Hace 5 años | Por Ratoncolorao a es.scribd.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a es.scribd.com

“Carmen y Lola” habla del amor universal. Del amor cuando eres un adolescente que no sabes aún qué eres como individuo, de lo difícil que es sentirte diferente y no tener referentes válidos a tu alrededor. El amor de dos chicas gitanas. También trata de la raza gitana. Desde el máximo de los respetos y del pudor. Como paya, sabía desde un primer momento, que mi mirada hacia el universo gitano sería juzgada y no bien vista por los propios gitanos.

Comentarios

tiopio

Apropiación cultural, racismo y homofobia. Lo siento Arantza, el mundo es así ahora…

ﻞαʋιҽɾαẞ

No se puede mencionar a los pelirrojos.

D

No iba a verla antes...no voy a verla ahora

Rorschach_

@Rorschach_

(1/2) 6 junio 2018
Gitanas Feministas por la Diversidad arremete contra 'Carmen y Lola' sin verla

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad lanza una campaña feroz contra la película ‘Carmen y Lola’ y su directora Arantxa Echevarría, tachándola de “racista” y de “caricatura comercial”, sin haberla visto previamente. Dicen que ellas han “criticado lo que hemos visto, el tráiler y sus entrevistas”
https://www.publico.es/culturas/gitanas-feministas-diversidad-arremete-carmen-lola-verla.html
___________________________

(2/2) De esto que, para que no se diga que los gitanos son una panda de homófobos, pues hacen campaña para que no se estrene una película sobre dos gitanas homosexuales. Pero los chistes...


👇
7 junio 2018
El boicot de las gitanas feministas impide el estreno en Pamplona de una película sobre lesbianas
https://www.elcorreo.com/culturas/cine/boicot-gitanas-feministas-20180606152729-nt.html

Siempre me ha hecho gracia que un colectivo se queje de que otra persona haga una obra y no se sienta representada, y lo peor, que se haga caso al quejica.


Señoras trapaceras, si quieren una película a su gusto háganla ustedes o cállense.

D

#11 Lo que pasa es que con eso de la apropiacion cultural, solo pueden hacer peliculas gente que han sido clonadas con el sujeto de la pelicula.

Eres mujer y haces pelicula sobre mujeres gitanas. Ah, no puedes porque te apropias de los gitanos. Eres gitano y haces pelicula sobre homosexuales, no puedes porque te apropias de los homosexuales. Eres gitano y homosexual pero no puedes porque las chicas son evangelistas y tu no. Y asi ad infinitum.

Nova6K0

Pudor y machismo le sobra el mundo gitano...

Y lo de la apropiación cultural es la mayor gilipollez que escuché o leí en mucho tiempo, pero bueno según algunas personas estamos en una sociedad muy evolucionada y tal...

Salu2

Franlloirrain

Es lo que suele pasar cuando se crean o alimentan monstruos, que se pueden volver contra uno mismo. Le ha ocurrido a la chica italiana del metoo, pese a sus "yo sí te creo", y ahora le ocurre a esta con las feministas gitanas, pese a su sororidad.

l

Lo que tiene que hacer la gente para que hablen de su peli clap

D

antes de directora de cine, soy mujer. Una feminista desde la sororidad. Creo que somos hermanas, más allá de las razas o los credos. Creo que las mujeres debemos de luchar juntas en este camino de empoderamiento femenino.

D

#15 Yo creo que las calabazas son enormes decoraciones cuando se las vacía de pulpa y se las otorga rasgos humanos y que representan la vigencia de ancestrales costumbres de paganos resortes. ¿Lo son? Si lo creo, para mi, sí. Sin duda. Pero no pretendo que unas cucurbitáceas se conviertan en ley o norma para los demás. tinfoil

D

De La Carta:
Pero, antes de nada, antes de directora de cine, soy mujer. Una feminista desde la sororidad. Creo que somos hermanas, más allá de las razas o los credos. Creo que las mujeres debemos de luchar juntas en este camino de empoderamiento femenino. (...)
Lo que más me sorprendió, es que colectivos feministas gitanos estuvieran tan “enrabietadamente" en contra mía. No quería entrar en una “guerra” que sólo podía provocar daños colaterales a la misma causa por la que luchamos todas. (...)
Creo que el feminismo es un arma que debemos de utilizar con fuerza y decisión. Pero apuntemos bien a nuestro objetivo. Contra lo que debemos luchar juntas es contra el patriarcado y el machismo en el mundo payo y en el gitano. Somos todas mujeres que tenemos el deber de luchar por nuestros derechos. Como hermanas que somos, hagámoslo de la mano.

La guerra por el relato, hermana, no se gana con la mejor de las intenciones.

D

#5 La sororidad parecería una suerte de fe: "Creencia y esperanza personal en la existencia de una forma de unión superior que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios feministas, de normas de comportamiento social e individual y una determinada actitud vital, puesto que la persona considera esa sororidad como un aspecto importante o esencial de la vida"

KippelHouse

#6 Sororidad: Está basada en la búsqueda de una relación de mutuo reconocimiento de la legitimidad de la autoridad entre las mujeres debido a que en el orden simbólico de géneros el poder es un atributo de género masculino. De esta forma, la sororidad permite enfrentar el fenómeno de la envidia entre mujeres, que es una de las formas de violencia horizontal de género. Ser sóricas implica por tanto que estamos contribuyendo a la deconstrucción política y social del sistema
patriarcal.

D

#5 ya se han reunido para ver qué hacen al respecto