Hace 11 años | Por Natum a vistoenlaweb.wordpress.com
Publicado hace 11 años por Natum a vistoenlaweb.wordpress.com

"La gente está mostrando su descontento con respecto a las medidas que se están implementando, que se pueden ver en las declaraciones de diferentes personalidades múltiples sectores políticos y sociales, de modo que, por este medio, queremos extender nuestro más cordial solidaridad con todo Portugués que sufren el peso de los terribles sacrificios que se están imponiendo, como lo hicimos en 2011." Relacionada: El ejército portugués dice ser servidor del pueblo, no del Estado
Hace 12 años | Por lupanar a vamosacambiarelmundo.org
Publicado hace 12 años por lupanar
a vamosacambiarelmundo.org

La Asociación Nacional de Sargentos (ANS), rechazó en un comunicado los nuevos recortes y avisó, por [...]

Comentarios

Herumel

#15 Entonces una de las preguntas que en la proxima manifestación debemos hacer es:

¿ESTARÍA EL EJERCITO DISPUESTO A APOYAR UNA REVOLUCIÓN SOCIAL?

D

#22

¿ Tienes alguna crítica con el comportamiento del Ejercito español en estos años convulsos ?
Porque parece que estas buscando un enemigo para justiticarte

Herumel

#25 Solo digo que lo que hay que hacer es una pregunta, principalmente para tener claro en caso de Revolución Social con quién contamos y con quién no.
Si el ejercito defiende al PUEBLO español creo que la pregunta sería obvia, pero por todo lo acontecido anteriormente de esos años convulsos, me hace dudar, pues por eso pregunto, si su comportamiento se continua en el tiempo, tendré fundadas esperanzas de que el ejercito estará con el PUEBLO.

D

#40

pero por todo lo acontecido anteriormente de esos años convulsos, me hace dudar,

¿ qué ha acontecido ?

Galero

#22 Pues hombre, yo más que preguntar al Ejército, que es una estructura organizativa, preguntaría a los militares, que son personas.

#33 No se puede explicar en un par de líneas, pero todo partido político es, por definición, enemigo de cualquier Revolución Social. Un partido político puede hacer una revolución política, pero no tiene por qué traer necesariamente consigo un cambio social, ni mucho menos un cambio social bueno para las personas. Las estructuras organizativas tienden a autoperpetuarse, y más aún si son jerárquicas.

rojo_separatista

#57, el problema es que ya me explicarás como organizas el pueblo para la toma del poder si estás en contra de cualquier institución y organización política o de cualquier tipo. Aunque estoy deacuerdo en que los cambios tienen que ir en el sentido de horizontalizar cada vez más las desiciones e ir construyendo una nueva mentalidad, en que dichas instuciones no sean necesarias. Pero sin un paso intermedio veo imposible lo que tu dices.

Galero

#60 No estoy en contra de la organización, más al contrario, creo que es la única forma de salir adelante.

Pero sí estoy en contra de determinados modelos de organización, como los piramidales, verticales, etc. y todos aquellos que impliquen autoridad y representatividad indirecta.

Hace 200 años se podría discutir si eran o no los más apropiados, pero hoy podemos afirmar sin dudar y con la "autoridad" que nos da la historia, que ninguno de ellos ha sido válido a largo plazo. Todos ellos, sin excepción, han resultado obsoletos en uno u otro momento.

Yo abogo por una libre organización horizontal y permanentemente viva y mutable, ajustada a la naturaleza propia de sus miembros y a sus circunstancias del momento. También creo en la organización de organizaciones, pero construyendo de abajo a arriba, dejando que florezca la organización más natural posible, sin necesidad de tenerla descrita ni planificada de antemano.

(Si eres desarrollador de software, puedes encontrar alguna analogía en el paradigma de diseño ágil TDD)

D

#22 Ahora queréis que el ejercito derroque el gobierno por la fuerza? Menuda evolución, estáis pegando.

rojo_separatista

#15, Portugal iba bien encaminado hacia una revolución genuina que defendiera verdaderamente los intereses populares. Si terminó en fracaso fue principalmente por culpa del Partido Socialista.

