Hace 12 años | Por CarlosMas a attacmadrid.org
Publicado hace 12 años por CarlosMas a attacmadrid.org

Bankia sale a bolsa con condiciones salvajes. Bankia es la entidad que va a pagar a sus tres más altos directivos (dos de ellos excargos del PP y de la política pública: Rato, ministro, y Olivas, presidente de la Comuidad Valenciana) diez millones de euros al año. También es la entidad que va a cobrar miles de millones de dinero público del FROB. También es la entidad que ya ha despedido / prejubilado a más de dos mil trabajadores. Para esto quieren los recortes sociales. Peor que votarles es dejarles nuestro dinero.

Comentarios

D

Al loro al punto 15:

3000€ en dietas por sesión y 80 000 por consejero.

Y en la foto pongo lo que vendrían a recibir de media al mes (como dice #12), según el folleto. Ese dinero podría permitir construir 1 km de autovía o línea de alta velocidad cada dos o tres años. Si es terreno muy llano, iríamos a algo más de medio kilómetro al año.

#14: Tienes parte de razón, pero ya podrían ir esos casi 1800 millones a los clientes o los accionistas. O a devolverlo a las arcas públicas.

frankiegth

Para #20. Y estás 100% seguro de lo que se hace con tu dinero cuando lo inviertes??? Si has visto 'Inside Job' la educación financiera, por muy buena que sea, parece ser siempre superada por la realidad.

http://www.imdb.com/title/tt1645089/

D

#3 Hablas como un especulador, das miedito

e

#3 Te pregunto porque yo no me entero ni de papa, y por lo que veo parece ser que tú si,

¿Deberia un currito ahorrador, como bien dices invertir en ese engendro con vistas a 3 años?.

No es que tenga un dineral, pero como dice #17 no todos nos compramos la última tele 3d.

rar

#40 Yo no lo haría. La bolsa es para invertir el dinero que te sobra (al que le sobre, que no es mi caso), no los ahorros de toda una vida. #42 No es una afirmación, es una conversación con una amiga que trabaja en una gestora de fondos de inversión, sobre los rumores que corren en el mundillo, pero repito son rumores y yo no aconsejaría este tipo de inversiones para ahorradores.

D

#39 Ni los directivos, ni nadie, pueden controlar el valor de una acción una vez está en bolsa (salvo excepciones). Si una acción que compras por 10 € tiene un dividendo de 1 € al año (lo cual es un "beneficio" del 10% anual, que ya es una barbaridad) pero 10 años después la acción en bolsa vale 2 €, no parece que sea muy buen negocio, ¿no?

Hay muchas estrategias y formas de invertir en bolsa, muchas de ellas completamente opuestas, pero no conozco ninguna que pueda recomendar invertir en Bankia ahora mismo.

#40 Ni se te ocurra.

#41 ¿Mandee?

#51 Es que comprar acciones del Santander también es una mala inversión ahora mismo. Que sea rentable comprar o no unas acciones depende de muchas cosas, principalmente de la estrategia que sigas como he dicho antes, pero raramente tiene que ver con lo que los directivos cobren. Disculpa la pregunta pero ¿sabes algo de bolsa o estamos discutiendo por discutir?

#67 Tengo sincera curiosidad por lo que dices, ¿puedes poner ejemplos de esas empresas benefactoras y que no especulan que citas?

D

#17 Ahora invertir el dinero con inteligencia es ser un especulador. Pues nada, mejor no ahorrar en invertir, mejor gastarlo todo en un juergas y en un Seat León amarillo tuneado, que nos ha funcionado muy bien todos estos años, y si no que se lo pregunten a los niñatos apilaladrillos con nula cultura financiera (y cultura en general en muchos casos).

¿Meter el dinero en depósitos o cuentas remuneradas también es especular? ¿Que es lo que hay que hacer con el dinero para que no sea especular, meterlo debajo de un ladrillo?

D

#65 Meterlo en una empresa que creas que va a hacer un buen servicio o producto a la sociedad proveiendote a ti un beneficio, no en un banco robado a la pueblo como es bankia, cortijo de ladrones y pensando en que lo vendo en 3 días o 3 meses y luego le den morcilla.

esa es la diferencia entre un especulador y un inversor.

debería haber una ley que oblige a mantener los titulos de las acciones al menos 1 año para frenar la especulación.

D

#67 No defenderé a Bankia porque también me parece un pelotazo, una privatización de varias cajas de ahorros en toda regla, pero con está frase te has columpiado bastante:

debería haber una ley que oblige a mantener los titulos de las acciones al menos 1 año para frenar la especulación.

