Hace 3 años | Por --650122-- a rojotse.com.co
Publicado hace 3 años por --650122-- a rojotse.com.co

Guía de estudio de historia La civilización griega es considerada excepcional por muchos historiadores debido a la gran cantidad de nuevas ideas que trajo al mundo antiguo, y que permanecen como una herencia cultural significativa en la civilización occidental.

Comentarios

Pandacolorido

Hay un problema bastante común cuando nos referimos a la herencia cultural helénica y su influencia en la civilización occidental. Tal y como está escrito en este artículo pareciera que la herencia cultural helénica solo permanece en la civilización occidental, cuando realmente su influencia se extiende más allá de ella y entre culturas dispares.

No es del todo incorrecto decir que Grecia es la cuna de la civilización occidental, pero el tema es que también es cuna para muchas otras civilizaciones a las que ha influenciado.

D

#4 La influencia helénica se extiende a lo largo de los países que conquistó Alejandro Magno, y de todos aquello que recibieron sus influencias y sus habitantes.

D

#6 Cierto. Las típicas estatuas realistas que estamos tan acostumbrados a ver de dioses hindues y buddhas recibieron una influencia directa de la antigua Grecia. El estilo no existía hasta que Alejandro Magno pasó por esos países.

D

#9 Está claro que había otras culturas allá donde llegó, sin ir más lejos podemos mencionar Egipto, pero la influencia siempre se nota indepedientemente de que se impusiera con el tiempo o no lo hiciera.

Pandacolorido

#6 Y más allá, porque durante el periodo romano se volvió a convertir en un foco cultural muy importante. Por ejemplo, los pueblos eslavos fueron muy influenciados por la cultura griega.

D

#12 Los eslavos bajaban a lo largo de los ríos hasta el Ponto Euxino para comerciar, normal que tuvieran buen yuyu con los griegos.

D

Comercio y ociosidad.

D

#2 Esclavos.

D

No "surgió", se desaarrolló; no debería ser lo mismo.

En cuanto mejoraron las condiciones sanitarias de la población (véase piedra y madera en vez de barro y agua) la población aumentó tanto que no pudieron abastecerla con la tierra cultivable de la zona. Fueron obligados al comercio e incluso a la colonización, y esto hizo que los trabajos especializados de la metrópoli se generalizaran para comerciar con las colonias a cambio de bienes básicos.

Con esta especialización llegaron los filósofos, matemáticos, geómetras y todo ese """ocio""" como comentan por ahí arriba. De ahí surge un tipo de avance, de la clase más acomodada.

p

Gracias al trabajo esclavo prolongado en las minas de Laurion, sustento de la democracia ateniense.

A

Del colapso de minoicos y micénicos, de los que fueron herederos. ¿no?.
Como debe ser.

D

De un pedo de Zeus y el efecto mariposa , lo sabe todo el mundo

D

Cuando los dioses olímpicos vencieron a los titanes

D

#3 Los dioses antiguos caen para dejar paso a los nuevos dioses.