Hace 12 años | Por --127237-- a techdirt.com
Publicado hace 12 años por --127237-- a techdirt.com

Esta es la increible historia de Innovatio IP, unos "trolls de las patentes" como ellos mismos se han llamado, que recientemente compraron unas patentes que según sus abogados cubrirían básicamente cualquier implementación de la tecnología WiFi. Han empezado denunciando a cafeterías, restaurantes y algunas cadenas de hoteles y aunque aseguran que no demandarán a particulares de momento, no cierran esa puerta.

Comentarios

D

#2 #1 las leyes están para cumplirlas. Y si esta gente ha invertido su dinero y su trabajo burocrático en patentar el WI-FI, debemos devolverle su justo precio.El wifi no puede ser gratuito como un maná celestial
Si no no habra incentivos para los nuevos inventores

D

#5 asi es, no critiques , ponte a trabajar, hay miles de cosas aun no patentadas. Entre todos hagamos que España salga del tradicional atraso tecnológico

V

#6 ¿No serás el Proffesor Thunderballs? porque no entiendo tu postura entre tu primer y segundo comentario. A menos que seas él, que suele ser bastante sarcástico

fral

#6 Soy de los que les cuesta creerse algo hasta que lo ve, una parte de mi se negaba a creer que existieran gente como los de la noticia pero luego de leer ese comentario...

Ahora resulta que la manera de salir del "atraso tecnológico" es limitando la capacidad de otros de usar las tecnologías existentes y que la manera correcta de hacer negocios es mediante las tácticas sucias que usan los trolls de patentes para jodernos a todos. Después nos preguntamos porque estamos como estamos. Espero que estés trolleando o algo similar porque sino.. bue

arameo

#6 De que sirve inventar y patentar algo si luego llega el hijo de puta de turno, compra esa patente y putea al personal? no te das cuenta de que no tiene sentido inventar para que otro tenga la opción de comprar tu invento? que estímulo tendrá nadie para trabajar si otro solo con tener dinero puede comprar a precio de ganga tu trabajo y venderlo al precio que le de la gana? hasta donde llegan mis derechos cuando invento algo si otro me lo puede robar porque lo pague? es eso lo que estas diciendo? porque creo que se te ha hecho la picha un lio y tu mismo te has pillado los dedos.

Nova6K0

#6 No es por nada:

1 - Ya está más que desmitificado que las patentes y los mismos derechos de autor, beneficien al desarrollo, cuando es más bien lo contrario. Ya que una patente genera un monopolio temporal (de 20 años) que demasiadas veces se intenta renovar, de manera fraudulenta (esto lo saben muy las farmacéuticas, cuando intentan variar un compuesto, para volver a patentar de nuevo lo mismo). Pero para lo único que sirve una patente es para creerte mejor, que otro sino veamos a Apple y Samsung que parecen como niños con el "y tu más" y para jugar con la vida de las personas, como Novartis, ha hecho en la India.

Eso sin hablar de que, por ejemplo las patentes en EEUU son de risa (tal como dice Kaphax tan bien en su comentario #67 o Telnet en #28 ), ya que hay registrada cada tontería que tela.

2 - El retraso tecnológico en España no tiene nada que ver con la patentes, sino por la cantidad de analfabeto digitales que hay en las administraciones públicas, en las Cámaras parlamentarias y en el Gobierno.

3 - Luego tenemos 3 clases de empresarios, que generalmente son los mismo:

A - Los que van contra internet, porque no saben hacer la o con un canuto.

B - Los que abren una empresa y piensan que ya son empresarios, solo por ello.

C - Los que explotan a los trabajadores, sin saber lo que es el Estatuto de los Trabajadores y las leyes laborales. Lo peor, que siempre se acuerdan de sus derechos como empresarios y de los deberes de los trabajadores, pero nunca a la inversa.

Por supuesto, ni que decir tiene que no es mejor investigador o empresario, por tener más patentes, sino por ayudar más al Mundo.

Salu2

amromero

#72 no es mejor investigador o empresario, por tener más patentes, sino por ayudar más al Mundo.

Joder, qué bonito.

P

#11 O ironía o abogado del diablo. Si pueden demandar a alguien será a la compañía que fabricó el router, el usuario compra algo legal y que en teoría ha pagado y respeta todas las patentes.