D

#1 Aqui no pasara no, que sea la policia y ejercito quienes se pongan del lado del ciudadano en vez de quienes les recortan el sueldo.

En fin, que se puede esperar de chulos de gimnasio y canis.

n

#1 perdón por el negativo, iba a darle al positivo y se me ha trabado el raton, estoy completamente de acuerdo contigo

pinkix

#1 Son militares de otro estilo. Ejemplo, su rechazo a los recortes:

El poder no es del elegido, sino del que elige, y por eso el elegido no puede venderse al poder económico y financiero (...) Los elegidos ya no representan a la sociedad portuguesa"
Coronel Vasco Lourenco "Asociación 25 de Abril"
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-04-25/portugal-conmemora-la-revolucion-de

Eli25bcn

A parte de que ya sé que Portugal y su ejercito tienen una historia especial, ya lo explican #c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1713811/order/1">#1 y 2# eso puede acabar pasando aquí también.

Es que los tijeritas están tan seguros de sí mismos que recortan por todos lados y al final sacamos todos la piedra a ver si conseguimos aplastar las tijeritas.
Esto de Europa ha dado de sí más de lo que pensaba con lo de unión de pueblos. Cómo siga así la soga al cuello al final vamos a acabar todos unidos en la desgracia y hasta las narices de los que mandan (políticos que no son los que más mandan pero dan por saco igual y demás poderes económicos).

anor

#1

Así es, el ejercito portugues apoyó al pueblo. Aquí por el contrario, el ejercito actuó contra el pueblo. De alguna manera el golpe de estado del 23F tuvo los efectos que los golpistas buscaban...

D

#2 suena muy exagerado, pero es totalmente cierto, parecen mentira ciertas cosas...

forms

#2 si los militares son el problema igual hay que mirar la sociedad en la que se han "criado"

D

#2 ¿Mejorable? La traducción desde el portugués debería ser casi literal. Y no lo veo así.

l

#2 Hombre, el "cheat" se podría haber puesto en un castellano un poquito más castizo, ¿no? Pero bueno, la traducción puede mejorarse en varios puntos, pero lo importante, que es el mensaje, no.

Natum

#14 Ya corregí una vez un texto con faltas de ortografía y me votaron microbloggin...

halcoul

#16 Entonces el voto es errónea.

Natum

#17 Si así lo crees que así sea

D

#16 #38 #39 goto #41

halcoul

#78 He reconocido el error en #43 y #64. Antes de que saltaras tú.

Si hay alguna forma de ver el registro de votos podrás comprobar que yo no he votado errónea hasta la negativa de #16 a cambiar el título de la noticia de "Ejército portugués" a "Asociación de militares portugueses", como sí han corregido en la noticia http://vistoenlaweb.wordpress.com/2012/09/18/comunicado-ejercito-portugues-en-apoyo-a-la-ciudadania-y-en-contra-de-cualquier-tipo-de-represion/

Si la parte primera ha hecho que algún usuario vote errónea no es mi problema, es el suyo. Que no apareciera presuntamente en la Web no lo convierte en falso, y como tal yo no lo voté erróneo.

R

#80 Es muy fácil, mencionas dos cosas en tu primer cometario:
1. Fuentes -> Cagada tuya porque aparece
2. Titular -> Está mal y en eso coincidimos.

Mezclas ambas cosas cuando yo solo critico que pongas que no hay fuentes cuando en el artículo viene el comunicado original. Es solo eso, muy sencillo, por mi parte nada mas que decir.

halcoul

#85 Por mi parte esta conversación se ha iniciado con el sobre todo si se va a denunciar como errónea que has puesto en #70. Mi respuesta ha sido que en #14 no he denunciado que sea errónea, he pedido fuentes y eso no lo convierte en errónea. Y reconozco el error al no haberla visto, pero he puesto el enlace que ha ayudado a encontrar la fuente original. Como ves, ha sido de buena fe, no he intentado manipular, simplemente no lo he visto.

Mi voto como errónea se debía al título, como he dicho, ante la negativa a ser corregido.

R

#87 Una noticia sin fuentes fiables es errónea según las reglas. Aunque no sea explícitamente, al cuestionar las fuentes la estás catalogando como errónea. No has visto el enlace y ya está, por lo menos has buscado.

