Hace 5 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a antena3.com

Estudiantes del colegio al que iba el niño que se suicidó hace unos días en Madrid dicen que ellos también fueron coaccionados y amenazados por el detenido, al que describen como "un matón que insultaba, pegaba y robaba"

Comentarios

K

#14 No hace falta tener un hijo yo y muchos de mis compañeros de clase hemos sufrido bulling y no como lo de ahora. Y es algo que tienen que enseñarte como llevarlo, aprender a defenderte y pedir ayuda también.
Que no nos habrá dicho el chaval de 15 años a la salida te espero, cuando teniamos el resto de la clase 12 años.
Veo que también contestan #16 y #21 pero igual que tu comentario no aportan nada aparte de insultar.

yoshi_fan

#23 1) El "en mi epoca esto era distinto" era tan distinto que tu opinion es totalmente erronea. El bulling de ahora no es como el de hace 20 años. Las redes sociales son una forma mucho mas fuerte Y silenciosa de hacer bulling. Ya no te vale el tener respeto, por que hay infinitas mas formas de ser vitoreado o apoyado por mayorias ya no tan silenciosas y mucho mas globalizadas.

2) Nunca admitire como solucion que el bulling "hay que saber llevarlo". Estas diciendo que hay que apagar fuego con fuego. Ñapas de ñapas de mediocres que son incapaces de querer ver el problema. El bulling ES un problema y sea como sea que se deba solucionar, hay que solucionarlo de raiz, cortando los primeros sintomas de faltas de respeto en el aula. Al igual que el mobbing, solo que las empresas top ya se han dado cuenta que es estupido permitir el mobbing por que pierden a gente en condiciones y se quedan con los mediocres, y por eso en cuanto hay el minimo sintoma se activan todos los procesos para impedirlo o actuar en los agresores. Pero bueno, las escuelas y las empresas de cuñados ya otro dia si eso supongo que veran la problematica.

3) Te insulto por que estas actunado paternalistamente sobre una cosa de la que 1) no tenias ni puta idea en su dia ni supistes resolver sin acrecentar el problema, 2) Sigues sin tener ni puta idea de como es el dia a dia actualmente ni de que ya las viejas ñapas no funcionan y 3) Eres simplemente idiota si te crees que realmente lo que hacias funcionaba. Simplemente pasabas para arriba en la escala de la mierda y dejabas que el bulling se lo comiese otro, asi que, ¡enhorabuena! has ayudado a seguir jodiendo la marrana

4) Y si nos ponemos con "gente de cristal" son gente como tu que les insultas por su ignorancia moralista, incapaz de expresar una opinion desde la humildad y pensando que tiene la verdad absoluta por que "esto sucedio en mi barrio" que, cuando le sacas de ahi y cpmo has demostrado, se queda sin argumentos. Y odio a la gente asi, por que sois los que de verdad estais destruyendo el pais, el mundo, y los que permiten que siga habiendo mafiosos en el poder. Y es algo que digo a todo el que me diga algo, por que es la verdad. Por lo demas soy bastante amable, pero cualquiera que vaya de ignorante moralista merece dejar de poder opinar en cualquier tema por falta de madurez intelectual.

Gengenuino

#23 positivo por solidaridad como victima de bullying

D

#23 ¿Donde te he insultado? Precisamente digo que no te deseo nada malo.

¿El bulling que sufriste tu era peor? ¿Estás seguro de eso? Por eso te digo que tengas un hijo y que apliques tus conocimientos. Luego vienes aquí y nos los transmites.

WcPC

#23 ¿Sabes como lo llevé yo?
Le partí un dedo a uno de ellos...
¿Te parece lógico que enseñemos a los niños a actuar con violencia ante las situaciones de conflicto?
No, me parece que no es la manera, y el problema no es legislar, es tener clases saturadas, profesores que no conocen a sus alumnos, profesores sin formar en estos problemas y padres como TÚ que piensan.... "no es un problema, ya lo hacíamos antes"

p

#23 se te ve que sufriste mucho, especialmente cuando tu mejor ejemplo de bulling es que un mayor abusaba de los peques.

El bulling generalmente ocurre entre chicos de la misma edad (curso) y la mayor parte de veces de la misma clase. Tildan de "tonto" al que menos ha sabido relacionarse (lo que se llama el "marginado"), y le hacen la vida imposible.

Yo lo he presenciado en mi infancia, no es un fenómeno nuevo. La diferencia es que ahora existen redes sociales y la humillación de hace pública a todos los niveles.