P

#13 Pero como es mucho más fácil amedrentar a un restaurante pequeño que a una multinacional de la electrónica, lo mismo es cierto, les amenezan con un largo proceso judicial a no ser que pagues xxx$ y se olvidan del tema

P

#16 Pues que quieres que te diga, yo seré raro o tonto pero cuando me amenazan prefiero vivir jodido a ceder a la amenaza. Creo que los hosteleros deberían unirse contra esta compañía y a lo mejor sale más barato denunciar a Cisco que al Kebab de mi barrio.

AlphaFreak

#13 El problema está en que no han patentado el router. Han patentado en "procedimiento de enviar paquetes IP de forma inalámbrica". Uno de los comentarios en inglés lo explica. A no ser que el fabricante del router haya pagado la extorsión licencia correspondiente los usuarios podrían ser demandados.

Aunque los fabricantes de equipos han presentado una contrademanda para anular esas patentes, que posiblemente sea atendida.

P

#63 Tenía entendido que no se pueden patentar cosas que ya son conocidas de forma general, en este caso la tecnología WiFi lleva muchos años y es algo público por asi decirlo, ellos no han inventado nada, ni deberían tener derecho a patentarlo. Pero vamos en el mundo de la burocracia todo es posible

P

#17 Que daño está haciendo la ESO, hasta los trolls se ven afectados.

D

#3 Anda. Infórmate un poco antes de decir algo:

http://www.elmundo.es/navegante/2000/10/19/razones2.html

borrico

#3

Vichejo

#3 respeto tu comentario liberal pero no lo comparto porque básicamente estás mezclando el término patente, ¿Que es lo que han hecho estos tipos por la wifi? ¿Verán los verdaderos creadores de la infraestructura wifi recompensado su esfuerzo porque estos tipos cojan la patente? lo que yo pregunto y lo que tu dices son dos cosas muy distintas

S

#49 no voy a ser yo quien defienda el tema de las patentes o dar la razón a #3 pero...tened en cuenta que el sistema recompensó a los inventores, no en forma de royalties sino en forma de venta de la patente. Que a su vez los que compraron la patente quieran cobrar royalties sin haber sido los inventores originales no importa para el sistema puesto que a su vez ellos recomensaron a los inventores...por lo que en papel sigue funcionando. No se si me he explicado bien..

El problema de esto es que las patentes pueden ser absurdas y por otra parte impiden otros desarrollos e inovaciones puesto que se sigue usando patentes cuando la técnica o la idea ya ha pasado a ser de uso común.

D

#49 ¿Un liberal defendiendo patentes? ¿Cómo puedes creer en el libre mercado y en las patentes a la vez?

Penrose

#3 Tengo dudas de si estás de coña o eres un ignorante. Los patent trolls nunca han ayudado al progreso de una mierda. De hecho el trolleo de patentes es una práctica frecuente entre grandes empresas para bloquear productos de la competencia, etc.

Yo no sé que incentivo ves tú en lanzar un producto al mercado, y que tengas que pagar un % del beneficio porque a un listo se le ocurrió patentar "tocar la pantalla con dos dedos y hacer un giro bla bla bla" que remotamente y con mucha imaginación describe una de las funcionalidades de tu cacharro.

Las patentes en todo caso las debería tener el que desarrolla la idea o la tecnología, no deberían poder usarse de esa manera.

Me hace gracia que relaciones el trolleo de patentes y los incentivos.

GuL

#3 Eres tonto y un
Ellos no han inventado nada.

NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE.

A

#3 Siento mucho el positivo que te he dado sin querer. La próxima vez tendré mas cuidado no te preocupes.

c

#3 No vale la pena decirte nada.

shem

#1 Yo no sé cómo está en España, pero en USA no puedes patentar algo que no tenga una utilidad demostrada.

