Hace 12 años | Por inenya a sup.es
Publicado hace 12 años por inenya a sup.es

El movimiento 15-M no debe confundir el fin con los medios, y ocupar una plaza es un medio para conseguir un fin, no el fin en sí mismo. si las ideas que defienden, merecedoras de respeto y apoyo que traerían el cumplimiento de la Constitución hoy vulnerada y un respeto a la dignidad de las personas hoy ausente, al cambiar algunas pautas corruptas del sistema imperante se difuminan en algaradas contra la Policía para intentar convertir la Puerta del Sol en un poblado chabolista, habrán fracasado rotundamente.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#2 Tiene más sensatez que muchos indignados.

D

#14 Y menos que otros, lógicamente. Pero algunos solo os quedáis con la visión de los insensatos de un lado y de los sensatos del otro, y viceversa.

ayatolah

#2 Como que a ellos también les han bajado el sueldo, que algunos aprecian la educación de sus hijos, que algunos se sienten timados por nuestros políticos, hartos de ver cada vez más maleantes -tanto en la calle como en la política)... El sentimiento de indignación no es exclusivo de los jóvenes ni de un colectivo.
Me gusta la frase al final: Los indignados tienen razón en todo lo que dicen y piden y no deben equivocarse en algunas
cosas de las que hacen.

Aitortxu

#64 ¿Los (pocos, poquísimos, lo sé) votantes del PP huelen a porro? No te entiendo, ¿Lo dices en serio?

Me temo que el #20N las racionalizaciones del cada vez más previsible resultado electoral van a ser de aúpa; Si a partir del #21N no remite el mesianismo por si sólo, aplicar unguentos de rama de guindo en las zonas inflamadas.

Catacroc

#31 Es un sindicato de policia, es como si UGT dijera que va a investigar a los trabajadores que pasan el tiempo navegando por internet.

D

#6 De acuerdo totalmente y si no que les pregunten a los que ahora mismo están recibiendo palos de esos mismos policías que los "entienden" y no me parece que estén vaciando un poblado chabolista

Nymeria

#13 Creo que el comunicado tiene más razón que un santo. Para empezar, mucha gente tenía ya la idea de que las acampadas (incluso si quedaban sólo los puestos informativos) sólo servían para acoger a sinvergüenzas sintecho y maleantes, pensamiento que no hace ningún favor al movimiento. Por dios, en esta misma página se ha debatido muchas veces porqué hay que olvidarse de las plazas y moverse a los barrios. Y si se volviera a "tomar la plaza", no sería para volver a dejar un puesto informativo, ¿me equivoco? Además, tampoco es de tomarse al pie de la letra lo de poblado chabolista, está claro que nadie ha cogido placas de aluminio para montar una choza.

Por otra parte, está claro que cada fin necesita sus medios. Pero los medios no tienen porqué ser únicos e inamovibles, y el sindicato sugiere que dejemos de llevar la protesta a través de un medio explotado y que las autoridades quieren como si fuera el líder de una revolución: muerto el perro, se acabó la rabia. Pero tenemos que demostrar que esas cosas no nos hacen daño, que el movimiento no se detiene cuando se sale de Sol, que tenemos más medios para gritar que ellos para acallarnos.

D

#13 Para cambiar la ley electoral, que es el principal leit motiv, hace falta convencer a los votantes de partidos mayoritarios que son los que tienen la llave... dudo mucho que esté resultando... y sobre todo no veo propuestas claras, que se presenten opciones al público para su debate... parece que la gente se ha creído que reformar una ley electoral es una cosa clara y sin angulosidades, pero hay muchas opciones, y hay que debatirlas un montón... este debate hoy está lejísimos de estar ni medio maduro... y no veo que estas acciones vayan en la buena dirección.
#15 No sé que me estás contando cuando lo que ha pasado estos días es que querían volver a ocupar la plaza... no parece que estés al tanto de lo ocurrido.

Aitortxu

#44 [...] Somos más, somos el pueblo.



Este es uno de los motivos más claros por los que #15M y #DRY no se articularán jamás como una formación política, la posibilidad de seguir con este tipo de afirmaciones...

