Hace 10 años | Por JanovPelorat a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por JanovPelorat a politica.elpais.com

La comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el pleno del Congreso para hablar de la situación política y económica y también del caso Bárcenas se celebrará el próximo 1 de agosto a partir de las nueve de la mañana. Lo ha confirmado a los periodistas en el Congreso el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, que ha recordado que la sesión plenaria tendrá que celebrarse en el Senado debido a las obras que se están llevando a cabo en el hemiciclo de la carrera de San Jerónimo.

Comentarios

D

#1 #2 ... #99 #100 Inshidiash, todo inshidiash.... ¡INSHIDIOSHOS DEL COPÖN!

pichorro

#2 Se ríe de nosotros descaradamente.

osmarco

#2 Bueno, para algo está internet y así repasar las noticias.

ChanVader

#22 Bueno... visto así...

C

#22 Me temo que estás "adornando" lo de la fecha.

D

#22 No creo que la gente en vacaciones, fuera de España o en la playa, el pueblo, etc, vaya a prestar mucha atención a lo que digan los medios, es un tema que quema mucho y la gente preferirá evadirse y pasar.

De todas formas estoy seguro de que no dirá nada, hablará todo el rato de los brotes verdes que han encontrado ahora y de la herencia y tal...

Joshey

#2 Un poco mas y lo pone a las 6 de la mañana , es que tenemos un ``presidente´´ muy madrugador.

ogrydc

#2 Y sobre todo, es el día que se conocerán los datos de paro del segundo trimestre, que se esperan positivos. Si le sale bien la jugada, intentará tapar las bocas con resultados económicos.

DonBigote

#2 Mmmh... Rajoy o Pocoyó? Que dilema

D

#2 Al que le interese ya se levantará tranquilo, o ya buscará información en internet después. El otro 90 % pues seguirá votando a los mismos resignandose a vivir en un mundo injusto.

f

#2 Claro, porque la gente está todo el día enganchada al canal "Congreso" no te jode.

La peña no lo vería siendo cuando fuese.

C

#2 Hmm y quizás con algun anticipo de los datos de empleo de Julio, que obviamente serán positivos, para centrar el debate en temas económicos.

A

#2 Por si nadie se ha dado cuenta, la agosticidad con la que realizan los cambios y comparecencias es una constante desde siempre, a la que se le presta mayor atención desde que empezó la crisis:

El juez del caso Palau que atañe de lleno a CIU acaba la instrucción sin investigar a sus dos principales cabezas (el juicio lleva 4 años para celebrarse):
http://www.eldiario.es/llamadmeismael/Palau-CDC-Felip-Germa-Gordo_6_155094490.html

El supremo salva de la cárcel a Jaume matas:
http://www.eldiario.es/politica/Supremo-salva-carcel-Jaume-Matas_0_156784474.html

Y eso sin recordar la reforma de la constitución hecha en 15 días, en agosto de 2011, priorizando el pago de la deuda por encima de cualquier otra partida presupuestaria, en la peor crisis de la historia del país. ¿Hay algo mas que pueda servir como prueba de la sumisión absoluta a los mercados y a la mafia/casta política corrupta de este país?.

Ahora bien, si la gente no sale a la calle a impartir la justicia que no imparten los tribunales, es normal que se rían en su puta cara.

Las claves de la corrupción están bastante bien explicadas en este enlace, pero la presión social para que se ponga remedio no existe y es justo la pieza que falta:
https://www.diagonalperiodico.net/global/corrupcion-sin-consecuencias-legales.html

AmenhotepIV

#2 A ver, si es inicio de vacaciones de media España, al menos media España estará despierta no?, y de viaje. En cualquier caso, manda huevos que a las 9 de la mañana sea normal pensar que esté "toda España" durmiendo, cuando a las 12 ya es mediodía... Aunque en muchos casos pueda ser tristemente real. En cualquier caso, es una fecha muy conveniente para PlasmaJoy pero porque estará media España viajando y la otra media trabajando o, al menos, yendo a trabajar.

Spartan67

#2 Pues yo ese día y a esa hora estaré trabajando, espero.

D

#1 Cuánto le agradezco al PP este regalo de cumpleaños. Yo nací el 1 de agosto a las 09:26 am. No sé si reír o llorar

D

#10 Vamos, que se va a hartar de leer los papeles que le han escrito porque no los va a escribir él, que no comprende ni su propia letra. Y es lo que dices, hará lo que hacen siempre: no han solucionado nada, pero presentarán una imagen maravillosa de Economía, Educación, Sanidad, posiblemente con el What a wonderful world de fondo. La imagen por encima de toda solución, PPstyle. Y así durante horas.

