www.presseurop.eu/es/content/article/3118401-como-los-car... por
anxosan el 07-12-2012 00:26 UTC
Tanto si venden cemento como televisores, electricidad o café, los grandes grupos prefieren ponerse de acuerdo entre ellos para inflar los precios antes que arriesgarse a que se genere competencia. Y aunque esta práctica es ilegal, rara vez les importa. Casi siempre ocurre lo mismo cuando se descubren cárteles en Europa: se les multa, pero nada más, nadie tiene que responder de sus actos ante un tribunal. Artículo original en alemán en:
goo.gl/ihor9 etiquetas: cárteles, competencia, inflar los precios negativos:
0 usuarios:
43 anónimos:
5
Por ejemplo en el mercado de la television, hace poco la sexta en el programa salvados denunciaba el oligopolio de las electricas y las petroleras en españa, pero no se dice nada del oligopolio de las cadenas de television con el mercado de la publicidad en tv, y con los propios canales, y como afecta este al establecimiento de precios para la publicidad y mas importante a como se sincronizan los intermedios en la mayoria de canales del mismo grupo para que los televidentes no tengan escapatoria (la verdad es que es esto ultimo lo que mas me fastidia, porque yo no contrato campañas de publicidad en tv).
Relacionada: La tele es de dos (antena3 y mediaset)
www.periodistas21.com/2012/08/la-tele-es-de-dos.html
Antena3 desde que compro la sexta, y mediaset (telecinco) desde que compro cuatro se han adueñado de la mayoria de los canales de la parrilla televisiva.
Antena3 tiene los canales antena3,neox,nova,nitro,la sexta,la sexta3 y Xplora antes la sexta2.(aparte de los hd y otros) es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Antena_3
Mediaset tiene los canales telecinco,cuatro,la siete,fdf (factoria de ficcion),divinity,energy,boing aparte de los de hd. es.wikipedia.org/wiki/Mediaset_Espa%C3%B1a_Comunicaci%C3%B3n
Lo malo de los oligopolios es que les permite mantener los precios altos, pero en el caso de la tele aparte impiden que haya variedad y dada la poca competencia sincronizan sus intermedios para que coincidan en casi todas sus cadenas.
Grupo antena3 y mediaset concentran el 50,8% de la audiencia y el 85,5% de la publicidad de la televisión en abierto.
El poder del duopolio
www.periodistas21.com/2012/02/el-poder-del-duopolio.html
Y esto porque no me pongo a hablar de monopolio de google.
www.meneame.net/story/gran-negocio-amazon-starbucks-google-no-pagar-im