Hace 12 años | Por koe a fotograccion.org
Publicado hace 12 años por koe a fotograccion.org

Hoy, la prensa y el derecho a la información han sido desahuciados, al igual que los cientos de familias que se están quedando en la calle por la avaricia de los bancos, que cuentan con el incuestionable apoyo de las diferentes administraciones públicas, y la actuación desaforada y en ocasiones “hooliganesca” de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Comentarios

D

¡Apoyad el hashtag #freepress en twitter!

vsmska

No solo putean a Edu León, también a cualquier periodista o fotografo que se dedique a retratar la realidad que ellos niegan: Redadas policiales, violencia policial en los desahucios...

"EDU LEÓN MOMENTOS ANTES. Todos los fotógrafos q cubriamos la protesta hemos sido estampados contra la pared #FreePress"

fraude

La persecución a Edu León, cronológicamente: http://ciberrevolucion.net/la-persecucion-a-edu-leon/

CiberRevolucion

#7 Anda, gracias por compartir, estaba recibiendo varias visitas desde aquí y no sabía por que

F

Vamos gente, que la madera está acojonada y ahora se estarán lamentando de la cagada que han hecho. La están cagando igual que cuando la JMJ.

Quemad Twitter

alfgpl

Esperemos que la detención de periodistas no quede impune, y que alegaciones como la que hace la policía de que fue agredida con la cámara tengan alguna clase de castigo.

A ver si al menos por coorporativismo los medios se hacen eco de la situación, aunque me temo que en eso como en tantas cosas no vale lo mismo un cámara de tve que un reportero de diagonal.

D

Para mi esto es un secuestro perpetrado por una banda de terroristas de estado. ¿Dónde está la libertad?

assman

La actitud de la policia es repugnante. A ver si un día de estos les toca a ellos mismos pasar por una situación de desaucio, y sus propios compañeros, le echan de su casa y se les va un poco la mano, como de costumbre.

p

Hay que darle duro a #FreePress. Hoy Edu León tiene que dormir en casa.

piratux

Pues mi protesta consistirá en suscribirme al diario, así podrá continuar su labor.

D

Es inadmisible que en un lugar que dice disfrutar de democracia, ocurran cosas como estas. Que vergüenza...

ordago13_1

Brutal esta noticia. Yo ya he dado mi apoyo¡¡¡

anubys_anubys

Efectivamente #22 entiendo que la funcion de los cuerpos de policia es deshacer altercados de orden publico como se les ordene sin poder cuestionar las ordenes que son dadas, por eso entiendo que en algunos cuerpos de seguridad como la UIP por ejemplo lo que se hace es engendrar zombies.
El problema es cuando ocurre una situacion como la que esta atravesando el pais, y que parece ser que solo acaba de empezar,en las que las personas empiezan a perder el trabajo, la casa, mientras que empiezan a oir que vienen grandes "palos", mientras que ven como en la prensa y tv empiezan a aflorar casos de corrupcion, desvio de dinero publico etc.. esto empieza a generar un "cabreo" general.
Entonces empiezan los deshaucios, las manifestaciones, los boicots,y se empieza a generar la semilla de una revolucion, es entonces cuando el sistema tiene miedo de perder su poder y saca a las calles a los policias, para que hagan el trabajo que ellos no se atraven hacer, por eso se que no es una situacion facil para la policia que por una parte tiene que lidiar con sus principios y otra con las ordenes que le llegan, solo les pedimos que tengan un minimo de humanidad y conciencia con lo que hacen por mucho que les pese a sus señores.

T

#24 Totalmente de acuerdo contigo, yo solo pretendía poner de relieve que no es tan facil como decir, bua es que son unos nazis...

Al final la crisis toca a todos y esos policias tendran primos, hermanos o tios con algun problema similar, y tienen que anteponer su trabajo vs su humanidad.

vsmska

Difundido anoche por el Periódico Diagonal donde trabaja Edu León:

Edu León ha sido acusado de "atentado contra agente de la autoridad" y pasa la noche en comisaría después de haber sido detenido mientras fotografiaba un desahucio en Leganés. El colectivo Diagonal acudirá el jueves a las 12h a la plaza de los Juzgados de Leganés para apoyar al compañero e invitamos a sumarse solidariamente a este acto.

ElTioPaco

no me puedo creer que en todo el colectivo no tengais a nadie que sepa escribir un comunicado en condiciones.

No es tan dificil, y un comunicado bien escrito confirma la razón.(que la teneis)

T

Hombre haciendo de abogado del diablo, policias buena gente debe haber, lo que pasa es como todo si tu orden es hacer eso (con uso de la fuerza) tu poco puedes hacer. En mi opinion quien ordena es el culpable, hay que ir a la fuente del problema, no al brazo ejecutor.

Si ya sé que siempre saldra alguien que diga que se pueden negar a hacer las cosas... pero eso les traeria muchisimos problemas, incluso quiza suspensión de empleo y sueldo o arresto, tendrían que demostrar la ilegalidad de sus ordenes... es un tema peliagudo, mas de lo que pudiera parecer.

anubys_anubys

#11 Por supuesto que los hay http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201109291427-dificil-historia-policia-indignado-poayo-cont.html este hombre priorizo su moralidad por encima de la autoridad, ahora se enfrenta a una gorda pero no se arrepiente, y estoy seguro que muchos policias se encuentran en su tesitura y no actuan por miedo, pero llegara el momento en que la situación sea insostenible y los policías tengan que decidir de que lado estan, solo dale tiempo a esto.

T

#19 Efectivamente los ahi, pero contados con los dedos de la mano. Eso por eso lo que digo en #21, a lo mejor no me explico bien, pero lo que quiero decir es que para un policia es complicadisimo negarse a una orden, la funcion de los cuerpos policiales no es cuestionar las ordenes en ningun momento, como digo a no ser que claramente sea algo ilegal.

No creo que hay que llamarles nazis por eso, simplemente debería haber algun mecanismo legal al que los agentes pudieran acogerse para no llevar a cabo ciertas acciones, tipo objección de conciencia. Pero claro en ese caso las altas esferas no podrían controlar las reacciones del pueblo.

Por eso no les interesa hacerlo.

kaoD

#11 eso decían los soldados nazis...

T

#20 Supongo que se levantaban por las mananas y tambien decían buenos días, lo cual no me hace malo a mi por decir buenos días.

Si te lees mi comentario digo claramente que es un tema dificil, y si fuera algo ilegal, las ordenes que tienen, podrían negarse aunque es complicado de demostrar, lo que digo es que es un tema peliagudo.

Escribir aqui que son unos nazi es una soberana tontería, y ojo no defiendo su comportamiento para nada.

Ojala todos los que escriben eso se enteren de como funcionan los cuerpos policiales y militares antes de decir tontunas.

D

Que se le puede pedir a personas que se ganan la vida dando palos. No son más que matones a sueldo.