D

#19 Puestos a rodear algo que sea el senado

Minéame

#19 No se yo si es buena idea teniendo en cuenta que tal y como viene en la noti, todo este tinglado será desde el Senado ya que el Congreso está de obras (aunque no creo que haciendo las reformas necesarias lol)...

D

Bárcenas, sácate los recibís un día antes. Please.

D

Éste tío es un crack. Con dos cojones. El otro día que tenía en mente era el 15 de Agosto.

D

¿pero quien asesora a este tipo? tal y como plantean la comparecencia pierde la poca credibilidad que pueda tener

w

#9 Básicamente... se la suda todo. Solo lo hace por decir que lo ha hecho.

Saludos

quiprodest

#9 ¿Credibilidad? Si al final va a resultar que le has cogido cariño al barbas y todo.

conversador

Alguien "se va a forrar". El proveedor encargado de colocar una pantalla de plasma en cada escaño del Congreso

javiy

Expondrá como excusa que no podía comparecer hasta que no terminase el Tour.

el_Tupac

Para lo que va a decir, como si quiere comparecer en el water de su casa.

Dimisión, convocatoria de elecciones, auditoría externa, explicaciones ante un juez... Eso si quiero verlo.

El imbécil de Rajoy, o cualquier otro subnormal del PP, diciendo mentiras o respondiendo lo que le da la gana a cuatro preguntas pactadas con el PSOE, eso no. Llevamos mas de 10 años oyéndole hablar y nunca ha dicho nada que no fuera una gilipollez ¿alguien se cree que va a decir algo interesante ahora?

Menos explicaciones y mas hechos.

Fantas

Total, para escuchar las mentiras y las gilipolleces que va a decir, importa bien poco cuando hable. Me juego lo que sea a que las declaraciones absurdas que va a hacer van a ser más aún más indignantes que el hecho de que esté escondido.

Frederic_Bourdin

#31 Si no habla mal, si habla mal. Joer macho no hay quien os entienda. Todo os parece mal.

armando.s.segura

Pues yo estaré despierto y pienso seguirlo con atención. Y publicaré en las redes sociales los análisis que haga de la comparecencia. No hay que pasarles ni una.

D

Esta comparecencia está patrocinada por Samsung Smart TV (no hagan bromas, por favor).

D

Dira que es todo mentira cuatro preguntas preparadas y asunto resuelto.

D

Sera en plasma o en diferido y simulado.

PedroMateu

Vuelve el plasma, digo la plasta... O son ambos??

D

Muchas de sus señorias pasarán de ir pues tendrán cosas mas importantes que hacer el 1º de agosto.

D

La importacia de sacar Los medios publicos de la manipulación de estas ratas gobernantes hijos de perras.... Una declaración de gran importancia para la sociedad la esconden como un gran gobierno mafiosos ..Imaginen lo que esconden y mienten con rtve.

D

Menudo sinverguenza, y todavia habra gente que le vote. Cuando hayan elecciones a pesar de ya no tener nada o poco que ver con Espana desde hace muchos anos mas que mi nacionalidad (ni vivo ni pienso volver), voy a hacer un esfuerzo por votar, aunque me suponga un gasto y tener que perder dinero y horas de trabajo... y a pesar de considerarme anarquista, porque creo que es la unica forma de cambiar algo. Asi que votare al que mas se aproxime a mis ideales, Bildu o algo asi, a pesar de no se independentista ni tener mucho que ver con los vascos. Pero al menos, veo que son los unicos que mueven el culo y hacen algo de lo que dicen. Los unicos que mejoran algo la deuda mientras el resto van despilfarrando.

c

Por mi ya como si la hace en una plaza pública. Ha caducado, como los yogures; con su tardanza ha dicho claramente que no sabe cómo explicar lo evidente. Es un cobarde. Un tipo despreciable que nos desprecia.

Merce_

Nos intentará hacer un lavado de cabeza diciendo que seguimos mal porque es una crisis que afecta a todo el mundo y lleva tiempo; que los efectos de sus políticas se comenzarán a percibir finalizado el último trimestre de año, o primero del siguiente.... bla bla bla!!!

Pero.... el seguirá en su sillón...y se irá de vacaciones tranquilamente...

S

Vengo del futuro para contaros la comparecencia de Rajoy:

Ha leido las hojas que le han escrito (para que entienda la letra), todo es mentira (salvo alguna cosa), el PP está comprometido con la lucha de la corrupción y bla bla bla ... los miembros del PP han aplaudido al finalizar la comparecencia.