D

#7 Tienen su uso, mira cómo llenan los gobiernos y los consejos de administración de muchas empresas.

o

#7 Ah pero en estados unidos no se puede patentar un gesto?Como el de desbloqueo del movil quieres decir, claro que tiene una utilidad lol me parto el ojal con lo de estados unidos

shem

#67 #42 Hombre, lo cortés no quita lo valiente. Que es evidente que patentar el teletransporte es de risa, pero si existiera su utilidad creo que no tiene ninguna duda. Yo puse el comentario un poco de coña para seguir a #1, pero ya que parece que hay un mínimo interés os pongo el ejemplo típico que te explican cuando patentas algo en USA. Te dicen que si tú tienes una chimenea (patentada) y le añades una fila ms de ladrillos, esa modificación no es patentable per se. Sin embargo, si añadirle una fila de ladrillos mejora la chimenea (e.g. tira mejor) entonces si es patentable.
Eso es lo que me refería con “útil”, debe suponer un avance respecto lo que había antes, como por ejemplo “un gesto para desbloquear el teléfono” supongo que se supone un avance respecto a una pulsación por el menor número de “falsos desbloqueos” y el teletransporte… bueno, ese es evidente que deja a la altura del betún cualquier otro sistema de transporte.
Ojo, no entro en valorar si es la forma correcta o no de definir una patente, simplemente es así.

shem

No #75, no me equivoco y te lo dice alguien con 3 patentes americanas. Leete #74 y entenderás como se patenta en USA.

Kaphax

#7 Como por ejemplo el teletransporte http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/patente-teletransporte.html el teletransporte es muy útil

La oficina de patentes de USA es un chiste en si misma, de hecho hay una inmensidad de patentes de Estados Unidos que no se consideran válidas en Europa.

p

#7: Te equivocas. En USA y otros países puede patentarse cualquier cosa. Ése es el problema. Relacionadas:

Microsoft quiere patentar las despedidas

Hace 16 años | Por charliebcn a theinquirer.es

Microsoft patenta el apagado del ordenador
Hace 13 años | Por grantorino a alt1040.com

El smiley, desde ahora tiene copyright (inglés)
Hace 15 años | Por webmaster100 a russiatoday.com

Un australiano patenta la rueda
Hace 17 años | Por Blackmamba a abadiadigital.com

IBM patenta el marcado de checkboxes
Hace 16 años | Por paragomba a yro.slashdot.org

El 20% de los genes humanos están patentados por compañías privadas
Hace 12 años | Por javicl a gizmodo.es

Patentan la construcción de muñecos de nieve [Eng]
Hace 12 años | Por --4302-- a geek.com

Casio deberá pagar a Microsoft por usar Linux en algunos de sus productos [ENG]
Hace 12 años | Por davidgj a thinq.co.uk

Microsoft patenta ver la tele y chatear al mismo tiempo
Hace 18 años | Por nomeves a messenger.es

Microsoft copia la interfaz del iPhone… y la patenta
Hace 16 años | Por ilovelinux a tecnobot.com



http://www.taringa.net/posts/offtopic/1016503/Los-10-inventos-mas-tontos-jamas-patentados.html

Los peligros de las patentes de software (Richard Stallman)
Hace 18 años | Por jdeveloper a archive.org

I

#1 Pues vas a convertir a Cáritas en la próxima General Motors.

F

#1 Y así fue como se acabó el hambre en el mundo...

a

#2 pues te voto positivo por tener razón (o por joder, como quieras verlo... :P).

arameo

#2 Solo una mano? yo les daría varias capas para que quedaran bien arreglados, pero la culpa no es de ellos en última instancia, sino de los gobiernos que permiten patentar cualquier cosa aun a costa del bienestar o la salud del pueblo.

p

Yo lo veo como una buena noticia, como dice un comentario en Slashdot:

"To solve the general problem, we need to encourage more ridiculous patent trolls. This needs to get to a critical threshold where the entire system is brought on trial and exposed for the absolute absurdity that it is."

D

Hace poco relativamente se quería aprobar las patentes en europa, menos mal que no las aprobaron, sino ahora se estaría pasando lo mismo, en USA patentan tonterías, que luego usan para lucrarse, tonterías como el doble click del ratón para que te os hagáis una idea y aquí dejo un ejemplo, justamente es de microsoft pero era el primero que he visto en google.

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/200406042/

Gry

#28 En Europa existen las patentes. Lo que querían tratar de colarnos por enésima vez son las patentes de software.

D

#34 A esas quería referirme, gracias por la aclaración últimamente no doy pie con bola.

D

#0 "Demandar locales" suena más a pedir locales, debería ser "demandar a locales".

cor3

Pues invito a todos los que tienen electrosensibilidad (o también conocida como alergia al WIFI) a que denuncien a esta empresa por sus problemas de salud

Tanenbaum

Lo que no veo claro es que se empiecen a pedir los derechos de patente después de X años y cuando su uso ya está extendido.

taranganas

Esto tiene pinta de fake. Osea que me van a contar que el wi-fi no esta bien protegido??
Y si es verdad pues ya sabeis contra el vicio de pedir la virtud de no dar el wifi a la mierda.

