Hace 12 años | Por --218746-- a desenxufals.com
Publicado hace 12 años por --218746-- a desenxufals.com

La Coalición Compromís pone en marcha una web donde denunciar los enchufados del PP en la C. Valenciana.

Comentarios

Delphinus

#2 Verás, yo la haría, pero harían falta muchos años para redactar un listado de los enchufados de la Junta de Andalucía, y no me quiero hacer mayor escribiendo nombres y cargos imaginarios.

D

#2 Ya ya, temes que gane Andalucía????? lol lol

Mira, en unos segundos la cantidad de chanchullos y enchufados que he encontrado:

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-tela-de-arana-andaluza-1276322348/

Sheldon_Cooper

#28, hombre, viendo la fuente hay que cogerlo con pinzas, aunque si es una buena base para empezar.

D

#47

Bueno, no creo sea problema la fuente. LD publica los artículos de Pedro Tena. Que por cierto ha editado un libro:

http://www.lateladearaña.es/

Y que conste no tengo la más mínima relación con el tema. Información simplemente.

Delphinus

#7 Oh!! gracias ya salí de dudas

diegusss

#8 No te quejes, eh, que te he respondido con precisión matemática

D

#7 Lo jodido es la respuesta de los votantes a esa corruptela: sospecho que a los sociatas en Andalucía no les van a dar el premio por lo de los EREs que le han dado a la derechona en la Comunidad Valenciana.

#9 Tú lo has dicho "gobernaBA"

AbiRN

#7 Una página muy buena sobre corrupción en España: http://hueleacorrupto.com/about Me la pasaron hace unos días

Sería una muy buena iniciativa que se hiciera una página similar con los enchufados, como ha hecho Compromís, pero que recogiera todos los enchufados de toda España. Más páginas de este tipo inundando la red, con datos, referencias... y poco a poco cambiaríamos nuestro panorama político.

D

#1 Está claro, el más corrupto siempre es el otro, faltaría más...

D

#12 Yo mantengo lo que dije en el primer comentario: cada CCAA y provincia debería tener una web como esta. Ya que los jeta están disfrutando del dinero público solo por ser "amigos" o "familia de" por lo menos que se entere todo el mundo.

D

#14 Jajajaja, muy bueno/molt bo! Una cosilla, se escribe "I tant", no "Y tant" jejeje

Frippertronic

#3 #51 #43 #35 #9 #4 y otros, en la página no dice NADA sobre el PP, http://www.desenxufals.com/es/# y no serán ellos quienes elijan a unos u otros, sino los ciudadanos aportando los casos de su entorno cercano.

Ya se que esto es menéame, por lo que no criticaré el no haber leído la noticia , ya que yo soy el primero en hacer eso en algunas noticias.

Un saludo

Frippertronic

#59 En ninguna, como les he explicado a otros meneantes en #58

Un saludo

Frippertronic

#62 goto #58

Un saludo

D

#58 Entonces tendremos que comcluir que ciudadanoq es muy ruín utlizando la ingenuidad de los meneantes lol lol lol
Y es que participar leyendo previamente la noticia como que no tiene gracia lol lol

Frippertronic

#66 One more time goto #58 (lo digo por lo de los partidos, por lo de España sí estaría bien que se ampliara)

Un saludo (joder que pesado soy a veces )

b

En la web creo entender que es para denunciar el enchufismo de cargos públicos independientemente del partido que sean, así que no creo que sea SPAM.
En todo caso el titular de meneame está manipulado, pero la página en cualquier caso es una grandísima idea!

frankiegth

Y los enchufados del PP votando errónea...

D

Vale, pero denunciemos también a los enchufados del PSOE. ¡A todos!

mecania

#63 ¿Qué propones tú para conseguir la democracia que quieres?

