Hace 11 años | Por dunachio a legal15m.wordpress.com
Publicado hace 11 años por dunachio a legal15m.wordpress.com

En la madrugada del día 12 de mayo, y después de las multitudinarias manifestaciones convocadas por el movimiento 15M en más de 80 ciudades españolas, las unidades policiales han procedido a desalojar varias plazas, entre ellas las de Valencia, Palma, Cádiz y Madrid. En relación con el desalojo de la Puerta del Sol de Madrid, queremos manifestar:

Comentarios

ailian

#4 Sí, claro. Responde con violencia y ellos habrán ganado.

Creer, a estas alturas, que con la violencia se llega a alguna parte es bastante estúpido.

r

#5 Creer que una clase que se asienta en el poder de forma déspota va a ceder a nuestras peticiones porque se lo pedimos de buenas tampoco es que sea muy alentador.

D

#5 Ellos ya han ganado. Hace décadas que ganaron. Porsinotasdadocuenta.

Nickair

#5 ¿Te suena la Revolución Francesa? No defiendo a #4, pero de la misma forma que la historia tiene casos de victorias pacifistas, tiene también las violentas. Es tan fácil como que 5 millones de parados opongan resistencia violenta a la policía, entonces igual veíamos a esos sinvergüenzas llorando como las niñas a las que pegaron cuando podían.

D

#5 te aseguro que las guerras de independencia, revoluciones y eventos de similar magnitud a lo largo de la historia no consiguieron los cambios que consiguieron a base de protestas inofensivas

El que no arriesga no gana, y en un estado en el que los altos mandos se pasan la legalidad por el forro, actuar civilizadamente es aún más estúpido. Según lo fuertes que sean las protestas van a ser los cambios conseguidos... y como la gente no comience a hacer algo más que juntarse en grupos gigantescos que gritan al unísono "gobierno feo, no me caes bien", van a seguirnos dando por culo hasta el infinito y más allá.

El abusivo dura hasta que el tonto lo permite.

D

#5 Un policía antidisturbios solo puede tener un motivo si se quita el nº de identificación. Cometer un delito.
Así que si es un delincuente no veo el motivo por el que haya que soportar sus palos y demás mierdas. La violencia no esta justificada, pero recibir palos "gratis" tampoco.

D

#4 Mierda, te quería votar positivo.

Que sepas que no estás sólo y cada vez somos más. Nos hemos radicalizado (por "su" culpa) y sabemos que esto sólo tiene UNA ÚNICA salida, si la gente se empieza a mover de verdad. Necesitamos actuar, necesitamos que los perros y sus amos mueran. "Tan alto como Carillo" decían algunos en Valencia ayer, pues eso.

¡Oioioioi! Que nos alteramos, que no, que no hay que actuar con violencia si no queremos convertir esto en un estado policial.

Tenemos que ser pacíficos. ¡Hagamos una cacerolada para demostrar nuestra indignación!

¡Ui! Quería decir que tenemos que seguir siendo pacíficos, hay que demostrar que nuestras armas son nuestras manos. No podemos mostrar nada de violencia sino nos pegarán... oh wait. Tenemos que ser ecolocohipis y repartir flores.

Por nuestros padres, abuelos e hijos.

marioquartz

#2 Exacto menos declaraciones y mas denuncias en los juzgados.

consuerte76

Nos recuerda a algo???

joffer

El problema de esto, es que es sencillo, montar un grupo paramilitar y hacerse pasar por la policía. Es esencial que los cuerpos de seguridad del estado sean más legales que las propias leyes y que estén identificados de forma clara.

u

#7 veo que eres joven. La prensa lo negaria y los españoles aplaudirian al grupo paramilitar. Te suena el GAL?

joffer

#8 Los grupos paramilitares no tienen porqué estar montados necesariamente por quienes ostentan el gobierno.

Cyberlarry

#7 Ya que no van identificados, de que forma impiden que nadie se haga pasar por ellos? Es mas, ya no pongamos que manifestantes se disfrazasen de policias, imaginar que algun pais con oscuros intereses meta un par de asesinos vestidos de antidisturbios y se cargen a alguien solo para provocar mas inestabilidad y caos... para ganar en bolsa por ejemplo.

ElCascarrabias

Hacer cumplir la ley: las que me interesan. Derechos y libertades de los ciudadanos: los que me interesan. La democracia y la Constitución: cuando me interesa, queda muy bien en los discursos vacíos.

Así funciona, amigos. Tanto para los políticos como para sus voceros de los medios de comunicación.

D

No soy muy amigo de la introducción de anglicismos, más allá de los necesarios por el progreso y el desarrollo, que no suelen tener una traducción inmediata. Pero este término, “Spanish Revolution” encierra un tono de sorpresa y admiración del resto del mundo, sobre un movimiento espontáneo, juvenil, pacífico y reivindicativo, surgido en España, sin antecedentes similares.
El sistema está agotado. La polarización de la sociedad, es otra de las asignaturas pendientes. Esta se basa en las desigualdades sociales, que algunos se empeñan en mantener a toda costa en una clara estrategia de “divide y vencerás”. Pero llegará el día que esto no sea así.
http://adanesmit.spanishrevolution.es

elzahr

#19 Te he votado positivo. ¿Pero lo que haces no es spam de libro?

