Hace 12 años | Por --103317-- a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por --103317-- a madrid.tomalaplaza.net

Comunicado de la Comisión de Legal de la Acampada de Sol en respuesta a las manifestaciones realizadas por dirigentes de las Asociaciones APRECA y COCEM, así como al escrito sin firma pero con el logotipo de dichas entidades remitido a todos los medios.

Comentarios

antroxu

#18 He vivido en Madrid 3 años. He remarcado esa parte del comunicado porque a mi parecer las grandes superficies son culpables en gran parte de la desparición de los pequeños comercios, y con ello de la destrucción de miles de puestos de trabajo, y no me refiero a Sol, sino al conjunto de la nación, tampoco al periodo actual, esto viene de lejos...

D

#19 Lo que pasa es que, aunque tu no te refieras (unicamente) a Sol y aledaños, ellos si ... porque no estan acampados en AZCA, ni en los bajos de Moncloa, ni en Serrano, ni en ningun otro sitio: estan en Sol y aledaños (en los aledaños en los momentos pico, cuando mas gente acude y no caben todos en la plaza).

Y de verdad que encuentro insolito:

- que hablen solo de grandes comercios, como si no hubiese pequeños alli;

- que nieguen la relacion causa efecto entre estar ellos alli y mermar la afluencia de clientes (suerte que las convocatorias diarias son en torno a las 20 horas, porque lo de Sol cuando se abarrota la plaza es una ejemplificacion en vivo de lo que supone en Internet un DoS);

- que se pongan (una vez mas) a hablar en nombre de "un importantísimo sector de la población", cuando ese sector no esta alli en Sol para opinar por voz propia;

- etc.

Ese parrafo, y el parrafo que cito en mi otro comentario anterior al que contestas, son de verdad como para pensar que los acampados viven en una realidad paralela ...

Nomegna

#5
#6

ATENCIÓN, hay un medio de comunicación importante que se ha desmarcado y asegura que va a publicar el comunicado:

s

Los citados empresarios afirman estar “indignados por la situación de insalubridad de la zona”. Afirmación que compartimos plenamente. Estamos indignados por la situación de insalubridad en la que sobreviven miles de personas en esta ciudad

Decidme que esto no es demagogia.

d

#31 lo es

LevNikolaievich

#31 No es demagogia, es la verdad.

vejeke

El vídeo con las opiniones de los comerciantes

o

De verdad el video de #26 que salen los comerciantes de la zona que se lo envien a las asociaciones estas y que lo vean #24

MrAmeba

Además si quien se queja es el corte inglés que es una de las empresas más machistas, jerárquicas y rancias de españa... por mi que les den por el grodenauer. Y mi novia que trabaja en el Corte Inglés me da la razón.

d

Los citados empresarios denuncian la, a su juicio, “desastrosa imagen que se está dando de la ciudad de Madrid”, cuando lo cierto es que muchos ciudadan@s pensamos que las legítimas reuniones que se llevan realizando en la Puerta del Sol, están provocando que la Puerta del Sol en particular, y la ciudad de Madrid en general, tenga una proyección internacional sin comparación alguna en la historia, y ha quedado marcada para siempre como símbolo de la ciudadanía

Muy cierto este párrafo. Tenemos un ejemplo en la plaza Tahrir (salvando las distancias, claro); un sitio que hace dos meses no había oído nombrar en mi vida, y si ahora fuese de viaje a Egipto, sería lo primero que visitaría. Antes que las pirámides.

Mullin

Mi opinión personal es que la tozudez de los acampados por continuar en Sol está jodiendo el movimiento que con tanta alegría e ilusión apoyé y formé parte. Estamos cansando a la ciudadanía, dando una imagen lamentable de desunión y falta de cohesión, sin saber el rumbo que seguimos y dónde vamos.
Hay que saber retirarse a tiempo (si quereis para coger carrerilla) y no podemos decir que estamos contra el paro mientras puteamos a pequeños y grandes comercios, por no hablar del daño que hacemos al turismo exterior.
No hay que cesar en la lucha, pero ésta ha de ser inteligente y no visceral, la estrategia no puede ser un enrrocamiento hasta conseguir cambios, hoy por hoy, imposibles. Hay que mantener viva la llama, y montar regularmente macro manifas y concentraciones en lugares estratégicos. Permanecindo a la sopa boba en Sol, con cursos de Reiki y talleres varios, perjudicamos a personas como nosotros que intentan subsistir con su trabajo.
No me extrañaría que muchos de los del departamente de Legal o de los que en Asamblea deciden continuar viendo morir la acampada lentamente sean infiltrados de los grandes partidos o del CNI.

