Hace 6 años | Por --526496-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por --526496-- a huffingtonpost.es

La incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos, y en los medios, es un instrumento esencial para la defensa constitucional de la igualdad entre hombres y mujeres en base a dos premisas fundamentales: 1)Reconocer la desigualdad de género en el tratamiento de cualquier contenido informativo. 2) Acometer una revisión editorial profunda que asegure la presencia de las mujeres durante todo el recorrido del mensaje. Se trata de cambiar unos patrones de comunicación donde se ha normalizado el problema de la desigualdad.

Comentarios

D

Es lícito que la autora defienda sus ideas sobre feminismo, la sociedad necesita poner en valor a la Mujer y me parece muy bien, aunque dudo que pueda influenciar las políticas de contratación del sector privado o las líneas editoriales de cada medio de comunicación.

Como curiosidad, viene al caso decir que la principal diferencia entre 'violencia machista' y 'machismo' es que lo primero es delito y lo segundo es un constructo sociológico totalmente legal.

Edito: se cerró mientras escribía el comentario.

D

La perspectiva de género se comunica usando sustantivos neutros. ¿Que coinciden con el masculino? Pues qué le vamos a hacer...

Lo que no se puede es tener una conversación inteligible usando los sustantivos "os" y "as" en cada frase.