D

#63
- No hay separación de poderes. Promovido por PPSOE, si no votas, lo promueves tú también.
- No eliges al poder ejecutivo, sino al legislativo, quien decide quién será el gobierno. ¿Y? Y si no votas seguirá igual.
- Las listas son cerradas, aprobadas por el amo y señor del partido de turno. La lista hará todo lo que su señor le mande como muestra de su gratitud de eleccion a dedo. Un jefe = un pensamiento. Nadie actúa, sólo obedece. También está el caso opuesto, como Obama, que no pudo aprobar la reforma sanitaria tal como la planteaba porque algunos de los congresistas demócratas, ¡los de su partido! votaban en contra. Las listas abiertas son buenas para unas cosas y malas para otras. Y si quieres que cambie pero no votas (y hay partidos que lo proponen), seguirá igual.
- Ley D'Hont + Circunscipciones electorales = todos los votos no valen lo mismo. Y si no votas, (y hay partidos que quieren quitarla) seguirá igual.

#67 Yo creo que espera que la democracia con la que sueña caiga del cielo sin luchar por ella, es decir, que hasta que no explote todo el país no moverá un dedo y cuando lo haga será para decirnos: ¡os lo advertí!

jonolulu

Cómo me gusta la política española: 0 propuestas, 1000 descalificaciones

Lo penoso es que son todos iguales

tocameroque

Sólo hay un enchufado en Valencia:
Ángel Mínguez Cervera
Càrrec: Secretari de Presidència de les Corts Valencianes.
Persona que contracta: Juan Cotino (President Corts Valencianes)
Explicació: Ángel Mínguez entra com a Secretari de Presidència de les Corts Valencianes. Famós per haver fet gràcia amb el possible acomiadament d'Ana Pastor, una professional de reconegut prestigi a RTVE, després de les eleccions generals.
Vamos a ver, el Secretario de Presidencia de las Cortes ¿No es un cargo político, típicamente dado a dedo a alguien de confianza?....No entiendo a Compromís yo esperaba una verdadera "bomba" informativa (listas y listas de gente enchufada en consellerías y diputaciones....)¿Pero ésto? Errónea a más no poder....o sensacionalista.

D

#17 El problema es que demostrar que alguien está enchufado es muy subjetivo, y por eso necesitan colaboración, pero aun así mucha gente no se atreverá a decir nada por miedo, así que no sé como quedará.
Y el anonimato supone la posibilidad de denuncias falsas por envidias, enemistades, ganas de joder, antagonismo político, hartura,...

Alexxx

#18 Pues eso, la idea es muy buena, pero casi imposible de llevar a cabo.

D

#19 La idea se puede llevar a cabo, pero los resultados no serán fiables del todo.

PussyLover

Para cuando en Catalunya? La primera que hay que poner es a la mujer de Artur Mas en la Fira de Barcelona.

Kosimo

Visca Compromís pel País Valencià! Som-hi xiquets! Una forta empenta des del Principat

J

#42 Parece un tanto vacio. No he conseguido anyadir ni ver nada. Podrias elaborarlo un poco mas?

c

¿Alguien me explica en qué parte de la web indican que los enchufados tengan que ser del PP?

Geirmund

#9 Tú más.

imparsifal

La verdad es que tienen valor par sacar esta iniciativa adelante por la parte que les pueda tocar. Bienvenida sea.

Stash

Pues más les vale que vayan empezando a plantearse cumplir con la LOPD porque se pueden buscar un pequeño lio.

mecania

#81 A los que forman la abstención técnica tampoco les gusta el sistema http://es.wikipedia.org/wiki/Abstenci%C3%B3n#Abstenci.C3.B3n_t.C3.A9cnica Y puedes estar seguro que gobernarán con los que dicen "me gusta". De hecho, gobernarán con o sin tu consentimiento.

También se puede luchar aprovechando el sistema y ganarles terreno con sus propias armas. Un voto no emitido es un voto a los de siempre.

areska

¿Para cuando una iniciativa así en Galicia? ¿Quién le echaría pelotas? Porque aquí sería enfrentarse con asesinos del régimen, ojito...

