Hace 12 años | Por MonikaMDQ a cosas-simples.com.ar
Publicado hace 12 años por MonikaMDQ a cosas-simples.com.ar

El autor del blog escribe sobre daltonismo desde su propia experiencia: "yo padezco una deficiencia para distinguir los colores, también llamada ceguera para los colores o daltonismo. Heredé un fallo genético que causa un defecto en la retina, el revestimiento interno del ojo que es sensible a la luz. Este mismo problema lo tienen aproximadamente -y en muy diferentes grados- 1 de cada 12 hombres y 1 de cada 200 mujeres de ascendencia europea..."

Comentarios

D

#1 Gracias por la aclaración. Siempre escuche lo que remarcaste en negrita.

D

#9 En el de la derecha, el "rojo" y el "verde" se parecen mucho más que en el de la izquierda. Es la sensación que explico en #1. Vemos un único color, que quizás sea rojo, quizás verde, o quizás ninguno de ellos.

s

#1 SASTO. Si viérmos el rojo como verde y viceversa no habría confusión posible, porque sería una simple cuestión de llamarles distinto. Llevo casi 30 años explicando ésto a todo el que me lo pregunta, y entonces todo el mundo pone cara de "pues no te entiendo".

Un símil que pongo a menudo es con las notas musicales. Una persona que no distinga un Do de un La, aunque no sepa cuál de las notas es cada una, sería el equivalente sonoro al daltonismo.

D

#58 Coge dos cosas del mismo color. Pregúntale a ese no-daltónico de qué color es cada cosa. Cuando te diga que son del mismo color, insístele en que no, que son diferentes. Luego explícale que así vemos los daltónicos.

Graffin

#15 Yo me dí cuenta jugando al Puzzle Fighters.
Es un juego tipo tetris en el cual tienes que juntar gemas de colores para hacer gemas mas grandes y "romperlas" para que te den puntos. Pues hay dos colores que para mi eran muy similares, un naranja y un verde clarito. Al principio yo no le presté atención, y pensaba que eran el mismo color. Mis amigos se reían de lo malo que era ya que intentaba juntar una verde con una naranja.
Cuando me dí cuenta, tuve que empezar a jugar usando la lógica. "Si esta gema esta al lado de esta y no se han unido, es que son de diferente color, por lo tanto si la pongo aquí puede unirse a alguna o prepararme la siguiente jugada". Luego ajustando un poco el contraste del monitor podía distinguirlas un poco, pero solo cuando estaban relativamente cerca. Al final, conseguí ganar bastantes partidas.
Por cierto, ¿alguien sabe si lo de la vacuna que comenta es cierto? No me imagino la explosión de color que podríamos sentir si algún día pudiesen curar el daltonismo.

zordon

#18 cierto, hay veces que eligen unos colores que son la muerte, más de una vez la he liado jugando a ese juego lol lol
A mi me paso, de mis primeras experiencias, que hice todo un ejercicio mal por confundir y colorear de rojo las respuestas que iban en verde y de verde lo que iba en rojo lol, también un amigo mio se reía de mi por pintar un conejo bien grande de verde... y a mi que me parecía normal

Lo de la cura me parece una chorrada la verdad(al menos para casos leves), a mi no me crea ningún tipo de problema en mi vida diaria, vivo en un mundo de luz y de color, no creo que una vacuna me vaya a descubrir un mundo con más colorido.

R

#18
Lo de la cura... no sé, puede ser, pero raro que no hayamos oído hablar de algo así.
No digo que no sea el futuro, pues algo se ha comentado por ahí y en más de un libro de ciencia ficción tratan el tema, que básicamente son medicamentos personales, hechos a medina para tú ADN que cambian lo que se les diga, y creo que se entregan como virus con las secuencias ARN.
De todas formas, no hagas mucha cosa de lo que he puesto, igual se refiere a otra cosa.

Al-Khwarizmi

#18: Para que no os sea necesario hacer esos razonamientos, juegos como Columns jugaban con las texturas además de con los colores (la pieza verde era más cuadrada, la naranja hexagonal, etc.)

