Publicado hace 10 años por wrigley a cjcmoratalazvicalvaro.blogspot.com.es

El gobierno de la patronal, en una nueva ofensiva contra la clase obrera, quiere privatizar algo tan esencial como la donación de sangre, o sea, convertir la solidaridad y el altruismo en un negocio para la burguesía.

Comentarios

yoma

#3 Pues dona directamente en un hospital que es para uso interno y no entra en el circuito de distribución.

Por cierto, me muevo en ese ámbito y es la primera noticia que tengo al respecto y viniendo de un blog la pongo de momento en cuarentena.

D

#8 Bueno, siempre que fuera posible, así lo haría. Vivo en un pueblo, suelo hacerlo en el ambulatorio, cuando vienen a ello....

Pero en esas condiciones, dejaría de hacerlo, si alguien tratara de sacar un solo céntimo con ello...


Y si me pagaran por ello, también. Empezaría a pensar mal.

D

#11 Para mí, ya es motivo más que sobrado.

#13 Si se implanta algo parecido en CLM, trataré de hacerlo ceda vez que tenga ocasión en el hospital universitario de guadalajara, pero sin duda acudiría con mucha menos asiduidad. Entiendo el problema, pero por ahí, no paso.

Stash

#8 Me consta de primera mano que la cosa va para adelante. Uno de mis clientes tiene relación directa con ellos y me lo han confirmado. Están recogiendo firmas para intentar evitarlo.

Pancar

#8 Aquí lo explica:

Hasta ahora, tanto Cruz Roja como el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid extraían sangre (en la calle y en sus propios centros), la procesaban, la almacenaban y la distribuían a los hospitales. Si este convenio se aprueba, Cruz Roja se encargará exclusivamente de la extracción de sangre en los autobuses y el centro de transfusión asumirá el resto del proceso, además de la extracción que ya practicaba en sus instalaciones.

http://www.publico.es/475285/madrid-traslada-a-cruz-roja-la-extraccion-de-sangre-en-la-calle-para-ahorrar

Es casi hilarante comparar el párrafo que he puesto de Público con la "información" que proporciona este blog:

El gobierno de la patronal, en una nueva ofensiva contra la clase obrera, quiere privatizar algo tan esencial como la donación de sangre, o sea, convertir la solidaridad y el altruismo en un negocio para la burguesía.

andresrguez

La noticia es una basura sensacionalista, ya que será Cruz Roja (que ya realizaba el servicio) quien se encargue del mismo. Mucho mejor la nota de Público que pone #23 (quién lo diría) http://www.publico.es/475285/madrid-traslada-a-cruz-roja-la-extraccion-de-sangre-en-la-calle-para-ahorrar que la no-noticia de este blog.

xpadim

Vamos, que nos chupan la sangre.

D

No si al final lo del documento ese que colgué...

En fin, espero que se eche esto para atrás, sería una vergüenza...

g

Del enlace: La Comunidad de Madrid quiere privatizar la gestión de la donación de sangre

Entiendo, a pesar de la poca y sensacionalista información de la noticia, que lo que se pretende es la privatización de los centros que gestionan la donación de sangre (cosa con la que no estoy de acuerdo), no que la sangre donada vaya a ser subastada al mejor postor, como parece insinuarse...

D

yo personalmente no iria a donar sabiendo que con ello enriquezco a privatizadores

jorso

http://madridiario.es/salud/donacion-de-sangre/cruz-roja/centro-de-transfusion/404891

Aparte de que la noticia es de octubre, se trata de Cruz Roja.

Q_uiop

Como donante lo tengo claro, si hacen eso en mi comunidad dejo de donar allí.

Eri

¡Se vende sangre española!
¡Buena-bonita-barata!
Stock ilimitado.
Prooveedor principal: los mossos, policía nacional y fuerzas de seguridad de nuestro estado de nuestro derecho.
Descuentos especiales después de manifestaciones.
Este fin de semana y el día 21N, descuento especial: lleve tres packs y pague dos de sangre fresca.
Por encargo se atenderá pedidos mayores.
¡Reserve su tarjeta platino de cliente¡.
¡Calidad inmigrante-patera, a mitad de precio!

tiopio

Pues donaré a la Cruz Roja.

OCLuis

Lo que deberíamos privatizar debería de ser la gestión política del país. Se iban a enterar los de la casta.

D

Hasta ahora solo donaba para la comunidad de Madrid. Si Cruz Roja cobra por la sangre, dejaré de ser donante. Así de sencillo.
Yo dono de manera altruista, para que la sangre esté disponible a quien la necesite. Pero no quiero que mi sangre sea un negocio.
Todo esto me parece penoso...

D

Que curioso que me había parecido que todos los de aquí sois donantes... y con tanto donante, sobra sangre, porque claro, todos donais, y no falta nunca ni hay que posponer operaciones ni nada parecido ahora mismo.

Símplemente como es una muestra de explotación por parte de la consejería de sanidad y alguien se va a hacer millonario a vuestra costa os parece mal.

Entiendo roll

D

no me lo puedo creer como se puede caer tan bajo , que sinverguenzas

kukudrulo

es que estos vampiros no respetan nada?

k

Nosferatu ya está tratando de hacerse con la gestión.

not36

Esto q es,, como las ong de undargarin?

Neochange

A mi no me parece mal que se privatice. Pero si una empresa va a sacar un rédito económico, entonces que empiece a pagar por las donaciones porque si no va a ser difícil que la gente vaya.

El sistema nacional de trasplantes español no es el mejor porque seamos unos locos regala órganos, lo es porque una donación salva vidas sin importar de que clase seas.

fbejarano

La sangre publica 100 X 100, 130 puestos afectados y despidos, es un claro desmantelamiento del centro de Transfusiones, es indignante

fbejarano

Memoria del Centro de Transfusion año 2011, se entregaron en hospitales públicos sangre valorada y regalada por los Madrileños por 42.000.000 de euros, Transfusiones de Cruz Roja en quiebra, y después la Comunidad tendrá que comprar la sangre a esta empresa privada.

fbejarano

El Centro de Transfusión no cobra la sangre, es el valor que tiene y no se cobra

D

¿ sabeis que la distribucion de los alimentos y ropa está privatizado desde hace años ?

Aterrador

ccguy

#7 Sí, yo por eso no dono ni a Zara ni a Mercadona.

¿no es un poco tarde para decir gilipolleces?

Cehona

#7 Pero pagas por ese servicio a una empresa que recauda beneficios económicos. Yo quiero una sanidad como servicio público con beneficios sociales, no empresariales.