Hace 9 años | Por juvenal a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por juvenal a libertaddigital.com

Los servicios jurídicos de la Comunidad Judía de Madrid han interpuesto una denuncia contra el escritor Antonio Gala por su artículo publicado en el diario El Mundo "¿Los elegidos?", en su columna habitual de La Tronera. Le acusan de incitación al odio, ofensa a los sentimientos de una comunidad religiosa e injurias.

Comentarios

D

#2 #6 Hasta los cojones estoy yo de gente como vosotros, que está aprovechando la masacre de Gaza para dar rienda suelta a vuestro antisemitismo. Quien más antisemitismo genera es el Estado de Israel, masacrando a los palestinos en nombre de los judíos cuando la mayoría de los judíos que vivimos fuera de Israel (que somos más que la población judía de Israel) condenamos al estado de Israel y sus acciones genocidas.

Y eso está dando lugar a que racistas como vosotros (y como Gala) tengáis carta blanca para comportaros y hablar como puercos nazis, mientras otros os votan positivo y nosotros tenemos que tragar con vuestro odio por algo de lo que ni somos responsables ni apoyamos.

#7 #15 Dime libro sagrado de religión monoteísta que no proclame su propia religión y/o pueblo por encima del resto. A ver si te crees ahora que todos los judíos son ultraortodoxos.

Campechano

#26 Ya que lo mencionas, todas las religiones se consideran las únicas verdaderas y sus fieles el pueblo elegido por dios. Pero da la casualidad de que estamos hablando del pueblo judío y me he referido a vosotros exclusivamente por aquello de no hablar de cosas que no vienen a cuento.

D

#29 Dime tú dónde ves barrios de judíos en Alemania, Reino Unido, Francia, Argentina... dime tú de que manera no están integrados los judíos en EEUU. Dime tú cuántas noticias oyes de comunidades judías presionando por sinagogas, o por incluir judaísmo como religión en la escuela pública.

Curioso que digas que si alguien es feliz en la ignorancia es su problema cuando tú no sabes siquiera diferenciar entre judaísmo y sionismo.

Lo típico: "no soy racista pero..."

d

#33 Primero, sé diferenciar entre judaismo y sinoismo, aunque no tendría porqué. Creer que alguien que no sepa diferenciar entre esa nimiedad que sólo os atañe a vosotros es un ignorante, pues vale. Ah espera claro, que el resto del mundo debe saber todos los detalles sobre vosotros, el pueblo elegido.

¿Cómo se puede considerar que un colectivo se ha integrado en un sitio, si la quinta (sexta, séptima, etc) generación sigue considerándose de ese colectivo?

D

#38 Falacias lógicas y más falacias lógicas.

Según tu lógica, uno tiene que elegir entre ser gitano y ser de Jerez si quiere integrarse. Pues nada. Por mi nariz aguileña que me juego mi dentadura de oro y mi cuenta bancaria en Suiza que sabes diferenciar entre judaismo y sinoismo.

d

#50 También es falaz suponer que no sé el significado de una palabra por haberla escrito mal.

D

#51 " si el dice que un negocio hay que cerrarlo, se cierra;"

A mi me viene un cura decirme lo que hago en MÍ pais y el meto la Union Jack por el culo. Y que me multe, veremos quién va a la carcel por amenazas.

D

#33 ven a Manor House, Londres a ver judios ortodoxos inadaptados que viven en el siglo XIX

tontolapolla que eres, bocazas

tiopio

#29 Ya sabes que todo aquel que se opone a la masacre genocida de Gaza es un puerco nazi, antisemita, seguramente maltratador de mujeres, homófobo activo y quizá pederasta.
Pero no te tomes a mal, es su trabajo decirlo.
http://www.publico.es/internacional/196105/israel-inunda-internet-de-propaganda
http://www.diario-octubre.com/2013/08/15/becas-para-estudiantes-para-que-hagan-propaganda-nazi-en-internet/
http://www.desdeabajo.info/actualidad/internacional/item/22558-israel-recluta-cientos-de-estudiantes-para-inundar-internet-con-propaganda.html

D

#29 Mientras cumplan las leyes del lugar que uno se integre o no o formen comunidades separadas a mi me la pela. Si todos fueramos iguales e integrados en una masa comun este mundo sería un puto horror. Hay que saber valorar las diferencias yrepetar a los demás. Cuidado con lo del sentimiento de superioridad que a veces se confunde con el complejo de inferioridad. Y por supuesto lo que mas alienta el odio a Israel son las fotos de niños palestinos destrozados por bombas del ejercitos israelí. A quienes deberían demandar es al Estado de Israel.

