Hace 4 años | Por --636595-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --636595-- a elmundo.es

La Comunidad de Madrid ha advertido al Ministerio de Sanidad de la situación "crítica" ante el "desabastecimiento" de los Equipos de Protección Individual (EPI)

Comentarios

Sergio_ftv

#2 Me viene a la cabeza algo así como "155", sobre todo por la inutilidad.

K

"durante semanas" se ha esperado la compra centralizada de dichos trajes por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Sin embargo, denuncia que el tiempo ha pasado "y no se ha hecho efectiva".

El estado es quien hace compras conjuntas de este tipo de material. Madrid lo solicito y en ministerio no las enviaba, Han insistido y parece que se ha resuelto.

#2 #4 #6 #10 y tantos otros. ... Entre todos no juntais media neurona.

ochoceros

#19 ¿Por qué la Comunidad de Madrid no tiene cubierta previamente la compra y almacenamiento de este tipo de material, y más después de lo que pasó con la crisis del ébola? El resto de contratos de compra del material sanitario sí que lo maneja la Comunidad de Madrid desde sus presupuestos.

La Comunidad de Madrid maneja un presupuesto sanitario de unos 8.000 millones de euros anuales: https://mats-sanidad.com/2017/11/27/valoracion-los-presupuestos-2018-materia-sanidad-la-comunidad-madrid/

A mi esta falta de previsión por parte de los responsables de tamaño presupuesto me resulta aterradora, y más viendo lo que ha ocurrido de 2 meses para acá en China. Pero si resulta que, como les dices a #2 #4 #6 y #10, la culpa va a ser del gobierno central, igual es buen momento para derogar la ley 15/97, quitar el control de la sanidad a las CCAA y volver a centralizar las competencias sanitarias.

Jakeukalane

#28 las mascarillas desaparecen. Da igual que hubieran comprado más, solo habrían logrado que los médicos que se las llevan ganase más dinero.

L

#38 es algo que flipe cuando venía a España en avión. Todos llevaban súper mascaras y los asiaticos y la gente residente de Asia con mascaras de tela normal. Hay un negocio negro montado muy guapo aquí.

Novelder

#2 más que por la propia gestión es por culpa de la deslocalización industrial. La puta peseta, siempre por ganar más y cuando pasan estas cosas es cuando se dan cuenta del gran error que es dejar en manos extranjeras la producción de productos esenciales.

t

#2 Es que tendría que existir una ley que en casos muy extremos como este, la sanidad privada este obligada a prestar servicio a la pública, ya sea con material, medios, personal, o lo que hiciera falta. Tanto si les gusta como si lo. Por seguridad nacional.

Siento55

#24 Pero ya serían muchos gastos. Entre eso y las comisiones a los "liberales" que intentan desmantelar la pública.

La sanidad privada en este país está para dos cosas: Una para atender sólo a gente que pague una fortuna por sus servicios, y luego otra para tratar casos leves y baratos, y derivar todo lo que se complique a la pública, para después presumir de lo baratos que son esos hospitales que no sirven para nada, y privatizar más, hasta que no quede presupuesto para hospitales públicos y todos tengamos que tener nuestro seguro privado, pagar una fortuna, o simplemente morir sin asistencia como pasa en otros países.

El único objetivo es forrarse.

Maelstrom

#2 ¿Qué tiene que ver eso con la obtención de mascarillas producidas POR OTRA EMPRESA? Por cierto, ¿qué se ha privatizado? O también, si se construye un hospital general por una concesión, el mínimo de camas por habitante, de médicos, de unidades de especialización, etc., está bajo unos reglamentos, para este y para todos los hospitales generales (y bajo otros reglamentos si no son hospitales generales). Además que me parece una estupidez de argumento: si solo hubiera hospitales absolutamente públicos (construidos por una empresa pública o sin externalizar nada), ¿dejaría de haber recortes? ¿Podríamos gastar por encima de todo presupuesto, déficit y deuda?