El PSOE estaba perdido, el resto de partidos pudo hacer sus preguntas cuando los miembros del PP les dejaban hablar.

El PP ha respondido ... y la segunda tal y la primera es por la herencia. Los miembros del PP le han aplaudido.

Los medios de comunicacion internacionales confirman que somos retrasados

Esta vez Rajoy no ha saludado el presidente del gobierno, pero en cambio < leer spoiler >

D

El gilipollas se cree que van a estar todos de vacaciones después del barbecho de país que ha dejao en un año y medio.

b

14 de Agosto a las 4 de la madrugada era otra opción.

perrico

Lo ha hecho para que la sigan la mayor parte de los españoles (desde la radio del coche en plena operación salida)

No ha calculado la de accidentes que va a provocar, porque conducir de mala hostia y cagándose en la madre que parió al presidente del bobierno aumenta más el riesgo de accidentes que conducir borracho perdido.

DanteXXX

Yo habría esperado al partido inagural de la Eurocopa del año que viene.

ernie_aka

Seguro que el mismo día sale un nuevo prototipo de pantalla de plasma. ¿Coincidencia?

Bromas aparte: ya era hora. Pero sí, claro, anda que no tiene medido el timing de cuándo salir.

bruster

Espero que al menos, esta vez, use una TV en 3D...

Vermel

Para que no perdáis el tiempo ni estéis expectantes de lo que va a declarar leer ya os adelanto yo que no va a decir más que sandeces, palabras vacías, que si el pueblo le ha dado la mayoría y que por eso tiene que seguir hundiendo España y que le importamos todos una mierda.

D

Al menos no cae en domingo.

D

De todos modos no hay excusa para no seguir la comparecencia. 1 de Agosto, media España de vacaciones y la otra mitad en paro. Y a las 9 de la mañana aún queda fresquito de la noche para ponerte a ver la tele con la ventana abierta.

D

¿Y en qué canal del plasma lo ponen?

D

Buena elección. Primer día de la operación Salida

D

Uyy que mal me viene.

Ese dia no puedo porque estoy de vacaciones.

Konata_Izumi_II

1 de agosto con el Bárcenas en la calle seguramente a finales de esta semana. La encuesta cocinada de Población activa. Un jueves a las 9 de un día laborable con la mitad del politiqueo de vacaciones o con el pie en el SPA de lujo para que no haya réplicas.

JoseMartinez

1 de agosto, ¿de este año en curso o .....?

D

¿Se pintará la cara de mimo, o directamente con corbata?

ur_quan_master

Al menos va voluntariamente, a petición propia

Spartan67

Para lo que va a decir y hacer mejor que quede en casa.

s

¿Pero acaso alguien esperaba lo contrario? Si no ha dicho aun, este plasma es mío, con todo lo que ha caído...

D

Lo suyo seria dejarles preparar la comparecencia, sin hacer ruido...
Y 24 horas antes del momento tan deseado, sacar a la luz nuevas revelaciones preocupantes, para ver si ademas de preparar, Rajoy sabe improvisar (aunque sobre eso ya tenemos alguna idea). Eso me encantaría porque cada vez que le pasa algo incomodo/imprevisto, al Rajoy se le pone una cara de gilipollas de primera división...

roberto.forcen

el algoritmo esta claro.
1. esperamos unos dias para ver como reacciona el populacho
2. si nadie se mueve entonces declaracion institucional modelo estandard que no dice nada pero todo el mundo se queda tranquilo
3. si hay algo de alboroto. prometer medida investigativa que no se realizara pero da colchon para que se diluya el tema y tal.
4. sguir como estamos per seculam seculorum

L

El mejor adjetivo es cobarde y eso no está entre las cualidades de un presidente de gobierno.

FrCeb

y por que no ya? le pilla mal?

U

Se han olvidado de las radios de los coches.

a

Será una comparecencia en "B" planificada al estilo "PP", basada en criterios de más audiencia 1 Agosto a la hora ronquido, hasta pudieran hacer que fuese codificada con clave secreta (todo para hacerlo más transparente).
¿Pues que cojones se va a esperar de alguien que tiene ganas de hablar?

m

hombre, por fin sirve el senado para algo!!

LTKerr

Estarán ya los monos del PP escribiendo a destajo una lista interminable de respuestas, no sea que a Rajoy se le escape alguna verdad...

ixo

Era el 1 de agosto o el 31 de diciembre; y a esta última fecha igual se le hace demasiado tarde y ya no está.