Hace 3 años | Por pingON a enjoyzaragoza.es
Publicado hace 3 años por pingON a enjoyzaragoza.es

Una iniciativa, pionera en España, que se ha impulsado desde el Ayuntamiento de Zaragoza con recursos propios y aprovechando las tarjetas inteligentes con las que se viene trabajando desde hace años .El Ayuntamiento de Zaragoza va a premiar el consumo en el comercio local reintegrando, a través de las tarjetas Lazo, parte del importe de las compras que se realicen en los negocios de la red “Volveremos si tú vuelves”. El concepto es premiar el consumo local una vez se haya realizado la compra, es decir, que por la adquisición de unos zapa

Comentarios

G

O sea, sigo haciendo mi compra de fruta y verdura donde la Toñi, como siempre, y cada 3 meses tengo un código descuento del 50% en la joyería de Manuela. Creo que a Manuela no le va a salir muy redondo...

pingON

#2 a ver que no es tan complicado de entender...

- me gasto 30 euros en vegetales toñi
- de esos 30 me apartan, por ejemplo un 5%, 1.5 euros en mi tarjeta ciudadana
- cuando tenga un saldo apartado suficiente como para hacer una compra... "tachánnnnn"
- y con ese dinero compro dónde quiero, en vegetales toñi o en panadería chema

B

no es pionera pero es la primera vez que se hace desde un gran ayuntamiento. A nivel económico (sabemos que estos comercios pagan impuestos en España), y a nivel social (el dinero se lo gastarán aquí, y mejora la vida de los barrios), no entiendo porque desde Europa se sigue legislando para fomentar el neoliberalismo (cuando no entiendas algo, detrás está el dinero)