D

#12 Pienso lo mismo. Además, ¿de verdad puedes demandar a alguien por algo que no ha fabricado? Por mucho que alguien me venga con la patente de la rueda podrán demandar a Michelin por vender las ruedas, no a mi por llevar 5 en mi coche.

melquiades

#12 Tiene pinta de fake sobre todo porque, en todo caso, demandarán a los fabricantes de los aparatos WIFI, y NO a los usuarios.
EDITO: como bien ha dicho #14

D

Es una buena noticia, haber si así se empiezan a dar cuenta que las actuales leyes de patentes y de derechos de autor son peligrosas, absurdas y perjudican a todos a la larga.

Bapho

Dudo mucho que consigan nada de nada.

D

Os invito a que firméis para que el partido pirata (que promueve una reforma del sistema de patentes) pueda presentarse a las elecciones. La firma no compromete a nada, y permite que haya más opciones disponibles para votar, por lo que es más democrático.

P

Ciber-extorsión

zorreame

Hay veces que se hace patente la necesidad de tener un par de amigos paramilitares de las repúblicas del este. Ellos saben tratar estos temas.

Lecter21

Pronto dejaremos de pertenecer a La Tierra para pertenecer a La Tierra S.L.

O, dicho de otro modo, o naces escogido o lo tienes bien jodido.

Vichejo

como puedo? leete mejor mi comentario

p

Para quien no se crea esto recordar que aquí hay quien ha "patentado" cada palabra del castellano.
La RAE (con dinero publico) ha puesto copyright a cada palabra y acuerdo comercial con una empresa.
Las demás que hagan un diccionario o recopilación a pagar.

¿Las palabras las inventa la RAE o solo las recoge cuando ya se usan?
Ves la similitud con patentan Wifi.

j

Se debería hacer algo para detener la especulación con patentes.
Me parece mal eso de patentar algo solo por si acaso pueda demandar a alguien.

c

El pretexto de la existencia de las patentes es que estas sirven para innovar. Y tienen razón, estos tios están innovando en métodos de extorsión.

D

¿Que dira el gobierno Australiano que es dueño de los patentes de hardware a traves de su brazo scientifico el CSIRO?

muy_malo

A 3 le habéis hundido la vida con negativos, pero casi nadie se ha percatado que es un troleo de proporciones bíblicas

Siempre se van los mejores

f

Pues voy a comprar yo las patentes del semiconductor y la del motor de combustión interna... El planeta será mío!!

p

Joe, ahora que igual nos librábamos de SGAE llega la cibermafia

A

Voy a patentar las navidades, la semana santa, el oxigeno del aire que respiramos, patentare la accion de patentar y el uso de ropa tanto de vestir, sport como interior a ver la pasta que saco

D

Bienvenidos al mundo(neocon)del mañana!!

D

Mañana mismo patento el Sol. Vais a flipar to's.

Acumen

#8 lo siento, se te han adelantado... una española, por cierto

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/26/galicia/1290779270.html

D

#22 Pues mira, ya tienen a quien reclamarle la NASA, los daños causados a los satélites artificiales por las erupciones de la propiedad de esta Sra. lol lol lol

jadcy2k

#8 NO JODAS... El Sol tambien??? Yo pensé que con vender parcelas en la Luna ya habíamos tocado techo en el trollismo ==> http://www.elpais.com/articulo/sociedad/500/metros/cuadrados/Luna/45/euros/elpepusoc/20070105elpepusoc_4/Tes

Paracelso

Me veo a la SGAE patentando la musica, ruidos y notas musicales... o incluso el silencio...

melquiades

#37 Aunque parezca increible, eL silencio ya tiene derechos: http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/2276621.stm

x_treme

#37 Existe una canción en la que no se toca ninguna nota y tiene derechos de autor. Otro grupo que lo desconocía incluyó una canción igual en su disco y le tocó pagar derechos.

hurd

A mamarla.

RockRio

Que pidan consejo a Teddy Bautista y Mamoncín

m

menudos tiburones hijos de puta!

D

#0 Será en todo caso demandar a locales porque demandar locales es solicitarlos.