Publicado hace 13 años por mirandodesdearriba a refugioantiaereo.com

Una empresa dedicada a la recuperación de datos, dispone de una página con las grabaciones del sonido de discos duros fallando, clasificados por su marca, por su proveedor y por la causa del fallo.

Comentarios

D

Todo esto se solucionará pronto con los discos SSD (como bien nos vacila #1 ), aunque todavía son muy caros...

Imag0

#1
Una vez que se queman y funden el chip, ya no hacen ruido. No te lo deseo.

g

#1 Tu tienes que usar software para que el SSD te cante qué sectores están ya marcados como solo lectura por los restos.

KuKaMaN

#1 lol

y

#1 ya me dirás cuando de golpe y porrazo no puedas acceder a la mayor parte de la memoria..., Ya se me han muerto 2 SSDs en menos de 2 años.

a

#45 Hay SSD... y SSD. Y si se perdieran datos, pues se restauran de un backup. Aun así, sigo viendo más fiable algo sólido que algo con partes móviles. Y 270mbps y 0,1ms de acceso aleatorio no se los sacas ni a un disco de 15krpm

Tengo en el trabajo un Fujitsu SCSI 15000rpm de 160gb... y es una delicia escucharlo. Es como el motor de los mercedes antiguos. Suena mucho, pero suena de puta madre

"One of Seagate's latest family, Barracuda 7200.11, specifically with FW versions SD15, DE12 and HP24, has especially high firmware failure rate. In such cases hard drive either doesn't show up in BIOS at all or identifies with 0 capacity. Unfortunately it is impossible to repair such drives without special equipment capable of accessing and repairing firmware modules in the hard drive firmware zone."

Si, un cable de Nokia de 2€ de los chinos (conversor RS232-TTL) es un "equipo especial"...

mirandodesdearriba

#53 Yo personalmente estoy orgulloso de un Maxtor OneTouch III de 320GB que va a 7200rpm de hace por lo menos tres años...y que yo sepa no ha pasado mas de una semana en conjunto apagado....es donde tengo tooooda la musica y sigue funcionando igual que el primer día....el de 2TB que murió fué sustituido por un Mybook de WD de 2TB que va como la seda....silencioso y enorme (aunque ya me quedo corto por todos los lados...;) )

este es el abuelo Max http://www.faq-mac.com/17446/one-touch-iii-maxtor-acabaron-problemas-almacenamiento

y este el WD http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=250

el que falló estrepitosamente era un Lacie...

Al igual que os recomiendo a todos, tanto Maxtor como WesternDigital si podeis mantener a vuestros datos alejados de un Lacie....mejor que mejor...;)

pero esa es mi experiencia claro...me la juego a que hay alguien con una experiencia diametralmente opuesta......¿o igual no?...;)..gg

g

#54 LaCie monta discos Western Digital.

#53 Creeme que los SSD no son la panacea. En el trabajo tenemos un array de los gordos con 8TB de SSD (aparte de los discos "habituales"). Se pusieron para probar rendimiento y demás. Sí, mejora mucho, pero no dejas de estar con la mosca tras la oreja cuando el comercial te comenta de pasada lo de "realoca automáticamente sectores para garantizar la homogeneidad de uso de todo el disco". Es decir, si hay mucha escritura, ese disco tiene los dias contados antes de convertirse en un disco "solo lectura" pues en cada sector se puede escribir un número concreto de veces. Evidentemente hay soluciones software para castigar menos al disco (TRIM, por ejemplo), pero no deja de ser un hecho "físico" que está latente, esperando saltar a la mínima.

Lo que te lleva a un curioso dilema:
- Puedes usar un SSD para datos permanentes y de archivo. ¿Vale la pena entonces la inversión?
- Puedes usar un SSD para datos volátiles, como disco de sistema operativo, swap, etc. Sabiendo que tarde o temprano habrá sectores que serán de solo lectura, ¿vale la pena entonces la inversión?

En ámbito doméstico, creo que no.

Toranks

#5 Con el inconveniente de que no funciona por USB, Firewire ni ninguna otra conexión externa...

D

#0 Tenias escrito en el titular suenen en lugar de suenan . Te lo he cambiado , Saludos

mirandodesdearriba

#3 gracias....

mirandodesdearriba

#3 perodona, ¿como lo hiciste?...lo intenté y no encontré donde...

D

#8 Junto al texto en color negro (La entradilla ) hay un simbolo naranja que pretende ser un lapiz con el que editas la noticia (eso si , tienes un tiempo limite para editarla)

mirandodesdearriba

#9 ok..gracias de nuevo

D

#10 De nada

mirandodesdearriba

yo si un WD de 2T que tuve......requiescat in pace....gg hacia clank clank

hispania

A buenas horas mangas verdes, y yo pensando que ese ruido era otra cosa hasta que hace 2 días el ordenador no arracaba....

D

En la entrada debería poner un aviso para no herir sensibilidades. Sólo he oído un poco del primero y se me revolvía el estómago.

D

Cómo olvidar el viejo click de la muerte de los Iomega Zip. Snif, qué recuerdos...

edgard72

Y cuando falla la controladora del disco y no los cabezales, ¿cómo suena?

p1p0

Que puto friki soy que me los he escuchado casi todos intentando reconocer algún disco mio cascado lol

atenegro

WOW si los pones todos sonando seguidos te sale música techno!!!