En serio, creo que este debate es estéril, mejor se lo ahorramos a la comunidad.

Ps. Perdona por el edit, creo que ahora está mas claro.

D

De momento me abstengo de votar esto porque como dice #14 no hay ninguna prueba de que sea real.

D

#14 No te esfuerces. Aunque sea una trola, si está de acuerdo con las "verdades" o las ilusiones de Menéame, será cierta y punto. Deja que esta web cumpla con su función opiácea. lol

R

#14 Yo exijo un poco de rigor al comentar (leer la noticia antes y tal, sobre todo si se va a denunciar como errónea). Lo que está mal es el titular del meneo, habría sido mejor enlazar al original.
#39

halcoul

#70 ¿Qué? Yo en #14 no he denunciado que sea errónea, si no que hasta que no hubiera más fuentes no menearía.

Lo que sí he dicho es que el título sí es erróneo, he pedido que lo cambiaran por el original, y frente a la negativa a hacerlo he decidido votar errónea, porque fuera cierto o no el comunicado en ese punto es erróneo, hay una gran diferencencia entre que el comunicado sea del Ejército a que lo sea de una asociación de militares (sería como tomar un comunicado del sindicato de funcionarios como un comunicado del Gobierno español).

halcoul

#41 Es cierto. De todas formas, en el título dice el Ejército y es una asociación más de militares, y hasta ahí es erróneo.

halcoul

#61 Es cierto, pero aún así, no es un "comunicado del Ejército portugués", es el de una asociación de militares. Y la diferencia es bastante grande.

pinkix

#64 En eso tienes razón, y en la noticia lo dice bien claro, aunque en el título del meneo no

COMUNICADO ASOCIACIÓN DE MILITARES PORTUGUESES en apoyo a la ciudadanía y en contra de cualquier tipo de REPRESIÓN.

http://vistoenlaweb.wordpress.com/2012/09/18/comunicado-ejercito-portugues-en-apoyo-a-la-ciudadania-y-en-contra-de-cualquier-tipo-de-represion/

halcoul

#66 En la noticia han sido más rigurosos que en Menéame y lo han cambiado, al principio el título era igual que el del meneo.

#0 o@admin Han cambiado el título de la noticia, de ejército portugués a asociación de militares portugueses, cambiad la del meneo. Mi voto errónea se debía a esa circunstancia.

pinkix

#76 Ajá, yo lo he visto ya cambiado entonces.

jaz1

#14 si se ha de ser criticos contra los golpes que causan las fuerzas de seguridad en españa.
mirate ese vidio de esa noticia anda y cualquier parecido con españa es pura coincidencia
Portugal: Ejemplo de comportamiento cívico de un antidisturbios durante el asalto al Congreso

Hace 11 años | Por Natum a youtube.com

D

#23

Seamos serios ...

Milkhouse

Esto es Ejpañistan, no tiene solución vamonos para Portugal #23

D

#48 o Catalunya.

Deume

#23 Que miedo da...

yende

#23 Es esto cierto. Si es asi no vuelvo a pisar la peninsula iberica en mi vida.

Melapela

#23 Justo lo que necesitamos
UN MILITAR que NOS MIENTA, NOS TRAICIONE, NOS ROBE y al que mueva una pestaña LO FUSILE. Tienen cerbro estos tios?.

D

Quiero exiliarme.

D

#3 Haz como nosotros i caminemos juntos hacia la independencia. Todo Ibérico desencantado es bienvenido a Catalunya. Que se revuelquen ellos en su propia mierda.

D

#11 Siento desilusionarte, pero me temo que eres tan ibérico como el resto, por mucho que te hayan contado el cuento de la superioridad catalana en el cole o en tu familia. Y por no saber, ni escribir, hijo.

ignipa2

#31 Cierto, los catalanes son tan ibericos como el resto, pero la gran diferencia entre unos y otros, es que mientras los castellanos vivian de su trigo y de sus ovejas desde siempre, los catalanes, Al no producir lo su suficiente, han tenido que importarlo.

