Hace 13 años | Por --135922-- a blog.hackmeeting.org
Publicado hace 13 años por --135922-- a blog.hackmeeting.org

A menos de 40 días de la celebración del Hackmeeting en el CSO La Vieja Escuela, nuestras compañeras han tenido que soportar un injusto y violento intento de desalojo donde han sido agredidas varias personas. Es la esquizofrenia del sistema, la arbitrariedad del poder para ordenar un desalojo sin mostrar la orden y sin presencia de secretario judicial.

Comentarios

baytico

#3 al final es a las 19:30 por si alguno se quiere pasar...

lordeath

#20 Se lo que es un Hackmeeting, he estado en mientras se montaba y después funcionando.
Escribir en un wiki como se organiza no es informar a la administración de ninguna manera.
Escribir en un wiki no es ninguna garantía de que las cosas se estén haciendo como se deben ahcer.

#19 Nadie discute como se cerró el colegio ni con que proposito. Esa información es irrelevante para la no-noticia en cuestión y no sirve nada mas que para engordar la No-noticia que envían.

Patxi_

#22 ¿has estado en uno y ahora estás en contra? ¿Y eso?

Claro que nada es garantía de nada, la única garantía es poder asistir y disfrutar de ello, tal como tú que tuviste una oportunidad.

lordeath

#23 No estoy en contra, de hecho veo muy productivas las amenas charlas de Richard Stallman. Y el sharing de conocimientos que se da.
Pero eso no quiere decir que me guste como se hace, donde y de que forma.

comunerodecastilla

#18 #22 Creo que los irrelevantes son tus comentarios,
la arbitrariedad del poder para ordenar un desalojo sin mostrar la orden y sin presencia de secretario judicial
Eso es lo que se denuncia en la noticia y no otra cosa, no te líes a marear la perdiz, y que si patatim y patatam, que demagogia barata es lo que sobra por estos lares.

lordeath

#24
/*
A menos de 40 días de la celebración del Hackmeeting en el CSO La Vieja Escuela, nuestras compañeras han tenido que soportar un injusto y violento intento de desalojo donde han sido agredidas varias personas. Es la esquizofrenia del sistema, la arbitrariedad del poder para
(blah blah blah... blah blah)
*/
--ordenar un desalojo sin mostrar la orden y sin presencia de secretario judicial.
++Ordenan un desalojo sin mostrar la orden y sin presencia de secretario judicial de personas que ocupaban ilegalmente el antiguo colegio Lestonnac (camino de Cuarte).

e

¿Nadie va a decir aquí eso de que Madrid no es el centro del universo y que no tenemos por qué saber que el CSO La Vieja Escuela está allí y que debería indicarse en el titular del meneo?

Ah, que no está sino en Zaragoza...

No, entonces nadie lo dirá.

Tonetto

#9 lo mismo que se dice de Zaragoza en el resto de Aragón con respecto a AragónTV.
Es normal que las noticias se centren en el sitio donde ocurren las noticias, tampoco hay que exagerar...

baytico

#16 pero en Zgz está la mitad de la población de Aragón, en Madrid no está la mitad de la población de España, es diferente...

D

"La convocatoria de huelga del día 29 de septiembre se produce con dos años de retraso"

Amén.

t

joder es evidente nos acercamos a las elecciones, cualquier cosa antes que hablar de todos los robos que estamos padeciendo. Animo a los maños que se atreven a denunciar la falta de espacios sociales!

PD: Social es sin animo de lucro y por tanto sin coste, algo que cada vez es mas dificil, porque ya se sabe, todo tiene un precio no?

baytico

En Zaragoza siempre hemos tenido mala suerte con la organización del hackmeeting, nunca se ha podido llevar a buen puerto. Esta vez parece que no va a ser la excepción, como yo temía ya.

i

Eso del Hackmeeting debe estar lleno de TIAS:
-en el CSO La Vieja Escuela, nuestras compañeras han tenido que soportar
-Estaremos atentas y vigilantes mientras tanto (..)resistiremos junto a nuestras compañeras de La Vieja Escuela.
-velan por la seguridad de nuestras compañeras.

Creo que eso ya es pasarse. Por lo mismo hemos crucificado a Aído.Ningún radicalismo es bueno.
PS: Y basta ya de desalojos. Que desalojen cuando se vaya a hacer algo UTIL con el colegio,pero para estar vacío mejor tenerlo lleno de actividades como el hackmeeting.

e

El sistema se depura pero la falta de presupuesto perjudica el protocolo. Los departamento de comunicacion de las fuerzas de orden publico ya se quejan, pero la crisis perjudica el control de la actividad no controlada directamente por el poder. Conclusión: hacéos con la protección de Rouco y decid que es un acto espiritiual. Si conseguís el placed eclesiástico podréis hacer casi lo mismo que los banqueros: todo.

baytico

#1 el colegio era un viejo colegio religioso que lo cerraron para especular y como no se lo recalificaron, allí se quedó como estaba.

NigerianoCale

¡Dejad de mezclar hackers con okupas perroflautas! Al hackmeeting no asisten hackers, los pocos que se dejaban caer por allí ya ni se acercan por el ambiente perroflautico-taliban que abunda y tira de espaldas.