Esto es un libre mercado y cada uno compra y vende cuando le da la gana. Si ves que estás teniendo pérdidas ¿vas a esperar un año hasta perderlo todo? En bolsa hay inversores a largo plazo y otros a corto plazo, algunos les interesa más los dividendos y otros las posibles revalorizaciones a corto plazo, pero cada uno invierte su dinero como quiere, no como mande un dictador bananero.

D

#71 Hay practicas como el HFT que me parecen DELEZNABLES

Yo no creo en el libre mercado, porque simplemente no existe. Cuando lo encuentres dime con que compañia de la luz he de irme y luego la de gasolina.

un saludo.

D

#77 Es que la luz no es un libre mercado, el día que se liberalice (de verdad, no solo de boquilla de ZP, hablamos). Y la gasolina es otro tema en que no hay libre mercado, solo realmente solo hay dos compañías (Repsol y Campsa) que son los pactan los precios, cosa que es manifiestamente ilegal, y ahí es donde debe entrar un órgano antimonopolio y crujirlos a multas, pero multas de verdad y adaptadas al tamaño de la empresa, de las que duelen, no de las que compensa pagar para seguir delinquiendo.

f

#38 demasiadas explicaciones lol

e

el sentido común de .... que los directivos cobran mucho???? mira el santaner... no creo que el salario de los directivos sea síntoma de mala gestión del banco.#38

frankiegth

Para #51. El problema es que una buena gestión de ese y otros bancos supone una peligrosa gestión de la ética profesional.

e

pero aún no he conocido un solo inversor que tome en cuenta la ética a los beneficios esperados.
si tu dinero rentabiliza un 5% en un banco donde los directivos cobren menos que tú y en el banco donde los directivos se rien del mundo vas a cobrarn un 5.1% la decisión está clara por mucho que duela #55

frankiegth

Para #58. Esas decisiones 'tan claras' nos han llevado a los oscuros tiempos que vivimos, por muy poco que puedas sentirte afectado #58.

p

#3: ¿Podrías decirnos de dónde has sacado esa información?

Aucero

#2 En el anuncio de TV creo haber escuchado que la inversión mínima era de 1.000 euros

T

#11 He escuchado ambas versiones a estas alturas.

D

#1 Hombre... Gracioso, gracioso... no es. Es más bien lamentable e indignante.

S

#1 ¿los inversores que la hundieron? ¿inversores?

Lecter21

Hoy he visto Inside Job y .... bueno, todo es tan parecido ..... es un cuento de cuatro listos y millones de empanados, lo recomiendo.

D

con los chorizos que tiene el Bankia lo mas probable es que la arruinen pronto y la tengan que nacionalizarla mas tarde o mas temprano

D

#8 Si, y vuelta a empezar.

G

Es cierto, pero lo de nacionalizar bancos y dejar su gestión a políticos, ya sabemos lo que trae...

GuL

La bolsa es el origen del mal endemico de esta sociedad. Es el nido de especuladores que juegan con el valor de las empresas y que hace tambalear paises enteros.
NO A LA BOLSA.

Kartoffel

#34, enhorabuena, te acabas de llevar el Premio a la Gilipollez Más Grande de Julio de 2011.

Victor_Martinez

Bankia, el Santander, el BBVA, la Caixa, ... no se salva ninguna.

La opción de verdad es formar bancas cooperativas con todo claro y bien claro como hace el coop57

http://coop57.coop

Elektr0

Ni de coña. Hay que estar lo más alejados que se pueda de una caja de ahorros y más si se trata de comprar acciones:

http://www.cotizalia.com/corazon-abierto/2011/bankia-banca-civica-ganga-riesgo-mucha-20110702-5742.html

D

#30 ¿Entonces me dices donde meto los cuartos?

PajaroEspino

Ayer escuché al autor del blog hablar en RNE y menciono lo mismo que en el articulo. Lo de losarticulos 1 y 15. Me parece increíble el dato que mencionó sobre la cifra que iban a ganar los tres principales directivos de Bankia: en torno a 11 millones de euros.

Y las condiciones que exponían harían que cualquier inversor con un mínimo de sentido común saliera corriendo con su dinero bajo el brazo.

Recomiendo escuchar el programa si es posible, el tio es un hacha.

RespuestasVeganas.Org

Si no es economía ética no me interesa. Usan nuestro dinero para hacer el mal. Me quedo con Triodos Bank. http://xurl.es/0x8ae

f

¿Cualquiera? podrá comprar acciones y mientras se pregunta que pasara con sus
2.500 euros será la perfecta coartada para el repartode sueldos millonarios
entre los de siempre y el asalto de lo público que le convertirá en mucho
más pobre. Así están las cosas

m

estoy por comprar un par de millones de € en acciones , no pueden bajar

D

Comprar acciones de Bankia es ser complice de la estafa. Entiendo que cada uno es libre de hacer lo que le vanga en gana, pero por coherencia no se deberia colaborar con la casta.

