Hace 9 años | Por madstur a portalparados.es
Publicado hace 9 años por madstur a portalparados.es

El anuncio del gobierno madrileño ha provocado la respuesta del sindicato FETE-UGT que considera que Educación excluye a los profesores interinos del Plan de Formación en Lengua Inglesa, mientras pretende regularizar la contratación de nativos sin oposición y sin conocimiento del castellano. Desde el gobierno regional se destaca que los auxiliares nativos son para conversación y que su estancia dura un año.

Comentarios

madstur

#5 Gracias, pero ya no la puedo descartar.

n

Un paso más hacía la privatización está claro cual es el plan: vender España poco a poco a sus amiguitos.

sleep_timer

¿ Esa comunidad donde el PP ha perdido la mayoría ?

D

#3

¿cuando la ha perdido? Porque yo no me he enterado.

Y para las próximas elecciones, todos los peperos a votas en masa mientras otros siguen promocionando la abstención.

madstur

La contratación dura 2 años, no uno como dice el gobierno regional, más de lo que dura la contratación de interinos.

b

#2 Eso es mentira. Mi mujer trabaja con ellos y estan solo un año con posibilidad de aumentar a dos años pero sin respetar ni puesto ni plaza ni colegio. Adema no estan contratando profesores, contratan auxiliares bilingües para que ayuden a los profesores con menos nivel a preparar las clases y a impartirlas.

madstur

#7 #8 Tan mentira no es. Yo trabajo con ellos. Y sí, tienen la posibilidad de quedarse dos años en un mismo colegio, se respeta tanto plaza como colegio. Los contratos son de diez meses y no tienen que programar absolutamente nada, no tienen que preparar nada. Están 16 horas y los que quieren colaborar lo hacen y los que no se tocan la barriga. Depende de la actitud de cada uno. Tampoco están para ayudar a los profesores con menos nivel sino para reforzar las clases que tienen exámenes externos (Trinity o Cambridge) para que los resultados sean, más o menos, aceptables aunque los niños no aprendan ciencias y, de esta manera, la Comunidad justifica su programa estrella.

Si preparas a los niños a pasar exámenes los pasarán, lo cual no quiere decir que aprendan. Y hay profesionales españoles muy bien preparados que podrían hacer esa función estupendamente ya que conocen a los niños, el sistema y las necesidades de los castellanoparlantes, cosa que los auxiliares, muchas veces, no entienden.

b

#2 Y ni siquiera es un año, son contratos de nueve meses