Hace 4 años | Por --166606-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --166606-- a twitter.com

Hilo donde se explica cómo la ultraderecha brasileña llegó al poder mediante la manipulación y las noticias falsas con tácticas similares a las usadas aquí por sus homólogos españoles, entre ellas el llamado "pin parental", apodado allí como "la escuela sin partido".

Comentarios

c

#2 Y cuando los queramos parar ya será demasiado tarde.

G

#2 Es exáctamente lo que hizo Bolsonaro en Brasil, y mira donde está. La gente, por lo general, es bastante permeable a los mensajes propagandísticos manipulados.

SRAD

#1 Y en los errores y payasadas de la neoprogresía, que tienen que empeñarse en imponer su credo del patriarcado opresor en las escuelas, granjeándose la animadversión de la sociedad. Yo mismo me alineo políticamente en la extrema izquierda, y por eso mismo no quisiera que mis hijos fueran educados en el postfeminismo identitario y sexista que podemos ver, por ejemplo, en el programa educativo navarro, avanzadilla de lo que pretenden imponer en el resto del Estado.
Ciencia, en la escuela ciencia, y fuera de ella las religiones y pseudoreligiones como el postmodernismo, ahora tan de moda.

D

#34 tu eres de extrema coherencia. Chapo!. A mi me.van las políticas sostenibles pero sin regalos, cosa imposible con la gentuza que lleva gobernando este país toda la vida. Aún.asi me posiciono mas a la derecha, pero estoy seguro de que con gente como tu se puede hablar y encontrar posiciones cómodas para ambas partes.

wondering

Cómo la ultraderecha llegó al poder en Brasil con los mismos métodos que los usados por la ultraderecha española

También conocido como "elecciones".

D

#7 Si ya sabemos que te ponen cachondo, no hace falta que te cortes.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51156765

wondering

#9 Pero tú qué vas a saber.

D

#10 No te enfades chiquitín por decirte lo que todos sabemos que te pone cachondo y me des negativo, que queda muy infantil. lol

wondering

#11 Es curioso que la única respuesta es siempre el ataque personal. Es que no falla.

D

#13 Simplemente se describe tu comportamiento de una manera objetiva, que aquí nos conocemos todos. No te enfades, chiquitín.

wondering

#15 "De manera objetiva".

lol

Joder, si es que te voy a votar positivo por las risas.

D

#17 Esperate, que ahora no serás un adulador de esos personajes que sueltan discursos dados hace 80 años por el Ministro de Propaganda Nazi.

Si es que hay que quererte. lol

wondering

#18 Se te va cosa fina.

D

#20 Meneante progre medio, nada más que decir.

D

#6 Lo cierto es que no has entendido nada.

G

#8 lo que entiendo es que has enviado una noticia que no es más que publicidad para vender un libro y que algún@admin debería cerrarlo.

D

#19 Oh, los defensores de la libertad de expresión para cagarse en los "putos maricones" están llorando a un admin para que cierren un hilo que los deja en evidencia.

Si es que sois tiernecitos como borregos.

G

#21 a veces se me olvida... do not feed the troll

D

#23 Aprovechando que se lo va a mirar un admin te lo digo claro:

Si no padeces ninguna enfermedad mental, eres o idiota, o un ciudadano completamente abducido por la ideología fascista del partido fascista VOX, o alguien que se beneficia (corrupción mediante) del ascenso de VOX.

D

Cómo la ultraderecha llegó al poder en Brasil con los mismos métodos que los usados por la ultraderecha española

Pregunta para usuarios de izquierdas:

¿De verdad preferimos presentar a la izquierda como irrelevante socialmente a admitir que pueda cometer errores?

O, dicho de otra manera, si para evitar un futuro gobierno de Vox, la izquierda tuviera que reconocer algún error cometido y rectificar, ¿preferiríamos no rectificar y que Vox llegase al gobierno?

Es que es muy fuerte.

D

#28 Se reconocerán los errores si existen esos errores. Si algo ha demostrado la izquierda en este país es ser crítica y abstenerse masivamente cuando no le han gustado sus candidatos, vease 2011 o 1996.

Pero no vamos a decir que hemos fallado en algo porque vengan unos ultras manipulando, tergiversando, creando noticias falsas y hechos inventados porque quieren crispar el ambiente, romper el consenso social conseguido a lo largo de décadas y llegar al poder impulsados por ultrareligiosos que han demostrado ser seres totalitarios que no dudan en eliminar a quienes no piensan como ellos.

Es que no tiene lógica esa pregunta. Es que la culpa es de quien usa tácticas usadas en los años 20 del año pasado, no de nadie más.

D

#29 A ver, te lo digo de otra manera: imagina que puedes ir al futuro, a 4 años vista, y descubres que el presidente de Gobierno es Santiago Abascal. Te traes un disco duro con información de lo que hizo la izquierda durante esos 4 años. Dime una cosa, ¿recomendarías que se hiciera lo mismo aunque el precio fuese el triunfo garantizado de Vox al cabo de 4 años?