Don't feed the troll.

rar

Edit, comentario repetido.

S

Luego quiebra el banco con la excusa de la ultima crisis y ellos embolsan toda la pasta. Toma business!

Spartan67

Yo ya no cojo ni los caramelos que ponen en los bancos para endulzar la operación por si acaso te los cobren a la salida de la sucursal.
Los bancos cuanto más lejos mejor.

f

Han sido -y son- unos carroñeros, y ahora vienen con la piel de cordero puesta. No señores, no, intenten estafar a otros.

d

no podían elegir peor momento para salir a bolsa...

D

La especulación es una ruleta amañada por quienes han tenido durante siglos la sartén por el mango... roll

mackjavi

Folleto resumen, página 4:

El éxito del Banco se apoya en ciertos directivos y personal cualificado
Si el Banco no dispone del personal adecuado para sostener su actividad o pierde a alguno de
sus directivos clave y no es capaz de reemplazarlo en tiempo y forma, el negocio, la situación
financiera y los resultados del Banco pueden verse afectados negativamente con, entre otros,
un debilitamiento de los controles y un aumento del riesgo operacional. Asimismo, si el
Banco no logra atraer, formar, motivar y retener a profesionales cualificados, sus negocios
pueden verse afectados negativamente.


Esto es insinuar que si se van los que cobran 10 millones de Euros el banco puede ir mal???

moien

#22 Yo más bien diría que es una excusa para que puedan subirse el sueldo: así evitan la tentación de irse.

D

También es la entidad que va a cobrar miles de millones de dinero público del FROB.

Y ahí dejé de leer.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/frob-cobrara-cajas-interes-minimo-775/20100126cdscdiemp_26/

e

no se como se vota positivo, sino lo haria lol #50

TinkerTinker

No entiendo como Rodrigo Rato no está en la cárcel. Sobre él y su mandato del FMI pesan millones de muertos

gobierno

Hipotecad todo lo que tengáis. COMPRAD ACCIONES AHORA! Vuestros hijos os lo agradecerán desde sus escuelas de élite.

D

Que asco, esos sueldos con dinero de ayudas públicas.
Que asco los sueldos son para políticos.

glups

Por supuesto que hay que compralas, es un regalo de las comunidades autonomas implicadas. Crear un banco con el dinero de todos, crear otro banco con las deudas que pagaremos todos.
Cojonudo. Las cosas buenas van a Bankia y las cosas malas al Banco Financiero. Pues a comprar acciones de Bankia, pero nunca del Financiero, que para eso ya estamos todos pagando para salvarlo.

mackjavi

#14 Yo de bancos entiendo más bien poco, pero estaba leyendo el folleto y esto me llama la atención:
páginas 2 y 3:

Riesgo derivado de la presencia del FROB como acreedor del mayor accionista de la
Sociedad
Con fecha 3 de diciembre de 2010, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria
(“FROB”) suscribió participaciones preferentes convertibles (PPC) en acciones emitidas por
Banco Financiero y de Ahorros (matriz de Bankia) por importe de 4.465 millones de euros.
Dichas PPC no han sido traspasadas a Bankia. En el supuesto de que acaeciese cualquiera de
los supuestos que facultan al FROB para instar la conversión podría ocurrir que el FROB
pasase a convertirse en un accionista significativo e, incluso, mayoritario o de control, de
Banco Financiero y de Ahorros y, de forma indirecta, del Banco (Bankia), pudiendo ejercer una
influencia significativa en la gestión y en el gobierno del Banco. Asimismo, Banco Financiero
y de Ahorros como accionista principal de Bankia podría verse obligado a vender parte o toda
su participación en Bankia a requerimiento del FROB.



Exposición al mercado inmobiliario español:
Los préstamos hipotecarios son uno de los principales activos del Banco (Bankia). El Banco tiene
también créditos otorgados a promotores. Las tendencias actuales de las tasas de morosidad,
los altos tipos de interés y de desempleo unidos a unos precios de los activos inmobiliarios
cada vez más bajos, podrían tener un efecto material en las tasas de morosidad hipotecaria del
Banco, lo que podría influir negativamente en los negocios, situación financiera y resultados
del Banco.


A mí me huele a que lo bueno está en Banco Financiero y de Ahorros, que tiene el respaldo del FROB y lo peligroso en Bankia, si la cosa va mal en Bankia se vende la participación y ala, el riesgo de las hipotecas se la pela...

r

SI el PSOE ha permitido esto y ni si quiera ha criticado esta fusión de algo se estarán beneficiando así que no hablemos sólo de los chorizos del PP.

mackjavi

He llegado al punto 15...