D

#51 El movimiento 15M no ha pretendido nunca ser parte del mecanismo político. Y creo que es una postura acertada y sobre todo fiel a sus principios y objetivos.

Aitortxu

#53 No te quedes en la mitad del comentario; podría parecer que no lo has entendido y sabemos todos que no es así.

D

#54 Hazme el favor de leerte mi frase completa.

"Aun así, se nota cierto desprecio cuando reitera en "poblado chabolista". Cuando aquello de las acampadas no fue ni un poblado ni una chabola. No era esa la intención. Se pretendia otro objetivo, el ser un despertador (y quedó más que cumplido)."

#55 No se a que te refieres. No veo la segunda parte en tu comentario.

marioquartz

#56 El problema es que no quieres reconocer que no se ha conseguido nada.
Dime que cambios reales ha habido.

Aitortxu

#56 Prefiero no pensar que según que mesianismos provienen de un delirio; no me lo pongas más difícil, anda.

#57 Hombre, es más que probable que el PP obtenga una comodísima mayoría absoluta; ¿te parece poco?

D

#57 El resultado no es inmediato. Las cosas llevan su tiempo, estamos en un proceso que acaba de empezar. La gente está despertando, se está movilizando para exigir cambios. La cosa va viento en popa en mi opinion.

Pero vamos, puedes seguir con tu tesis de "aqui no pasa nada". Por desgracia Rubalcaba no puede hacer lo mismo, tiene las protestas delante y tiene que responder como buenamente pueda.

marioquartz

#59 Aqui lo que pasa es que un movimiento interesante se ha ido a tomar por culo por culpa del rencor, la envidia y la demagogia escrita en el ADN de todo español. Si no fuera por lo obcecados que estan en plantar tiendas en una plaza, a lo mejor tal vez se conseguiría algo.

Pero no es mejor rebuznar para tener un trozo de suelo.

D

#60 Que yo sepa no hay planes de acampar. Esa es la pesadilla del Gobierno, de la cual me alegro. Y personalmente espero que no acampen.

Lo que se pretende es conquistar la plaza. Es una lucha de fuerza, y adivina quien va a ganar. Es cuestion de horas que la plaza del sol esté llena de gente pidiendo democracia. Inicia tu cronómetro y lo verás.

Y por si necesitas aclaracion... el objetivo de gritar es despertar a más ciudadanos. Cada vez más. Esto nos concierne a todos. Indignados estamos todos, se supone.

#59 "Minoria de grupusculos" que huelen a porro te ha faltado. Bueno, contigo es mejor dejar el tiempo pasar, ya se irá viendo. El movimiento 15M no ha hecho más que empezar.

Aitortxu

#59 Bueno, y en el absurdo e hipotético caso en que la absoluta mayoría del pueblo no consiga cambiar unas elecciones contra esa minoría de grupúsculos no anexionados al movimiento, seguro que pese a ello Rajoy estará más que abierto a escuchar las propuestas del mismo... que para algo #15M es El Pueblo™.

Moni_Lopez

#15 de lo más lúcido que he leido en los comentarios de esta noticia. Lo suscribo totalmente

d

"Los indignados tienen razón en todo lo que dicen y piden y no deben equivocarse en algunas
cosas de las que hacen"

Esta si es mi policía

purideta

DRY de Madrid contestó esto al primer comunicado http://democraciarealyamadrid.blogspot.com/2011/08/respuesta-al-comunicado-del-sindicato.html, acusaban de cinismo al SUP por lo del empleo de la violencia y lo de la prohibición de detenciones.

7

#18 Empiezo a esta harto de ese argumento. Lo dejare bien claro. Si tienen cojones para pegar a gente indefensa que no esta haciendo nada malo, que tengan los mismos cojones para plantarse ante sus jefes. Si no lo hacen es que son unos mierdas y no merecen ni el aire que respiran.

B

#19
No es lo mismo. Sus jefes les pagan a final de mes y los indignados no. O le dirias tú a tu jefe a la cara lo mismo que le dirias a Emilio Botín. Ni de coña. Aunque opines lo mismo de él, seguro que buscas otras palabras, otros modos. Pues la manera de la policia es, a través de un comunicado de su sindicato mayoritario, expresa su malestar con sus mandos. Y a mi no me parece poco.