K

#82 El mayor estaba en nuestra clase. Y ese era uno de los casos que sufri.
De aquellas no habia redes sociales pero los chavales eran igual de crueles lo hacian directamente a la cara.
Y creeme es igual o peor que lo que ponga alguien en una red social que por cierto no es obligatorio estar en ellas.
Yo lo pase mal en su dia y cuando empece el instituto empece de 0 del todo.

K

#1 ¿Ya existe la legislación que más quieres añadir? Y el bulling existe desde que viviamos en cuevas.
El problema ahora es que los niños son de cristal. Llevan toda la vida tan sobreprotegidos que no saben enfretarse a cualquier problema que tienen.

yoshi_fan

#9 Lo que pasa es que antiguamente mirabamos para otro lado, igual que pasabamos de subnormales como tu.

No tienes ni puta idea.

Gengenuino

#9 Antes también se suicidaban por acoso sin que trascendiese. Ahora con las nuevas tecnologías nos llega cualquier información a toda pastilla y desde cualquier lugar. La cuestión es aprovechar la información y la denuncia para evolucionar, digo yo, a una sociedad mas justa y civilizada y que no se quede todo en chismorreo.

Tangrelas

#1 ah si si, esta la de menor esa ... estamos en 2019, y lo mas mas mas basico, como que un niño pueda ir al colegio sin miedo, conozco profesores que tambien tienen rallados sus coches por este tipo de niñato y no les conviene hacer nada ... sin solucionar ni se le espera

r

#10 efectivamente. Muchas veces es el problema.
Se intenta expulsar pero no sé consigue y si se consigue, pues a otro centro para hacer más de lo mismo

queosden

#51 Para expulsar a un chaval de un centro tiene que haber dejado en coma a alguien por lo menos. Más bien son las víctimas quienes se van.

D

#3 Está claro, si algo es evitable alguien tiene la responsabilidad de no haberlo evitado. Basta con definir por ley quién la tiene en estos casos para se dejen la piel en que esto no suceda.

D

#3 No conozco la situación de esos profesores, pero creo que es un problema mucho más profundo, al menos por lo poco que sé tienen pocas herramientas a su alcance, y normalmente los otros profesores pasan (porque suelen saber qué hay), el centro pasa, las autoridades pasan, los padres pasan, etc, etc. No descarto que haya una conspiración en el centro para silenciar esto, ¿pero qué tienen que ganar con tapar esto?

Además, no olvides que son menores, cualquier cosa que quieras hacer contra ellos tiene que ir excesivamente justificada y muy probablemente se quede en nada, pierdas tu tiempo, y te ganes la enemistad de otros profesores o de los padres.

queosden

#29 Te aseguro que no hay ninguna conspiración. Si fuera tan fácil como lo pintáis, ¿por qué los profesores íbamos a mirar para otro lado?

D

#88 ¿De verdad necesitas que te expliquen porqué hay profesores que se ponen de perfil
conociendo a ciencia cierta que determinado/s alumno/s están sufriendo situaciones de acoso?
No lo creo...

JackNorte

#88 No hace falta una conspiracion para no querer ver las cosas , para decir como se ha dicho durante epocas pasadas son cosas de niños, o para decir que el acoso es fuera del colegio, yo desde luego no pido milagros solo cuando se sabe que se actue y que se den herramientas para actuar porque pasar de no hacer nada a intentar hacer algo con los mismos recursos y las mismas formas es complicado , cambiar unos patrones de conducta permitidos establecidos por costumbres de normalidad a evitarlos y que causen el menor daño porque actuar sin preparacion siempre es peligroso. Pero es como todo los casos se seguiran produciendo y se dira es que no hay ninguna conspiracion , es que no es necesaria , con que hagan su trabajo como hasta ahora y la vigilancia de personas a su cargo sea la misma seguira sucediendo.
Yo creo que las personas somos muy buenas evitando ver lo que no queremos ver y evitando problemas que no queremos afrontar por eso si es necesario hay que dar a esas personas herramientas para que puedan ayudar a las personillas que tengan a su cargo, antes de que el problema crezca. Sino ya se encargan otras personas judicialmente de solucionar el problema cuando ya no tiene remedio, es mi opinion pero no soy profesor , pero si considero que la educacion y mas educacion puede hacer que estos problemas se solucionen antes de llegar a convertirse en delitos. Y nunca ha hecho falta una conspiracion para que pasen cosas muchas veces solo no ser conscientes de lo que pasa o la gravedad con que pasa.

D

#88 Por si acaso, no digo que la haya (una conspiración), todo lo contrario.

D

pobre niño

o

#2 pobre niño y pobre maltratador (son personas q no han recibido el amor y cariño q necesitaban)

Nova6K0

#59 Eso en las películas... Muchísimas personas que maltratan, están fuera de ese estereotipo. De hecho sigo viendo a la gente confundir psicopatía y sociopatía.

