Hace 11 años | Por torbe_1964 a labolsa.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a labolsa.com

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este viernes que se están barajando distintas opciones para que los ciudadanos contribuyan al mantenimiento y conservación de las carreteras de la red madrileña, entre ellas, una tasa por circular con el vehículo por las mismas. Relacionada:El Gobierno explora un canon para todos los vehículos por el uso de las carreteras
Hace 11 años | Por --221617-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --221617--
a elconfidencial.com

No está pero se la espera. Ineco, la empresa estatal de ingeniería dependiente del Ministerio de Fom [...]

Comentarios

yoma

Creo que hay ya un impuesto de circulación y uno sobre carburantes para este menester.
Si no tienen suficiente que lo incrementen pero no crear otro nuevo.

D

De los creadores el impuesto de circulación, te chupo la vida con los impuesto al carburante...ahora...repaga, apaga y vamonos.

#1 Lo más gracioso es que el mantenimiento (voy a decir una no exacta puesto que no me acuerdo) no supera el 25% de esa recaudación. ¿Dónde va el resto de ese dinero?

PD: Si yo soy de otra comunidad...¿si voy a Madrid tengo que pagarlo? Nos gobiernan incapaces.

rodaman

#1 #5 Ignacio González aseguró en su investidura que no iba a subir los impuestos, y la mejor forma de cumplir esta promesa es crear tasas nuevas.

Si a Gallardón le sirvió esta mentira durante años, ¿por qué no le va a servir a él?

Shikamaru18

Titular alternativo:

"La Comunidad de Madrid subirá los impuestos para mantener las carreteras".

smilo

#4 no, el titular alternativo seria este: La Comunidad de Madrid subira los impuestos para poder pagar sus chanchullos.
Ya pagamos de sobra para mantener las carreteras, para las jubilaciones, para la seguridad social, pero nos quieren hacer pagar por lo mismo 2 veces y si pueden mas.

D

25.000 millones de euros en impuestos, mientras que el mantenimiento del asfalto no llega a 1.800 millones. ¿Dónde se va el resto del dinero?

ann_pe

#7 Hay que tener en cuenta los peajes en la sombra, por los que pagamos a una empresa privada por cada vehículo que pasa por algunas carreteras:
Los peajes en la sombra de Madrid amenazan con salir a la luz

Hace 11 años | Por Knshi a motorpasion.com

Cehona

¿No quedamos que los liberales no suben impuestos? Le han cogido el gustillo.

D

Prefiero que cierren carreteras a que suban los impuestos un solo céntimo.

Gaeddal

Si tuvieran un mínimo de coherencia, pondrían peajes en todas las autovías, pero el tren-bus-metro sería casi gratis.

Desincentivar el uso del coche beneficia a nuestra economía. Exprimir al sector privado para sanear al público nos deja igual o peor.