D

#19 SI TIENEN COJONES PARA PEGAR A GENTE INDEFENSA QUE NO ESTÁ HACIENDO NADA MALO, QUE TENGAN LOS MISMOS COJONES PARA PLANTARSE ANTE SUS JEFES. SI NO LO HACEN SON UNOS MIERDAS Y NO MERECEN NI EL AIRE QUE RESPIRAN.


(así mucho mejor)

D

Básicamente, han dado la misma opinión por la que a algún usuario aquí le han freido a negativos.

Victor_Tr

Joder he leido ese texto y han repetido 3 veces la frase convirtiendo en un poblado chavolista la puerta del sol... que pedadez de gente pues si ellos saben hacerlo mejor que lo hagan. Ademas si ni siquiera saben coordinarse con el gobierno esto deja claro lo inutiles que son. La proxima que cierren el centro de Madrid entero asi no habra "poblados chavolistas" y ya esta total viene el Papa que dejen pasar solo a los creyentes... se les notara por la pinta si lleva rastas o una camiseta roja claramente no es creyente...

Kalenda

A mi me huele a chamusquina...

Como dice #38, se pueden utilizar muchas palabras para describir los asentamientos del 15-M, "poblado chavolista" es claramente una llamada a evocar lo miserable, pobre, marginal.
Por otro lado, es un comunicado público, que saldrá a los medios de comunicación, antes que cualquier video de las numerosas manifestaciones de estos días, sabiendo que según las últimas encuestas entre 70 y 80% de la población, siente simpatia por el 15-M, no es de extrañar que se busque lavar la imagen de bárbaros de estos últimos meses.
Cuando dicen "Los indignados tienen razón en todo lo que dicen y piden y no deben equivocarse en algunas
cosas de las que hacen"... pues que me den la razón absoluta y suprema, es algo así como una idiotez, y más cuando no se argumenta, otra lamida gratuita.
Dicen también "hay otros muchas formas de avanzar"... dejando a los manifestantes como torpes e incompetentes de encontrar otras salidas más pacíficas. Que se enteren que no van a poder frenar las manifestaciones de la gente, de las ciudadanas/os, ni covertirlos en el chivo expiatorio, porque hay tanta mierda que no se puede meter debajo de la alfombra.

Al final, parece que te laman la cara, pero realmente te están escupiendo.

a

Me parece un comunicado muy sensato. Todas mis simpatías para el movimiento 15 M pero creo que empecinarse en ocupar una plaza no es la forma de avanzar. No sé si hay otros caminos, pero hay que buscarlos.

andran

Están como locos por que el 15M se constituya en partido político y así saber quién les representa y saber a quién tienen que comprar o amenazar.

D

El problema es que los políticos se encargan de que la policía esté entre ellos y los indignados, pero siempre defendiendo su lado como si ellos fueran los buenos y los otros fueran unos salvajes buscando follón, cuando la realidad dista mucho de este planteamiento tan simplista.

Ojalá los políticos hubieran hecho tantos esfuerzos para mitigar los motivos de las manifestaciones como lo hacen para evitar las mismas concentraciones y/o disolverlas.

Juggler

De todas formas, ocupar una plaza sí que puede ser el fin, ya que tenemos derecho a ello.

D

#4 ¿Que artículo permite la ocupación permanente de espacios públicos y asentamientos sin autorización?

s

#4 Si ese fuese el fin, sería muy triste.

d

acaban de cargar en colon sin motivos, esa es la "comprensión" de los perros del estado.

Karmarada

A cuadros me he quedado, tienen mucha razón, o por lo menos la suficiente como para pararse a pensarlo.

mosisom

ERRONEA Para mi ya no tienen credibilidad.

inenya

Es un nuevo comunicado (con fecha de mañana ), el anterior es este otro: http://www.sup.es/cont.php?carp=10&ident=021

T

Lo que vienen diciendo de que una cosa es el fin y otra los medios (gracias SUP, muchos no vieron Barrio Sésamo)... ¿se lo aplican ellos cuando andan a leches para "preservar el orden"?