f

Como siempre, quien mueve la prensa por detras es El Corte Ingles.... empresa bien conocida por moverse por las sombras
Empresa que sabe como hacer y que teclas tocar para que cuando son los que realizan algo malo, figurar en la prensa como "Un centro comercial" mientras que cuando es para hablar de cosas buenas siempre figura con su nombre

Empresa que siempre ha sabido mantenerse apartada de escandalos, y no precisamente por su etica intachable sino por como decia antes, apretar a quien tiene que apretar para que no se sepa nada

Por eso les va tan mal en el mundo de internet
Por eso evitan venter productos en la web, por eso la tienen de manera tan rudimentaria, y no les interesa mucho publicitarla por ahi adelante, ya que saben que si venden por internet, la gente no sera tan tonta y saben que el trato a distancia sera exactamente el mismo que dan otras tiendas, con lo que de comprar, compraran en otras webs mas baratas
Asi se ahorran los problemas y la mala publicidad que la gente pudiera poner en internet y manchar su imagen

Y si, te trataran mejor que en otros sitios, pero ya no es lo que era y siguen siendo unos clasistas y cuando pueden engañar a alguien tampoco dudan en hacerlo colando productos a precios mucho mas elevados que la competencia
Te jode, asi tambien puedo ofrecer yo mas garantias, con la diferencia de precio contrato un seguro y listo

Stillman

Creado evento en tuenti para difundir el enlace

Airesde

...No consta en modo alguno que las manifestaciones que continuamente realizan sus dirigentes, Ignacio Lario e Hilario Alfaro, en los diferentes medios de comunicación y en su entrevista con la Delegada del Gobierno, estén consensuadas por sus asociados, pues no consta que hayan convocado asamblea alguna en la que sus asociados pudieran hacer oír su voz.

En toda la boca

n

Supongo que realmente, más que los comerciantes de la zona, los que van a mover cielo y tierra por que todo vuelva a ser lo de antes, son los grandes comerciantes de Madrid en general. Los pro-capitalistas extremos que sólo desean un apagón de conciencia generalizado para que les entreguemos todos los ciudadanos el poco dinero que percibimos aunque las consecuencias externas de ese consumo sean en nuestro propio perjuicio.

D

#20 Pese a todo, el mas afectado no es el gran establecimiento (si las ventas de FNAC o ECI se resienten, pueden paliarlo con las de otras zonas), sino el pequeño comerciante que, en los casos en que no se trata de cadenas de establecimientos, sino de tiendas unicas (o de franquiciados que, si quiebran, nadie va a salvarles de la quema), estan solos ante el peligro si la facturacion baja.

De todos modos, ¿quienes son los acampados para decidir quien puede comerciar con normalidad y quien no? Esto es como lo del derecho de huelga: derecho de huelga es derecho de un trabajador individual a hacer huelga, o de varios trabajadores para ponerse de acuerdo en hacer huelga; jamas el derecho de huelga implica obligar a otros a hacer huelga. Pues los acampados, aparte de engañar al ocultar tanto los pequeños establecimientos como el perjuicio que les causan, estan diciendo que:

- "estos comercios tienen el privilegio de estar instalados en una zona declarada por parte de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid de “zona de gran afluencia turística” (declaración renovada anualmente por la citada Consejería)" (se llama alquiler: en Sol cuesta mas caro el metro cuadrado de local comercial que en Villaverde)

- "beneficiándose así los intereses de los grandes frente a los pequeños también en el ámbito comercial, provocando con su dinámica, ellos sí, el cierre de miles de pequeños comercios de los barrios de nuestra ciudad y expulsando al paro a miles de personas" (como digo, engañan al obviar las PyMEs del lugar y el daño que les causan; sin embargo, para las que no son PyMEs, segun lo que esa cita relata, los acampados se erigen en jueces, jurados y ejecutores, y deciden que si el gran comercio se queja, que se joda por destructor y privilegiado)

Los acampados no son jueces ni jurados, no deben ser ejecutores, no hablan en nombre de "un amplisimo sector de la poblacion" (hablan a lo sumo en nombre de los miles que concurran alli ... e incluso de eso dudo porque dudo que todos participen en las asambleas) ... y no estaria de mas que pidiesen disculpas por el perjuicio, intentando al menos justificarlo en aras de un teorico beneficio que generen con sus acciones (cosa que no solo no hacen, sino que niegan que causen perjuicio alguno).

Este comunicado me parece autenticamente alucinante

D

#24 Así como te he votado positivo en dos puntos en donde te han frito a negativos, no puedo darte la razón en esto.

