Hace 12 años | Por Ivanbangi a pucketa.blogspot.com.es
Publicado hace 12 años por Ivanbangi a pucketa.blogspot.com.es

Diferentes asociaciones han tenido conocimiento a través de los medios de comunicación y de los letrados y letradas personados en las diligencias ante el Juzgado de Instrucción núm. 18 de Barcelona, que se ha ordenado el ingreso en prisión de tres jóvenes participantes en las acciones de la huelga general del pasado 29 de marzo, consideramos que la decisión adoptada supone una vulneración de la presunción de inocencia y supone la aplicación al derecho de protesta de doctrinas preventivas absolutamente contrarias al ordenamiento jurídico español

Comentarios

D

#13 Puede haber otros motivos que no quieran contarnos, que seguramente sea la realidad: Que el asunto fuese mas grave, que tuviesen causas pendientes, antecedentes, quebrantamientos de condena, libertad condicional...

D

#14
.- La Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona
.- La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Girona
.- Observatorio de los Derechos Económicos Sociales y Culturales de Barcelona (DESC)
.- Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB)
.- Observatorio de los Sistemas Penales de la Universidad de Barcelona
.- Asociación Catalana de Defensa de los Derechos Humanos (ACDDH)

Todos medio gilipollas, y tu el listo

D

#18 Solo uno de los que veo ahí PUEDE que tenga acceso al sumario del caso, y aun así lo dudo.

¿Donde se puede confirmar eso? No dice "Colegio de abogados de Barcelona" si no "La comisión de defensa del...", una asociación de vecinos, otra asociación, un observatorio de una universidad que no tendrá acceso al sumario... ¿De verdad te crees que eso dice algo? En algunos sitios hay asociaciones defendiendo a terroristas confesos.

#21 Claro, os va mejor pensar eso y no que simplemente son unos chorizos. Deberíais dejar de vivir en un mundo paralelo y poner los pies en el suelo.

Por cierto, no tener antecedentes no quiere decir que no tengas causas pendientes ni estés violando medidas cautelares.

Os debéis creer que a alguien de arriba le da miedo o tan siquiera tiene en cuenta al "movimiento" 15m... Vais listos.

Meneame paso de seré una web de noticias a ser un pasquín político descarado de la Izquierda, no hay noticia que no acabe hablando de lo mismo.

#7 ¿Seguro? El gran problema de Meneame es que, en cuestiones políticas, esta siempre muy alejada de la realidad, por lo que no se leen mas que chorradas que se ven de que palo van.

Ivanbangi

#24 Ahora me vas a contar que la ley es igual para todos, que los jueces no tienen presiones politicas y el monton de chorradas de siempre.
Meneame sigue siendo un portal de noticias, lo que pasa es que a lo mejor la gente de meneame nos interesan más las noticias que no llegan a los mas media y que son cercanas a nosotros, en vez de que alguien te cuente que esta pasando en China, o si va a llover mañana.
Imagino que tu situación social no te dejara ver lo que pasa en la calle.

icveuia-canovelles

#14 Dos de los detenidos no tienen ningún antecedentes, seguro 100%.

A no ser que militar en un sindicato estudiantil de izquierdas pueda ser considerado motivo de peligro. No, no es la DGS, son los mossos d'esquadra. No son jueces franquistas, son fiscales y jueces "democráticos".

alehopio

#13 Y de tu enlace:

"Padeo estuvo involucrado en el sitio al Parlamento catalán el pasado 15 de junio, pero no ha sido juzgado aún."

eso lo explica todo y confirma lo que decía en #20 que son presos políticos !!!

Pertenecen a una asamblea del 15M de manera activa, y los tienen a todos fichados/vigilados; así que los que usan de cabeza de turco.

donagrio

Pues, qué queréis que os diga; a mí me apena muchísimo que estos tres chavales sigan en la cárcel y no haya tenido lugar una acción colectiva y/o masiva para sacarlos de ahí (y no me refiero a una concentración o manifestación).

Que, meter presas a tres personas por el mero hecho de manifestarse, es un acto de VIOLENCIA inadmisible y, como poco, debería haber tenido una respuesta equivalente a la toma de la Bastilla: bloquear la Modelo o la Ciutat de la Justícia, por ejemplo, hasta que esos tres chavales estén libres.

Pero hasta este punto estamos asustados y adormecidos (no sé qué más de ambas).

Alvar

#5 Nos están ganando por atrición y asedio. La estrategia es por un lado hacer oídos sordos a todo lo que exijamos y por otro la represión continua, ambas para desmotivarnos. Es la estrategia más útil desde el poder para acabar con los movimientos sociales. Por eso tenemos que responder acordemente a esa estrategia: lo primero no rendirnos, por eso la palabra clave siempre ha sido "resistencia", porque la resistencia a los embates del sistema requiere de fortaleza para seguir en la brecha (nos hemos acostumbrado a vivir demasiado bien, y ahora tenemos que re-aprender todo de nuevo) y tener claro que aunque Internet es básico (es nuestro medio), la otra parte indispensable de la lucha está en la calle y en las acciones que planteen los movimientos sociales.
Por otro lado nuestra ofensiva consiste en la organización continua y la creación de redes humanas. Cada participante de Meneame debería colaborar en un movimiento social fuerte que despierte su interés (una asamblea, un sindicato de acción directa, una cooperativa, un grupo ecologista activo, un movimiento social de base, un centro social ocupado, etc). La lucha es dual. Desde Internet generando información y defendiendo derechos virtuales, y desde la calle oponiendo resitencia y creando alternativas. Cuanto antes nos olvidemos del reformismos y de humanizar el capitalismo, antes avanzaremos. Hay que crear algo completamente nuevo. Poco a poco vamos a ir tejiendo una red social de movimientos interconectada y vamos a crear una masa crítica de gente con experiencia. A partir de ahí la balanza está a nuestro favor.

Alvar

#8 Donde dije "atrición" quise decir "desgaste". He pensado en inglés y traducido literalmente...

Sirereta

Lo llaman democracia...

D

#4 aqui no pasa nada al final, si es un error diran que lo sienten que ha sido un error, y ya esta, aqui si se demuestra lo que dicen se podra demanda a la juez prevaricación?, o solo hay jueces politicos a quien condenar

alehopio

#0 Estas personas ahora mismo son presos políticos pues la verdadera razón por la que están en prisión es por manifestarse contra el sistema, es decir por su ideología "antisistema".

Alvar

Qué grande es Mename. En este momento somos el único medio del país que, aun sin generar noticias, puede abrir varios frentes de información en defensa y uso de tod@s. Gracias a la Resistencia de Meneame!

Stash

Y Matas en la calle.
Llamadme demagogo, pero es así.

mundakas

letrados y letradas personados y personadas querrá decir no?

c

Veremos más cosas como estas en los próximos años. Cuando la oligarquía ve peligrar su autoridad (sic) responde como un animal acorralado. Porque sabe que están en minoría y no tiene fuerza policial para detener a una mayoría enfurecida. Salvo la violencia extrema, estilo Hungría o Chile, por poner dos ejemplos supuestamente opuestos.

D

Edit.

D

Luego llorarán, cuando exploten bombas.

Alvar

#16 Todavía no he visto un actuable que haya tenido éxito. Las firmas se las pasan por el forro. Sólo nos sirven para apaciguarnos la conciencia.

D

Me da miedo de lo que es capaz el estado español.

D

les van a meter en prisión, es decir con camellos asesinos y mala gente en general,y solo por ir a una manifestación

Peter_Petrely

¿Realmente existe eso que llaman democracia?