Los castellanos miran a sus propias tierras mientras los catalanes miran al mar.

los castellanos producen para su autosuficiencia, mientras los catalanes producen para la exportación. (sino, no tendrian con que comprar trigo)

Las guerras esp-cat se ganaban simplementen cerrando los puertos catalanes.

No es una diferencia genética, sino fenotípica.

Pancar

#44 No sé a qué época te refieres, pero durante el periodo de las mestas (s. XIII a s. XIX) la agricultura sufrió un fuerte retroceso en Castilla por la fortaleza de la ganadería ovina y su comercio de exportación de lana a Europa. Autosuficiencia y falta de comercio exterior no había.

¿Diferencias fenotípicas debidas a la economía? No estoy muy puesto en el tema, pero creía que el fenotipo era otra cosa.

chumifu

#44 Precisamente el no tener acceso al mar fue lo que hizo que Castilla fuese y siga siendo un pueblo cerrado y con tendencia a "conquistar" territorios adyacentes. Dime tu donde estaria ahora Castilla si no hubiese tenido acceso (con sus "conquistas") a los puertos de Galicia y Andalucia... No veo a Colon descubriendo America (con todo su rico oro) navegando por un campo de trigo en la meseta...

bajoqueta

#11 goto #10

pinkix

#11 ¿Nacionalismos? No gracias. Cuentos chinos para engañar a las masas, envolverlas en banderitas de colores y explotarlas. ¿Los palos de un tipo que te hable en catalán y lleve un uniforme de mosso duelen menos que uno que lo haga en español y lleve un uniforme azul? ¿Los impuestos que se cobren en Barcelona son diferentes a los que vengan de Madrid?

Hay que estar ciegos para ver que las hojas no dejan ver el bosque, o mejor, las banderitas no dejan ver al ladrón.

cabobronson

¡¡¡Yo quiero ser portugués, portugués, portugués,...!!!

protogenes

Una muestra más de lo tercermundistas que en verdad somos y por qué somos el hazmerreir y la vergüenza de medio mundo.

A ver si me equivoco y dentro de una semana o dos me podéis fundir a negativos por decir tonterías

EvilPreacher

#7 Solo somos el hazmerreir de pocos países, porque la mayoría ni siquiera se preocupan de que exista algo llamado España.

protogenes

#8 Buen punto ése, aunque ahora con la crisis galopante que tenemos y lo bien que vamos empezamos a ser noticia (y no para bien) en muchos medios extranjeros. Nos estamos haciendo tristemente célebres a nivel global.

D

Para esto sirve el ejercito no para el interes de banqueros e inversores para atacar paises y explotarlos.

Ictineo

Rápido que les manden al Alamán y al teniente general!!!!

Penetrator

La traducción es bastante mala, pero el mensaje se entiende bien.

D

#56 veo que te han acribillado a negativos cuando todo lo que has dicho es cierto. El Estado policial que quiere montar CiU será un problema a resolver, pero lo prioritario es dejar de financiar a comunidades cuyos dirigentes se defecan en los catalanes cada vez que tienen ocasión de abrir la boca.

rayfth

Envidia cochina me corroe en estos momentos

Frasquito

Me quito el sombrero ante el ejercito portugués. Si por mi fuera les animaría a invadir España porque tengo claro que el ejercito español jamás estará del lado del pueblo, han pasado casi 40 años desde que Paco estiró la pata y siguen añorados.

pinkix

#69 Siempre lo han sido.

joffer

#69 Hombre, sin desmerecer a ninguna fuerza del estado, hoy por hoy si vives en cataluña ¿qué fuerza de "élite" es más probables que te de una ostia bien dada, que te detengan de forma injustificada, que manipulen pruebas, amenacen, que te lleven al juzgado de guardia el día y momento concreto que está la juez que le hace el juego? Vaya, que no lo se.

Es cuestión de buscar en google.

Ostras puedo poner montón más...

Pero bueno, que tu tranquilo ya que
http://www.europapress.es/nacional/noticia-primer-director-mossos-pide-cataluna-independiente-tenga-ejercito-20120914212336.html con lo que el futuro tendrás dos por uno.