D

Tras el policía malo llega siempre el policía bueno. Pero ambos trabajan de lo mismo http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=esbirro

Mannu

La policía hoy se autodenominaba garante de derechos. Esta noche lo único q ha garantizado; cabezas partidas http://t.co/3OOfuN4

m

Y ahora, piruetas para alabar a la policía... pero sin que se note mucho.

mr_b

#12 Los policías son personas y seguro que también hay muchos indignados entre ellos; como todos, están haciendo su trabajo (aunque no nos guste, hacen lo que les dice su jefe, como tú y como yo). Y me remito a mi otro comentario al respecto: sup-denuncia-delegada-gobierno-les-obliga-saltarse-ley/00012

Hace 12 años | Por Eze a publico.es

D

Perdonavidas y nauseabundo.

D

Si los Mercados han tomado el poder.
Asfixiemos a los productos y servicios de aquellas compañías que lo estén haciendo.
Esta es nuestra actuación efectiva, descubrir qué bancos y compañías son las éticas.

Joshey

Policia for president lol

D

En mi casa lo llamamos cinismo, y encima lo llaman poblado chabolista, no se han enterado de nada.

Pero tratan de quedar bien para lo que venga.

D

Estos lo unico que hacen es justificarse ante la ciudadania...pero siguen actuando como son: LOS PUTOS ESBIRROS DEL PODER

En el momento que el amo, dice que hay que morder, ahí van como dobermans

Bretzel

Bueno parece que la policía también se está dando cuenta de que son peleles al uso de quienes ya sabemos. Y eso no les gusta.
Están (los políticos) intentando convertir esto en una batalla entre polis y protestantes, bien que les conviene para que no se hable de lo que se tiene que hablar.
Interesante comunicado, que no se diga que la policía son solo descerebrados con porra...

D

Esto no acabará bien..
¿que pasaria si el des-gobierno decide "limpiar" 'a la felip-puig' las calles?
¿saldria el ejecito?
¿las ratas del PP se correrian de gusto?

Reitero:
http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo

"El terrorismo es el uso sistemático del terror,1 para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder."

¿Estoy diciendo que el PP, el PSOE y la iglesia son terroristas?
Pues SI.

Mark_

Si en ese sindicato cumplen con lo que dicen en ese comunicado, si realmente reconocen que las protestas son serias y legítimas, que actúen en consecuencia. Hoy he visto la imagen de un señor sangrando con la cara echada abajo. Su comunicado carece de validez hasta que hagan valer su responsabilidad sobre el policía que corrió a porrazos a ese señor.

Cuando yo vea que a esos policías violentos, que obviamente no son todos y eso también lo hemos reconocido, reciben su merecido castigo desde el propio seno de la policía, comenzarán a tener mi respeto y el de gente como yo.

Vermel

Estoy oyendo a una delegada de gobierno -si no me equico- de Madrid en la Ser y acabo de sacar una conclusión:
Si los indignados van disfrazados de turistas, con cámaras de fotos y esas cosillas, se ve que la policía les daría paso a la Plaza del Sol.
No digo más

p

Según va todo esto tendrán que hacerles sitio en las chavolas también a la policia. Porque ese es el futuro: miseria.

D

Me gusta el comunicado, porque dice más verdades que sandeces. Y es un caso muy excepcional en "nuestros" cuerpos de seguridad del Estado.

Aun así, se nota cierto desprecio cuando reitera en "poblado chabolista". Cuando aquello de las acampadas no fue ni un poblado ni una chabola. No era esa la intención. Se pretendia otro objetivo, el ser un despertador (y quedó más que cumplido).

Con conquistar la plaza pasa lo mismo. Los simpatizantes del 15M tenemos muy claro que no somos "coleccionistas de plazas". Ni chabolistas joder. Somos conquistadores de nuestros derechos. Y además, de un exito imparable.

Esa plaza será tomada, con el beneplácito del SUP o sin el. Así que sean inteligentes y apartense. Dejen de crear este fantastico efecto Streisand de libro. Y observen como se regenera la democracia.

No nos pueden parar. Somos más, somos el pueblo.

marioquartz

#44 "Se pretendia otro objetivo" tu mismo lo dices. Al final el objetivo era dormir en una plaza.

