Hace 13 años | Por CortoCircuito a democraciarealya.es
Publicado hace 13 años por CortoCircuito a democraciarealya.es

Los organizadores se desmarcan y rechazan cualquier incidente violento ocurrido después de la manifestación en Madrid.Condenamos la brutal represión policial y mostramos nuestra solidaridad con aquellos heridos, así como con los detenidos de manera injustificada. Democracia real YA apoya las acampadas espontáneas convocadas para esta misma semana. Convocatorias también desprovistas de símbolos políticos o sindicales y promovidas por asistentes a las manifestaciones del domingo.

Comentarios

impalah

¿Qué tiene de malo el que alguien apoye la causa desde su identidad y con sus símbolos? Veo una estupidez la "prohibición de banderas"; mientras una organización no intente hacerse con la voz de todo el movimiento o sea manifiestamente contraria (por ejemplo elementos fascistas) los apoyos vienen muy bien (más gente, más medios, más experiencia en las calles).

#18 Muy de acuerdo con tu último párrafo

w

#28 ¿Qué tiene de malo el que alguien apoye la causa desde su identidad y con sus símbolos?


por que una bandera en una manifestacion no es un simbolo individual, se convierte en un simbolo colectivo. Hay mucha gente que se niega a marchar bajo ninguna bandera.

Wir0s

#35 Pues tan sencillo como moverse unos pocos metros. Otro cantar seria que la pancarta que la encabeza contuviera algún símbolo en particular.

Querer eliminar toda referencia política no tiene sentido, es una revolución apartidista, no apolítica. Como bien decía #31, es demostrar que por encima de "colores" somos personas, y que podemos unirnos cuando hace falta.

Que hay mas político que querer cambiar el sistema de pies a cabeza?

impalah

#35 No he hablado de monopolizar, hablo de que un grupo apoye a DRY. De todas formas el "sin bandera" es otro tipo de bandera y hay muchos que prefieren no unirse a ello. Si se quiere cierto éxito es mejor contar con todo el apoyo posible (siempre sin dejarse atar por ese apoyo, decisiones en asamblea, etc. etc.).

#37 ¿Malas experiencias con "ese tipo de gente"? (y no, no soy comunista, ni por asomo)

Si la pretensión es movilizar a toda la sociedad no veo cómo la exclusión de un grupo (siempre grupo afin, no reventador) o de su identidad va a facilitarlo.

d

#48 Creo que no conocemos la misma historia tu y yo. Lenin no derrocó al Zar, derrocó a la recien nacida republica liberal que derrocó al Zar para implantar un regimen liberticida y criminal.
Y es por eso por lo que no pienso aportar mi granito de arena a un movimiento que no se hacia donde se dirige. No pienso ser parte de la revolución de febrero para que venga una revolución de octubre.
#45 Te digo lo mismo que a #48, no me fio de esta gente.

d

#28 Pues que a muchos, entre los que me encuentro, que quieren un cambio, no están dispuestos a compartir manifestación con un tipo con la bandera de la URSS y la cara de Lenin, porque siento PANICO de darles poder a este tipo de gente

J

#31 de lo más elocuente que he visto por aquí #37 y tú también.

bass

#37 Lenin fue un líder revolucionario. Si lleva la cara del Che no te molesta? Es una pregunta sincera.

J

#41 A mé me molestan las dos, y la de Franco y la de la República etc, etc.

d

#41 Lenin fue un señor que gritó a los cuatro vientos "Libertad, ¿para qué?"
Si para tí y para muchos de esos de DRY es un lider revolucionario, para mi solo es un despreciable asesino de masas y liberticida.
Y no hablemos del Che

bass

#43 Si y también lideraron movimientos importantísimos.

Por supuesto que no estamos de acuerdo con todo lo que hizo en su vida, pero un símbolo significa lo que queramos que signifique, y en una manifestación antisistema, la cara de Lenin tiene un significado claro. El pueblo en otras ocasiones ha demostrado ser mas fuerte que dictadores (Batista) e incluso zares (Nicolás II), podremos con una clase política corrupta.

Es mi punto de vista. Aunque entiendo que a mucha gente le importune marchar bajo ciertos símbolos, pero es porque cada uno le da un significado. De ahí que se intenten utilizar los menos posibles.