R

Agradezco que los usuarios investiguen y sean críticos, pero en este caso la has cagado en lo referente a las fuentes (no lo digo por el titular, en eso coincidimos).
Así que no escurras el bulto, no has visto el enlace al comunicado original y por consiguiente la primera parte de tu comentario, donde cuestionas las fuentes, es falsa y ha hecho que algún usuario vote errónea la noticia.

Así que además de ser crítico podrías probar a ser autocrítico.

s

por que el ejercito hace ese comunicado, acaso salen a reprimir manifestaciones ? pregunto desde la ignorancia, es que me sorprende que un ejercito occidental diga que no estan para reprimir ya que se soberentiende

mencabrona

Busco y busco y no lo veo en la prensa ordinaria... supongo que se les habrá pasado o no será de interés general....

halcoul

#19 No lo ves porque es un bulo.

Os quejáis de los borregos de PPSOE, pero os tragáis cada gilipollez...

gualtrapa

O sea, estos coroneles que dicen cosas que os suenan bien a los oídos, sí que tienen todo el derecho del mundo a pronunciarse y a hacer oír su voz, y no es necesario que los mandos los entrullen de por vida.
Habría que preguntarles a los del gobierno de Portugal si les ha gustado lo que dicen estos militares y si les parece bien que lo digan.

israsturcan

Ya podrían tomar nota la escoria de los antidisturbios españoles que parece que disfrutan apaleando y torturando al pueblo que en teoría debería de proteger, en la práctica defienden a la oligarquía ambiciosa e hijadeputa que sufrimos.

c

Grandola, Vila Morena

Victor_Martinez

aquí hace poco el PP hizo unos cuantos movimientos en el estado mayor, seguro que era para que fuese más democrático

LiberaLaCultura

En Portugal protegen a sus ciudadanos y aquí dan golpes de estado, otra de las características de las dictaduras sin finalizar.

gordolaya

# te me has adelantado je je

y

Me sangran las manos de aplaudir.

Milkhouse

Menos mal que nos queda Portugal, da ganas de irse a vivir para allá. wall

Milkhouse

.... O que nos invadan de una puta vez y recuperar la dignidad que estos han tirado a la basura. lol

jegt1987

En mayúsculas, que se vea bien, lol

vinola

Gracias por corregir lo de las mayúsculas.

g

Eso es un ejército y no la mierda golpista que tenemos en Espàña

Lajalsne

No creais que los militares de ahora son los mismos que hace 80 años...

t

#68 Me refiero a que se insinuen en favor de las protestas de los ciudadanos por los recortes. Que conste que coincido en la opinion. Pero no me gusta que los militares hagan comunicados.

D

Jajajaja hasta Portugal tiene más dignidad que el pueblo español.

D

Carnations returns?

Por aquí, algunos mandos militares andan sumidos en delíriums catalanistas

I

#5 #10 Es que somos un país de canallas, unos y otros.

Wir0s

#10 Vale, no has leído a políticos, militares y tertulianos varios pidiendo los tanques, no?

joffer

#10 Ostras, es un ZAS de libro. Ha cogido la posición, ha buscado el momento y...¡ZAS!
Te pongo un 9,76

#5

D
roig

#10 Que los mossos me peguen mandados por CiU (y antes por ICV-EUiA, el sucedáneo catalán de IU, no lo olvidemos) no quita que el ejército patrio tenga ganas de repetir el bombardeo sobre Barcelona porque no pensamos como ellos. Por cierto, lo dices como si fuera de Cataluña no hubiese abusos policiales lol. La independencia no pretende resolver todo de golpe, sólo pretende resolver el tema del autogobierno y el del expolio fiscal (que no déficit fiscal, déficit para con España tendremos a través de la UE, pero ya no será regalar el dinero a ciegas para tener nosotros peores infraestructuras). Lo mismo habría valido un pacto fiscal y un estado federal pero ya se pasó la oportunidad, que a estas alturas el PSC salga a recordar que pretendían ser federalistas es patético.

t

Me da igual si la opinion coincide o no con el mio. Pero que militares opinen sobre politica nunca es positivo.

vinola

#28 La dictadura salazista es política?

1 2