KernelPanic

#16 ERROR: Suena a Queen, el Bohemian Rhapsody para ser más exactos lol

Pacman

Que recuerdos....
Con mis viejos discos IDE estaba pendiente del sonido y de la lucecita de actividad.
Era mas inquietante y tenia mas suspense que una peli de Hitchcock.
- Le he dado a copiar y no suena el disco... que pasará?
- Está instalando, pero se ha quedado callado...!!!! El horror!!!


Ahora con los SATA ya no es lo mismo.

demostenes

#25 ¿Y que tiene que ver el interface SATA con el ruido del disco? ¡¡Pues no hay discos ruidosos SATA!!
El mecanismo de los discos duros no ha cambiado desde IDE a SATA. Ahora incluso hay mas riesgo de fallo pues meten hasta 4 platos en un disco duro, con el consiguiente calentamiento de la unidad. Debería ser obligatorio meter un ventilador en los discos duros igual que en las CPU.

Pacman

#31
Será cosa de las revoluciones, de los motores o no se de que , pero los sata no se oyen tanto como los ide.
Al menos yo lo he podido comprobar con mis equipos.

D

Este es el enlace a la página: http://datacent.com/hard_drive_sounds.php

D

Lo llaman el click de la muerte.

ann_pe

como muchos sonidos se pueden confundir, yo lo probaría con badblocks desde linux antes de tirarlo

Saltodelangel

Les ha faltado un sonido, el de un samsung externo de 500 gigas "espachurrandose" contra el suelo, un sonido que recuerdo perfectamente

b

prefiero no saberlo lol

Yo tengo un disco duro HDD de 2.5 practicamente nuevo que hace RACK RACK RACK cuando quiere, colgandose por segundos lol.

D

Que mente más sucia tengo, juro que lei como suenan los discos duros cuando estan follando

pyroxine

como suenan? pues clack clack clack clack, de toda la p*t* vida! jejeje

D

#55 No solo eso sino que, en un mismo disco, el principio es el doble de rápido que el final.

hongoganimediano

uf! cuando están fallando! he leído follando! ¿en qué estaría yo pensando?

jurrus

Sinceramente, soy incapaz de escuchar ahora un ruido de disco duro y saber dentro de un mes si lo que está haciendo mi portátil es eso. Eh, pero la página mola, que me he escuchado todos lol

soundnessia

como los seagate de 1.5tb

D

Lo que hace la artesanía. La informática ha avanzado de tal manera que hay programas que sacan hasta el último detalle del disco duro, como por ejemplo gsmart y esta compañía tiene a gente ahí escuchando a los discos duros.

sMeGm4

Interesante documento......me lo guardo

paladín_liberal

No está el ruido de mi seagate de 320gb y su ñiek ñiek cada 5 segundos.

Primo_Lui

Si hace clack clack clack... es muerte al 90% yo cuando tengo alguno así en la tienda ya le digo al compañero mira otro pajaro carpintero en el disco duro...

mirandodesdearriba

¿por cierto?....¿como lo hiciste?..lo intenté pero no sabia bien donde hacerlo..

D

Al congelador y se arregla.

j

qué paciencia ¡¡¡

paladín_liberal

Y el mensaje que me lanza Windows: Reemplaze el disco duro inmediatamente. (Lo he desactivado, porque era cansino)...

f

yo tengo una pregunta: ¿Me podeis decir quien es el General Failure y que demonios hace en mi disco duro?

c

Lo mejor es hacer copia de seguridad de lo importante por si las moscas

Y digo de lo importante porque no se pueden copiar 500 Gb de forma fácil y barata

D

#20 Bueno... un disco de 2TB está hoy en día sobre los 90€... para meter 500GB da de sobra, es fácil y no sale tan caro.

sahueso

#22 Pues yo no confiaría mucho en eso de meter tanta data en un solo disco. 2TB es demasiado para uno solo. Prefiero tener dos de 1 TB cada uno y dividir bien los archivos, por eso de no poner todos los huevos en la misma canasta ya sabes.

Y siempre buscar por las mejores marcas, o los mejores reviews o reconocimientos que tenga el disco a comprar.

Nunca está de más el detalle de hacer un RAID1 tampoco.

Esto es a gusto por supuesto, pues cada cual sabe cuan importantes son los archivos que almacena.

D

#40 RAID1 no es tan buena idea, es mejor sincronizar con rsync de un disco a otro; de esa forma, si se fastidia el sistema de ficheros no pierdes los datos (en un RAID1 tendrías dos copias igual de fastidiadas), y de paso puedes recuperar ficheros borrados por error.

Lo de que es "demasiado", pues sí y no. Nunca es recomendable llenar al 100% un disco, uno de 2TB es el doble de rápido que uno de 1TB (no es broma, si alguien quiere se lo explico), y el precio por GB es más bajo en el de 2TB (90/2 vs 50/1).

D

#42 Un disco de 2Tb el doble de rápido de uno de 1Tb? Y uno de 1 el doble que uno de 512Gb?

Mira que lo dudo...