Hace 5 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a youtube.com

Animación 3D de fractales creado en MandelBulb3D inicialmente para formar parte de una charla TEDx sobre la belleza de los sistemas biológicos.

Comentarios

D

#10 Que maravilla, no te voto positivo 100 veces porque no puedo.

D

#10 Madre mía que frikazo ! lol lol

D

#16, por cierto, que no exacto mi comentario anterior. No lo he hecho exactamente hoy, sino que hoy ha terminado de imprimirse, pero lo puse a imprimir en la madrugada del sábado al domingo (casi 30 horas se ha tirado sin parar).

Jakeukalane

#3 los bulbs son estructuras matemáticas muy recientes. Creo que se descubrieron y definieron matemáticamente en 2012.

Dravot

#24 si era un chiste malo...

Jakeukalane

#25 yo voy por etapas pillando bromas, según me como más o menos corazones humanos o la pluma les salva.
(Ammit)

Dravot

#26 me sabe mal que me respondáis seriosamente a mis chorradas... lol

Jakeukalane

#27 lo que quiero decir es que es particularidad mía. Y luego hay algunos espécimenes por aquí que cualquiera sabe cuales son las bromas...

Y también a mí me encanta hacer fractales, por eso me lo he tomado algo más en serio.

fperez

Mira, un fractal en 3D sin tanta historia y más biológico no puede ser. Coliflor Romanescu se llama (y sí, tiene nombre de atleta rumano).

D

como una pesadilla más bien

Bourée

#2 Yo también tengo fobia a tener tanta tripa
Cc#5

Peachembela

Mi tripofobia me hace imposible verlo.

Jakeukalane

#5 fractales sin tripofobia: https://www.deviantart.com/batjorge/gallery/ (no son mios). Es uno de los mejores artistas de fractales en la comunidad y es español.

I

Los sistemas biológicos, efectivamente, son bellos, y verlos en time lapse fascinante. En esta animación, que también es bella, se percibe de inmediato las simetrías y las matemáticas implícitas, pero está muy lejos de emular un sistema biológico.

D

Yo también suelo ver ese tipo de imágenes, pero es gracias a la mescalina.

Kamillerix

#7 Preséntame a tu camello!!! Cómo la añoro...

Jakeukalane

Que lo primero que aparezca de Mandelbulb3D sea este vídeo, aunque sea de Bib...

Jakeukalane

#21 es fractal porque sigue una formula fractal. No es una fórmula dIFS, es un bulb de toda la vida. Así en la foto te diría que es un Amazing Surf.
Pero es muy curioso que se elija un vídeo que no es de lo mejor que hay ahí fuera para representar a la comunidad de arte fractal.

Si para ti un cacho de tarta no es una tarta pues supongo que seguirás en tus trece, pero eso son fractales.

Un ejemplo mio:

rojo_separatista

#22, si no digo que no tenga la apariencia, digo que la particularidad de los fractales, que es que son invariables a la escala en la que se representen no se muestra en el video.

Jakeukalane

#28 pero es que entonces los fractales en una pantalla no existen nunca porque es imposible hacer que tengan auto similitud a todas escalas, es como el 3D en una pantalla plana.

Cuanta droga

rojo_separatista

Pero lo que distingue a los fractales es que se mantiene la estructura a pesar del cambio de escala y en todo el video se mantiene la misma escala.

Jakeukalane

#11 sigue siendo un fractal, eso es que no amplía la imagen o el corte sólo incluye un trozo.

rojo_separatista

#18, si la escala no aumenta no podemos saber si es fractal o no, a lo sumo que es un patrón que parece repetirse a una escala determinada.

T


Otro de temática fractal, pero apto para tripófobos

juansa.sendra

Pero eso ya se hace desde la época de la Atari ST, pa mí es otra demoscene.

Jakeukalane

#14 pero fractales en 3D solo hay desde 2012 y cuando ha explotado ha sido en estos 3 - 4 años con Mandelbulb 179-199