En virtud de lo anterior, teniendo en cuenta la remuneración anual fijada para el
ejercicio 2011, y asumiendo que el Consejo de Administración se reúna con una
frecuencia media de una reunión al mes, la distribución estimada anual de las
remuneraciones individualmente consideradas para los miembros del Consejo de
Administración por su pertenencia al Consejo de Administración sería la que se
desglosa en la tabla siguiente:

REMUNERACIÓN ANUAL ESTIMADA DE CONSEJEROS

D. Rodrigo Rato y Figaredo Ejecutivo 196.000€
D. José Luis Olivas Martínez Ejecutivo 156.000€€


... y así, con diferentes importes, unos cuantos más.

no sé si me muero de envidia o de asco

Unvite

¿Será lo de la SGAE una oportuna cortina de humo para tapar esto?

D

Otra: los consejeros podrán recibir un 20% más de lo que les toca en acciones Bankia... si cumplen unos objetivos fijados, que ahora no se cuales son.

Y otra, por cada comité o órgano interno al que pertenezcan adicional, otros 70 000 € anuales adicionales. Yo es que soy de ingeniería, y ese texto legal/económico me está llenando los ojos de letras.
No se, no puedo más, que siga otro...

buldog111

Que alguien me convenza que existe un banco ético y me lo pueda demostrar para sacar mi dinero de estos ladrones.

D

Esto me huele a "inversion" de cuatro listos frente al próximo gobierno del PP (sic!!). Me encantaría ver lo que pasaría si por un casual el PP no consigue la presidencia.

PussyLover

Espero que nadie que tenga 2 dedos de frente compre.

r

Esto de Bankia huele tanto a estafa como holían los págares de Rumasa.

R

Los bancos están que no levantan cabeza últimamente, e irán a peor.

Se basan en unas reglas del juego antiguas (créditos, inversión del dinero de la gente que ellos "sabían rentabilizar", etc...).

Lo malo es que en bolsa, si de pronto sale una noticia de que el país te va a ayudar con dinero público o que sacarán alguna reforma, las acciones de los bancos suelen despuntar. Pura especulación. Ganan dinero solo los grandes.

a

¿estafa piramidal?
tu inviertes y los de arriba cobran.... roll

e

pero aún no he conocido un solo inversor que tome en cuenta la ética a los beneficios esperados.
si tu dinero rentabiliza un 5% en un banco donde los directivos cobren menos que tú y en el banco donde los directivos se rien del mundo vas a cobrarn un 5.1% la decisión está clara por mucho que duela#55

Summertime

Bankia tiene un tufillo tremendo a sueños de especuladores con un proximo gobierno del PP que tira pa atras
miedo me da

Reichel10

Esto es como lo de Nueva Rumasa. No te fies mucho por si acaso.

p

Sepais o no sepais sobre acciones y la Bolsa, yo no compraría accs. de estos señores..., leí hace 2 ó 3 días en un periódico papel, que hay unos miles de mlls. de euros colgados, y que seguramente no podrán cobrar....., con la CAM hay algo parecido, pero en estos son menos mills...., acordaros del fiasco de Tel. móviles y de otros similares....¡¡ el que avisa no es traidor..... !!

D

Tengo 12.000 euros en mi banco y prefiero quemarlos que invertirlos en estos hijos de puta

D

Gracias, Dooh Nibor. Otra vez.

e

Esta noticia me debe hacer decidir si invierto o no??

p

Hombre, pues no sé yo. Teniendo en cuanta que cuando pagan dividendos lo hacen a tanto por acción, y que los consejeros serán los primeros en comprar, ya se cuidarán de que salga rentable. Igual puede ser buena inversión y todo, algo así como "si los consejeros sacan tajada, yo también puedo obtener unas migajas".

p

comprendo que 10 millones de euros es una cantidad impresionante. pero, sinceramente, ¿es exagerada?

estamos hablando de la gente que toma decisiones que suponen millones de euros en perdidas o beneficios.

ayer mismo, escuchaba en tv que estaban discutiendo la clausula de rescision de contrato de un tal kun aguero, valorada en ... 45 milones de euros!!! y no escuche a nadie protestar

eso sí: si hay pérdidas en la entidad ... se convoca una junta de accionistas (o sea, los que han arriesgado su dinero) y que los embadurnen en alquitran, los emplumen y que les corten la cabeza

D

Una pregunta, para convertir en banco una caja no debe dar permiso el gobierno?

#45 La diferencia es que el tema de futbol no me afecta para nada en mi dia a dia... Y los bancos y cajas lo que hacen es usura

frankiegth

Para #45. Esos sueldos no los justifica ninguna ulcera, por mucha responsabilidad que se tenga en un puesto. Prefiero ver buena parte de ese dinero invertida en investigación. Considero que la cantidad de recursos que tiramos a la basura en forma de sueldos de este estilo hace mucho daño a las sociedades (humanas) y a su futuro.