T

#26

Yo me ofrezco voluntario a colaborar en todo lo que sea joder a esos cabrones en Galicia,lo digo en serio.

j

#30 #26 yo tengo una aplicación web que hace eso exactamente; sólo tendría que cambiar los campos del formulario y el icono que se usa para el mapa.

¿A alguien le sobra un dominio y un server?

J

#34 se puede probar en algun sitio?

Lucer

No sé si Internet va a tener suficiente espacio para esa lista...

X

Pues yo les subia el voltaje y que se quedaran fritos...

Megharah

Se les va a colapsar y venir abajo el server, de la cantidad de entradas que van a tener que meterle lol

berkut

#9 Joder! Te voté positivo por error.

En lo único que estoy deacuerdo es que esta lista debería estar abierta a todos los partidos.

JeanMeslier

M´agrada!

Megharah

#52 Emm... porque no existe Estado Castellano y tal.... /facepalm

D

#53 lo digo porque nunca dicen ESPAÑA siempre dicen estado español, a eso me refiero.

ducati

#54 Articulo 1.3 de la Constitución española:
"La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria."
http://www.dat.etsit.upm.es/~mmonjas/politica/ce.html

Decir Estado español es constitucional!!

comunerodecastilla

Tu
No, tú.
Tú mas.
No, tú mas.

Pais...

D

Me encanta la iniciativa, pero debería ser ampliable a todos los partidos. Eso de Todos contra Pepe queda como ruin.

Y la idea de un corruptómetro no estaría de más. Yo me se de cierto arquitecto municipal que nada más ver la página colgada se le saldría la mierda a chorros por el camal del pantalón. ¿Eh, Albertito?

D

Son 15.000 liberados ocultos del PP, que se dedican todo el día y en los diversos foros -como éste- a atacar a los diversos partidos.

D

Son 15.000 liberados ocultos del PP, que se dedican todo el día y en los diversos foros -como éste- a atacar a los restantes partidos.

m

y hijos de ex-alcaldes que contactan con otros municipios de igual signo para enchufartelos ..es una puta verguenza todoooooooooooooooooooo

slowRider

estaria mejor una de corruptos y enchufados de cualquier partido

ducati

Me parece una idea excelente y la apoyaré al máximo, pero como es posible que Compromis utilice la palabra "desenxufa"; esta palabra no existe, lo correcto sería desendolla. Si los castellanismos ya afectan hasta a Compromis, mal vamos!

Ann

mi primero, en la lsita de enchufados

Plaza que ocupa..................... Rey de España
Nombre de la persona .............. Juan Carlos de Borbón y Dos Sicilias
¿Quien le ha nombrado? ............... Francisco Franco Bahamonde
¿Desde cuándo? ........................desde 1969, confirmado en el 1975
¿Sabes como? .............Franco lo prefirio al legitimo aspirante, su padre, que era demasaido liberal y poco franquista para su gusto, y al que Juan carlos I no dudo en traicionar con la excusa de "salvar a la monarquia". Esto no se lo creyó ni su propio padre, que acabó aceptandolo por ser su propuesta un hecho, y se aparto a un lado dignamente.

D

Y sus enchufados tambien los van a denunciar por internet?

j

Que amplíen la lista a todos los partidos y a toda España. Y que le pongan fotos.

D

es curioso, todos los nacionalistas cuando se refieren al idioma español, le dicen castellano; por que? la explicacion es sencilla, castellano hace referencia a castilla, que obviamente no tiene que ver con nosotros (cataluña, pais vasco, galicia, etc), si en cambio lo llamamos español, como somos de españa, de alguna manera nos pertenece. EL PROPIO DRAE ya ha dicho que la forma correcta de decirlo es español.
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=espa%F1ol
es casualidad? no, es el odio a todo lo que suene a español...

Frippertronic

#44 Pues yo también le digo castellano, no soy nacionalista y mi lengua materna y de uso diario es el castellano (o el español, como prefieras ).

