Hace 3 años | Por PAUL2 a larazon.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a larazon.es

En las Universidadesde Toronto ( Canadá) y la Joya ( USA) lo han comprobado,Toses ,estornudos y habla desde 2,5 a 3,9 mts.

Comentarios

blockchain

mercadona ha reducido la distancia de seguridad a un metro.
si lo ha dicho la gente de Deliplus, esto va a misa.

D

#5
Pero con mascarilla.

blockchain

#7 si es bosque verde, se reduce a 50 cm

manzitor

#11 Pues en la zona Hacendado será menos aún.

P

#5 nada,nada a ver q dice el diario.es q aquí es la Biblia...

r

#5 ¿Mercadona trabajador o cliente ?

blockchain

#9 mercadona señor Roig, supongo

r

#10 Roig creo que tiene un despacho de más de 1,5m.
Me refería a quién tiene que estar a esa distancia.

D

Debería estar prohibido salir a la calle sin mascarilla (con la única excepción de motivos de salud y con un certificado medico para demostrarlo)

ayatolah

#3 En Galicia es así desde el domingo. Y me parece muy bien.
(Y con prohibición de las de válvula)

a

#6 Es asi en teoria, pero la policia no te dice nada por no llevar la mascarilla, asi que esa medida es papel mojado (ya veremos cuando pasen las elecciones si deciden hacer cumplir esa norma).

ayatolah

#12 Yo sigo viendo a demasiada gente sin mascarilla (en Vigo)

P

#15 El único lugar donde he visto qla llevan más del 90% es Salamanca,imoresiona.
En Asturias fuera del centro ni la mitad la llevan,y en el centro no creo q llegue al 70%.

c

#6 Ha nosotros nos ha salvado la vida. Era una lucha constante con la gente que entraba en nuestro establecimiento. Ahora ya no.

mmpulido

Ahora me cagaré más en la madre que parió al que pasa junto a mi hablando en voz alta con la mascarilla en el cuello (ahí le pondría yo las dos manos...).

Esto no es noticia ni es nada, de todo el estudio sacan una frase y ya, ni siquiera linquean el informe para ver que probabilidad tienen esas gotitas de desplazarse más de 2 metros

x

Toses y estornudos. Y si te escupes en la mano y se la restriegas a otro también.

P

No nos quitamos lamascarilla ni en la ducha. Bueno los chuloputas q nunca se la ponen les dará igual.

Arariel

Las gotitas de saliva siempre han recorrido distancias considerables y han sido inhaladas por los de alrededor o se han depositado en superficies de uso común con otros semejantes: teclados, teléfonos, cajeros automáticos, pasamanos de las escaleras... Con mascarilla tenemos un buen sistema de protección de barrera para la dispersión de esas microgotas. Creo que es más importante esta barrera que andar con el metro en la mano. Las EVAU se van a hacer en mi Comunidad Autónoma con una distancia de 1.5 entre alumno y alumno.
Otro asunto es el tipo de partículas que echamos. Gripe, catarro, coronavirus....

Ya que hablamos de EVAU, veo que se hagan en centros no habilitados para días que en el exterior vamos a estar a más de 40 grados, sin ningún sistema de refrigeración.