Salu2

D

#20 La falta de autoridad moral de los profesores de ahora es culpa suya.
La autoridad moral se gana día a día, no con decretos.

r

#27 dile a un policía que es un hijo de puta a ver dónde acabas.
Y después díselo a un profesor.

Pues es lo que está pasando. Padres insultando a profesores porque han dicho que su niño ha pegado a otro en clase. Pero, como no hay apoyo de la administración, no pueden hace nada

D

#53 Lo de siempre, la culpa es de los padres, de los hijos, de la administración y de los políticos.
Los maestros no tienen culpa porque aprobaron unas oposiciones

r

#54 por aprobar una oposición no, porque son los únicos que están en clase delante de los alumnos y saben qué pasa

D

#55 Y como en este caso, miraron para otro lado ante un niño del que abusaban y acabó suicidándose.

D

Pocas son las situaciones de bullying/mobbing con un final feliz y el principal problema es éste.

D

#18 Yo tengo la solución a eso: escolarización no obligatoria. Si Pedrito hace bullying, aunque no haya pruebas, Manolito en lugar de tener que ir obligatoriamente al centro educativo, se podría quedar en su casa estudiando y al menos no sientiendo esa presión de tener que ver a ese cabrón de Pedrito todos los días.

En cuanto haya la más mínima prueba por parte del centro que el cabrón de Pedrito no está interesado en lo más mínimo y anda tocando los cojones, expulsado del centro educativo. Que estudie desde su casa y si no tiene acceso a internet, que vaya a un centro cívico o hable con asuntos sociales. O si no, en cuanto caiga en la carcel, que lo hará tarde o temprano, imponerle una pena consistente en sacarse una carrera universitaria. Y hasta que eso no suceda, en chirona, estudiando en lugar de estar tocándose los cojones y trapicheando.

K

#19 Vaya mierda de solución.. Como os gusta crear leyes injustas y pensando solo en el corto tiempo. Que piensas que va a ser Pedrito de mayor si le quitas la educación pues ya te lo digo yo o delincuente o delincuente. No va a tener otra salida porque es lo único que sabrá hacer. Aparte de que echar a un chaval de la escuela no le impide seguir molestando fuera de esta.

D

#30 En parte estoy contigo, es un problema complicado que no tiene soluciones sencillas, pero creo que obligarles a estar ahí es otra solución sencilla. Pedrito va a ser lo mismo que ya iba a ser solo que estará unos años dando por culo en el instituto. Realmente el problema son justamente los que no son así y que quizás lo dejen por falta de ganas o por tener que convivir con esa situación, o incluso, que sus padres sean unos cafres y decidan no escolarizarlos.

Desde el momento que la educación es obligatoria esos chavales saben que estarán ahí y que no se puede hacer nada contra ellos porque es obligatorio que estén ahí.

D

#30 Ya veo que en las cárceles de hoy en día no hay nadie menor de 30 años.

Ya estamos con el mantra de siempre. Si Pedrito tiene una familia que le importe un poco la educación, minimamente, Pedrito irá al colegio. La educación básica no se la va a quitar nadie pues es obligatoria según la Constitución. Pero lo que no hayas podido hacer en 7 años como mínimo de primaria cuando el crio es pequeño y relativamente moldeable, ya te digo yo que no lo vas a conseguir en la etapa de secundaria. ¿Cuantos casos de bulling conoces en la etapas no obligatorias de la educación como el bachillerato? ¿Cuantos casos de bulling conoces en la universidad?

Si yo expulso a un niño de una etapa obligatoria, como lo que es obligatorio en mi caso que expongo es la INSTRUCCIÓN (como sucede en Francia) y no la ESCOLARIZACION, este niño tiene que seguir estudiando, obligado por ley. En lugar de darle dinerito a sus papás para que lo lleven al cole, será al revés, y si no acceden por las buenas, se hará por las malas, pero su hijo no pisa un centro normal educativo, porque los niños tienen un DERECHO a la educación, no es un derecho a que los estén machacando a hostias por cuatro cabrones.

D

#64 Es que creo que es un problema el como se entiende los "derechos", tener derecho a la educación no debería implicar que estés obligado a tener un crio en un aula 8 horas al día cuando ese crio está decidido a que no quiere estar ahí. Si un crio está constantemente faltando al respeto a los profesores en clase, haciendo su estadía insufrible al os demás niños, pues se le manda a casa, y quizás el curso que viene ya haya madurado un poco, mientras tanto que se lo aguanten sus padres.

n

#19 Osea que no le obligas a estudiar de niño y si de mayor. Mi no entender.

