24 meneos
146 clics

Comparte tu WiFi, únete al Open Wireless Movement

Internet es una red que une todo el mundo, permitiendo la libre comunicación con cualquier rincón de la tierra... que tenga acceso a la red. ¿Debería ser como las carreteras, que se sufragan entre todos en función del nivel de renta de cada uno? Seguramente. ¿O es que alguien puede imaginar que todas las autovías, carreteras comarcales y locales fueran de peaje? ¿Que para poder salir de tu casa tuvieras que pagar una cuota mensual? En el caso del acceso a internet es el momento de tomar la iniciativa para que las cosas sean de otro modo.
etiquetas: wireless, router, wifi, fon, guifi, guifinet, internet, adsl, ftth
usuarios: 21   anónimos: 3   negativos: 2  
10comentarios mnm karma: 161
  1. #1   No encuentro el voto gilipollez
    votos: 3    karma: 21
  2. #2   #1, Aquí: www.meneame.net/profile.php?login=Sacre_Bleu >> deshabilitar cuenta >> sí, quiero deshabilitarla: X >> deshabilitar cuenta.

    Hecho ;)
    votos: 5    karma: 37
  3. #3   Si no me lo cobraran quizás, pero mientras mi isp me pase las facturas, que por cierto en España son de las mas caras del mundo, la ONG WiFi tendrá que esperar hasta que se congele el infierno. El que quiera WiFi que se la pague!
    votos: 2    karma: 25
  4. #4   O sea, esto es como si me ofreciera a prestar mi coche a quien lo necesitase, pero encima la gasolina la pagase yo, los arreglos los pagase yo, el seguro lo pagase yo, y el coche lo pagase yo... Quiza si fuera tipo HOTSPOT pagando una pequeña aportacion tendria sentido este "movimiento" pero dar conexion gratis por la cara, me parece un absurdo. Ademas, ya existe el proyecto guifi, y el proyecto fonera ¿Que aporta este a parte de las deficiencias que tenian esos dos en su momento? Lo siento pero no me convence la idea de regalar nada al gorron de turno.
    votos: 0    karma: 7
  5. #5   Para mi no sería un gran problema ni un gran trauma compartir la wifi siempre que yo no viera disminuidas mis prestaciones, es decir, el ancho de banda que yo no aproveche o el tiempo que yo no esté usando Internet.
    votos: 1    karma: 19
  6. #6   #4, No. Tu prestas el acceso a las vías de tránsito (acceso a Internet), el vehículo y el combustible ya lo ponen el usuario (laptop, smartphone y la alimentación para estos), lo demás que comentas también.

    FON no tiene nada que ver (a nivel de diseño y funcionalidad) con guifi.net, son proyectos completamente distintos y con distintas finalidades.

    Tu perfil se adapta al siguiente párrafo de #0. Cito:

    Y la contradicción es que el acceso a una red mundial de contenidos compartidos gratuitamente esté mediatizado por las compañías de comunicaciones que han hecho de ello su gran negocio.

    Para ver: www.youtube.com/watch?v=QqsROT4v9kI
    votos: 0    karma: 10
  7. #7   #6 No se puede vivir del aire, para comer, hay que trabajar, y el trabajo de miles de personas que hacen posible que la red de telecomunicaciones funcione y que cuando tu llegues a tu casa, oficina o en cualquier lugar puedas establecer una comunicacion por dicha red de manera correcta requiere de un gran esfuerzo y ese esfuerzo es el pan de cada dia de muchas personas, de muchas familias y de muchas mentes que dia a dia dan lo mejor para que funcione. Hay cosas como la neutralidad en la red, que son fundamentales, pero yo no considero el "regalar" lo que a mi me cuesta un buen ejemplo, pues de ser asi lo unico que conseguiremos es mas gorroneo del que ya existe.
    votos: 0    karma: 7
  8. #8   #7, No se puede vivir del aire, para comer, hay que trabajar, y el trabajo de miles de personas que hacen posible que la red de telecomunicaciones funcione y que cuando tu llegues a tu casa, oficina o en cualquier lugar puedas establecer una comunicacion por dicha red de manera correcta requiere de un gran esfuerzo y ese esfuerzo es el pan de cada dia de muchas personas, de muchas familias y de muchas mentes que dia a dia dan lo mejor para que funcione. Hay cosas como la neutralidad en la red, que son fundamentales, pero yo no considero el "regalar" lo que a mi me cuesta un buen ejemplo, pues de ser asi lo unico que conseguiremos es mas gorroneo del que ya existe.

    ¿No te gusta? Reinventa el modelo de negocio. Como tu dices, hay que trabajar.

    /cc #6.
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   #8 reinventalo tu que eres el interesado que quiere que los demas lo regalen, yo tengo mi modelo de negocio del cual estoy bastante contento y que creo que muchos compartiran: Para ganar dinero hay que trabajar y para disponer de servicios que otros han trabajado hay que gastar dinero, es muy facil de entender.
    votos: 0    karma: 7
  10. #10   #9, Reinventalo tu que eres el interesado que quiere que los demas lo regalen

    Los demás no, yo incluido (en referente a compartir mi red inalámbrica). Es fácil. Llegará un momento en el que seréis algo anacrónico. Si no os renováis, iréis a quiebra.

    Internet es un derecho, no un privilegio. Es un tema de igualdad de condiciones.

    BTW, léete de nuevo el articulo de #0, analízalo.
    votos: 1    karma: 3
comentarios cerrados

menéame