¡Cambiadle ya el nombre y llamadlo okupameeting!

comunerodecastilla

#31 Cuan osada es la ignorancia, ¿o quizá debiera llamarlo necedad?.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hackmeeting

lordeath

#31 No con esa contundencia, pero por ahi fueron mis sensaciones.

lordeath

Osea, si no he entendido mal.
La noticia es que desalojan un Centro Social OCUPADO(Ilegalmente).
Y para enfatizar el asunto se adorna con que había un proyecto de montar un Hackmeetig. Del que por supuesto ningún conocimiento se tiene por parte de las administraciones (claro, es que para reunir a determinado número de personas en unas instalaciones se requieren ciertas medidas de seguridad, etc etc.)

Señores, es que las cosas no se hacen así. Se solicita una sala pública. Que por norma general te la proporcionan en un edificio público sin ningún problema. Se presenta el proyecto a la administración. Y de esa manera se hacen las cosas bien y no os pasa esto.

Además no se os da el problema de tener que robar luz, agua, y allanar un edificio. Oiga!! son todo ventajas!!.

(Y sí, un evento de ese tipo se puede hacer bien, gratis y con garantías. Lo se por experiencia.) Claro que se os quita la emoción de tocar las pelotas un rato.

Edito: no os perdáis las etiquetas:"alerta, quien vigila al vigilante"

Patxi_

#14 ese "cacao" lleva haciéndose como una década y funcionando a la perfección, otra cosa es que no tengas npi del tema y quieras hablar por hablar, que siempre sale más barato hacerlo aquí que llamar a la radio. Por ejemplo en el kackiruña los compañeros del CSOA Jai Alai se encargaban de preparar las comidas a un precio simbólico, por decir algo.

#18 lo mismo que a #14 , Un hackmeeting se organiza a través de un wiki generalmente, así que la administración tiene exactamente la misma información que organizadores y asistentes, ya ves.

m

A ver, el proxy de mi empresa no me deja acceder a la pagina de la noticia .... pero, si no he entendido mál el tema va (simplificando mucho) de un grupo antisistema que se queja porque el sistema no actua según las reglas del sistema .... ¿de que se quejan? han conseguido su objetivo, desestabilizar el sistema ¿no? ..... o es que lo de "antisistema" ¿es solo una pose y son más papistas que el papa?

m

#6 Yo diria que si lo tiene .... yo si creo en algo y con mis acciones, siguiendo mi filosofia logro que la parte contraria actue fuera de sus propias reglas no publicaria una noticia de protesta si no una triunfal en la que evidenciaria que el caminop a seguir es el mio y que hasta mi "enemigo" ha actuado según mi filosofia ..... si por el contrario escribo una protesta en plan pataleta "tu tenias que segur las reglas que yo no sigo" lo que evidencio es que no creo en mi filosofia y solo me aprovecho de ella para lograr mis fines que son tan interesados como los del sistema.

Vamos, solo pido un poco de coherencia con la filosofia de cada grupo .... (que la ironia si se lee bien va para los 2 grupos)

melquiades

#2 #6 ¿Es que las normas son sólo para el que cree en ellas? A los demás: ¿detenciones ilegales, golpes, etc ? Tu justificación no tiene ni pies ni cabeza.

xaman

#2 Lo que quieren decir es que se cumplan siempre o no se cumplan.

Y como no se cumplen siempre, pues el sistema a la mierda y a otra cosa.

Sheldon_Cooper

Menudo cacao tienen... mezclar hacking, "hacktivismo" (que no es lo mismo), oCupacionismo y anarQUismo, unidos al victimismo y paranoia de siempre... solo buscando propaganda.

"Del 21 al 24 de Octubre, entre 300 y 400 hacker y hacktivistas nos reuniremos en el CSO La vieja Escuela para disfrutar durante cuatro días-noches del placer de experimentar juntas. Estaremos atentas y vigilantes mientras tanto ante posibles nuevos ataques y resistiremos junto a nuestras compañeras de La Vieja Escuela. "

Mucho femenino por llamar más la atención, o por querer pelearse hasta con lo más básico del idioma sobre los plurales...

sorrillo

#14 Para bordarlo únicamente les faltaba llamarlo fuckmeeting.

q

#14 Touché.
Me ahorras un comentario ironico-sarcastico para poner de relieve lo que has expuesto con precisa contundencia.

Los votos negativos que te han puesto eran previsibles.Pero piensa que es el precio que pagamos los librepensadores en meneame al no seguir la tendencia de la masa borreguil.

¡Venid a mi ------! .

Patxi_

#29 Por una parte el comentario al que contestas y del que tan orgulloso te sientes no ha demostrado otra cosa que no sea una gran ignorancia sobre el tema.

Por otra parte debe ser triste que pidas que te azoten y no te hagan caso ni para eso.

Pues eso, touché.

q

#30 No te preocupes.Esta todo controlado.
Cuidado que te azoto con un negativo.
Ay que me lol.
Venga a la fuckmeting.Yo tb iba si quedase cerquita