D

#29 pero eso vale por los latinoamericanos, los musulmanes, los chinos y algunos africanos. En todas partes a las que emigran se montan sus guettos porque no les da la gana de juntarse con el resto e integrarse. Eso sí, luego los racistas somos los demás.

Pues el caso de los judios es el mismo pero a diferencia de los anteriormente nombrados, estos nadan en la opulencia y tienen misilakos.

Ah, por cierto: si alguien intenta atacarme llamándome racista... pues mira, en algunos casos sí lo soy ¿y?.

tururuuuu

#29 te expresaste muy mal y deberías reconocerlo,... el sionismo no es el judaísmo, y en tu primer comentario o te equivocaste o claramente generalizas para todos los judíos. Sinceramente, muchos de los documentales, pelis e info más demoledora que he consultado sobre el conflicto viene de manos judías e israelitas.

Y la diferencia es crucial, no quiero que las acciones del franquismo sean típicas de los españoles o nos identifique como pueblo. El franquismo como etapa de nuestra historia en la que se hacía lo que paquito decía y no contaba para nada la opinión del pueblo.

D

#26 La primera parte de tu comentario, me ha gustado y me parece cojonudo que hagas la declaración que haces respecto a lo que está haciendo Israel...

La segunda parte... ya no me gusta tanto porque acabas jugando al mismo juego de los que criticas.

tercera parte... si lo piensas bien todos los libros de religión monoteístas ( y los tres más importantes están demasiado relacionados para mi gusto) si que son bastante "racistas" en el sentido que hablan de los suyos con superiodad respecto al resto aunque no se trate de raza sino de superioridad moral blablablabla.


Geenralizar es malo, porque nos lleva al engaño, y eso lo sufriis los judios, los musulmanes y generalmente todas las minorías y/o mayorías con identidad

D

#31 Te lo voy a explicar brevemente: la Torá es el Antiguo Testamento de la Biblia; la Biblia es el Antiguo Testamento más el Nuevo Testamento (después de Jesucristo); el Corán es una mezcla entre la Torá y la Biblia, mas las Suras de Mahoma (las revelaciones del Arcángel Gabriel a Mahoma, que luego redactaron sus seguidores).
No es que los tres libros sagrados estén llenos de odio y racismo, es que los tres tienen el mismo odio y racismo. Cada religión se desarrolla en un espacio temporal. Cuando se dice que los del ISIS viven en la Edad Media no es que sea una metáfora: es que viven en la Edad Media. De acuerdo al calendario hebreo, estamos en el año 5774; con el calendario cristiano, en el 2014; y con el calendario islámico, en el 1435. Ellos están en sus propias "cruzadas", llevando a cabo su propia "inquisición", bajo el nombre de yihad. Rara vez (o nunca) verás a un rabino llamar a la guerra santa contra los infieles, o proclamando la superioridad del pueblo judío, o un estado judío. De hecho, en el judaísmo ya existen mujeres rabino y dentro del judaísmo no ortodoxo se apoya el matrimonio entre homosexuales.

D

#41 era consciente de ello

D

#41 Ya, pues mira te voy a explicar yo otra cosa, tomar al ISIS como el todo respecto al Islam, es exactamente igual que tomar a todo los judíos por sionistas

Y esa manera de retorcer el argumento respecto a las diferencias de calendario resulta bastante absurda.

Y bueno, respecto a tu apreciación sobre los rabinos permiteme que te muestre algunas perlas:

Rabinos sionistas subvencionados por el Gobierno israelí explican que se puede dar muerte a niños gentiles si sus padres son malvados
Cuando matar bebés es legítimo

Hace 14 años | Por ramon123 a elpais.com


Rabino pide el genocidio de los palestinos
Rabino pide el genocidio de los palestinos
Hace 15 años | Por EvilPreacher a rebelion.org

D

#65 Hombre, un poco de tranquilidad al leer, por favor, que en el mismo párrafo comparo al ISIS con la Inquisición, no con todo el Islam.