Aurembiaix

#43 creo que te confundes con STALIN ....

d

#53 no, fue Lenin quien dijo eso.

p

#37 pues si hemos dejado mandar durante lustros a los *** de derechas, porqué no van a tener derecho a jodernos igual los *** de izquierdas

al final los dos extremos coinciden en el punto del infinito del hijoputismo

D

#13 Tanto es así, que en la manifestación de Sevilla pude ver en 15m cuadrados, las banderas: de la repùblica, de la españa monárquica, de la C.N.T y la de Islandia, todas conviviendo sin problemas.

bensidhe

#21 ¡ese es el espíritu! ¡Convivencia, respeto y tolerancia!
#22, sí, me consta que quitaron una A de anarquía, pero hubo muchísimas críticas dentro de DRY a esa petición, así que no creo que se repita.

D

#13 Eso fue el domingo, yo digo ayer lunes, en la acampada. Se pidió que la gente no llevase símbolos políticos a las organizaciones, pero claro, mucha gente anónima no lo sabía y las llevó. Lo que yo decía era que ayer, en Sol, en la acampada, no había símbolos.

joseitor

Alguien piensa que estamos viendo nacer un gran cambio?

casdeiro

¿Desprovista de símbolos políticos? Querrán decir de símbolos de PARTIDOS políticos.

D

#11 Y de símbolos políticos. Ayer en Sol no se veían ni banderas anarquistas, ni comunistas, ni de ningún corte político. De hecho, había un cartel en el que ponía "ABSOLUCIÓN DETENIDOS", con la A circulada anarquista, y la cambiaron poniendo el mismo mensaje pero sin símbolos.
#acampadasol somos TODOS los ciudadanos, TODOS.
Otra cosa es que muchos no quieran un cambio y ni se molesten en participar...

b

El comunicado está en la página principal.

D

La cuestión es la que comentan algunos, que debe ser un movimiento que agrupe todas las ideologías existentes en la democracia española, desde banderas republicanas a monárquicas, desde gente de izquierdas a gente de derechas, de votantes (o ex-votantes) de PP, PSOE,IU,CIU;..., es decir, que estén integrados todos los pensamientos políticos de España. Que hay que tener claro que este es un movimiento apartidista, no un movimiento apolítico. Solo si se tiene claro ésto es cuando estos movimientos pueden conseguir algún resultado. Lo que se quiere es una alternativa real tanto en la izquierda como en la derecha que elimine al bipartidismo (en algunos casos tripartidismo si tenemos en cuenta a CIU o PNV) que provoca que entre ellos se pongan de acuerdo para no perjudicarse entre ellos a la hora de sueldos, dietas o corrupción.

En mi caso, me gustaría ver un partido real de derechas alternativo al PP, que actualmente no existe en España. Un partido de derechas que se proclame republicano, que luche por una separación real de poderes, que luche contra la corrupción y que no tenga caciques en algunas comunidades autónomas o provincias de España. En cuanto a la izquierda me gustaría ver una izquierda que se desmarcara de los sindicatos (en mi opinión supeditados al dinero del estado), que luchara realmente por los derechos sociales de los trabajadores. En resumen, partidos democráticos reales que luchen por una separación real de poderes, que defiendan su ideología sin echar siempre la culpa al otro partido, que luchen contra la corrupción, sindicatos independientes que defiendan al trabajador y que no reciban dinero del estado, una república donde pueda elegir a mi jefe de Estado,una claridad en las cuentas locales y estatales,..., en definitiva, una democracia como hay en otros países de Europa.

f

se que me estoy volviendo pesado, pero hay que decirlo mas:

Nobody expects the #spanishrevolution

OrtiKSounD

Buenas a todos, amigos. Soy un ingeniero técnico de 28 años, en paro. Mi ideología política es liberal/conservador. Es mi primer comentario en Meneame atraído por este movimiento del 15-M, aunque todavía he participado.

He elaborado una lista de 5 puntos con los 5 principales problemas del sistema actual que nos asfixia y unas posibles soluciones. Son lo más NEUTRAS y de CENTRO que he podido pensar para que todos sumemos. Se trata de recortar el poder político y aumentar el poder del ciudadano.