Hace mucho que salimos de la jungla para vivir en sociedad, y en esta sociedad en teoría se pretende que el más fuerte no utilice su fuerza para imponer su ley.

La triste realidad es que el poder del músculo ha dado paso al poder del dinero, y las leyes, los planes urbanísticos, las licencias...todo se compra con dinero.

Si el fuerte (gran comercio) utiliza su fuerza para campar a sus anchas compitiendo en desigualdad con el débil (pequeño comercio), como ha pasado a lo largo del a historia ha de venir otro fuerte (la masa que se está desaborregando) para combatirle.

Y si yo no creo en el sistema porque lo considero corrupto desde los pies a la cabeza, menos aún creo en los aspectos más evidentemente corruptos del sistema y no tengo ninguna intención de observar escrupulosamente las normas que precisamente quiero romper, salvo en todo caso para evitar ser castigado, pero en ningún caso por cuestiones éticas.

MacBride

Algo de cordura y de verdad ante los ataques del Gobierno Madrileño a través de la patronal del comercio (Un colectivo empresarial que se destaca por ser los reyes de la contratación precaria, el no cumplimiento de derechos laborales mínimos o por la explotación a migrantes)

HASMAD

Uno de los días que estuve en Sol hablé con el dueño de una pequeña pizzería que hay junto a la plaza. Me confesó que sus ingresos habían aumentado un 450% desde que comenzó la acampada. Sí, habéis leído bien.

SouLFury

Lo de los comerciantes, no se cuales serán los que quejan... serán los hoteles porque vamos..., pero la hostelería, el de las pizzas como dice #44 mc donalds, chinos y demás se han puesto las botas estaban llenos de gente a rebentar.... que no mientan... y como dicen en el comunicado que presentes datos...igual han ganado más dinero y todo...

gr0se

Lo voy a imprimir, enmarcar y colgar en la pared.

Jack_Herer

Menudo Zas en toda las boca! Aquí el vídeo de la lectura del comunicado

Andorod

Si durante todo el año venden bocatas de jamón a los guiris a 5 €, dudo mucho que sufran muchas pérdidas.

T

Lo dicho ya: No quiero hablar ya de si Sol debe ser defendido o no de comerciantes, policias o políticos. Quiero hablar de los puntos y las reclamaciones de Democracia Real Ya. Sol no es un objetivo, sólo ha sido un medio que ha cumplido su función.

Eneko48

Pasa como en la mayoría de las cosas empiezan la gente acude y llegan otros y te fastidian el chiringuito no os ha pasado nunca?no creo que la idea sea convertir Sol en Valdemingomez.

h

Habría que desmantelar y buscar un plan de acción alternativo que refuerce lo conseguido hasta ahora. Ya circula alguno por ahí que tiene buena pinta (http://bit.ly/jybnQg). ¿Seremos capaces de ponerlo en práctica?

alex.binich

Na paso de leerlo, seguro que lo veo en la Razón, Intereconomia, o ABC bien resumidito !

D

ZAS en toda la puta bocaza


Se puede decir más alto, no más claro

RockRio

No sá jodio!!!

Ya me veo a Zapatero presionando...

- Está Merkel???? Sí???? Pues que se ponga!!

D

Y a los comerciantes que se quejan, si fuesen un poco listos y diesen su apoyo en lugar de intentar boicotear y calumnia, les sería muy positivo.

SHION

Comerciantes vendidos, ¿cuanto les habrán ofrecido/dado por intentar boicotear el movimiento?

a

Zas! en toda la boca.

d

Ole comunicado, que se enteren que no somos ni tontos ni analfabetos

D

#0 Esta muy bien que pidan que se acredite el % concreto de las perdidas (para que no se piense que puedan estar infladas), etc ... sin embargo, esto:

"que no señalan de ninguna manera cuál es la relación causa-efecto a través de la cual pudiera acreditarse que el hecho de que unas personas estén pacíficamente reunidas en una plaza produce menos ventas en sus comercios"

¿de verdad no encuentran relacion causa-efecto entre ...

- ... ocupar el espacio publico frente y en los alrededores y accesos de los comercios ...
- ... y el descenso en la afluencia de clientes?