D

#52 Estoy hablando de ESCOLARIZACIÓN no obligatoria, que es lo que impide coger a un cabrón de estos y expulsarlo de por vida de un centro educativo normal. La educación básica es obligatoria según la Constitución, pero eso no me impide que el Estado proporcione una serie de posibilidades para poder cursarla (presencial, blended o a distancia).

Si ante un caso de bulling no detectado, como ocurre en muchísimos casos, donde el centro se limpia las manos, la inspección educativa cree lo que dice el centro y estás OBLIGANDO a que las víctimas convivan con sus verdugos durante seis horas a la semana, porque ni te conceden un cambio de centro, ni te permiten que te quedes en casa fuera de ese infierno, al final estamos convirtiendo la educación en un tercer grado para una gran cantidad de chavales.

No entiendo la concepción de la educación como una obligación a ir a un sitio a que un profesor te explique algo. A ese mismo profesor se le impone que obligatoriamente ponga online todas sus clases, que sus alumnos accedan a ellas cuando y donde quieran, hagan sus trabajos donde quieran y acudan al centro educativo para tutorias con dicho profesor. Y mira tu por donde acabamos con un montón de pájaros de un tiro: me quito de enmedio a los indeseables, desmasifico las aulas, proporciono una atención personalizada a cada alumno, le hago la vida más sencilla, estudia a su ritmo, podemos comparar a distintos profesores (es más, puedo "asistir" a las explicaciones de cualquier profesor de España), empodero al alumno (eso que tanto nos gusta decir), le hago protagonista de su propia educación (otra mierda magufa que ahora si se cumple), etc, etc, etc...

Y cuando es mayor, por supuesto. La reclusión tiene que ser en beneficio para la sociedad y que permita la rehabilitación del preso. En lugar de estar trapicheando y haciendo macramé en la carcel, le obligo a que se saque una carrera.

n

#66 visto así lo entiendo mejor, aunque no veo el beneficio para la sociedad de que estudie una carrera, en lugar de que barra las aceras por ejemplo.

D

#79 El problema de que barra las aceras es que le quita el trabajo a una persona decente. Hoy en día barrer las aceras se está convirtiendo casi en un privilegio, y lo que nos espera... De esta forma al menos se culturiza, cumplimos los objetivos de fracaso escolar (aunque sea tarde) y le jodemos elegantemente.

n

#80 visto así tienes toda la razón del mundo.

D

#18 es muy facil tener pruebas, aparte se pueden poner camaras, y en una investigacion es facilisimo entrevistar a toda la clase, uno por uno, anonimamente y creeme que alguno canta.

D

#47 Lo que harán serán acosarlo en el cuarto de baño donde no habrá cámaras. O a través de redes sociales de forma anónima.

Lo de las entrevistas anónimas puede funcionar.

D

#49 tu coges a 30 pardillos entre 12-15 años de uno en uno, y los pones delante del director, la policia, un inspector y demas, y me quedaria raro que no te salieran los 30 confensando que han matado a kennedy.

enol79

#18 Los niños que denuncian sufrir acoso tienen presunción de veracidad (al menos en Asturias). El profesor está obligado a abrir un parte e investigar lo sucedido. Si como dices, es la palabra de un niño contra el otro, el profesor está obligado a hacer caso al que denuncia una agresión, insulto, etc. y empezar el protocolo correspondiente. Los padres pueden solicitar el parte de la denuncia del niño, y si no está hecho, denunciar al inspector o a quien sea. Y te aseguro que ningún profesor quiere tener pegado al inspector, porque suelen ir a saco.

a

#67 Es que parece que hablan como si no existiesen protocolos contra el acoso escolar Otra cosa es que se apliquen... y depende taaaaaaaanto de la titularidad del centro

enol79

#74 Yo conozco a una niña que ha dejado el colegio (con cinco años) porque un niño, acosador con todas las letras, le hacía la vida imposible. Los padres del niño y la maestra no han hecho nada. El argumento es que son cosas de niños y aquí se exagera mucho. Pues bien, la niña ha dejado el colegio, no creo que sea por "nada".
También he de decir que la madre de la niña acosada no ha sabido moverse. Hay un protocolo y una ley para estos casos. Los maestros están obligados a seguirla y si no se hace, se denuncia al maestro, al colegio o a quien haga falta.

Espero no verme en esa situación. La impotencia y el sufrimiento tiene que ser enorme. Un día se te pueden cruzar los cables y acabas pegando al niño y al padre.