Lo de las diferencias de calendario no es "retorcer" un argumento, es un hecho contrastado por la antropología. Existe un espacio temporal donde se desarrolla una cultura, un periodo en el que la "cosmogonía" de un pueblo evoluciona. Las religiones van intrínsecamente relacionadas con la cultura. El calendario es sólo un número, pero sirve para establecer un patrón temporal evolutivo. Eso no significa que unas religiones estén más avanzadas que otras, sino que unas religiones han tenido más tiempo para evolucionar que otras.

Lo de los rabinos estamos en lo mismo: "Rabinos sionistas subvencionados por el Gobierno israelí". Pregúntale a un rabino americano independiente a ver qué le parece... Vuelvo a repetir que el problema no son los judíos, sino Israel.

D

#78 Por favor, lee #76

D

#76 Yo tengo claro que el problema es el sionismo, y sé que hay rabinos más o menos tolerantes y otros ultras como sucede con curas o con cualquier otra religión, es respuesta tu comentario Rara vez (o nunca) verás a un rabino llamar a la guerra santa contra los infieles, o proclamando la superioridad del pueblo judío, o un estado judío.

Sin duda sí que se ven y con más frecuencia de la deseada.

Tu comentario sobre las diferencias de calendario es terriblemente retorcido, hablas del calendario islámico y citas exclusivamente al ISIS situandolo en la edad media.

De hecho el comentario entero destila una superioridad que tira pa'atras. Ese comentario en concreto.

D

#87 Pues de superioridad nada, más bien trato de mostrar que no todos somos judíos ultraortodoxos y que somos progresistas. Es lo mismo que con el Islam. Lo que solemos ver por la tele es al típico barbas con mala leche explicando cómo hay que lapidar a una mujer, y no tiene nada que ver con el Islam de Marruecos, Egipto, los países sub-saharianos, Turquía, India, Singapur, etc.
Precisamente, y perdóname si te resulta ofensivo, esa "superioridad" que tú extraes de mi comentario es consecuencia del anti-semitismo, igual que cuando un alemán disfruta de su selección por haber ganado la Copa del Mundo y hace una broma sobre ser mejores de los argentino es tachado de "supremacista". Aunque no queramos, el pasado siempre deja huella.

D

#41 ISIS es el monstruo creado por Occidente para tumbar Siria. ISIS era eso que los medios llamaban "rebeldes opositores". ISIS no es todo el Islam.

Te recuero que el modernisimo Estado de Israel no permite matrimonios civiles, mientras Turquía, por ejemplo, los permite desde 1925 -antes que la República Española, ilegalizados por Franco después hasta 1981-

h

#78 Esta es buena, especialmente cuando Israel debe ser el único país de la zona con una ley de uniones civiles moderna y uno de los primeros países en dar a las uniones homosexuales los mismos derechos que a los matrimonios heterosexuales.

D

#92 Pues enterate, los matrimonios civiles NO SON LEGALES en ISRAEL

h

#95 Son legales las uniones civiles que tienen exactamente los mismos derechos que los matrimonios.

D

#26 Lo que os hace falta es condenarlo con un poco de mas de contundencia, hombre....

Si no acabareis pagando el pato, incluso injustamente. Condenadlo claramente las comunidades, porque de momento aparte de algunas pequeñas organizaciones, solo lo hacen algunos a titulo individual. Por otra parte sabemos como se las gasta las embajadas de israel en distintos paises, podriais concentraros vosotros mismo para protestas, por ejemplo, la de españa tiene una chuleria y prepotencia de cojones

Levantad un poco la voz y será mejor para todos. Si no os acabaran metiendo en el mismo saco, a vosotros solo se os puede condenar vuestro silencio


!Ah! y Gala es un gilipollas.

D

#36 Entiendo lo que quieres decir pero es casi imposible. ¿Cómo condenan los católicos en países tradicionalmente católicos como España el abuso a menores dentro de la iglesia? ¿Te manifiestas delante de la casa de Rouco Varela? ¿Vas a misa y le cantas las cuarenta al cura? ¿Tiras clavos delante del Papamóvil cuando el Papa visita España?

