Hace 9 años | Por ahuizote a eldiario.es
Publicado hace 9 años por ahuizote a eldiario.es

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia constata que la medida estrella del Gobierno en relación con la nueva factura eléctrica es inviable.El Ejecutivo, que gastará cuatro millones en publicitar el nuevo recibo de la luz, reconoce que ha de aprobarse y ponerse en marcha el procedimiento de comprobación y validación de los equipos de medida.

Comentarios

perrico

Ho y se me ha ocurrido que estaría bien tener un solo contrato con la compañía eléctrica en cada comunidad de vecinos. Que cada vecino instalase su propio contador individual y pagasen conjuntamente la parte proporcional de lo que consuman.
Integrando los consumos necesitaría un término de potencia inferior a la suma de todos y seguramente podrían negociar mejores tarifas.
Lástima que las comunidades de vecinos en este país sean focos de enemistades más que algo que tenga el nombre de "comunidad" , que si no, las eléctricsa iban a tener que inventarse alguna que otra excusa.

bronco1890

#9 Eso sería como si la comunidad revendiese la electricidad a los vecinos, lo cual es ilegal y seguro que la compañía mandaría a sus abogados a meter un buen puro. Lo tienen todo atado y bien atado.

perrico

#11 De revender nada. Tú formas una cooperativa de consumo y pagas por lo que consumes. Lo mismo que 40 amigos podemos hacer una compra conjunta de patatas y repartirse el total entre ellos. No veo el problema legal.

d

mi recibo de la luz de este mes:40 euros, 10 euros de consumo y 30 de parte fija de potencia mas IVA. Para flipar.

L

Cosa que, curiosamente, beneficia a las compañías eléctricas

h

Con lo sencillo que sería crear un app para el móvil o una web en la que poder ver tu consumo eléctrico al instante, gráficos, consejos para ahorrar, tarifas horarias, etc...

Yoryo

Pues los cobran como si tuviesen IA. Otra forma de llenarse los bolsillos

capitan__nemo

Estas son las webs
http://www.omie.es/files/flash/ResultadosMercado.swf
http://www.esios.ree.es/web-publica/

Aqui un grafico de los precios mensuales continuada de una infografia que pusieron en el pais, ahora solo importa la linea gris
media.php?type=comment&id=14670331&version=0&ts=1399409820&image.png
Manipulación en el titular de hoy de El País. En el 1er mes del nuevo sistema, la luz ha salido MÁS CARA/c16#c-16

Estaría bien que pusiese el precio medio del dia anterior (y una variación de porcentaje desde el dia anterior lo mismo que cuando ponen la información de bolsa), o el grafico de precios medios de la semana.

i

#8 De los dos links "oficiales" que pones en tu comentario, el que es relevante al consumidor es el de REE. Al precio mayorista que marca OMIE se le aplican luego una cantidad impresionante de peajes, que hacen que las diferencias en el mercado mayorista apenas se sientan en el precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC).

Para muestra un botón: En la imagen* que adjunto salen los precios del mercado mayorista (OMIE) y debajo los del PVPC publicado por REE para el 2 de mayo. La línea roja del gráfico del PVPC es la "tarifa normal".

En el mercado mayorista, la electricidad alcanza un mínimo a las 4 de la mañana (unos 12 €/MWh) y su máximo es aproximadamente 30 €/MWh. Vamos que la luz en el mercado mayorista cuesta tres veces más a las horas de máximo que a las de mínimo. Sin embargo, debido a los peajes, en el precio final al consumidor (tarifa normal), el precio máximo es solo 1,15 veces más caro que el precio mínimo (precio a las 21 / precio a las 18).

Entre los peajes que hacen que diferencias del 300% se queden en 15% y el término fijo de potencia, no sé hasta qué punto se va a ahorrar algo en el caso de que empiecen a operar los contadores "inteligentes"

*http://preciodelaluz.wordpress.com/

Mauro_Nacho

"El consumidor, a pesar de tener instalado ese aparatito en su casa , no recibirá ninguna información. Las eléctricas, en cambio, sí que la tendrán." Esto es inadmisible. Nos engañan y nos seguirán engañando, y los ciudadanos y consumidores estaremos sin capacidad de hacer reclamaciones con todos los datos.

alexwing

Pensaba que era una noticia de El Mundo Today y los habían llevado a concursar a Saber y Ganar. lol

D

Demasiada inteligencia tienen los que han ideado esta forma de robar.