D

Con 16 años ya no se es un niño. Lo dicen así para dar dramatismo y vender mejor la noticia. Uno lee el titular y se imagina alguien de muy corta edad

D

#22 Ya, pero es que somos jóvenes hasta los 40...

D

#22 Con 16 si que es un niño. Y también es alguien de muy corta edad.

Ahora tengo la impresión de que hasta los veintimuchos no somos todos más que niños.

D

#40 Del diccionario: niñez, nombre femenino

1. Primer período de la vida de la persona, comprendido entre el nacimiento y el principio de la adolescencia.

Va a ser que no es un niño. Es un puto adolescente, por mucho que la prensa ignorante lo ponga así. Y es genial cuando ponen algo con una adolescente y el tema sexual, y ponen cosas del estilo "una niña de 17 años...".

L

En esta noticia pone que el abusón era un ñeta? O es de las que lo evitan?

D

#32 Porque no se la ganan? Y una mierda. Métete en un aula con 40 chavales de 15 año: es una puta jungla y no los puedes controlar porque no tienes autoridad dentro del aula, el profesor no tiene herramientas para controlar a los alumnos molestos, cabrones, flojos o a cualquiera que le sude la polla el colegio.

Antes de las reformas "democráticas" educativas llevadas a cabo con connivencia de todos los grupos políticos la experiencia de docencia pública era muy diferente; para empezar era mucho más exigente y el estado dotaba a los profesores de autoridad dentro del aula, del mando y control de los alumnos durante las clases y de libertad de cátedra en cuestión de contenidos. Todo eso se ha eliminado, la figura de autoridad ha desaparecido y se ha centrado la enseñanza en la psicología de los alumnos mediante la famosa "educación en valores" (que es lo que venía haciendo la religión y la catequésis) en lugar de en los contenidos impartidos y en la calidad y excelencia de los profesores (se eliminaron los catedráticos de instituto, por ejemplo).

Arreglar la educación implica tirar a la basura los últimos 20 años de reformas educativas, que los partidos y funcionarios asuman y reconozcan que no funciona, que la han liao parda, y que el buenismo aplicado a la educación estatal sólo provoca que baje el nivel del alumnado, que suprimir contenidos provoque que los chavales no tengan ni puta idea de casi nada, que no se puede "pasar la mano" y promocionar a los chavales de curso con asignaturas suspensos y lo más importante: que no todo el mundo puede sacarse un título, que hay alumnos tontos y alumnos listos porque los individuos no somos iguales, y mucho menos intelectualmente. Y si se quiere "normalizar" los resultados académicos, todos los alumnos salen perjudicados.

Pero habría primero que pedirle cuentas a los funcionarios del gobierno, a los psico-pedagógos que han diseñado los planes de estudio, a los cargos del ministerio de educación; por supuesto pedirle cuentas a los políticos que implantaron los planes de educación y ponerlos delante de un juez por ineptos en caso de omisión o por traidores a la patria en caso contrario. Pero esto nunca va a pasar.

Y he aquí la «moraleja de profesor público jubilado»: saca dinero de dónde puedas, quítatelo de comer si hace falta, pero méte a tus hijos en un colegio privado (y religioso a ser posible), ya que el nivel educativo generalmente es muy superior al de un colegio público.

Esto provoca que la gente que tiene algo de dinero huya de los colegios públicos, lo que crea acumulación de malos alumnos (que no terminan) en la educación pública así como la formación de élites mediante la captación de los mejores alumnos ya que los colegios privados dan becas y pagan los estudios a los mejores desde siempre aparte de que quien puede pagarselo también saca al hijo de la pública.

D

#84 No os la ganáis.
No os respetan porque no sois ejemplo de nada.

isra_el

No acabo de entender cómo no existe una legislación especifica que incida en estos casos.

D

#25 No sé si lo dives porque lo veas bien o mal, pero fijate que el problema es que el sistema obliga a que esos niños estén ahí, quieran hacer algo o no. Sinceramente casi que me parece lo mejor librarse de ellos, no solo porque los profesores así no les aguantan sino porque así tampoco le aguantan sus compañeros.

Yo pasé por un instituto muy tóxico mis ultimos años de secundaria, y el salto entre secundaria y bachillerato era abismal. Al pasar a bachillerato de repente todos eran civilizados. Además, no era agradable estar con lacra en la misma clase que te sacaba 3 o 4 años.

D

#36 si lo mejor sera a eximirlos de la educacion basica para que puedan cuanto antes dedicarse a tiempo completo a pelearse a navajazos con sus compañeros de su banda latina favorita.

Gran solucion.

D

#25 Obviamente. Nadie mejor que un profesor cuyo trabajo es estar con crios todo el día para darse cuenta que hay gente que hagas lo que hagas son carne de cañón, y que son manzanas podridas que te van a estropear las pocas buenas que puedas tener.

