Hace 14 años | Por --72708-- a hardzone.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a hardzone.es

Un error muy común del visitante de los foros de hardware es el creer que cualquier configuración de componentes en un sistema es capaz de realizar cualquier trabajo. Puede que ésto sea cierto en los casos de sistemas de gama alta pero… No resulta algo absurdo comprarse un ordenador de 2000 € para ver unas películas, manejar Office y navegar por internet?? Por contra, hay usurios que creen que por 300 € van a tener un ordenador que les va a permitir jugar con todo lujo de detalles a los juegos más actuales.

Comentarios

mastercafe

Quizás lo primero es decidir que sistema operativo vas a poner y en base a ello acondicionar el hardware. Como en los coches, si vas a poner Gasoil es mejor que no compres un Ferrari... porque no le va nada bien.
Comprar un maquinón para luego poner un Windows XP es realmente absurdo. Hoy en día casi todo el hard por encima de los 400 eur. necesitan sistemas operativos de 64b para sacar al menos un poco de rendimiento, pero solo hay algunas distribuciones Linux como Ubuntu64 (que va de coña) y el Windows 7 64b que va bien (no es para flipar). Eso si... un sistema operativo con aplicaciones de 32 es como poner ruedas de bicicleta a un F1. Así que seguimos igual. Mejor tomarlo con calma, 2010 se prevee será el año 64b.

D

#3 ya, lo que pasa es que hoy todas las cpu soportan 64 bit, menos algún sempron, y céleron que circulan por ahí en algunos rincones de las tiendas todavía y los atom, así que la verad es que cualquier cosa que tenga más de un núcleo va a ir mejor si le pones un sistema de 64 bit...(salvo los atom, que los hay de doble núcleo pero 32 bit)

Klaproth

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/847125/order/3">#3 y # 4 El problema con los 64 bits (desde mi humilde punto de vista) es la compatibilidad de las aplicaciones, en una distro Linux quizás no sea para tanto, pero en un Windows... corregidme si me equivoco.

D

Bah pero aún es pronto, ahora en febrero tiene que bajar el hardware. Ahora no está mal algo del tipo de un 4 núcleos tipo am3 con 4 megas de ram o así... Es cási la mejor relación calidad precio ahora...
De todos modos no me gusta la gráfica que eligen, me gusta siempre más nvidia, va como un tiro en win y linux, además hay fuentes de alimentación más baratas y muy decentes...

ElPerroDeLosCinco

Interesante para los que empezamos a mirar de reojillo al pasar por las tiendas de informática. Mi PC empieza a pedir la jubilación. A ver si sacan otros análisis para gamas superiores.

Dirkan

Me parece muy interesante el artículo, hace ya mucho tiempo que ando perdido en las especificaciones de cada componente de hardware, y no siempre se encuentran guías tan sencillas como éstas para la gente que empieza, me sumo a #1, estamos deseando ver las configuraciones recomendadas para gamas más altas...

kismet

¿Windows de 64 bits? ¿qué es eso?

D

siempre al ver estas cosas se me ponen los dientes largos...suerte de lima de carpintero lol

Brufux

Ay ay ay, estos usurios...