Porque es que además...



La cantinela perpetua, la pancarta falsa, el aprovechar para meter de matute mi manía personal.

l

#26 a lo mejor ahorrando en líneas de metro innecesarias, juegos olímpicos, comisiones, etc habría dinero para la sanidad.

Solo a lo mejor

Maelstrom

#30 ¿Y eso qué tiene que ver con privatizar nada? Lo que mencionas son gastos del estado.

l

#31 todo lo que mencionó son gastos de la comunidad y el ayuntamiento

Maelstrom

#32 Mira a lo que respondo, anda.

D

#2 Ala, ya tienes tu karma. Puedes volver a la cloaca.

D

#2 misco.

davokhin

#2 Ya, la culpa es de los liberales, como en China y el norte de Italia.
Ni un régimen comunista está capacitado para absorber los casos que se van a generar como no se empiecen a montar hospitales de campaña y medidas de contención agresivas.
Dejad de meter las cuñas políticas porque sólo quedáis en evidencia.

D

#6 el estado lo haría todavía peor.

Centralizar la sanidad, y otras cosas, es el sueño húmedo de Vox.

o

#41 centralizando se eliminarian muchas duplicidades ahorrando presupuesto. mas dinero para la sanidad

e

#4 No cuela. Muy rápido le tiramos el muerto a la CAM cuando la responsabilidad es del ministerio. En estas situaciones se ve quién es un acólito y quién no.

K

#1 Nadie te ha censurado, te fuiste despues de insultar a otro usuario.

@--632385--

Cuchipanda

#17 ¿Esto qué es? ¿La policía de menéame? ¿Habiendo gente que han perseguido por hacer listas y ahora tenemos a otros haciendo seguimientos? A ver cuantas varas de medir se manejan por acá.

D

#22 Parece que acabes de descubrir Internet. Esto es un foro público y lo que digas, queda así para los restos.

D

#1 No insultes y no se te censurará.

No mientas.

Gry

En Francia hace casi una semana que restringieron la venta de mascarillas y toda la producción de las fábricas que las producen (para cabreo de los ingleses cuyo NHS había encargado unas cuantas).

Aquí hace una semana entrevistaban a los gerentes de una fábrica que contaban que habían aumentado la producción y que todo iba para China.

P

#8 toda la producción de mascarilla para China...esto sobrepasa un gobierno de ineptos , es bastante más que lamentable.Algun día alguien cuantificara lo que ha supuesto eso que Le Monde decía: de nuestros políticos: no se lo han tomado en serio

Gry

#14 #20 Aquí tienes: https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/empresa-alcala-real-mascarillas-coronavirus_202002075e3d95540cf2bcaff8dd6d9c.html

Yo vi una entrevista en la TV, no recuerdo la cadena, mencionaban una segunda fábrica en España y que todo estaba ya vendido para China para los próximos meses.

s

#14 Yo creo que hay bastante alarma, hablo con proveedores chinos desde hace años y desde hace un par de semanas me ofrecen mascarillas equivalentes a las fpp2. Las que quiera y hombre el precio no es barato pero no es la locura que se está viendo por aquí. Así que ya lo de vender mascarillas a China o se les acaba o hacemos como con la miel, les vendemos la nuestra e importamos la suya.

D

#8 ¿En España fabricando mascarillas para China? Me cuesta creerlo

D

En el primer párrafo ya descartan los problemas.

"El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes que entregará los Equipos de Protección Individual requeridos".

capitan__nemo

#5 Si no dice cuando puede ser dentro de un mes.

Insisto, medidas como en un pais o economia de guerra.
La Comunidad de Madrid alerta de la situación crítica por falta de material frente al coronavirus/c13#c-13

o

#11 esto mil veces

Siento55

Ya están echando balones fuera. Dame la sanidad, que luego la vendo, y después te echo la culpa cuando no vaya bien.

