Hace 11 años | Por DarkMoMo a flickr.com
Publicado hace 11 años por DarkMoMo a flickr.com

Desde la más humilde duda, ¿por qué se taló un área entera que no se vio afectada por el incendio? ¿Cómo se está llevando a cabo la reforestación de la zona?

Comentarios

DarkMoMo

#17 tu simple opinión sobre que mi duda planteada a la comunidad es "sensacionalista y manipuladora" demuestra (nuevamente) por qué eres el usuario más conflictivo de Menéame.

Ok, has revestido formalmente tu opinión, como sueles hacer, con argumentos que suenan convincentes, pero necesitaré alguna prueba para justificar la repoblación desde cero en una zona TAN GRANDE, que es lo único que a mí me interesa aquí.

Estamos hablando de una zona que tras el incendio quedó aparentemente INTACTA, yo mismo pude pasear por ella cuando concluyeron las labores de los bomberos y estaba todo en muy buen estado (para mi sorpresa). El puente hizo de cortafuegos. No estoy insinuando ningún plan en la sombra de recalificación, aunque tampoco lo rechazaría a priori. Sólo planteo la duda respecto al modo en que se aplican las políticas de repoblación, que como muy bien comenta #12, son abiertas. ¿Por qué han talado un área tan grande del monte si quedó intacta (insisto)?

D

Vaya pufo de noticia. Una imagen sin datos ni fuentes que hablen de nada... Te puedes inventar cualquier cosa, como se puede ver en los comenterios.
Yo creo que se debe a que se estrelló un ovni.

TroppoVero

#14 De hecho yo ni siquiera estoy seguro de que las dos fotos estén hechas del mismo lado... En la de abajo vemos un puente que de éste lado es recto, y al fondo va en curva. Arriba vemos el puente que parece recto. Y digo parece porque todos sabemos que una curva, vista suficientemente cerca, parece una recta. En fin, que las fotos no están tomadas desde el mismo punto, y así es complicado.

DarkMoMo

#14 no es una noticia. #15 están del mismo lado, te lo aseguro.

D

El fuego se extiende por el suelo del bosque , que es donde está el material más seco e inflamable . Los troncos de esos pinos pueden estar afectados por el fuego , aunque la cubierta se vea verde ( amarillenta más bien ) .

DarkMoMo

#7 lo consultaré a los bomberos, a ver qué me dicen... gracias!

Cerdopolla

#7 Mierda, y yo que lo decía de coña.

valzin

Supongo que la respuesta la encontraremos dentro de unos años, de momento podemos sospechar en especulación.
La nueva ley Montes abre la puerta a la recalificación urbana de montes quemados.
http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/23/la-nueva-ley-de-montes-abre-la-puerta-a-la-recalificacion-urbana-de-bosques-quemados-117453/

Igual están pensando en crear Terra Mítica II.

gelatti

Si los corruptos y tramposos volaran...

D

#2 ... íbamos a ver el sol por los cojones.

ailian

¿La sierra de Madrid? Eso no existe, supongo que se referirá a la Sierra de Guadarrama.

Cerdopolla

Errónea, esos árboles estaban claramente calcinados.

DarkMoMo

#4 fíjate que ando buscando una foto de esa zona señalada pero que se vea quemada

Cerdopolla

#5 Esos árboles estaban más quemados que un pedo de Balrog, me lo ha dicho el niño Jesús.

andresrguez

La no-notica es sensacionalista y manipuladora a más no poder, porque puedes mantener un árbol si mantiene más o menos intacta como 1/3 de la copa...pero si está más afectado no queda otra que talarlo por culpa de problemas fitosanitarios de extensión de plagas todo ello por no hablar de que si han quedado afectados, en determinados casos suele ser mejor planificar la repoblación desde 0.

El "único" fallo que más o menos se puede ver... es la ausencia de cordones para evitar la erosión y el arrastre del suelo aunque en zonas del incendio se pueden ver cenizas blancas (ausencia de materia orgánica) por lo que el arrastre que se habría producido sería reducido.