" de la igualdad siempre se refiere a Mujeres, es la ostia.

- Y si el padre ha fallecido por que un policía le ha metido un pelotazo de goma?
- Y si el padre ha fallecido en accidente laboral y se queda huérfano?
- Y si el padre ha fallecido en accidente de coche por culpa de una mujer?
- Y si el padre ha fallecido por proteger a otra mujer de un desgraciado?
- Y si la madre muere por accidente laboral y queda huérfano?
- Y si la madre muere por accidente de coche por culpa de una mujer?

Estas mierdas de políticas que solo afectan a la moda me toca los cojones, vamos a ceñirnos poquito a poquito a lo que la gente quiere, sin un PACK, poco a poco, y como una vez escuche al Dani Rovira este en un monologo :

- Nos van metiendo la puntita cada vez, un poquito cada vez, el problema es que ya podríamos hacer una serpiente unos con otros por que la punta del cipote la tengo de bufanda.

Ah y sin contar como dice #2 que ahora hasta puede ser un aliciente :
- Odio a mi expareja
- Tenemos un hijo
- Yo quiero a mi hijo
- Mi expareja me ha robado a mi hijo con mentiras (o no, es un ejemplo)
- No me importa cumplir condena con tal de que mi hijo no este con ella
[Hasta aquí, lo que ma o menos pasa ahora mismo por la mente de un HDP de estos]
- Encima ahora le van a dar a mi hijo 75000€ por que mate a su madre
AQUÍ EL PROBLEMA, es un puto aliciente....

D

#1 Yo creo que merece uno muy importante. Por cómo funciona la violencia de género en España, si el padre mata a la madre, recibe una indemnización enorme, si la madre mata al padre, le dan una mierda y una chapita de Alf. Igualdad, ¿sabes?

D

Hijos planeando un asesinato-suicidio de los gilipollas que le están criando en 5, 4, 3...

¿Quién ha sido el gilipollas que ha concebido esta monstruosidad?

pozoliu

Me gustaría a mi saber en que momento les pareció esto una buena idea... madre mía

tiopio

Luego, que si Vox.

Nylo

Esto ¿cómo va? ¿Se trata de dar argumentos a favor para que el marido mate a la mujer? Están haciendo un trabajo fabuloso. Qué linces.

riska

Si el padre fallece en accidente laboral, que se joda!

D

#9 o la madre, pero entiendo la diferencia.

Si se te muere un progenitor te queda otro.

Si un pregenitor asesina al otro, te quedas sin ningún progenitor.

La aberración es limitarlo solo al caso de que la mujer sea la víctima, el hombre el victimario y el móvil el machismo, y discriminar el resto de casos posibles porque esos niños se encuentran exactamente en la misma situación objetiva. Quien mate a quien y por qué, no influye en el hecho de que el menor se queda con un progenitor muerto a manos del otro.

D

El acuerdo establece que aparte de esta indemnización, en el caso de que la mujer fallecida hubiera rehecho su vida con otra pareja, ésta percibirá una indemnización de 26.460 euros

Liet_Kynes

#4 Y no solo eso, si no hay hijos la reciben los padres, y si no hay padres los hermanos. Al final parece más una cuestión de regalar pasta que de ayudar a unos hijos que han perdido a sus dos padres

camvalf

wall ¿que podría salir mal?

Tecnocracia

Vamos, que la Comunidad Valenciana se convierte en el mayor contratador de sicarios del mundo, menudo incentivo para los asesinos, ridículo

Noeschachi

Subvencionar el asesinato de mujeres. Irás a la cárcel pero ahora no tienes que preocuparte por tus hijos, el estado les echa una mano.

Por otro lado no entiendo porqué los niños que pierdan a sus padres por otras razones no merecen beneficiarse de algo así.

D

"Ibáñez destacó que se trata de un "avance sin precedentes" que pone el foco de la violencia machista "como una cuestión que afecta a toda la sociedad porque como sociedad indemnizamos un daño irreparable", y agregó que "una sociedad que mata a sus mujeres es una sociedad enferma".

Sutil forma de decir que vale menos la vida de un hombre.

Nylo

#15 A mí no me parece sutil

D

A ver si nos extinguimos ya...

baskerville

De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad

Dios, qué perdida está la izquierda.

Nova6K0

Voy a poner otro ejemplo que no habéis puesto, un pacto. Imaginaros que una familia está en una situación económica tan desesperada que pacta el hombre matar a su mujer, para que sus hijos/as reciban 75.000 €. Parece una locura y lo es, pero no sería tan imposible.

Salu2

pozoliu

#19 Si la mujer tiene una enfermedad terminal y el hombre está dispuesto a desaparecer o a ir a la cárcel sin duda es un escenario mas que plausible aunque no vayan jodidos de dinero.

Recordemos que hay gente que ha llegado a contratar seguros de vida o a todo riesgo para fines similares o amputarse algún miembro para cobrar por ello y encima dejar de trabajar para cobrar encima una discapacidad... la gente está fatal... claro síntoma de una sociedad enferma.

En cualquier caso yo veo más factible en familias desestructuradas lo que se ha comentado arriba de un caso en que los hijos muy majos ellos maten a la madre y al padre (fingiendo evidentemente que el padre mato a la madre y el padre se ahorcó posteriormente) para llevarse la pasta.

D

Una medida electoralista como otra cualquiera. Por lo pronto veremos si es verdad que se cumple.