D

Disfruten de lo votado...

frankiegth

#3. Esa frase son trampas al solitario. En España el voto no vale nada, y no lo digo yo, lo dicen 40 años de despropósitos en política que nos han traido hasta aquí.

Lo importante no son los años de 'vacas gordas', lo importante son los resultados, y los resultados son el precario país que tenemos justo ahora.

D

#53 bueno lo que han venido haciendo Psoe y sobre todo PP ahora va a costarnos muchas víctimaa...

D

El expolio a la sanidad durante décadas ya tal.

El_Cucaracho

Disfruten lo privatizado.

D

no compran material y culpan al estado central. menos privatizar

Durban

Neuronas las tuyas que haciendo horas extras no son capaces de defender a esos buenos patrióticos gestores y ladrones.

"durante semanas" se ha esperado la compra centralizada de dichos trajes": En ningun sitio de la noticia pone que la comunidad de madrid haya solicitado nada al gobierno, solamente una carta firmada el sábado contando sus penurias.

"La Consejería de Sanidad madrileña alertó de que había contactado con varias empresas, pero que "no tienen material que cumpla con las especificaciones técnicas, más después de que muchos países europeos hayan prohibido la exportación": Eso tambien es culpa de estos rojos separatistas que quieren destruir el país y no por la falta de previsón de la comunidad de madrid dirigida, robada y privatizada por el PP durante décadas.

"Por ello en la Comunidad de Madrid ha propuesto al Gobierno central que autorice el material que realmente está en el mercado "dada la situación actual y el riesgo real asociado" o que permita utilizar trajes que ya tienen "vencida la fecha de utilización": ¡Hay trajes caducados en la sanidad de la comunidad de madrid? ¿quién lo diría eh? ¿Eso también es culpa del gobierno o de la nefasta política del PP?

t

Hace solo tres que se conocieron los primeros casos en China, de haber habido más tiempo, seguro que hubiesen estado preparados. Creo que si se hubiesen conocido hace dos o tres meses el virus, ahora no pasarían estas cosas.

oliver7

Voy pillando sitio mientras los de la orquesta del Titanic siguen tocando. Yo soy el señor con sombrero de bombín que no se pone el chaleco salvavidas porque sabe que morirán igualmente. lol

o

en q hospital están tratando a Ortega Smith?

hospital publico o privado?

D

Para pancartas y para montar el 8m si había dinero.

camvalf

Pero no estaba todo de puta madre. Pues lo que tiene eso de descentralización de las sanidad para más gloria del jefe de turno de la tarifa

D

En España siempre estamos superpreparados para las crisis hasta que llegan... es lo que tiene poner inútiles a dirigir

s

Tengo una amiga profesora, con síntomas, llamó ayer por teléfono para decirlo y le dijeron que no tenían más kits de detección. Me quedé a cuadros. Que llamaría está mañana otra vez, a ver qué me cuenta luego.

Durban

Es a ti a quien no le gusta leer ni responder.

"durante semanas" se ha esperado la compra centralizada de dichos trajes": En ningun sitio de la noticia pone que la comunidad de madrid haya solicitado nada al gobierno, solamente una carta firmada el sábado contando sus penurias.

"La Consejería de Sanidad madrileña alertó de que había contactado con varias empresas, pero que "no tienen material que cumpla con las especificaciones técnicas, más después de que muchos países europeos hayan prohibido la exportación": Eso tambien es culpa de estos rojos separatistas que quieren destruir el país y no por la falta de previsón de la comunidad de madrid dirigida, robada y privatizada por el PP durante décadas.

"Por ello en la Comunidad de Madrid ha propuesto al Gobierno central que autorice el material que realmente está en el mercado "dada la situación actual y el riesgo real asociado" o que permita utilizar trajes que ya tienen "vencida la fecha de utilización": ¡Hay trajes caducados en la sanidad de la comunidad de madrid? ¿quién lo diría eh? ¿Eso también es culpa del gobierno o de la nefasta política del PP?