1) El Estado está sobredimensionado y se despilfarra el dinero de todos ->
ADELGAZAR la administración:
Supresión de Diputaciones, reducción del número de Ayuntamientos a la mitad, al menos.
Reducción del número de diputados de parlamentos autonómicos.
SUPRESIÓN DEL SENADO ( es un cementerio de elefantes ).
Prohibir la figura del ASESOR ( instrumento ideal para el enchufismo ).
SUPRESIÓN DE SUBVENCIONES A SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS. Estos se financiaran con cuotas de sus afiliados y otros métodos ( Donaciones controladas con máximo de efectivo y nombres y apellidos ).

2) España es una partitocracia, los políticos ganan su poder medrando en el aparato del partido
->
ELECCIONES CON LISTAS ABIERTAS Y PRIMARIAS CON CARNET DE SIMPATIZANTE.
El político debe ganarse el puesto dando la cara ante su electorado y no ante sus superiores en el partido.

3) Baja formación de los políticos
->
REQUISITOS DE ENTRADA a la profesión, como en cualquier trabajo.
Cualquier ministro, presidente de comunidad autónoma o consejero autonómico ha de tener mínimo una Licenciatura y dominio perfecto de inglés.
El PRIMER MINISTRO o PRESIDENTE, dos carreras universitarias y dos idiomas extranjeros ( inglés y otro ), además de tener como prerrequisito haber presidido durante al menos una legislatura una comunidad autónoma.
Otros requisitos para otras funciones.

3) Los políticos eligen a los jueces de Supremo y Constitucional
->
SEPARACIÓN DE PODERES:
ELIMNAR el Constitucional y elección de los jueces del Supremo mediante elecciones generales a la Justicia. Su sillón dependerá de los ciudadanos, no del poder legislativo.
Los jueces deberían hacer campaña con su trayectoria y sus últimos fallos particulares.
Esto acabaría con gran parte de la corrupción. Los jueces, conocedores del caramelito que supone entregarle a los ciudadanos a un político corrupto, irían a cazarlos. Considero este punto el mayor
garante de la lucha contra la corrupción política.

4) El Rey no es una figura democrática -> SUPRESION DE LA MONARQUIA.
La JEFATURA del ESTADO la elegirán los ciudadanos en unas elecciones presidenciales cada X años.
Los candidatos a Jefe de Estado deberán haber ejercido antes la jefatura de gobierno o haber sido presidente autonómico durante al menos dos legislaturas y dominar inglés y francés.

5) La ley electoral prima la concentración de votos y sobredimensiona los regionalismos ->
NUEVA LEY ELECTORAL, un español un voto, circunscripción ÚNICA en elecciones generales. Mínimo de 1% de los votos para entrar en el Parlamento.

---

Me gustaría conocer vuestra opinión, me he pasado un rato bueno escribiendo esto. Como véis, no hago referencia ni a educación, ni a sanidad. Hablo de REFORMA DEL ESTADO, no de derecha ni de izquierda.

bass

#51 Soy votante de izquierdas (por supuesto no del psoe) y estoy casi totalmente de acuerdo contigo.

Solo difiero en el punto 1, por ideológia, claro. Para mi el problema no es que se gaste mucho dinero desde la administración, es que se gasta mal. Rematadamente mal. Y la mayoría va a parar a bolsillos de políticos profesionales, y de "estómagos agradecidos".

En el resto de puntos estamos totalmente de acuerdo.

CortoCircuito

Si algún admin puede forzar a cambiar la URL, es esta: http://democraciarealya.es/

CortoCircuito

#3 goto #1 y #0

Toftin

Lo importante en esta reivindicación tiene que ser la constancia y que la gente tome conciencia de que no hay resultados a corto plazo cuando se intenta cambiar algo tan importante. #spanishrevolution #acampadasol

wooldoor

Creemos que es posible una sociedad más justa. Y vamos a demostrarlo.

Minipunk

Ala, ya la habéis roto - mardito efecto menéame lol

DarkJuanMi

En cambio en intereconomia hablan de una panda de holgazanes que no saben lo que quieren y que fueron solo 4 gatos haciendo destrozos. Como se nota que es una cadena episcopal. Estos y hazteoir siempre de la manita desinformando.

P

Una sociedad mas justa no sera posible mientras exista la corrupción politica consentida. Mientras los miembros del tribunal superior sean elegidos por los partidos politicos, la corrupción campara a sus anchas.Lo que no es normal ,es una justicia politizada.Os imaginais al la familia real acudiendo a mitines politicos ondeando banderitas.