Es una pena que juegos mucho más modernos no se hayan dado cuenta de ese detalle de accesibilidad.

aryan

#18 Yo con el Bubble Breaker de la PDA. Menuda diarrea cromática! Por suerte pensaron en nosotros sin saberlo (lo harían para pantallas en blanco y negro) y había una opción para jugar con las bolas en color gris y diferentes texturas.

Meritorio

#15 No conocía el test inverso. Solo veo la primera figura, pero algo es algo. ¿Alguien sano que corrobore que tengo superpoderes?

ailian

#19 Los tienes. No soy capaz de distinguir figura alguna. Cuando he visto la "solución" he flipado en colores. lol

SHION

#23 El truco es mirar la postal como si miraras mas al fondo haciendo que se "doble" la imagen, como si estubieras muy borracho lol
No tiene nada que ver

zordon

#26 mira tio no me vengas con que el truco es mirar como si.... que bastante me he frustrado con eso, lo he mirado de todas las maneras posibles, no sé ni como no me he quedado bizco lol lol

GauX

#90 Te puedo asegurar que conozco a gente con la vista normal que no ha sido capaz de ver nada aunque es mas una curiosidad que algo serio.De todas formas aqui tienes un test relativamente fiable: http://www.opticien-lentilles.com/daltonien_beta/nueva_test_daltoniano.php

#52 Para ver estereogramas no creo que importe si eres daltonico, depende depende mas de la vista de cada persona y de la imagen que elijas, aunq la tecnica es la misma no cuesta lo mismo ver una esfera que un tren.

D

#23 No sé si eres daltónico o no pero, en mi caso, la culpa era (y es) de un simpático nistagmus que, entre otras cosas, da problemas para ver 3D... Cuando me lo diagnosticaron entendí por qué JAMÁS había visto el puñetero dinosaurio de las láminas, y también por qué tuve que calcar (todavía no sé cómo me las apañé) las dichosas proyecciones de dibujo lineal de primero de BUP que yo veía, lógicamente, planas...

.hF

#19 Yo veo las dos, mal pero las veo. Y no soy daltónico.

El texto no, ahí no veo nada.

PD: Me acuerdo de lo gracioso que era un amigo cuando empezaba a esquiar y le llevábamos por "pista verdes" lol

Gaeddal

#15 ¿Estás seguro de que ese test inverso funciona?

Lo digo porque veo perfectamente las figuras de tu contra-test, y también puedo leer (con dificultad, eso sí) la frase del final. "La percepción es misteriosa".

Por otra parte, no soy daltónico. Acabo de pasar el primer test de Ishihara que me he encontrado en Internet, y he visto los números sin problemas.

Ferk

#15 Es curiosísimo el test inverso. He abierto la tercera imagen con el Gimp y jugado un poco con el balance de colores (el hue). según que valor le dé veo las letras mejor o peor.

Parece que sólo puedo ver las letras en las tonalidades azules y amarillas, pero no para el verde y el rojo.

diminuta

#7 Totalmente de acuerdo... cuando estaba en el colegio ayudaba con los parvulitos, me acuerdo como un niño dibujó a su padre con una cabeza muy grande porque se le ocurrían muchas ideas... la profe le riñó y le corrigió el dibujo...

D

#61 más tarde ese niño creció y su nombre fué...René Magrite lol

D

#7 negativo por hacer el comentario más karmawhore y demagogo que he visto en mucho tiempo. lol

editado:
bueno en realidad te mereces un positivo porque me has hecho gracia, así que te compenso por otro lado

D

#6 A mí un profesor de dibujo me acusó de mentir cuando le dije que era daltónico porque podía distinguir una camiseta roja de una verde, pero como dice #8, hay diferentes grados.

#8 En mi caso también es leve, pero esos tests están hechos para pillar al que tenga un mínimo de daltonismo.

sabbut

#33 A cambio, las mujeres sufren más que los hombres de incontinencia urinaria y de osteoporosis.