Realmente lo de Israel es algo que no debería ni afectarnos ni inmiscuirnos. Es como si en Nigeria ponen bombas en las iglesias cristianas y tú, por ser musulmán, tienes que manifestarte delante de la embajada de Nigeria en tu país. Ya estamos hartitos de que nos metan en el mismo saco a todos los judíos, debería ser de sentido común saber quiénes son los culpables y quiénes no tienen nada que ver, pero el antisemitismo es algo muy arraigado en la sociedad occidental, por tradición, por clichés y tópicos y por hechos que unos cuantos hijos de puta han hecho en nuestro nombre. Todo eso conlleva una carga cuando eres una minoría. "Católico" no es una palabra que aparezca en la definición de los banqueros que han llevado España a la ruina; eso sí pasa con los banqueros judíos, el típico "ah claro, es judío, es un usurero".

D

#47 Aqui si hay curas que han criticado todo eso, lo malo es que a titulo individual, a benedicto le crititicaron bastante jesuitas y franciscanos...

Y lo vuestro es mas facil si cabe,pues no prteneceis al "cuerpo" propiamente dicho. ¿Como crees que han ocurrido ciertas manifestaciones o cosas como los del 25-m?

Solo has hace falta la intención, y a un cura tal vez le tocara salirse de la iglesia, cosa que por otra parte sería cosa digna...

Muchos catolicos han criticado a la cupula religioa, y no es que hayan ganado, a veces si han conseguido algo, pero lo que cuenta es la intencion. Si no se ve siquiera eso no os debería extrañar que luego e piense que "quien calla, otorga". No le veo la dificultad, la verdad, pero si falta de ganas, y menos con los medios de comunicacion modernos....


Si podriais hacer mas, si

unaqueviene

#47 El problema es que ya la gente está empezando a culpar a los judíos en general de lo de Gaza (y sé que hay muchísimos en contra fuera de Israel porque han hecho asociaciones y todo, no de los jaredim, sino de los judíos laicos) y esto el gobierno de Israel lo sabe y se la suda con tal de llevar a cabo su exterminio.
La culpa de que la gente vuelva a coger asco a los judíos es porque la propaganda israelí se está yendo de madre de todo lo que ellos mismos han jugado a la confusión entre los términos antisemita-antisionista.

D

#26 no te equivoques, mi comentario no es contra la religión judía y sus practicantes, que me importan tanto como los demás creyentes en patrañas y supercherías. Sabes de sobra a quien me refiero cuando digo judíos en mi comentario, si te das por aludido es tu problema. He dicho.

D

#77 http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=0hFWXiKzoDXX21cfxOy4

Eh, perdona por darme por aludido al seguir la definición de la RAE. Cómo sois los celtas... sí sí, ya sabes a quién me refiero, a los asturianos.

D

#83 conoces la expresión cogérsela con papel de fumar? Pues eso.

D

#84 Cuando camines por la calle en verano, en camiseta, con un colgante de la estrella de David al cuello, y un niñato de 16 años tropiece contigo a drede y te diga "perdona, no me asesines", entonces entenderás por qué nos la cogemos con paper de fumar con los términos judío e israelí.

D

#88 te aguantas, también me tengo que comer yo que bailo flamenco y que llamo arte a la tortura animal de los toros cada vez que voy a guirilandia y digo que soy español.

e

#26 "Dime libro sagrado de religión monoteísta que no proclame su propia religión y/o pueblo por encima del resto."
Así, a bote pronto y puede que desconociendo otro, si tuviera que citar un libro donde de hable de un pueblo elegido por Dios y con el condicionante de pertenecer a una estirpe concreta para conseguir la Salvación, y que diga que los demás están condenados hagan lo que hagan, sólo se me ocurre el Antiguo Testamento y su parte en común con el judaísmo.
Muy nazi ese libro si me permites el comentario. Y si no, también.

#93 "De hecho, se supone que el pueblo judío fue el elegido para guiar espiritualmente a las naciones, no para sentirse superior al resto"
Casi nada. Sólo suponerlo es ya un acto de soberbia y de "autoridad moral" tremenda. Cada uno que mande en su casa, y a dejar al resto, leñe.

D

#26 Entiendo que los negativos que te han dado por los insultos directos (como puercos nazis) y las palabras que has utilizado. Tienes razón en eso de que se está despertando odio a los judios, que no son responsables de Israel por el hecho de ser judios. También comprendo que siente bastante mal que te acusen de crímenes de un estado al que no perteneces y del que estás en contra. Creo que la gente tiene la creencia de que ser judio te hace israelita y apoyar el estado de Israel, y no es así.