D

#30 Te lo digo yo de otra manera: Imagínate que eso que me preguntas me lo respondes de Brasil, que es de donde viene el tema.

La cosa cambia, eh?

D

#31 ¿Por qué cambia? Una de dos:
1) la izquierda no tenía ninguna posibilidad de evitar la elección de un presidente de extrema derecha.
2) la izquierda podría haber actuado de forma diferente y haber evitado la elección de un presidente de extrema derecha.

Yo tengo clarísimo que la opción 2 es mejor. El problema es que veo mucha gente "de izquierdas" que prefiere creer la opción 1, en Brasil, Estados Unidos o España. Y no sé qué es peor: que prefiramos gobiernos de extrema derecha a reconocer que hay más de un manera de hacer las cosas, que nos creamos impotentes a nivel político o incluso que prefiramos tener un enemigo fuerte contra el que despotricar a asumir nuestras propias contradicciones y tener la humildad de reconocer que (como absolutamente todo el mundo) en la izquierda también cometemos errores.

D

#32 Veo que no sabes lo que pasó en Brasil durante las elecciones, verdad? Es que es algo esencial para que empieces a entender los paralelismos.

D

#33 No, no sé a qué te refieres. ¿Al tema judicial, a las fake news...? Salvo que se trate de un deus ex machina total, tipo: un ovni que tomó el control remoto de televisión brasileña e hipnotizó a toda la población, me imagino que sigue aplicándose lo que comentaba. Pero ya me estoy temiendo lo peor...

D

#35 Que es lo que temes? A ver, que me intriga lol

D

#36 Venga, que pases buena noche.

D

#37 Joder, qué irascibles estáis los 2020, no?

Leches, sí que os ofende que se os demuestre que no tenéis ni la más remota idea de lo que habláis.

D

#38 Que no es eso, si seguro que me puedes demostrar que no tengo ni idea de lo que pasó en Brasil. Si tu objetivo era ganar una discusión, HAS GANADO. 100%. Ya está. Yo estaba en otra cosa, veo que no te interesa, así que te deseo una feliz noche.

D

#40 Pero si yo estaba hablando de forma distendida sin pretender ganar nada. Simplemente te estaba preguntando si sabías que había pasado en Brasil para que el que suelta discursos del Ministro de Propaganda nazi ganase.

Mira que era fácil decir lo siguiente:

-Lula iba ganando todas las encuestas con casi un 40% de los votos, Bolsonaro no llegaba ni al 15%
- Un juez se saca un caso de corrupción , Javalato, de la manga, encerrando a Dilma y a Lula.
- Bolsonaro se pone la medalla de que él ha sacado ese caso.
- Todo esto mezclado con una campaña de fake news como la que se habla en la noticia.
- Bolsonaro gana elecciones. Poniendo de Ministro al juez que encerró a Lula
- Al tiempo sale una investigación demostrando que el juicio a Lula contuvo multitud de irregularidades, incluidas conversaciones entre el juez ministro, los Bolsonaro y el fiscal.
- Lula es absuelto de varios delitos durante este tiempo, mientras sigue la investigación de sus irregularidades, las cuales cada vez son más evidentes.
- Mientras tanto empiezan a descubrirse multitud de casos de corrupción de los Bolsonario, incluido la posible relación con el asesinato de una diputada del partido de Lula, diputada de la cual se rieron de su asesinato.

Esto es lo que quería ver si lo sabías. No era difícil de entender, verdad?

D

#42 No era ni difícil ni fácil de entender. No lo habías escrito. Ahora que lo has escrito, y lo he leído, parece fácil de entender. Yo creo que en Brasil se lo jugaron todo a la carta de Lula, y cuando te lo juegas todo a una carta, puede salir bien o salir mal. Al final es la gente la que votó a Bolsonaro. Si Abascal saca un caso de corrupción imaginario, y suficientes medios le dan cancha, igual lo tenemos de presidente en 4 años. Habrá que resignarse, supongo, ya que la izquierda actúa siempre de manera óptima y cuando las cosas salen mal, es debido a la astucia malévola de nuestros adversarios. Lo importante es saber que hicimos lo correcto, y sobre todo, que luchamos muy duro por evitar que hubiera hombres en el Ministerio de Igualdad y que se aprobara el pin parental. Al final fracasamos, qué pena. Malditos fachas.

D

#41 #45 La comprensión lectora mal por lo que veo.

Porque sacar esa conclusión por simplemente explicar que el modus operandi de los ultras de Brasil se está exportando a España es realmente asombroso.

D

#44 Lo siento, pero a veces cuando comento noticias, me refiero a un contexto más amplio. Veo bastantes puntos en común en cosas que están pasando en Estados Unidos, Brasil, Argentina, España, y algún otro país. No olvidemos que el convertir la ideología interseccional es un aspecto nuclear de la izquierda es algo que hemos importado de Estados Unidos. Todavía no nos lo jugamos todo a esa carta... pero tampoco estamos muy lejos.

