Hace 10 años | Por crob a thinkprogress.org
Publicado hace 10 años por crob a thinkprogress.org

La compañía minera de carbón más grande del mundo, Coal India, tiene el objetivo de reducir sus propias facturas mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos en sus instalaciones por todo el país. Coal India produce el 90% del carbón en India, y no sólo está usa la energía solar como una práctica de negocios eficiente, entiende la India no puede basarse sólo con el carbón.

Comentarios

pkreuzt

Vaya, creía que les iba el negocio muy bien con la actual política de muchos países de "huy no que eso de las renovables no funciona, volvamos al carbón".

andresrguez

#3 ¿Hundir su propio barco? Las placas son suyas y esa energía la utiliza para la reducir el coste final de la energía que consume y ahorrar costes y ofrecer precios de venta de energía más competitivos. Realmente quien hunde a la competencia, es Coal India ya que gana en competitividad al ofrecer precios más baratos y como pone #6 eso hace que las industrias sigan empleando carbón porque les sale más rentable.

#4 ¿Acaso han dicho "no al carbón"? Simplemente están ahorrando costes, de la misma forma que otras térmicas emplean energía de hidroeléctrica para reducir costes.

crob

#8 Es un sinsentido. Lo hacen porque hacen negocio, y se forran. A costa de contaminar y causar graves perjuicios a la salud de los demás. Si lo miras desde un punto de vista coherente no tiene sentido, si lo miras como un capitalista convencido se entiende la perversión.

Pero hay que mirar el lado positivo, ojalá todas las compañías energéticas hicieran lo mismo.

arieloq

#5 Tu mismo lo acabas de escribir... " esa energía la utiliza para la reducir el coste final de la energía que consume y ahorrar costes" ... eso mismo...

arieloq

Autotrolleo en #0...

crob

#1 ¿ ?

arieloq

#2 Que la compañía carbonífera mas grande del mundo tenga que usar energía de la competencia... es hundir su propio barco... ¿Me explico?

ValaCiencias

#3 Pues de hundir nada, la mayoría de las industrias seguirá usando carbon porque es lo que les resulta más rentable.

D

No existen hasta el momento plantas de MWs sin conexión a red. De hecho en Chile todos los proyectos fotovoltaicos, que hay un montón, de mineras son con conexión a red. #6 Es más, sin conexión a red probablemente no sería rentable, porque el sistema de baterías y otros dispositivos para generar una red lo harían inviable.

La fotovoltaica donde es viable y económica es con conexión a red. Con los precios actuales, no tener conexión a red te hace aumentar mucho el precio.

#12 ¿Y tu no entiendes la diferencia entre emporesa minera y central eléctrica fotovoltaica? Tú si, yo si y ellos también. Pero en el negocio de empresa minera se meten. En el de central eléctrica fotovoltaica también se meten. Pero en el de central termoeléctrica de carbón, no se meten.


Y si, es un contrasentido que la fotovoltaica sea la opción más economica. Lo es en un monton de lugares del mundo y para un montón de mineras.

Ramanutha

#1 Lo que normalmente parece autotroleo, suele ser cambiar una forma de actuar equivocada por una forma de actuar bien razonada.

Si EEUU mejora la enseñanza pública, no es autotroleo por comunismo, es mejora del capitalismo haciendo sus empresas más productivas y eficientes construyendo unos mejores empleados y empresarios del mañana.

albertiño12

Es igual de llamativo y aparentemente contradictorio como las gasolineras que tienen placas solares.

d

#11 Obliga la ley en muchos casos.

d

Una tecnología no es mala o buena por sí misma. Lo es en un contexto. La energía FV teniendo acceso a red es cara, pero si no se dispone de acceso a red, es en muchos casos la única solución posible.
La red electrica india deja mucho que desear.

Delapluma

(Jolín, yo también... he leído "la compañía del cabrón más grande del mundo..." lol )

Dicen que "en casa del herrero, cuchillo de madero", a mí no me parece mal que empiecen a pasarse a la solar, quizá dentro de unos años abandonen el carbón, den servicios de energía solar y tengamos POR FIN la explotación de una energía menos cara (porque ya se apañarán para subir los precios como sea), y limpita.

e

¿es que no entendéis la diferencia entre empresa minera y central termoeléctrica de carbón?

d

#15 Si no tienen acceso a la red, la FV les resultará rentable y el carbón no será una solución factible.

e

#15 #17 No y no, una cosa es el producto de venta y otra cosa es el proceso de producción de la empresa. Para maximizar beneficios hay que mejorar cuotas reduciendo costes de producción y si les sale más barato (por cuotas de CO2, sobrecarga en la red eléctrica, o lo que sea) integrar energías renovables en su proceso de producción pues lo harán. No tiene absolutamente nada que ver con que sean productores de carbón, todas las empresas lo harían igual.

D

#12 es como si yo vendo pan y en mi casa les prohíbo a mis hijos comer pan porque el preci del pan es muy alto, que coman patatas fritas.