Hace 10 años | Por Zisterna a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por Zisterna a yorokobu.es

La euforia inicial ante las ventajas de tener la oficina en casa (libertad de horarios, comodidad…) deja paso, a menudo, a la decepción tras el descubrimiento de las desventajas: soledad, falta de concentración, monotonía… Te enseñamos cómo manejarlas.

Comentarios

Stash

Una cosa que suele ayudar es bajar a desayunar al bar antes de empezar y luego a media mañana. Eso hace que te veas obligado a ducharse, vestirte y cambiar a modo trabajo. Socializas con gente que también va a trabajar y te relacionas con los habituales del bar a es hora. El café de media mañana es opcional...
Pero la tontería de bajar a las ocho y media como todo el mundo hace que no trabajes en pijama y sales de casa para ir a la oficina....
Lo de procrastinar ya luego si eso

Artok

#3 #5 pues tío, yo ya hasta hablo sólo, es un poco de locos. El otro día hasta tuve una videoconferencia en pijama

M

#6 Oye, si uno viene loco ya de serie

ElPerroDeLosCinco

Yo alguna vez he trabajado desde casa y no me ha gustado. Me ha costó horrores concentrarme y ponerme en "modo trabajo" en un ambiente en el que suelo estar en "modo ocio". Supongo que se acostumbrará uno, pero no es fácil. También ayuda si tu tipo de trabajo tiene unos objetivos contretos e inmediatos para cada día. Si tu trabajo es de los "procrastinables", estás perdido.

M

Todo tiene desventajas, pero yo creo que es más lo positivo que lo negativo. Al menos en mi caso.

D

Las ventajas de trabajar sin ningún "compañero" que te toque los cojones porque se dedica a hacer el hijoputa y a apuntarse tu trabajo también son enormes.
Ya lo dice el refrán: "mejor solo que mal acompañado".

Zisterna

Yo llevo un par de años así y no me gusta... me cuesta muchísimo tener horarios, me parte cualquier cosa, hacer la comida, la compra, el cartero que viene, que llaman al tfno... estoy segura de que echo más horas, y a mi lo que me gusta es trabajar en equipo, esas charlas que hacen que tengas otro punto de vista más global de lo que estás haciendo... Supongo que depende del tipo de persona, pero yo estoy deseando volver a un grupo grande.

saulroc

Esas cosas negativas que tiene el teletrabajo que no se suelen contar...