370 meneos
 

Cómo ver cámaras IP privadas

Muchas empresas utilizan cámaras ip privadas pero no protegen el acceso a la visualización de las mismas, sólo a la administración. Podemos acceder a muchas cámaras privadas simplemente realizando la búsqueda adecuada en Google y en este artículo se explica cómo.
etiquetas: internet, tecnologia, webcam, seguridad
usuarios: 370   anónimos: 0   negativos: 3  
19comentarios mnm karma: 800
  1. #1   y si las añades a opentopia las dejas públicas para hacerlo más fácil y si luego usas uno de esos sistemas para localizar ip's geográficamente ya pones la guinda...

    las cámaras ip son un pequeño peligro ;)
    votos: 3    karma: 46
  2. #2   Eso post me parece un plagio a fabio.com.ar :-P

    fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1919
    votos: 3    karma: -14
  3. #3   Esto es antiguo, hasta en mi blog salió ahce casi dos años: mnm.uib.es/gallir/posts/2005/01/03/65/
    votos: 1    karma: 23
  4. #4   #3 Peor todavía. :-P
    votos: 0    karma: 7
  5. #5   Es que las empresas que instalan estas camaras son así de malas. En la ong GREFA (hospital de fauna salvaje) una fundacion de la comunidad de Madrid queria mostrar imagenes de las jaulas de los programas de cría en cautividad. Contrataron a una empresa "experta" en estos temas y pretendian que todo el que quisiera pudiera ver estas camaras atraves del ADSL de GREFA, simplemente abriendo mogollon de puertos entre ellos el 80 y el 21 a todo el mundo. Estaba claro que no era algo muy seguro y que con los 312k de la adsl no se iban a poder conectar mucha gente, pero es que no sabian que se podia enviar las imagenes a un servidor de forma segura y que desde allí las redifundieran. Al final pusieron un programa de video vigilancia, que permitia a cualquiera que se conectara mover las camaras y cambiar la configuracion. Y es que la empresa que contrataron se dedicaba a la videovigilancia y no sabian hacer nada más. La empresa le aseguro a la fundación que las camaras que ellos colocaban si funcionaban por internet. Al final por ineptos se paso la temporada de cria sin que fueran capaces de hechar una sola imagen en la pagina web de la fundación, se gastaron un monton de dinero publico y en vez de contratar uin sevicio de streaming de video contrataron uno de videovigilancia y punto.
    votos: 3    karma: 24
  6. #6   Joder, no es un plagio. Me lo ha mandado un amigo por correo y lo he publicado. No había visto ninguna de las fuentes que estáis citando. Un poco de confianza en los demás.
    votos: 5    karma: 14
  7. #7   Googlehacking!! juas me encanta, os acordais de las bases de datos abiertas del Lotus Notes?? jajaja
    Aqui os dejos variso ejemplos!
    johnny.ihackstuff.com/index.php?module=prodreviews
    votos: 0    karma: 6
  8. #8   Esto es viejo pero lo que dicho #1 es muy interesante...
    votos: 0    karma: 13
  9. #9   Si se pueden acceder no son privadas.
    votos: 0    karma: 6
  10. #10   se ve que todo el mundo esta toqueteando las cámaras... solo les falta un chat para comentar la jugada.
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   #1: Las cámaras IP o los ineptos que las usan inadecuadamente para ahorrarse contratar a un profesional o simplemente porque ellos son los que se están haciendo pasar por tales cuando no lo son?

    Porque por la misma regla de tres la gasolina o incluso un simple calmante también son verdaderos peligros...
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   #10 hay una que no hacen más que enfocarla a las ventanas de un edificio que está al lado, en fin... a ver si protegen aunque sea el manejo, que joer...
    votos: 0    karma: 6
  13. #13   Me han contado que mi vecina tiene una camara en su habitación, me gustaría poder entrar a ella todas las noches y ver el show completo. Saludos.
    votos: 1    karma: 0
  14. #14   Daria un ojo por saber cómo se indexan estas páginas.
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   Esto es más viejo que la tarara pero weno... si hay gente que no lo había visto antes pues... pa portada y ya está, que tampoco es un sufrimiento ver dos cosas en la vida ;)
    votos: 1    karma: 0
  16. #16   Solo una reflexion. Si estas cámaras las ha encontrado el rastreador de Google es porque estan enlazadas desde algún otro sitio o alguien mandó la url a google, así que si alguien puso un enlace es porque queria hacerla publica voluntariamente, y no creo que sea una neglicencia.
    votos: 1    karma: 14
  17. #17   Yo solia ver una cam ip de una tienda de informatica hasta q le pusieron password, me llego la "invitacion" un dia por correo electronico en forma de virus, les mande un correo para avisarles q tenian un virus mandandose a diestro y siniestro (me lo enviaban reiteredamente) pero no recibi respuesta, hize un scan de puertos de la ip de donde se mandaban y vi que habia servidores web en puertos distintos al 80, me pico la curiosidad, entre a ver y ops, no me lo esperaba, de repente me sale la imagen de el interior de una tienda de informatica. Por cierto la dependienta no estaba mal.
    votos: 2    karma: -4
  18. #19   además, la cuestion es que las páginas son publicas por lo tanto es la responsabilidad del que las instaló por no ponerlas contraseña...

    De todas formas, he visto muchas que eran publicas intencionadamente, varias de laboratorios de universidades, en una playa para conocer las olas para surf, incluso un tio que amablemente pide que hagamos un "snapshoot" si vemos algo sospechoso en su tienda de coches...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame