Hace 12 años | Por --24639-- a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por --24639-- a yorokobu.es

Además de su sueldo, tienen condiciones tan ventajosas como un portátil, un smartphone y un iPad último modelo con tarifa plana incluída, todos los viajes en avión, tren, coche o barco, gastos de gasolina, taxis por valor de 3.000 euros anuales, dietas de 150 euros diarios por viajes al extranjero y 120 si son en territorio nacional y despacho propio en pleno centro de Madrid. ¿te haces una idea de lo que ganan? Lo repasamos y vemos qué podrían comprarse con ese sueldo cada día.

Comentarios

bensidhe

#5 no existe la "clase política", existen ciudadanos que se implican en política, y otros que ocupan cargos públicos. De estos hay tantos tipos diferentes que no se puede hablar de una "clase política" homogenea.

Los hay que no cobran, y de los que sí cobran (no se puede renunciar al dinero en realidad), los hay que solo cobran lo que cualquier trabajador (varios diputados de IU lo hacen) y el resto lo donan al partido o a las plataformas ciudadanas en las que se movilizan. Hay políticos que hacen asambleas abiertas en donde participa todo el pueblo (Marinaleda, ayuntamientos vascos de la izquierda abertzale, ...), otros que abren determinadas instituciones y áreas a la ciudadanía (presupuestos participativos, por ejemplo)...

Luego, claro, están los chupópteros, los corruptos, los que adjudican contratos a los amiguetes, los que desregulan el mercado para que gobiernen de facto los ricos, los que nos venden a Merkel, Sarkoy y Obama, los que participan en guerras en el tercer mundo...

No se puede hablar de una "clase política". Lo que existe es una clase trabajadora (funcionarios, estudiantes, asalariados, becarios, pensionistas...) y una clase burguesa (empresarios, banqueros y sus títeres).

icemanpolitik

#9 Estoy completamente deacuerdo. Creo que hay ejemplos claros de que no todos son iguales. Cada uno siéntase libre de votar a otro partido, o votar nulo, o blanco o no votar.

Yo he votado a IU y me siento orgulloso de que mis diputados den ejemplo. Yo sé que gente como Alberto Garzón dona el 60% de su sueldo a IU. Y también ha renunciado a el plan de pensión privado.

Ha estado en la lucha y seguirá estándolo. En las ocupaciones de facultades contra Bolonia, marchas antiOTAN y huelgas generales.

¡A ver si toman ejemplo!

Franxus

Duran i Lleida me dijo en una entrevista cuando empezó el lío de publicar los patrimonios de los diputados que le parecía todo una barbaridad, que no cobraban tanto, que no tenían por qué contarlo y que si no se pagaba bien a los diputados “esto” -en referencia a las Cortes- se llenará de gente mediocre.

Es verdad, que ahora no hay ningún mediocre, sois todos mentes brillantes lol

D

¿No dicen que quieren que los sueldos estén ligados a la productividad? Pues de acuerdo.

Sueldo mínimo interprofesional + incentivos por cada pleno asistido + bonus por cada ley redactada y aprobada + porcentaje (poco) por cada millón ahorrado al contribuyente sin recortar servicios.

Si no curran, no cobran.

Nacho552

Esto solo se arregla de la siguiente manera: quien quiera servir al pueblo, mismos salarios que el pueblo. Veríamos cuántos políticos altruistas quedan. Por otra parte, diputado, parlamentario o concejal debería fichar cada día y dar cuenta de su trabajo, como lo hacemos el resto. Por último: que los políticos dejen de ser famosos. Así se les bajaba la tontería.

Nacho552

#4 Era una broma. Personalmente creo que la clase política esta sobrevalorada. El problema de la política es que nos hacen creer que son imprescindibles, cuando no lo es más que un panadero o un abogado. Yo lo que no puedo soportar es la chulería con la que se mueven. No creo que esté bien la fama que acarrea la política. No son estrellas de cine. Son simples trabajadores. O lo deberían ser.

bkavidalster

#6 Entonces los políticos se llenarían de personas como Berlusconi, Piñera para hacerse leyes a su medida o llenarse de inútiles e incompetentes que no valen para otra cosa, porque en cualquier empresa privada ganarían muchísimo más dinero y privilegios
Pues tu mismo pones un poco más arriba que los italianos cobran más y no por eso dejan de hacerlo, irá más relacionado con la ética y la presión externa (la influencia de tus iguales) que el dinero que cobran, que para el caso sigue estando muy por encima de sueldo español medio.

bkavidalster

Yo desconectaría de la realidad y me agarraría al puesto cual almeja marina, oh wait que eso es lo que hacen casi todos.

D

Salario minimo al presidente y que sepa lo que se siente...

m

Aquí es donde debería empezarse a recortar, si tuviesen un mínimo de dignidad, no tendrían inconveniente en que así fuese, pero están ahí para lucrarse a costa de toda la población.

W

Pues justito... Así no llegas a fin de mes ni comprando en el Día.