#6 Yo diría que increíblemente ignorante. Seguramente no sabría qué era el daltonismo, y para mayor desgracia para el castigado sería una época en que la disciplina era máxima y la tolerancia mínima. Otro colectivo muy frecuentemente agredido e incomprendido es el de los zurdos, a los que llegaban a obligar a escribir con la mano derecha y no les toleraban que como resultado de ello tuvieran una caligrafía horrenda (caligrafía similar a la que saldría si un diestro escribiera con la zurda, claro).

D

#3 Hay resistencias codificadas con letras (si no recuerdo mal) en lugar de colores. Para un daltonico, son mas sencillas de manejar ...

otrofox14NOSOYNAZI

#3 Perdón por la ignorancia pero... ¿no es más sencillo medir la resistencia con un multímetro en lugar de dar por saco a ver qué colores tiene? Vale que la tolerancia no la mide el multímetro pero también es cierto que el oro y la plata deben reconocerse sin problemas, no?

a

#50 pobrecillo, ¿no?, aunque claro, era un cubo fácil de resolver, jaja

supongo que igual en un simple juego como el parchis ya se debe notar si alguien confunde rojo y verde

Graffin

#8 Te pasa lo mismo que a mi. Algunos colores compuestos con rojo o verde nos es mas difícil o imposible distinguirlos de otros similares.
Algunos marrones con algunos granates, un rojo oscuro con un marrón y cosas así.
Edito: Acabo de ver lo de los semáforos, y noto una ligera diferencia, pero por que voy buscandola. Si los veo de pasada ni me entero. Los daltónicos (al menos yo) tendemos a fijarnos mas en la forma y textura de las cosas para reconocerlas antes que en el color.

zordon

#11 En serio, soy daltónico jeje en los semaforos veo el primero "rojo" en los dos, (en el segundo cambia un poco el tono del rojo, pero sigue siendo rojo) y los otros 2 amarillos en los dos. Respecto a los botes de pintura sólo en el bote rojo de arriba percibo algún cambio, en el bote de abajo verde forzando mucho la vista por intentar ver algo diferente parece que percibo algo

#12 Sí, yo el verde hierba y el rojo tomate los distingo de putísima madre, vamos cuando son como dios manda. Pero ya los "verdes raros" por ejemplo me traen por el camino de la amargura lol (verde grisaceo, granate, colores imaginarios que la gente llama "verde" cuando no se parece en nada al verde de toda la vida... lol ). Y el rojo oscuro y marrón también es de lo que más confundo.

D

#8 Me pasa igual el marrón es el que mas guerra me da lol.

D

Excelente articulo. Nunca olvidare un colega de facultad afirmandome que una culebra de color gris era verde ( y anda que no destacaba en la hierba)

Jiraiya

Existe un tipo de daltonismo que es muy apreciado por los militares, ya que es capaz de detectar el camuflaje base con más facilidad que personas sin ese desorden visual.

Esto se demuestra haciendo un test de esos de internet con un amigo que no sea daltónico. Nosotros no vemos la mayoría de los números en un círculo con puntos de colores, pero hay uno o dos casos donde sólo los daltónicos sí vemos el número dentro y los no daltónicos no pueden verlo. lol

D

El padre de una amiga de la universidad era daltónico, pero yo no lo sabía hasta el día en que le vi jugando Doom2. Estaba tratando de abrir una puerta con la llave del color equivocado. Le estaba dando de ostias a la barra espaciadora como un maníaco diciendo: "¿Porqué cojones no abre?" En ese momento pensé que me estaba tomando el pelo, pero finalmente le dije "¡No tienes la llave del color que necesitas!". "Ah, ok. Cierto" fue su respuesta, mientras oía reír a mi amiga y a su mamá en la cocina. Supongo que ese señor no llevaba tan bien su daltonismo.

ktzar

Es increíble la de gente que hay con grados leves de daltonismo. Yo ya se lo he descubierto a dos o tres con el tema de los tests. Uno piensa que es una cosa muy minoritaria, y para nada. Hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de desarrollar productos y que se no basen en los colores únicamente para poder usarlo.

s

#37 Uno que se ha enterado AL FIN del tema! Estoy HARTO de los softwares que usan etiquetas de colores como única forma de distinción de elementos. Y encima con colores muy similares en el espectro. Si nuestro problema tiene que ver sobre todo con el rojo y el verde, ¿tanto cuesta contraponer el rojo al azul, y todos contentos?