Y por cierto el comunicado dice muchas cosas que yo ya había dicho. Pero claro si lo dice la poli es mas respetable que si lo dice un "fan del psoe" (sic)

Y cuando la plaza sea vuestra y vivais alli y hasta tengais un papel que diga que es vuestra ¿Que hareis?

D

#49 ¿Pero es que, además de considerarte un fan del PSOE, no sabes leer?

He dicho justo lo contrario. El objetivo nunca ha sido coleccionar plazas, ni dormir en plazas, ni retar a la policia, ni molestar a los comerciantes...

El objetivo del movimiento 15M es regenerar la democracia, para simplemente vivir mejor y más felices. Es la reacción tardía -pero contundente- de los ciudadanos frente a los crecientes recortes, la corrupción imperante y el caciquismo de "nuestra" clase política.

El 15M es tu despertador. Entérate.

marioquartz

#50 Repito, que a lo mejor no sabes leer:
"Se pretendia otro objetivo" tu mismo lo dices.

Objetivo teorico inicial: regenerar la democracía y tal.
Objetivo real tras Sol: Quedarse en propiedad Sol.

Lo primero lo veo bien, lo segundo no.
Y estoy a favor de gran parte de los puntos del manifiesto de DRY. Pero hay un punto tan demagogico, tan, tan asqueroso que no puedo, es que no puedo apoyar a DRY. Si no fuera por ese punto me uniría. Bueno tambien son algunas acciones pero bueno.

D

Pues si la policia está de acuerdo y juraron cumplir la constitución no sé que hacen. Menos hablar, menos caso a los políticos corruptos y más con la gente.

ishar

Error 404 comunicado not found.... ¡Alguien lo tiene en chacé que pueda pegarlo? ¡Gracias!

Crisoldemierda

¿Dónde están los que votan spam cuando se suben comunicados de organizaciones y colectivos desde sus propios blogs o páginas? En este caso no sólo es spam de un sindicato corporativista, es puta mentira. Pero llega a portada, tócatelas.

D

#74 No está haciendo publicidad de ningún evento o vendiendo alguna moto, sólo dando una opinión, no me parece spam.

Oriciu

Habrá tiempo para que pidan la solidaridad de los ciudadanos. ¡Nunca más! Son enemigos del civismo y la razón, los ciudadanos despreciamos a estos siervos sin honor.

D

Eso eso, los poblado chabolistas a las afueras de la ciudad, como debe ser. Nada de dar mala imagen del centro de Madrid. Hay que ser gilipollas integral.

Victor_Martinez

Como análisis simplista de la policia:

PREGUNTA: Cuanta gente que se considera a si misma de izquierdas se mete a policia??

Creo que si llegan al 3%, ya son muchas. Yo conozco a un comisario jefe de Madrid que se declara ANARCO-CAPITALISTA (que no tiene nada que ver con el anarquismo, si no con el capitalismo sin ningún tipo de restricción por parte del estado)

Y entre los sindicatos de la policia hay mucha gente con simpatias poco veladas hacia grupos de la ultraderecha.

De estos dias tengo pocas imágenes en mi mente. Pero una gravada a hierro fue de "creo" un NO A LA GUERRA en Madrid, en el que una chica lloraba mientras cuidaba a otra con la cabeza rota en el suelo y le gritaba al policia. Este se acercó paso a paso, sin prisa y cuando llegó a la chica histérica le propinó tal porrazo que la dejó inconsciente. ESO ERAN ÓRDENES? O SIMPLE PLACER DE UN MONO CON PORRA???

No nos equivoquemos la imagen de la polcia está saliendo dañada estos días y ahora estan jugando a ver como pueden salvar su imagen. Este comunicado me merece tanta credibilidad como Rubalcaba diciendo que sabe como acabar con la crisis.

Si de verdad la policia estuviera a favor de las personas más desfavorecidas y en pro de cambiar algo se arriesgarían un poquito y sobre todo no acatarían órdenes ilegales. Por mucho que sea una orden, hacer algo que es ilegal, es iLEGAL.