Yo no entiendo esta concepción de la educación como una obligación. Por supuesto que el estado tiene que proporcionarte todo lo posible para que te eduques, que sea gratuito y que quien quiera pueda llegar todo lo lejos que pueda. Pero no podemos convertir los centros educativos primero en guarderías y almacenes de críos, y posteriormente en centros de reclusión. Los que vayan con ganas de aprender y de prosperar en la vida lo único que se van a encontrar son problemas.

j

#63 Exacto. La razón por la que seguían yendo a clase era para que no metieran en un problema a sus padres.

D

#69 Pero si es que es de cajón. Aquí en Zaragoza hace un tiempo saltó la noticia de un chaval en un instituto que sufría bulling (reconocido por todo el mundo, vamos, oficial). El chaval su única petición era que lo cambiaran de instituto a otro donde estaban sus antiguos amigos del colegio, lejos de donde iban los cabrones que le hacian la vida imposible. ¿Te puedes creer que inspección educativa no daba el visto bueno al cambio?

Ese caso me hizo "radicalizarme" mucho en mis posturas ante la escolarización y la educación obligatoria. Es un sinsentido. ¿Qué problema hay en el siglo XXI para que un chaval pueda incluso si así lo desea estudiar desde su casa? Tenemos medios más que suficientes. ¿Qué conseguimos conla asistencia a clase obligatoria de 8 a 2 de la tarde? Es que no lo veo por ningún sitio. Los profesores van a estar disponibles para tutorias, para consultas, para trabajos en grupo, para exámenes, para grabar las clases.... No se tienen que ir al paro. Simplemente es facilitarle la vida a mucha gente que ir a un instituto se convierte en un problema y una amargura.

queosden

#25 Hoy en día los maestros también lo hacen para que pase al ies y olvidarse de ellos.

D

#17 No quiero llevar el debate por ese tema, porque nos salimos del meneo, pero pienso que la LIVG tiene un error fundamental y es que simplifica la realidad. Se habla de machismo y todo va orientado a eliminar ese machismo. A mi me parece un error porque el principal problema de las relaciones de pareja es que son el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de problemas (dinero, hijos, convivencia, propiedades) y además se suma un factor "amor" que hace que sea muy fácil que cualquier problema se vuelva crónico.

No se puede abordar ese problema cuando las medidas son el "yositecreo" y quejarse de que los hombres hagan manspreading. Estoy ridiculizando esas medias con mi exageración, pero se entiende perfectamente a qué voy. Los hombres matan porque son malos, los hombres son violencia, esto lo dijo carmena, y se ignora que la vida en pareja es UNA PUTA MIERDA y que ambos miembros de la pareja tienen todo tipo de prácticas mal educadas, como por ejemplo, los celos o controlarle el móvil a su pareja, esto lo hacen todos, hombres y mujeres.

D

#35 Es que es muy obvio. Tienes toda la razón. Pero lo que jode, al menos a mi, es que estas cosas que son tan obvias para todo el mundo, no lo sea para los cuatros políticos vividores que nos rodean. Cada día estoy más convencido de que hacen las cosas así de mal para perpetuarse, para dar sensación de que ellos son imprescindibles y nuestros salvadores, cuando con cosas simples podríamos vivir mucho mejor.

Y con la educación pasa exactamente igual. Tenemos a gente que no quiere estudiar y por no se qué ley, tenemos que tenerlos obligatoriamente dando por culo. La enseñanza actual no sirve para casi nada. A partir ya de una edad, los crios pasan olimpicamente de todo. Entiendo que hasta que empieza la pubertad más o menos puedes conseguir algo en ellos. Pero a partir de cierta edad es tiempo, esfuerzo y recursos malgastados. Tener a la gente hasta los 16 años (y ya verás cuando lo pongan hasta los 18, que todo llegará) obligatoriamente asistiendo a un centro educativo, solo te trae conflictos y problemas. Es esa escolarización obligatoria la que precisamente provoca todos esto. Con lo sencillo que es cambiar ESCOLARIZACIÓN por INSTRUCCIÓN en una ley y asunto terminado. Cuando un cabrón de estos ya se vea irrecuperable, se expulsa del sistema educativo y un problema menos al menos para los crios que quieren ir a estudiar tranquilamente. Hoy no puedes expulsarlo porque la escolarización es obligatoria. Si solo fuera la instrucción, ese delincuente podría estudiar desde otro lugar, como su casa por ejemplo. Ahí entrarían los servicios sociales (miedo me da!!) que le proporcionaran todo lo necesario para que no tuviese ningún impedimento. Ahora bien, no quieres estudiar porque no te sale de ahí, pues muy bien. En la cárcel nos veremos.

mre13185

#17 El problema sí es la legislación. ¿Para qué están las enmiendas a la ley si no? Está la ley marco y luego se completa para casos específicos como éste.