Siento la explosión, pero estoy aquÍ liao con máscaras de After Effects y me pongo de los nervios...

zordon

¿Que me decis de la mania de poner LEDS rojos y verdes por ejemplo para detectar en un parking de un centro comercial si hay sitio libre?

j

#84 Y los leds de los cargadores de pilas/baterias que cambian de rojo a verde (el mismo led) cuando ya esta cargado? jajaja.

a

#84 Peor son los LEDs de mi router. ¿ Como coj*** puedo yo distinguir si está en verde o rojo cuando tenga que llamar al servicio técnico ?

D

#84 y #103 a mi me pasa con los cargadores que tienen un led que cambia de color cuando esta cargado...es que soy incapaz de saber si está rojo, naranja, amarillo o verde tengo que preguntar a quien tenga a lado.

orangutan

Con los ojos. Siguiente pregunta.

Endor_Fino

#53 Perogrullo acaba de hacerse el harakiri

disconubes

Bandwidth Limit Exceeded
The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.

n

#70 Me da el mismo error... al final los de LulzSec se van a quedar cortos comparados con menéame lol

D

Excelente documento, ayer salió uno parecido con fotos de un semáforo, pero este artículo es la caña. gracias por publicarlo.

zordon

#5 Creo que dices este:
Semáforos de diferente color


http://1.bp.blogspot.com/_Koz_sKbtpVQ/TQ_aD-0WoQI/AAAAAAAAABE/UCSzt4zvjj0/s1600/daltonico.jpg

Yo es que veo los dos semáforos iguales... ¿hay alguna diferencia entre los dos? ¿cual?

Respecto a los botes de pintura del meneo... yo apenas veo diferencias, al principio ninguna y tras fijarme bastante veo algun ligero cambio de tonalidad en el bote rojo de arriba y en el verde de abajo. ¿Vosotros los veis muy diferente?

D

#9 uy uy uy pues en los semaforos ser son diferentes a mi vista.

El de la izquieerda se ve el rojo, verde y ambar.
En el de la derecha se ven los tres amarillos, mas o menos.

En los botes de pintura pasa lo mismo, son bastante diferentes de una foto a otra.

Lo dices en serio o en broma???? porque si es en serio, o tu eres daltónic@ o yo veo de más.

D

#11 Y lo más raro de tu comentario es que en el de la izquierda es ámbar, pero en el de la derecha es amarillo. lol

Nunca entenderé que le llamen "ámbar" al amarillo del semáforo. También podríamos decir "carmín, ámbar y menta".

a

#72 "carmín, ambar y menta" jaja, me ha encantado

D

#9 Por cierto, gracias por poner el enlace de el de ayere, que no lo daba encontrado.

roybatty

¡esto está petado de daltónicos! a ver si nos unimos en la lucha de nuestros derechos, proporngo:

- asistentes sociales para conjuntar ropa
- el mismo asistente (u otro especializado) para comprar fruta
- prohibir el ambar
- prohibir los juegos de colores (menos mal que el Puzzle Bubble tenía dibujitos dentro)

a

#42 no es necesario prohibir los juegos de colores, pero deberian tener un modo daltonico como algun shoot em up,
rojo enemigo, verde amigo no. rojo enemigo, azul amigo y problema solucionado

roybatty

#44 lo malo es que te la meten doblada en el momento menos pensado. Me acuerdo del juego Oddworld: Abe's Oddysee.
Había que desactivar una bomba cuando se encendía en verde, mis amigos se descojonaban con todas las veces que me mataban y tenía que pedirles que me desactivaran las bombas. Al final la necesidad obliga, eran dos palpitaciones breves rojo y luego una un poco más larga en verde.

