Hace 13 años | Por colazo a anosaterra.org
Publicado hace 13 años por colazo a anosaterra.org

La Xunta presume de integración de culturas, pero sindicatos y profesores universitarios apuntan que los indonesios con los que se fotografió el presidente de la Xunta el jueves en la Mariña trabajan en condiciones próximas a la esclavitud. El hecho de que los contratos se firmen en Indonesia permite a las agencias pagar salarios por debajo de la ley española. Es habitual que la propia agencia descuente varios cientos de euros cada mes por el alojamiento y la comida. Por eso los salarios de 500 euros al final quedan en 300.

Comentarios

Torosentado

Pues trabajan explotados por algún empresario hijo de puta, como miles.

andresrguez

Ayer mientras se desarrollaba uno de los incendios más fuertes de Galicia (nunca sabremos las hectáreas reales gracias al oscurantismo de la Xunta) Feijóo se estaba haciendo la foto en Burela.

Lo chocante fue ver como a la salida de su visita a Burela, Feijóo ensalzaba lo buenos que eran los marineros extranjeros (Peruanos, Ecuatorianos, Colombianos e Indonesios en gran parte) que integraban las flotas, pero olvidándose de que muchos de esos marineros estaban contratados en origen con contratos muy inferiores a los de sus compañeros.

Algo denunciado en repetidas ocasiones por sindicatos y algunas cofradías, a lo que la Xunta siempre responde que están investigando las contrataciones pero nunca se conoce la realidad.