Pienso que también usar el arma política del antisemitismo como peso argumental ya no tiene el mismo valor que hace años, y da la impresión de dar un tono de victimismo muy beneficioso en muchos casos. El estado de Israel no solo se nutre de ello sino que nació gracias a una compensación histórica, Europa estaba en deuda.

D

#26 Todas las ideas parten de la premisa de que funcionan mejor que el resto las demás; ignorar ese hecho es prepotente, pues jústamente por eso elegimos las ideas que consideramos ciertas.

#106 ¿Por qué es soberbio suponer que un pueblo (por ejemplo, el mío) fue elegido por Dios para dirigir espiritualmente a las naciones? No es soberbio decir que somos parte de la cultura más avanzada tecnológicamente que ha existido hasta ahora, pues es la verdad.

En el contecto bíblico, los judíos nunca fueron más importantes que los demás, aunque tenían una función muy relevante para el resto de las naciones.

Hay algo mucho más soberbio que ser prepotente: hacerse la máxima víctima. Esto lo hacen los judíos, pero los musulmanes en Europa no se quedan atrás, a pesar de que tengan más libertades que en cualquiera de sus países.

l

#26 Dejad de lloriquear y manifestaros contra el gobierno asesino que votais!!

D

#6

¿ Todos los judios son terroristas ?

D

#49 ¿ son terroristas todos los civiles ,las mujeres y niños masacrados estos días en Gaza?

D

#6 Tú no tienes muy claro lo que es un judío por lo que veo.

h

#6 Si no tiene nada que vez con razas... ¿por qué hablas de judíos y no de israelíes?

D

#64 #81 no pretendamos dar lecciones en ese sentido cuando todos los putos días estamos poniendo a parir a todos los catalanes cuando en realidad nos referimos solo a los nacionalistas, hombre por dios, venir ahora a rasgarse las vestiduras con eso..coherencia por favor.

h

#82 Eso eso, coherencia por favor.

JanSmite

#15 Eso era antes: b

Campechano

#32 Parece que su dios les ha levantado el castigo. Debe gustarle mucho su actitud, probablemente le recuerda los tiempos del antiguo testamento

JanSmite

#37 El caso es que la bolsa de petróleo es accesible desde suelo palestino……

Shotokax

#7 yo creo que no. Es, sencillamente, gilipollas.

juvenal

El artículo en cuestión

Gargonslipfisk

#17 Lo ocurrido en Gaza tiene mucho que ver con su etnia y con su religión (no es coincidencia que quienes más apoyan tales matanzas sean los fundamentalistas judíos). Y, más aún con el pasado de la comunidad judía: pues ellos mismos se amparan en tal historia para reclamar esas tierras.

Además, Gala tiene razón al sentenciar que es un pueblo que parece tener problemas para convivir. Sólo hay que ver toda la literatura acerca del "problema judío" previa a la "solución final" nazi. Puedes ojear la obra del padre del actual primer ministro de Israel (Benzion Netanyahu): Los orígenes de la inquisición española. O Sobre la cuestión judía, de Marx

minardo

#44 "Además, Gala tiene razón al sentenciar que es un pueblo que parece tener problemas para convivir" ¿Y como nos calificarías a los europeos, que llevamos a hostias entre nosotros desde que el hombre es hombre?

Gala es un gilipollas y un racista.

Findopan

#17 Es verdad, es racista, lo que pasa es que el Gobierno de Israel está consiguiendo que todo el mundo piense eso de todos los judíos.

Están sembrando una semilla que espero que nunca veamos germinar porque ya sabemos como somos los humanos, cuando se desata la barbarie no importa quien tenía la culpa de que, un ejemplo es mismamente lo que están haciendo ahora mismo en Palestina...

D

#97 Es importante que sepamos diferenciar que es el gobierno de Israel y quienes le apoyan quienes perpetran esta masacre, ni siquiera todos los israelíes. Imagínate que nos culparan a todo los europeos y por extensión a todos los caucásicos y cristianos, por la complicidad que nuestros gobiernos demuestran con esta barbarie.

#103 No perdona, no es culpa del antisemitismo, será culpa de que tal y como está redactado tu comentario, ese en concreto, resulta bastante desafortunado. Te diría lo mismo si hubieras obviado la parte del calendario hebreo.