D

#24 Bueno, hago un comentario y dejo un enlace para mayor ampliación. Yo por Spam considero algo repetitivo, normalmente publicitario y en ocasiones engañoso. Yo no publicito nada, en todo caso una reflexión y por supuesto de engaño nada. saludos

Gazpachop

#25 estoy de acuerdo contigo en que demonizar un colectivo no es justo. Pero a mi forma de ver las cosas, yo al menos, estoy arremetiendo contra el grupo que está llevando a cabo estas acciones no conta "la policía" en general.
Un grupo de individuos que desaloja y reprende a la gente a palos (hablo de los varios incidentes que llevamos viendo en los últimos meses) no me merecen el menor respeto ni tienen excusa ninguna.

PD: te voto positivo el segundo comentario, porque fui de gatillo fácil en el otro.

RojoVelasco

Habláis de revoluciones que ocurrieron hace mucho tiempo. Las ocias han cambiado, hay que aplicar la misma violencia que ejercen sobre nosotros. Huelga e insumisión fiscal. Ahí duele, por que a los de arriba que le partas la cara a un antidisturbios le importa lo mismo que el que el te la parta a ti.

m

Por favor, nos estan masacrando gentuza que no tiene ni el estómago de defender el futuro de sus hijos. ¿es que nadie sabe fabricar estacas? EL PUEBLO NECESITA DEFENDERSE DE UNA AGRESION A SU PROPIA EXISTENCIA.

raticus

No nos olvidemos que la policía son funcionarios que cumplen ordenes porque, si no las cumplen, pierden su empleo. Quizás a muchos nos parezca criticable que alguien acate según que ordenes pero seamos realistas... La subsistencia de su familia depende de ello. También son víctimas.

En cuanto a usar la violencia... Un señor que ganó muchas luchas de forma pacífica dijo una vez: "Lo que se gana con violencia solo se puede mantener con más violencia."

A mi, personalmente, me daría mucha pena darle la razón a la gente que nos tacha de radicales, incívicos y terroristas.

meneatelo

a ver... veinte comentarios y no hay estupideces escritas por professor angelito magno ni grohl, que ya no son lo que eran estos trolls...

#20 de lo de obedecer ordenes... lee acerca del experimento de millgram, o pasate una media hora leyendo el foro policial español, y luego me dices que aun crees que son humanos iguales a mi o a ti o una clase aparte de seres que tienen nuestra apariencia pero no nuestra forma de pensar,que a veces quisiera abrir un policia por la mitad a ver como funcionan, como son sus engranajes...

k

#20 Perfecta excusa con la que también aquí en Alemania se justificaban los nazis: "Cumplian órdenes". Y además tambien eran encantadores padres de familia. Mi padre, y como él muchos, tuvieron que emigrar antes que meterse a madero.

raticus

#22 #23 No pretendo excusar a nadie. Solo intento ser objetivo.
Creo que demonizar a un colectivo nunca es justo... Ni cuando el colectivo es "La policia" ni cuando es "el 15M".

Y te lo dice alguien que ha sido pegado por un antidisturbio hace 11 meses.

También puedo estar equivocado, no lo sé.

k

#25 Los nazis, las SS, también eran "un colectivo" que, desgraciadamente, no demonizaron a tiempo. Y te lo dice alguien a quien han detenido y amenazado y torturado en España por hacer una entrevista.

Gazpachop

#20 Sí, mira aquí vemos a un antidisturbios poniéndole la zancadilla a un chico "porque cumplía órdenes".


Lo peor es que todavía haya gente que les excuse de esa forma.

D

Una policia que se disfraza y oculta su identificaciópn, como ya se dijo, es porque tiene la intención de cometer algún delito. No merece ser policia es un delincuente, escoria. El politico que sabe del tema y lo consiente después de tantas denuncias sobre el asunto, no es un político es otro delincuente que además quiere coaccionar a los ciudadanos, demostrar el poder que tiene, repirmir cualquier protesta por legítma que sea y proteger a sus perros guardianes, garantizándoles la impunidad, para que le garanticen también a él su propia impunidad y le dean protección contra el pueblo al que esquilman. Este tipo de delincuentes oficiales son los que condenan la violencia mientras envían tropas a países soberanos para que remuevan mandatarios legitimos mediante el uso de la violencia. Los peros de presa son descerebrados, carne de cañón, con nula experiencia en la vida, que comulgan con cualquier "comedura de tarro" de una academina de represión y salen llenos de prejuícos a repirmir a un estereotipo con el que entrenaban en la "escuela". Ni se paran a pensar que podría ser su hermano y carecen de la experiencia, la sabiduría y los años mediante los cuales, los agentes de más edad, ven la vida con otros ojos.

Cyberlarry

Por cierto viendo la ironia, no hay mejor manera de ir anonymous que de antidisturbio total no se les puede identificar :P.
Y tienes carta blanca para liarla como quieras, solo faltan videos de antidisturbios llevandose televisores de alguna tienda.

p

policia de dictadura

D

Sinceramente creo que si la policía empieza a hacer represión de verdad aquí no sale a protestar ni Dios en 1 mes.

w

Pues hay que denunciar a los mandos politicos y policiales como corresponsables

D

pues nada, resulta que unos tios pueden apropiarse de un lugar comun y acampar de madrugada en medio de la calle y eso es lo mas normal del mundo....