Me parece bien que se divulgue lo que pasó en Brasil. Por desgracia, creo que mucha gente sacará conclusiones erróneas. Ojalá sea yo el que me equivoque. Porque ahora nos puede parecer ciencia ficción una posible victoria de Vox, pero seguramente también muchos brasileños hubieran pensado lo mismo de una victoria de Bolsonaro unos pocos años antes.

D

#48 A ver, esto no deja de ser una internacionalización del Trumpismo, por ahí arriba han puesto un enlace bastante interesante sobre el tema. O como le he leído a Enric Juliana esta tarde "El trumpismo pretende reventar la Constitución que el reaganismo no pudo evitar."


Que quede en acta que ir por el derrotero de la interseccionalidad no me parece del todo correcto. A ver, que está bien que la izquierda acoja grupos desprotegidos socialmente de manera histórica, pero con eso se está desgajando el núcleo principal de la izquierda en su historia, la protección y defensa de la clase obrera, ya que dentro de esos grupos que hablo en primer lugar hay individuos que no son de clase obrera, aunque no por ello hay que apartarlos de la defensa de su grupo social. Pero creo que se debería de dar otro enfoque, o al menos reforzar la lucha de las clases obreras, que es la base y sustento principal de la izquierda.
Además, la izquierda ha fallado en importarla de USA sin modificar ni un punto esa interseccionalidad, ya que asuntos como la racialización que existe en USA, donde tú y yo podemos ser consideras de color como le pasó a Banderas aquí no existe, ya que no hay ese relativismo que existe allí.

D

#49 Si es que a los grupos desprotegidos se les protege mejor con igualdad que con discriminación. El problema de la interseccionalidad es justamente que no puede aceptar la igualdad: la idea de "ser ciegos al color de piel" a la que Martin Luther King daba tanta importancia, ahora se considera "racismo". Defender protección para cualquiera que sufra una agresión por parte de su pareja es machista, y la homofobia viene en el pack de regalo. Y a las mujeres, negros y gays que cuestionan toda esta narrativa directamente se les ignora, porque el enemigo tiene que ser hombre, blanco y hetero. Alaska y José Mújica son machistas, Def Con Dos igual, el presidente de Canadá es un cerdo racista porque se pintó de negro (casi casi como ser del Ku Klux Klan). Etc.

Si esta es la agenda de la izquierda, la derecha lo tiene muy fácil. Que Beatriz Gimeno igual no es misándrica, pero desde luego lo parece, y sólo por eso ya es una mala opción. Y es un símbolo de hasta que punto estamos dispuestos a embarrarnos en el lodo por lograr unas migajas de superioridad moral.

D

Brasil tiene más asesinatos que un país en guerra. En México los cárteles son muy crueles, la cotidianidad brasileña es tan brutal que cualquier europeo vea videos de un solo día de "sucesos" de Brasil quedará traumatizado.

En Europa si tuviéramos una violencia igual implantariamos una dictadura militar.

Pocas lecciones

Son países incomparables

D

#3 "Son países incomparables", por eso usan exactamente las mismas tácticas que usaron otros antaño y les funcionan igual de bien.

VOX con 42 diputados tras una campaña pidiendo otro alzamiento evidencia que de incomparables absolutamente nada.

D

El hecho de que la izquierda en Brasil estuviera copada por incompetentes y corruptos no tuvo nada que ver, claro...

D

Pues nada, al final la cosa es peor de lo que me temía: resulta que en Brasil la izquierda cayó en una trampa, acabaron con un presidente fascista, y lo que vamos a hacer desde la izquierda española como respuesta es... caer en la misma trampa. Con un par.

Los de Goldman Sachs se deben estar descojonando.

D

Pues eso, vuelve a la cueva a aprender que la religión nunca puede ser obligatoria en España.

jcornelius

Espartanos, los hijos pertenecen al estado no a los padres.

D

#14 Si los adultos pertenecemos al estado , lo extraño seria que los hijos de estos no .

G

El pin parental es 100% necesario.
Pero hasta ahora los partidos preferian controlar la educación 4 años sí y 4 años no.
Ya esta bien.
¿O dentro de cuatro años no os quejareis si ponen asignatura de religión obligatoria?

G

#5 exacto, igual de anticonstitucional que los otros adoctrinamientos.

Me alegro de que lo entiendas.

s

#4 Es ilegal... Que en clase se enseñe ciencia, hechos y conocimientos probados y a respetarse todos en las diferencias y las creencias de lo que sea en casa. Lo demás tontería

D

#4 El pin parental es 100% necesario hasta que empiecen a aplicarlo los musulmanes para sus cosas, a lo mejor ahí algunos voxitas empiezan a recular, o no... 😨

D

#25 No creo, son la misma basura. Dicen que se matarían entre ellos, pero lo más seguro es que se aliasen para matarnos a la gente normal.

G

#25 yo lo defenderé lo aplique quien lo aplique. Me parece algo básico que la educación es obligación de los padres.
Y si hay límites estos deben ser claros y pocos.