Ainur

El sindicato veladamente se queja que falta una dirección que pare los pies a peticiones abusivas. Es un comunicado inspirador si se lee entre líneas

G

¿no seran por que huelen la proxima bajada de sueldo a los funcionarios no?

D

Meteros las porras por el culo, no sois nadie para decir a nadie lo que tiene que hacer ni cómo.
Sólo tenéis que cumplir con vuestro trabajo de acuerdo a las leyes.

landaburu

El 15-M. Movimiento buenista pero necesario que ha acabado fagotizado por unos perroflautas bolcheviques y totalitarios, salidos del tunel del tiempo, nostálgicos del Muro, y yonkis de la subvención del Estado que es su camello y al cual adoran como un Dios (olvidando que también es un grupo de personas y mediocres en su mayoría).

Se reunieron para hablar de las pesiones y de la banca y acabaron votando sobre cómo ejercer la persecución ideológica y la intolerancia religiosa.

Gritos contra el Gobierno de la ruina, ni uno...

#62 Te pasas de liberal

D

¡ Qué fuerte !

Otros que dicen alto y claro las cosas, pero no de forma anónima, sino dando la cara.

Me descubro ante ellos.

Independientemente de que yo esté más de acuerdo o menos, tienen mis puntos de karma por decirlo claramente.

m

¿Quién vulnera la constitución? ¿La gente que tiene un puesto de información el la puerta del sol o los que cortan los accesos a un espacio público porque sí, indiscriminadamente y con el único objetivo de evitar que un grupo de ciudadanos se manifieste?

m

a mi excepto lo del poblado chabolista, no me parece mal comunicado... ahora solo falta que midan su desproporcionalidad al responder a los indignados, porque dar ostias por insultos o... simplemente estar sentado, me parece que es pasarse

D

O de como predicar con el ejemplo. Oh, wait!

D

hablan como los políticos pero se comportan como porteros de discoteca.

D

Estos enfrentamientos al final sólo refuerzan al sistema, y a la partitocracia. Cambio de sistema como propone MCRC.

Victor_Martinez

ONE QUESTION?

Que tipo de perverso programa tiene meneame que cada vez que hay noticias comprometidas sobre la policia sale un banner sobre trabajar en la policia???? ¿?¿?¿?

Son malos pero dan trabajo? Ya que no vamos a generar mas puestos en salud ni en escuelas, .. pero al menos podreis trabajar de polcia?¿?¿?

D

El PSOE y Rubalcaba ejercen mano dura contra el pueblo.
Después de realizar políticas neocon, quiere aplastar la voluntad del pueblo

PSOE = FASCISMO

D

#30 fascistas no se, pero traidores a la patria sí, y desde siempre. A buenas horas te das cuenta

D

Menos mal, comunicados como este están muy alejados de poder emitirlos unos...como era...perros? pues si son perros, ole por ellos, porque el comunicado me parece mucho más sensato y coherente que muchos de los que ladran por ahí pidiendo expropiaciones extrañas y cosas varias. Chapeau.

d

pues me parece que eso son palabras elegidas estratégicamente para desarmar y dividir el movimiento.
Lo voy a decir bien claro: la policia se dedica a reprimir los movimientos sociales desde los años 80 unas veces con la droga que se extendia fuera de su control de forma adecuada en los barrios marginales, y otras veces con mano dura ante las manifestaciones.
Hoy se encuenra saturada de recursos y trata de engañar diciendo que ocupar una plaza no es la solución. ¡Y sí lo fué para ellos! encontraron una plaza fija en el estado, pero eso conlleva un problema, el status quo debe ser mantenido.

Se os acaba el chollo si se acaba este estado, porque muchos de vosotros vais a tener que responder de las canalladas que habeis cometido.

Ni un paso atras, venceremos, el pueblo por encima de los gobernantes.

Karmarada

#9 Los policías son personas (aunque a veces cueste creerlo), y por lo que se ve es posible unirlos, el 15M no va a acabar con el estado de la burguesía, ni siquiera a reformarlo (ya me gustaría), pero si que puede encauzar a mucha gente para recuperar algo de dignidad, para cambiar el pasotismo de unos y la desfachatez de otros. Es una buena noticia, no le veo la doblez por ningún lado.