En la base de lo que quieres decir estoy completamente de acuerdo

#112 Para mí el sionismo es simplemente fascismo, que utiliza la religón y una una historia medio inventada para legitimarse. Pero la base es simple y llanamente fascismo

D

#17 si puedes usar su historia si ellos la usan.

Si no fuera por la historia, no estarian en palestina.

minardo

#4 empezar el artículo con "El pueblo hebreo..." y luego escribir lo que escribe es de racista y antisemita, se mire por donde se mire.

D

#96 En realidad no les ha pasado ni la mitad de lo que ellos mismos cuentan. Gala hace un repaso de la supuesta historia de pueblo hebreo para constatar que siempre han tenido problemas de convivencia. Lo cual no es cierto, sólo lo es para los ultranacionalistas que se creen a pies juntillas los lloros bíbilicos son ningún rigor histórico. Gala se pregunta: ¿si siempre y con todos es así es porque ellos son así o porque alguien los envenena? Pero la pregunta tiene trampa porque parte de premisas falsas. En fin... No sé yo si llamarlo antisemita porque, para empezar, los palestinos también lo son. Y, es más, probablemente sean ellos los verdaderos descendientes de los judíos bíblicos y no los askenazis venidos de medio mundo varios siglos, o milenios, después.

skatronic

#1 Pues si te digo que el nombre de la columna de Antonio Gala es La Tronera haces el combo.

Desbordado

#25 Yo creo que quienes asienten, toleran o callan los actos reprobables que comente el Estado al que pertenecen son también cómplices.

d

#8 Ya.

Gol_en_Contra

#8 Habida cuenta de que la querella es presentada por representantes de la comunidad Judía (según el titular), y que yo opinio que esta querella es un acto de victimismo injustificado.

¿Es inapropiado que hable de victimismo judío y no sionista?

Yo creo que a lo sumo se puede limitar (mi opinión de victimismo) la comunidad de Madrid, donde supongo que es el área de representación de "La Comunidad Judía de Madrid?

RocK

#22 lo del victimismo es una interpretación tuya, yo me pensaba que hacía referencia a la Israel y el genocidio que está perpetrando en Gaza.

D

#22 #23 En cierta forma podría entenderse que los judíos no israelitas se sienten molestos por el hecho de que se les identifique con lo que es solo un grupo de judíos que está actuando mal.

Pero mucho me temo que no es así.

D

#8 realmente israelita es sinonimo de judio. Lo que no es sinonimo de judio es israelí.

todos los judios son israelitas.
no todos los israelitas son israelies
no todos los israelies son israelitas/judios.

espero no haberte confundido mas..

D

#2 quien más antisemitismo siembra es quien mezcla sionista con judío, judío con israelí e israelí con gobierno de Israel. Si culpamos a todo un pueblo de lo que hace su gobierno, seguro que acabaríamos encontrando razones más que de sobras para que nos bombardeasen a nosotros.

unaqueviene

A llorar a Jerusalem.

PeterDry

#19 Un holocausto no se amortiza porque no es una inversión.
Y un genocidio no justifica otro.

D

Con la que está cayendo, la comunidad judía se va hartar de poner querellas... se van a volver locos. (Y yo que me alegro)

D

El dios de los judios es un genocida

Y ojo, no lo digo yo, lo dice el Antiguo Testamento

Javier922

Por favor, déjenles asesinar en paz¡¡¡¡¡¡

Carlos53

Ya que la ONU no les para los pies, alguien cuerdo y a quien no le calla nadie tiene que poner los puntos sobre las ies

Zoorope

Una cosa es el Estado de Israel y otra los judíos a lo largo de la historia y las persecuciones que han sufrido, metiéndolo todo en el mismo saco se está haciendo el juego a los peores. Eso es lo que ellos quieren: atribuir las críticas a Israel al antisemitismo.

Aunque tampoco me parece bien eso de querellarse ante una opinión por absurda que sea.

D

Por cierto, Dios no existe, putos mentirosos. Buscaos otra excusa para matar gente, asesinos de mierda.

tiopio

A Gala se la sopla.

polvos.magicos

Yo soy antisemita, pero seguro que contra mi no se querellaran porque no soy un personaje conocido ni famoso, cacho hipócritas, pues que vayan haciendun una lista bien larga porque hay muchisimos más como él o yo.