a

#48 yo tambien soy un jugon y dado que 1 de cada 12 jugadores lo somos no estaria de mas poner el modo daltonico como opcion

D

Ya están los terroristas de Anonymous con sus denegaciones de auxilio... oh wait

adriatico

Cómo mola lo de los pingüinos, he pasado un buen rato mareándoles con el ratón.

b

Supongo que habrá diferentes tipos de daltonismos. Lo digo porque yo también lo padezco, pero solo tengo problemas al distinguir colores de parecida tonalidad.

TrollHunter

Jugar con un amigo daltónico al Mario Kart es lo mejor, escuchar los gritos desesperados cada vez que le toca una concha.... ROJA O VERDE, ROJA O VERDE!!!!!!!! lo mejor jaja lol

chemari

#85 Tengo una mejor: cuatro colegas jugando al neverwinter nights en red. El ladrón dice, ok, no abrais el cofre ROJO que tiene una trampa. Mi colega daltónico, tranquilo yo abro este... click! guerrero muerto.

trencaclosques

#85 siento el negativo, se me ha ido la mano! Te lo compenso en algún otro comment...

D

#91 La culpa es de Menéame por poner los botones de negativo/positivo de un solo color (ahora lo entiendo todo) lol lol

a

#94 lol

a

pues yo soy daltonico, y lo explica perfectamente en el articulo. estoy hasta las narices de tener que dar explicaciones para que luego me esten preguntado de que color es cada cosa.
-esto de que color es??
pues puede ser verde o rojo para ti, pero para mi el rojo y el verde son el mismo color, es rojo y verde tambien

paramoreta

Puto efecto menéame... bandwidth limit exceeded!

cabobronson

Yo me compre un coche gris (2ª mano)y cuando llegué a casa mi mujer me dijo que era verde. En días soleados sí me parecia que fuera verde

volandero

En Daltonia, es el verde el que te ve a ti.

inovision

Precisamente en breve presento como proyecto fin de carrera un "Algoritmo para la simulación de la visión de un daltónico mediante el tratamiento de señales de vídeo" en la Universidad de Alicante. El programa se apoya en COLORLAB, unas librerías de la Universidad de Valencia para tratamientos colorimétricos.

Con el proyecto esperamos (mis tutoras y yo) poder ayudar a una mejor comprensión de cómo ven ciertos tipos de daltónicos (sólo los dicrómatas, puesto que los tricrómatas anómalos son casi imposible de modelar).

Y nada, mucho ánimo a los que sois daltónicos, que sepáis que algunos estamos intentando que algún día sea como una leve sordera, algo que se pueda paliar gracias a la tecnología.

Burzum

Desde http://colorfilter.wickline.org/ podéis comprobar cómo se vería cualquier web que indiquéis, con diferentes tipos de daltotnismo.
Muy útil cuando tienes que hacer desarrollo web con alto nivel de accesibilidad.

ankra

pues yo no veo el 45 o.o

Jiraiya

#29 De veras!!? Bienvenido al club!!!

D

1 de cada 12 hombres y 1 de cada 200 mujeres de ascendencia europea

El Ministerio de Igualdad ha desaparecido y ni siquiera se ha preocupado de introducir a más mujeres en el sector. Y las agencias del tercer mundo se lo van a tener que currar también.

manudolferas

Bandwidth Limit Exceeded


Marchando una de #EfectoMeneame

D

Yo también soy daltónico, pero de un modo bastante leve. Confundo los colores verdes claros y anaranjados, lo veo todo igual y sólo si me acerco mucho y me concentro en distinguirlo los veo diferentes.
De hecho, no me había dado cuenta de que lo era hasta que un día mirando un libro en el que aparecían las tablas de colores de Ishihara no veía los números que se supone tenía que ver.

