Hace 16 años | Por mapanupu a cincodias.com
Publicado hace 16 años por mapanupu a cincodias.com

El control de los precios va en serio y ni los cacharritos de feria se libran ya del cerco de Defensa de la Competencia. El hito lo protagonizó ayer la Feria de Abril de Sevilla, que arrancó marcada por la lluvia y también por un sorprendente expediente abierto por la recién estrenada Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía contra una posible concertación de precios entre los empresarios de la llamada Calle del Infierno. Las 116 atracciones mecánicas que este año amenizarán la fiesta grande de la capital andaluza a 3€,

Comentarios

tollendo

Bien está que investiguen esas cosas, pero mucho me temo que con los poderosos (telecomunicaciones, energía, bancos...) no van a tener tanto afán investigador. Qué sencillo y populista.

mapanupu

#2 que razón tienes. No hay nada como un país donde los jueces se pueden comprar

D

En mi ciudad, cuando montan la feria, la asociación de feriantes decide los precios de las atracciones, los días especiales, etc. Que cada uno pusiera su precio en función del precio que lo ponen los demás sería un cambiar precios constante y a la larga ruinoso. Me parece más normal que acuerden uno uniforme (o parámetros de precios entre los que moverse) y que sea razonable, pues si no es razonable la gente acabaría por no montar.

Prácticas monopolísticas en las atracciones de feria como si fueran un bien de primera necesidad...

mapanupu

#4 nadie piensa en los niños??

E

Pues qué bien, ahora que hagan lo mismo con los bienes de primera necesidad. Porque puedo pasar sin subirme a la montaña rusa, pero necesito vivienda y alimentación a precios razonables.

D

Pusieron un cartel en la pared que rezaba "estais expedientadas" lol