La educación es la base para una sociedad avanzada. Si hay gente como este miserable que ha impedido de manera trágica que una persona sea útil a la sociedad, yo optaría por una enmienda a la ley de educación que lo aparte de ésta o lo reeduque y deje de ser un problema.

Y ahora nos encontramos con dos pérdidas: una persona que podría haber sido útil que se ha autoexterminado, y una persona que para nada nos sirve y que en un futuro nos supone un gasto.

Sé que esta forma de pensar es fría y lógica como una máquina, pero llegados a este punto es como hay que pensar con esta clase de gentuza.

D

#75 Totalmente de acuerdo contigo. Cuando dije legislación me refería a la legislación penal (o como se llame) en este caso. Con otras palabras dices lo que yo comento. Bastaría con eliminar la obligatoriedad de la escolarización y dejarlo en obligatoriedad de instrucción. El cabrón ese fuera del sistema educativo normal de por vida y que asuntos sociales se ocupe de él hasta que entre en la carcel.

chemari

#17 imagina que todos los cafres acaban expulsados. Lo próximo serian bandas de menores por las calles liandola a tiempo completo y en manada.
Quita, mejor que esté cada uno en su clase. Como los terroristas, repartidos.

D

#98 Nada impide que fueran bandas enemigas y la madre naturaleza siguiera su curso... Y al menos fuera hay policía y recursos. Meter a gente tan joven con gentuza 6 horas al día no trae nada bueno.

D

Hay gente que solo aprende con daño y no con palabras, a este y otros que acosan si en su momento se les da una buena se quedan más finos que un guante.

santim123

Mi modo votante de Vox se ha encendido.
El punto Machupichu ñeta de los cojones.
No sé si los Ultrasur siguen vendiendo la camiseta aquella de 'Combate el racismo volviéndote para tu país'

D

#34 Un niño de esa edad puede ser español perfectamente, de hecho seguramente lo sea, aunque sus padres hayan sido inmigrantes

santim123

#41 Ok. Entonces dejémosle comportarse por la calle como en un video de regeton

D

"el bolivia" seguro que lo llamaban asi porque era noruego...tiene toda la pinta, y en todas partes ocultan esa informacion.

D

¿Que los funcionarios pasan?
Qué chorprecha

D

#26 Los funcionarios de educación carecen de autoridad alguna para disciplinar a sus alumnos. El progrerío educativo y un sistema desquiciado los ha despojado de cualquier capacidad para imponer correcciones eficaces. De hecho, con frecuencia son las primeras víctimas de este tipo de alumnado conflictivo.

Si cuando yo era crío se hubiera dado una situación como esta, de la primera hostia que le calzaba el tutor de curso lo ponian en órbita al niñato en cuestión.

Conforme. El castigo corporal no es un medio aceptable hoy --habría mucho que opinar al respecto, pero la censura buenista prohíbe la opinión discrepante. Claro que hay alternativas. Multazos astronómicos a los padres por dejadez de sus funciones sería una buena primera opcion.

D

#31 Carecen de ella porque no se la ganan.
Nadie respeta a un señor que va a dar clase como el que va a cubrir el expediente.
En mi colegio, hace ya décadas, no se pegaba a ningún niño pero los profesores eran profesionales, no eran rebotados sin futuro que se sacaron una oposición.
Y vaya si entonces tenían autoridad

D

#32 Evidentemente tú no aprovechaste la educación que te dieron tus profesores . Porque hay que ser un puto gilipollas descerebrado para no darse cuenta como han despojado de autoridad a los profesores la administración y algunos (muchos) padres, estos últimos igual de gilipollas y descerebrados que tú.

inar

#31 Ya. ¿Y si el niñato en cuestión resulta que es el acosado? Yo también viví en aquellos tiempos y lo vi en mi colegio. El bully era el listillo cabrón que la liaba y escondía la mano. Busbaca al "tonto" y se la preparaba. El "tonto" al final gritaba un 'déjame en paz' pero era el que se comía el mojón, porque los profesores no miraban más allá de sus narices y se guiaban por lo 'visualmente evidente': El que mete ruido

La mejor opción, quizás la única, es lograr que el resto de alumnos se implique contra el acosador, el graciosillo, el espabilao que destaca jodiendo al débil. Romper el silencio pasivo. Pero esto es muy complicado en muchos casos.