Como curiosidad contaré que mis padres le comentaron algo sobre mi daltonismo a un conocido suyo de unos cuarenta y tantos y al hombre le dio por mirar las mismas tablas y se dio cuenta de que él también era daltónico y no lo sabía.

Como otra curiosidad, un primo por parte de madre también lo es. Lo descubrí consultando la herencia genética del daltonismo y es que al parecer se transmite por la madre pero se suele manifestar en los hombres, con lo cual supuse que alguno de mis primos maternos sería daltónico ya que la madre común era mi abuela. Les hice el test de Ishihara a mis dos primos por parte de madre y uno de ellos resultó ser daltónico.

Meritorio

Lo de las frutas y verduras es verdad que es una putada. Si la encontráis en el súper toda manoseada, lo siento pero os jodéis. Soy un discapacitado.

Yomisma123

Un amigo mío sabe que la madera es marrón porque tiene vetas o te dice: "qué bonita camiseta, tiene como una raya.. de otro color ¿verdad?"

Sr_Atomo

Pues yo soy daltónico pero debo ser un bicho raro, porque el verde y el rojo los distingo perfectamente, pero el verde y el marrón oscuro me parecen iguales... y también con algunos colores más. Eso sí, no sé a los demás, pero a mí el rojo chillón sobre fondo azul o verde oscuro me hace un daño a la vista que no puedo ni mirar.

D

#47 ¡No estás solo! ¡A mis brazos!
Yo también creía que era el único al que le pasaba que si juntas rojo intenso con azul de fondo empiezo a ver el rojo haciendo cosas raras. ¡En mi caso el rojo se pone a brillar u oscurecerse de forma intermitente y aleatoria! Lo juro. La primera vez que me di cuenta era en parvulitos, cuando en un mural de cartulina azul colocamos letritas de papel charol rojo. ¡Qué psicodélico me parecía todo, viendo las letras rojas cambiar de tonalidad por si solas! Y al decírselo a la seño me miraba como si estuviera bromeando...

E idénticamente me ocurre con el verde y el marrón. Me cuesta horrores distinguirlos si el marrón tiene alguna mínima tonalidad verdosa.

MacMagic

Parece que tendra que contratar mas ancho de banda, porque ha excedido el limite permitido, que pongan la cache de google.

D

Yo debo tener un debo tener un daltonismo importante ya que en el test de los circulitos de colores, a partir del tercero o cuarto, soy incapaz de ver nada. Pero eso no significa que no distinga entre el rojo y el verde. Sin embargo en determinadas combinacion de colores si que veo que soy incapaz de diferenciarlos bien. Es como si mi cerebro dividiese el espectro de luz visible en unos rangos (colores) mas amplios que los que tiene alguien normal. No se.

Alguna vez alguien me ha insinuado que debe ser horroroso no poder ver colores, como si viese en blanco y negro o como un insecto. Me fue imposible hacerle entender que no es que no viese colores sino que simplemente veia algo diferente el mundo respecto al suyo. Algunas otras veces se compadecen o se rien por algo que a mi no me ha supuesto ningun impedimento, excepto a la hora de colorear dibujos o de decidir si ese color es verde o amarillo.

a

que yuyu acabo de ver un contratest y he visto uno de los números que los daltónicos si ven y los "normales" no debemos ver

D

Lo peor es ser daltónico y amnésico....

ciberdiego

de todo lo que se ha ido diciendo aquí... un humilde recopilatorio http://goo.gl/1VSm3

D

Como dice el artículo, el daltonismo no consiste en confundir dos colores primarios sino en no apreciar uno de ellos. Dado que hay infinitos grados de daltonismo, el resultado es que puedes confundir un buen número de colores no primarios.