D

Quería dar mi opinión respecto dos puntos:

1. El tema de las banderas, símbolos,... A mi personalmente no me agrada del todo ver una bandera soviética, símbolos de anarquía, incluso no me gusta la republicana (pero no por ideología sino más que nada porque me gusta la actual, aunque sin el símbolo real quedaría mejor). Pero si en una misma manifestación conviven estos símbolos, además de otros como la bandera actual monárquica,etc..., y los mismos manifestantes participan igualmente, no hay problema. Pero si la utilización de símbolos tiene como consecuencia que mucha gente que querría ir a la manifestación, pero no va porque no se identifica con algunos símbolos que se enseñan, tampoco pasaría nada por acordar entre todos que sea un movimiento sin la utilización de símbolos. No se, es una opinión de lo que se podría hacer.

2. El problema de la violencia. En Madrid se vio como unos pocos se aprovecharon de la manifestación para ejercer su violencia particular, con la consiguiente respuesta de la policía y la respuesta de algunos medios que ya identificaron la manifestación directamente como antisistema. Por eso, habrá que ir con cautela y no caer en las trampas de algunos medios ni en los violentos que seguro que querrán aprovecharse de la manifestación para hacer su borroka particular. Por ello, creo que sería importante que los manifestantes tomaran parte en intentar parar la violencia pacíficamente y en lugar de que la policía se ponga en contra, hacer que la policía vaya a favor de los manifestantes para entre ambos parar a los violentos. Se que las fuerzas de autoridad suelen tener mala fama, pero no creo que sean un enemigo, sino los veo como gente que puede ayudar a que este movimiento siga adelante y funcionando de forma razonable y pacífica.

vaiano

Que alguien les pase ancho de banda!

b

Esto no es el comunicado. Se ha equivocado de enlace.

Alice85

No necesitamos la violencia para demostrar nada.

D

La próxima vez yo les invitaría a unirse a la manifestación. Después de todo, los policias están tan jodidos como el resto. Y sin policias de su lado, los políticos no tienen nada que hacer, excepto mirar.

D

#32, #33 posiblemente esté bajo el efecto meneame...

sleep_timer

r

Mirror (enlace alternativo):
http://pastebin.com/zaJBGGvk

J

Necesitamos un golpe sobre la mesa ya, ahora es el momento. Como podría ser una huelga general por iniciativa popular, aunque estando el asunto como está dudo mucho que el grueso de la gente que tenga trabajo quiera unirse.

kovaliov

Y estos de democracia real que hacen un manifiesto y convocan movilizaciones ¿quienes son? ¿quien los ha elegido? ¿a quien representan?

Might0r

Voy a contar una cosa que me mosqueó el otro día y creo que puede interesar:
El domingo pasado mientras paseaba cerca de Callao (plaza luna) me crucé con un inmigrante que estaba arrancando todos los carteles de la manifestación que encontraba a su paso y los guardaba en una mochila.
Le miramos extrañados, y este sonriendo nos miró diciendo "¡Y ahora me voy para Lavapiés!".

¿Conspiranoia?

D

Consejo: los participantes en las manifestaciones deberían estar prevenidos para desarmar y neutralizar la violencia posible por ellos mismos. De otra forma, existe la posibilidad de que las autoridades dejen reproducirse esta violencia para poder criticarla en los medios de comunicación (vieja táctica de propaganda). De momento, la partitocracia española todavía está un tanto estupefacta ante este movimiento, pero podría pasar a estar claramente en contra en el futuro. Si esto sucede, lo más previsible es que los periódicos vayan detrás de ellos.

D

¿Alguien ha encontrado que dicen los periodicos internacionales sobre el movimiento? para contrastar y eso..

j

Fuera los violentos que no hacen sino manchar el nombre de quienes buscan mejorar las condiciones de vida de todos.

TonyR

Claro.. lo que no interesa, simplemente se tapa o mejor dicho, se desaloja o se tacha de violento !! Menos mal que está internet sino sólo estaríamos hablando de CR39 o si Piqué juega o no !! Gracias internet por cargarte el Pan y Circo poco a poco !!

Vichejo

La Web de DRY está caída. puede ser un ataque o que el que hizo el server para la web en su casa se ha "quedao sobao" y se le ha ido la luz en el piso?

D

Mi comunicado es el que tengo aquí colgado.