Por cierto, sería aconsejable que terminases de leer tus enlaces, pues aclara que aunque es más recomendable utilizar el término español "En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco." . Es decir para evitar ambigüedad cuando se habla de las diferentes lenguas del Estado Español, se dice castellano.

En cualquier caso esto es desviar la atención del debate por una mera cuestión semántica a la que ya casi nadie (como la propia RAE dice en el enlace que mandas) presta atención... salvo que tengas ganas de trollear, claro.

Un saludo

D

#50 entonces es casualidad, lo mismo que cuando dicen estado español no? ya se que es una tonteria, y nadie le presta atencion, pero yo no creo que sea casualidad, lo digo como tonteria. ME PARECE MUY BIEN la iniciativa, lo digo alto y claro para que veas.

k

#44 Constitucion española:

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

a

Yo sé de uno de Compromís que ha encontrado trabajo en un obra pública justo después de que su partido ganase las elecciones en mi pueblo. ¿A él también lo van a poner en las listas? NO LES VOTES. ABSTENCIÓN ACTIVA

Alexxx

#23 ¿Lo has puesto en la web? Si no lo pones no descubriremos si lo que dice Oltra es verdad:

Sobre la posibilidad de que alguna de las denuncias de enchufismo afecte a la propia Coalició Compromís o alguno de los partidos que la integran, Oltra ha respondido: "Si ocurriera, lo publicaríamos y, evidentemente, tomaríamos medidas de desenchufe". http://www.elpais.com/articulo/espana/Compromis/crea/web/ciudadanos/denuncien/nombres/apellidos/casos/enchufismo/elpepuespval/20111028elpepunac_2/Tes

De todas formas si la obra ya estaba adjudicada antes de las elecciones, luego es la propia empresa que ha ganado el concurso la que decide quien trabaja..., como no des más pistas...

D

#23 Eso, abstención y que nos des-gobiernen los de siempre. Bien dicho.

a

#49 #25

- No hay separación de poderes
- No eliges al poder ejecutivo, sino al legislativo, quien decide quién será el gobierno.
- Las listas son cerradas, aprobadas por el amo y señor del partido de turno. La lista hará todo lo que su señor le mande como muestra de su gratitud de eleccion a dedo. Un jefe = un pensamiento. Nadie actúa, sólo obedece.
- Ley D'Hont + Circunscipciones electorales = todos los votos no valen lo mismo.

Cuántas razones necesitáis para demostrar que VOTAR NO SIRVE DE NADA SI SE QUIEREN CAMBIAR LAS COSAS DE VERDAD. Yo quiero elegir, no votar. Quiero DEMOCRACIA

mecania

#23 Abstención activa ¿para que sirve?. La LOREG no indica un mínimo de participación para gobernar. http://www.socvot.com/guia#abstencion

Ann

#49 la ABSTENCION sirve para decirle al Estado que su sistema democratico no nos gusta y no nos representa.

Si no participas quiere decir que no te gusta.

Si participas, de la forma que sea, le estas diciendo: "me gusta el sistema".

vicent_nb1

Irrelevante y Spam, para mear y no hechar gota :@

bensidhe

Curioso que Compromís no lance una página de los enchufados del PSOE. ¿Será porque son la marca blanca del PSOE en Valencia? SPAM.

bensidhe

#6 pregunta en algunas zonas de Alicante, en las que gobernaba el PSOE y se han hundido por seguir las mismas políticas que el gobierno. En el País Valencià, el cambio no debe ser de PP a PSOE, igual que el cambio en el gobierno de España no debe ser de PSOE a PP.

Que Compromís-Equo haga un listado de enchufados por el Bloc, PSOE... ¿por qué no lo hace? Ah, claro, porque prefieren enfrentarse al PP, para ver si gana votos el PSOE y luego les dan alguna que otra consejería, como ICV en Catalunya.

s

#6 En bastantes ayuntamiento manda y te puedo asegurar que algún enchufado hay por allí.

D

#4 Rula eso que fumas lol

kaoD

#4 os ha dado fuerte con lo de las marcas blancas a los trolasos, ¿eh?