Lo más usual es distinguir perfectamente el rojo y el verde, pero tener problemas para distinguir el componente verde o rojo en colores que tienen sólo un leve matiz de dichos colores primarios (defecto que explota el test de Ishihara). Así puede ser que se vean perfectamente diferentes el verde y el rojo, pero que al mismo tiempo se confundan (o incluso que se vean exactamente iguales) colores como el rosa pálido y el gris, el lila y el azul, el ocre y el verde claro, etc.

b

¿Hay algun otro daltonico por aqui al que, al igual que a mí, le hayan preguntando a ver como coño cruzamos los semaforos? A mi me dicen a ver si me fijo en el muñequito o en el sonidito que emite para los ciegos.

Pues no, distingo perfectamente ese rojo con el verde lol

SuperCoccus

Para los daltónicos el 34F056 es el nuevo verde

Pd: maldigo el día en el que mi daltónico descubrió la paleta hexadecimal, me destroza todos los chistes.

Nightology

yo como en mi familia ya teníamos antecedentes de daltonismo (mi bisabuelo lo era, y le gustaba pintar cuadros, para comérselo jajaja, pero el pobre tenía a mi abuela o a mis tías abuelas siempre cerca para pedirle el color correcto)

Pues ante este antecedente cabía de esperar que alguno de los bisnietos y nietos fuésemos daltónicos, y me tocó la china, cuando estaba en primero, mi madre, tuvo que ir a explicarle a mi profesora, qué era el daltonismo, ya que le mandaba notas diciéndole que quería hablar con ella, ya que yo era muy despistado o directamente tonto, porque por mucho que me decían el color de los árboles, arco iris, bueno cosas cotidianas para un niño de esa edad, yo lo pintaba como quería, desde el día que mi madre fue a hablar con la profesora parecía un doctor con enfermera al lado en una operación, siempre tenia un compañero al que yo le decía copa de árbol, toma verde, tronco, toma marrón, y así con todo hasta que fui muy grande, en la universidad seguían ayudándome jajaja.

Y el caso que tengo un daltonismo leve, leve, no quiero ni pensar el que lo tenga fuerte como verá el pobre.

erdracu_1

Acabo de descubrir que no estoy solo, que a más gente le pasa.

Yo tengo una cazadora verde, y todo el mundo me dice que es gris. He pasado todos los test de daltonismo habidos y por haber, y ninguno me indica que sea diatónicos. Bueno, en uno saqué un 97% de identificación cromática (uno de ordenar colores, largísimo)

Ya por perrería, saqué una foto a la cazadora, y la trasladé al photoshop, para medir los componentes de color de los pixeles que conformaban la imágen. Era VERDE. Asi que.. o yo tengo un daltonismo muy muy muy raro, o el daltonismo gris oscuro / verde está muchísimo más extendido de lo que pensaba.

a

#81 mmmm, a ver, el photoshop confirmó lo que tú decías, entonces es el resto del mundo que dice que es gris quien lo ve mal. Que curioso, porque se supone que las mujeres no suelen padecer daltonismo, sin embargo eso me pasa con mi madre que suele llamar gris a un abrigo que yo veo marrón-verdoso

otrofox14NOSOYNAZI

Supongo que los anaglifos no los podrán ver ni de coña, no?

m

Yo tengo dos cuñados daltónicos y jugar con ellos al Trivial es la risa.

Por cierto, ya se produjo el efecto menémae

D

Gz efecto menéame

u

Si que hay daltónicos en menéame ¿no? Yo también lo soy pero hasta el momento sólo me ha dado problemas al intentar "descifrar" los mapas de geografía en el instituto: siempre tenía que pedirle al compañero de turno que me dijese que países tenían el mismo color

a

Interesante el test inverso. Otro daltónico aquí que se suma al carro

T

Yo descubrí que tenía un problema con el color verde y azul de bien pequeño. Estaba en un bar y fui corriendo a mi padre diciendo "Papa, papa ese señor lleva una zapatilla deportiva de cada color...!" y resultó que eran iguales pero a uno le daba la sombra y al otro no. A día de hoy tengo una camiseta que no se si es azul o verde. Para mi tiene los dos colores... depende del día que haga. Es mi pequeño secreto lolXDXD

jmasinmas

Pues yo no veo la noticia

1 2