Me parece logico que, si los comerciantes ponen un porcentaje especifico de perdidas, los acampados lo cuestionen y pidan pruebas; me parece, en cambio, inconcebible que desmientan efecto negativo alguno en esos comercios. Un atonito saludo

JuicioAlfon

#17 Yo estoy en el sector de opinión que cree que aquello se ha atomizado en demasiadas reivindicaciones que no son las que sacaron a la calle a tanta gente el día 15. No tengo forma de saber si los comerciantes están teniendo las pérdidas que dicen. Y tampoco sé si la cantidad de gente que transita y compra por la zona ha disminuido, aunque a mí no me lo parece.
Pero ahora que voy mucho, lo que sí puedo es describir la situación. Por Sol y por las calles adyacentes se puede transitar sin ningún tipo de problema. El domingo pasado fue más difícil durante un rato, porque la asamblea en la que se decidía la permanencia o desalojo atrajo a muchísima gente. Las personas entran en bares y tiendas con normalidad, no hay ninguna cara asustada ni veo que la gente corra huyendo de por los acampados. Hay muuuuuuuuuchos turistas. He visto a muchos unirse a las reivindicaciones, tomar fotos de la plaza en plan "oh, hemos venido a Madrid en un momento histórico".

Sol es ahora una especie de mercadillo en el que en lugar de comprar, puedes firmar. La idea me parece genial, y de hecho comulgo con casi cada causa que allí se defiende. Me parece loable el trabajo de las personas que permanecen allí, a pesar de los problemas, y la voluntad de mejorar e ir aprendiendo de los errores. Estaría bien que existiera ese espacio reivindicativo, pero lo que está claro es que esa acampada no cuenta con el respaldo que tuvo la movilización inicial.

Nova6K0

#17 Pues yo no la encuentro compañero. Es más, es como intentar encontrar la relación causa-efecto entre las descargas y el dinero ganado en publicidad en las web P2P con publicidad. Simplemente no existe sino todas estas web estarían cerradas y no lo están y por tanto tampoco se sacarían de la manga la Ley Sinde.

Todo se basa en estimaciones, que presenten informes que acrediten que efectivamente se ha perdido un 30 a 80% de las ventas. Porque además las pizzerías no piensan lo mismo ya que han aumentado sus ventas.

Y si eso es cierto, diré vale teníais razón, pero las estimaciones al igual que las palabras, se las lleva el viento.

Salu2

D

- Los citados empresarios afirman sufrir pérdidas económicas que van entre un 30% (en su página web) hasta un 80% (en sus manifestaciones a la prensa). Ante ello hemos de señalar:
o Que no muestran soporte documental alguno que acredite las pérdidas económicas señaladas.


La mayoría son autónomos, y muchos están en módulos, con lo cual es imposible justificar documentalmente la bajada de las ventas, pero vamos, creo que es evidente el daño que les están haciendo.

o Que no señalan de ninguna manera cuál es la relación causa-efecto a través de la cual pudiera acreditarse que el hecho de que unas personas estén pacíficamente reunidas en una plaza produce menos ventas en sus comercios.

No, claro, no te jode... A ver si al final la bajada de las ventas va a ser por la alineación de planetas con las galaxias Raticulín Alfa y Omega... La de idioteces que hay que leer para justificar lo injustificable.

kenovi

Genial! y demuestra que su nivel intelectual es muy superior al de nuestra casta política y al de los empresaurios.

D

No creo que se quejen por quejarse. Tendrán sus pérdidas, de eso no me cabe ninguna duda.

Y en el fondo tienen razón. Una cosa es manifestarse y otra es ocupar la plaza. Creo que ya va siendo hora de salir de allí. Luego si quieren hacer una manifestación cada día pues me parece estupendo, pero quedarse acampados... una plaza es para el transito, no para que gente se quede allí a vivir.

D

#13 Opino exactamente igual que tu. Me parece que el movimiento este que empezo teniendo gran apoyo por todo tipo de gente se esta convirtiendo en una especie de circo donde cada loco va con su tema. No queriamos cambiar el sistema electoral español? A que vienen entonces los huertos, los talleres de espiritualidad, las comisiones de feminismo y un largo etcetera de despropositos... A parte de que empiezan a sonar cosas como estas, que si las pulgas, que si mentiras, que si cosas que seran verdad y al final todo a tomar por culo. Por cierto, ahora con el añadido de supuestas agresiones sexuales... Al final lo que quedara va a ser lo malo.

Deberia haberse desmantelado al dia siguiente de las elecciones y haber seguido con otro tipo de protestas, reuniones, etc.... Porque ahora da la impresion de que se han montado una acampada de lo mas molona en el centro de Madrid.

D

Lo malo de esto es que se da la imagen que buscan los Phillipe Pooch y compañía, de desunión.

D

#1 De "esto" de qué?

D

#2 y #4 Me he equivocado, lo quería poner en otro post. Lo hice justo antes de irme a dormir y no lo revisé. Lo siento.

D

#1 Mande? Creo que he leído otro comunicado distinto, si no, no me lo explico.