Hace 12 años | Por Variopintos a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por Variopintos a lasprovincias.es

Los concejales que la coalición Compromís y EU tendrán en el Ayuntamiento de Valencia renunciarán al escolta y al vehículo oficial por considerarlo "un lujo asiático" que no es necesario en esta ciudad y un gasto que puede dedicarse a otras cosas, como a mejorar la seguridad en los barrios.

Comentarios

a

#7 El candidato de la coalición ha indicado que cuando un concejal necesite desplazarse a algún lugar en vehículo oficial puede utilizar uno de los existentes en el parque móvil municipal, lo que permitiría al Ayuntamiento ahorrar mucho dinero que podría destinarse, por ejemplo, a mejorar la seguridad en los barrios.

De eso estamos hablando. Tiene sentido que el concejal que tenga atribuciones de protección civil tenga un coche asignado, porque puede surgir una emergencia en cualquier momento. Pero el de deportes y cultura, no veo que tenga esa necesidad.

emaquedamartin

Cuando empiecen los de Bildu a renunciar a la escolta veras que gracia...

l

#3 ¿Bildu escolta? ¿estás de coña, no?
Esculta necesitará el PP, PSOE, e incluso PNV... ¿Pero Bildu?

Alexxx

Datos de 2008: http://www.levante-emv.com/valencia/2008/10/29/valencia-390000-euros-coches-oficiales/512602.html

Excluyendo los vehículos de policía y bomberos, el gobierno municipal tenía previsto gastar este año 90.640 euros para adquisición y otros 299.513 euros para alquiler. Las dos partidas tuvieron que incrementarse en un tercio aproximadamente a mitad de ejercicio. Recientemente se renovó una parte de los vehículos asignados a los concejales.

Échale extrapolando unos 400.000 euros anuales para 2011, dividiendo entre 33 sale a 12.000 € el coche, por 5 los coches que se deberían dejar de alquilar, 60.000 euros en un solo año. 240.000 en una legislatura. Si a esta medida se sumaran los 8 del PSOE el ahorro total podría llegar a los 630.000 en una legislatura

heffeque

#8 Es que la cosa no se queda ahí... No me acuerdo dónde leí que España tiene más coches oficiales que EEUU.
No sé si será cierto o no, pero me lo creo

hobbiton

Ahora falta que se unan los del PP y el PSOE... que son los que más coches y escoltas se gastan.

S

Me alegro de haberles votado en las autonómicas de Valencia, empiezan bien, no nos defraudeis!

polemica

¡Bien por Izquierda Unida y Compromís!

provotector

Que se note que en Valencia también existe algún que otro político coherente.

rebrok

Ojalá retiren todos los coches oficiales, y como mucho pongan un "Autobus oficial" que los vaya recogiendo en sus casas y los lleve a su puesto de trabajo.

Cutters

Esa es la diferencia entre la verborrea barata de "austeridad y ajuste de gastos" que pregona Rajoy y la demostración con hechos, a ver cuantos concejales del PP o PSOE renuncian a estos privilegios.

D

Claro como ellos estan a favor de los terroristas, nadie les amenaza

gelatti

Así, ¡sí!

n

Los del PP pensaran..."mira que bién, nos ayudan a reducir el gasto los bobos estos que no quieren coche oficial"

D

A menear, cojones! Este tipo de cosas se deben saber. Quiénes son capaces de renunciar a sus privilegios en pos de los ciudadanos. Bien por ellos

D

Disfruto de lo votado

tanttaka

#31 +1 Que pena que de momento no hayan conseguido más. A ver si se les puede dar más publicidad a esta gente y que los Valencianos sepan que es trabajar por la Comunidad de verdad.

I

Cómo me gustaría ver a Duran i Lleida forzado a actuar de la misma manera. Sería la manera de que abandonase la política.

I

Cómo me gustaría ver a Duran i Lleida forzado a actuar de la misma manera. Sería la manera de que abandonase la política.

Sidku

Ala pues ya no quiero ser politico!...Yo soy político pa forrarme y pa que todos me laman el culo, no pa ir en bicicleta!

j

Joan Ribó fue el primero, quienes se unieron fueron EU y PSPV, y no al revés. Me parece genial que lo hagan todos, que se una el PP también (lo dudo), pero que no se manipule con esos cambios "sutiles" en el titular...

D

Mayor Oreja está empezando a ponerse de los nervios. Como cunda el ejemplo, se arruina peor que Diaz Ferran.

D

si ETA anuncia su disolucion, y efectivamente se demuestra que se disuelve; por ley solo deberian tener coche oficial y escolta el presidente, los ministros, los presidentes de comunidades y capitales de provincia y para de contar.
Estoy seguro que ahora hay x50 de coches y escoltas, y si no quieren ser politicos sin escolyta y coche oficial, pues q se dediquen a otra cosa, nadie les obliga.

D

Que cunda el ejemplo.

Van sin ropero y en metro! ¡A por ellos! lol

eqoist

siempre tienen que apoyar

g

Otro escolta al paro....

s

Un tema, EU forma parte de Compromís. Aquí se da a entender que son dos cosas distintas.

d

#22 Repasa otra vez las hemerotecas y las papeletas de las ultimas elecciones...EU y Compromís hace tiempo que se volvieron a separar...se unieron para las elecciones del 2007, pero se separaron otra vez

s

#23 que cosas, pues un amigo me iba comiendo el otro día la cabeza con eso lol