D

A ver quien tiene cojones de negar el holocausto. Ahora, denuncias el holocausto Palestino y eres antisemita.

pitercio

Es opinión con ligero desprecio de una religión. Relación subjetiva de hechos pasados con hipótesis personales que no pretenden presentarse como verdaderas. La denuncia no llegará a ninguna parte. O no debería.

Tahrir

No me gustaría que se querellara contra mí el lobby genocida judío.

A lo mejor tenemos que ayudar a Antonio Gala haciendo crowdfunding.

i

#69 Si hacen una colecta, para defender a todo el que les digan a Israel que son asesinos de civiles indefensos, que cuenten conmigo.

D

Es cierto que el texto de Gala es desafortunado. Cierto, porque una cosa es PUEBLO JUDIO, otra el Estado de Israel y otra el sionismo.

Pero el artículo de LD, donde siempre tienen a sionistas destacados del GEES, es claramente manipulador, exagerado y tendencioso. De ahi mi voto.

foreskin

Lo peor es que para muchos judíos los sionistas no son verdaderos judíos. Me parece una cagada del amigo Gala, decir judío cuando quiere decir sionista. Recuerdo que una vez, en fiestas de Bilbao, a una chica de Israel unos amigos se lo hicieron pasar fatal, tratándola mal sin conocerla, cuando era una activista por los derechos de los palestinos, hablaba árabe y se manifestaba constatemente contra las atrocidades de su gobierno. Los que van contra los judíos en general supongo que apoyarían también las bombas de los trenes contra los españoles en general, que habían ido a Iraq a robar petroleo. El estado de Israel utiliza el terror para lograr sus fines, pero no todos sus ciudadanos son terroristas, como no todos los españoles son torturadores, por mucho que en España se torture alegremente según AI.

D

#100 No todos los ciudadanos de israel son terroristas; son simplemente autómatas deshumanizados con el cerebro lavado:

Carta de un israelí indignado
http://www.plazademayo.com/2014/07/carta-de-un-israeli-indignado/

RocK

Pero el diccionario también dice que israelita también es israelí.

Según lo que dices tu y el diccionario, todos los israelíes son israelitas/israelíes pero no tienen porqué ser israelitas/judíos.

O dicho en otras palabras... Todos los israelitas son israelitas pero no tienen porqué ser israelitas. (Que difícil que lo ponen lol)

D

me hace gracia lo raudos que son los judios acaudalados a la hora de poner querellas a quien dice cosas que no les gustan. todo el mundo es antisemita, todo el mundo es racista. vaya jeta gastais, cabrones.
Comprasteis un terreno colonizado por los ingleses y lo llenasteis de judios (pobres) que se morian de asco en Rusia, Argentina, etc.... Despues echasteis de sus casas a los palestinos que vivian en esas tierras y no contentos con ello, pretendeis que no se defiendan!
Israelies y sionistas, sois unos fariseos, lo peor de lo peor.

Si bien no todos los judios son israelíes, eso está claro, me cuesta creer que la mayor parte de los judios no tengan simpatía, afinidad y apoyen a Israel como algo suyo.

D

#42 No necesariamente. Asumir que un judío, por ser judío, está de acuerdo con el gobierno de Israel es como asumir que un español, por ser español, está de acuerdo con el gobierno de España.

B

#45 Si te das cuenta no afirmo sino que digo que me cuesta creer, que tengo la impresión de ello. Ojalá fuera como dices y existiera una gran mayoría de judios que lo desaprueben.

Gol_en_Contra

La palabra antisemita es muy fácilmente aplicable.

El artículo en cuestión:

AEDE ALERT: www.elmundo.es/opinion/columnas/antonio-gala/2009/02/2591112.html

D

#9 ¿está entero? porque en LD citan cosas que ahí no salen. Y el enlace de LD me dice que es Orbyt. Tiene pinta de ser una entradilla.

Gol_en_Contra

#60 Mejor hacer caso al otro enlace enviado unos comentarios antes, por si acaso. Estoy con el móvil y no lo puedo comprobar.

D

#73 ups, no lo había visto...