D

#39 Estoy de acuerdo lo más importante es romper la rueda a través del aula. El problema es que eso funciona con un abusón "normal" no con uno que sea un verdadero hijo de la gran puta, que le importa un carajo todo. Y sus padres se pueden poner hasta agresivos y agredir a padres, profesores etc...

inar

#61 En esos casos, a mi me tocó uno en el cole de los críos, la mejor opción es juntarse con un par de padres cabales y hablar con el centro para "forzar" que tome cartas. Ningún centro quiere que su "mierda" llegue a instancias superiores. Jugar esa baza con diplomacia y asertividad. Mano de santo.

D

#31 Otra vez tengo que explicar esto que lo he soltado en muchas noticias. Una sanción económica no es solución al problema. Primero porque la familia suele ser "pobre" y desestructurada. Ergo los padres se consideraran insolventes legalmente, no pagarán y para colmo seguirán pasando de su progenie. Sino se ponen farrucos y van a liarla en este caso en el colegio/instituto de turno intimidando y hasta agrediendo al personal.

Yo impondria, servicios sociales y trabajos comunitarios durante X meses/años y expulsion y cambio de centro.

Pau_Padomon

Que se depuren responsabilidades y se abran expedientes. Si esto os pasa o a vuestra prole, hacedme caso, no vengáis al instituto a liarla. Dirigios por mail al tutor y al director. Que quede constancia.
No digo que sea solo cosa de los profes, ya que nosotros estamos muy desprotegidos en estos casos. Pero tambien conviene poner medidas para que se penalice a los profesores que no hicieron nada, y los correos son una prueba muy buena.

d

el problema es que los que hacen cosas malas tengan más derechos que los que estudian y se portan bien y, además, castigarlos o expulsarlos sea casi imposible y se vea como algo malo. El que la hace la debe pagar. El derecho a la educación no está por encima de los derechos de todos los demás.

exmarginalexquoque

Dudo mucho que todo un claustro de profesores sepa que un alumno insulta, pega y roba y no haga nada. Por otro lado, si un alumno tiene ese comportamiento, ¿se puede saber por qué no lo habían denunciado ala policía además de en el instituto?

Los periodistas fatal. Llegan varios chavales diciendo que los profesores lo sabían y no han hecho nada y van y lo publican. ¿Y la versión de los profesores dónde está?

El IES Ciudad de Jaen está en Orcasitas, es un gueto total y absoluto.
A lo mejor lo que hay que hacer es mandar más recursos a ese tipo de centros para poder controlar la convivencia al menos. Pero claro, eso implica gastar dinero en una población que no interesa en un centro que no interesa...

helder1

Y vosotros también cobardes.

f

Habría que saber qué sabian los responsables del centro y que hicieron al respecto.
Parece ser que la madre alguna vez habló con alguno pero tal vez no le indicaron correctamente lo que debía hacer que es poner una denuncia. Si es así habría que investigarlo ya que lo normal es que esto hubiera pasado a la inspección hace tiempo.

r

#15 o consiguen la expulsión. ¿Y qué se hace con el niño? Pues a otro centro donde pasará más de lo mismo en vez de dar una solución real
Y el problema viene de más arriba. No dan recursos para estas cosas

queosden

#5 ¿Y la denuncia qué iba a solucionar?

Smidur

Si lo sabían y lo han permitido que los investiguen. Que luego para huelgas y historias bien que se meten en el fregao

D

Aqui no toca recordar el % de mujeres que son profesores? Igual la profesion necesita mas sensibilidad de genero.

K

Si quieren ustedes conocer el tipo de "profesional" que considera que si pasa algo así esto no va con él, y que la culpa nunca la tienen ellos como docentes, aquí tienen un ejemplo.

Vengo a recordarlo porque veo que aquí está otra vez, en este hilo, dándoselas de digno y de "no puedo hacer nada".

Esa actitud la vimos muchos, cuando pasamos por lo de este chaval. Gente que a fin de mes bien va a cobrar su sueldo, pero luego no hace su trabajo. "Trabajadores" que se han unido no por vocación, sino para chupar del bote del Estado a fin de mes.

Poco pasa para los inútiles que cuidan de los chavales.

estremecedora-nota-alumno-d-antes-tirarse-6-mama-voy-hacen-vida/c0148#c-148

Hace 5 años | Por --556934-- a elespanol.com

dani.oro.5

Los monstruos hijos del capitalismo. No creo que en las escuelas de Cuba haya bulling.

D

#12 poe's law?

mre13185

#12 En la URSS no existían campos especiales de reeducación? Se podían recuperar perfectamente para este tipo de casos

1 2