D

Da gusto ver estupidos y gentuza peleando entre si, pero lo que pasa entre idiotas no me incumbe mucho...

neike

Realmente alguien que se considere miembro de un pueblo "elegido por dios" no creo que esté en condiciones de llamar racista a nadie. Por lo demás, el artículo es impecable, será divertido leer la demanda a ver que inventan

D

¿Antonio Gala se mete con los Judíos? Deal with it yo!

Cansan con sus lágrimas de cocodrilo de vedad. Plaaaaastas

i

La que estamos liando por culpa de los monjes copistas del Medievo...

Eratostenes

Joder qué exquisitos se han vuelto los del "pueblo elegido". Pero ya se sabe: a Dios rogando... y a los palestinos exterminando. Se les podría llamar hipócritas si no fueran unos genocidas.

muu625

Deberían condenarle por la última frase-

D

Yo no estoy de acuerdo con algunas actitudes de la comunidad judía, pero no necesariamente me opongo a un estado judío (lo cual es otro tema).

De hecho, se supone que el pueblo judío fue el elegido para guiar espiritualmente a las naciones, no para sentirse superior al resto.

Juan el Bautista lo dijo muy bien, en otras palabras: No se crean muy importantes por ser hijos de Abraham, porque Dios puede sacer hijos de Abraham hasta de las piedras.

La idea de Dios era que cada nación tuviera su función y posición en el mundo.

La mayoría de los judíos dejaron de hacer su trabajo y se ensimismaron en soberbia. Cambiaron su religión a conveniencia, siguiendo el Talmud (la tradición) más de lo que siguen la Ley de Dios (Torah).

armitagero

esto suena igual que cuando la aguirre llama a los demas fascistas jeje

hummingbird

Estos judíos son unos cansinos!! Cuando no es por una cosa es por otra, vale ya hombre!! Que la historia no se a portado demasiado bien con esta comunidad pero hombre, entre poc i massa!! Que jodíos son estos judíos!!

rafapalacios

#21 Pensar que los judíos han sido expulsados sin motivo alguno de todos los países en donde han recalado es de una estupidez suprema a la luz de lo que ahora mismo es evidente que están haciendo.
La solución a tan "difícil enigma" es tan fácil como ver lo que sucede ahora: llevar a la quiebra a los países a través de la usura y asesinar a los que consideran "ganado" o "goyim" en su propio lenguaje.
El que no lo vea es que no ha superado el lavado de cerebro de sus medios de comunicación.

hummingbird

#68 Llamarme ignorante y hincharme a negativos, pero yo sigo pensando que los judíos van de víctimas todavía después de 70 años. Y ojo, debo de decir que después de visitar un campo de concentración pude sentir esa aberración sufrida por ese pueblo, sin embargo hoy por hoy no seamos hipócritas, son unos tocapelotas.

D

Sionistas a las cámaras.

m

#11: Totalmente de acuerdo, si es posible, que esas cámaras sean GoPro hero 3+.

Barrapan

Si hay una cosa que une hasta a los más fachorrios y a los más perroflautas es su odio por los judios.

D

#55 hay pocas cosas mas fachas que un israelita

Milkhouse

No ser capaz de distinguir entre Israel y los judios es para retirarle el nobel o lo que le hayan dado a este pésimo escritor y peor ciudadano....

D

#66 El no querer entender el contexto en el que habla Gala es para manda a algunos a la escuela a repasar la comprensión lectora.

perico_de_los_palotes

#66 Gala habla de religión, cautela y maña con los cuartos. El único contexto en el que se mueve es en del topicazo ignorante. ¿Por qué no habla de algo mas tangible como por ejemplo la inmensa contribución judía a las ciencias y a las artes?

/Lo de marijudia es especialmente brillante: vivan Isabel, Fernando y San Franco.

D

#80 con las 200 niñas secuestradas por boko haram hemos vivido una campaña mundial Bring our girls Back .Con la mujer de Barack Obama a la cabeza. ¿dónde esta esa gente de bien ante la matanza de civiles palestinos? dónde están los súper ricos judíos famosos con capacidad de influir en la sociedad criticando la masacre? De dónde fluyen los millones de dólares que sostienen Israel? No, no es lo mismo un judío que un israelí pero los silencios de algunos que si son judíos y no israelíes ofende demasiado. Que se quejen a esos de la mala imagen que el mundo tenga de los judíos.

1 2