Hace 12 años | Por Cralos a leeryviajar.com
Publicado hace 12 años por Cralos a leeryviajar.com

Radiografía de la sociedad israelí, maniqueismos aparte.

Comentarios

Wir0s

"Radiografía de la sociedad israelí"

No seria mas bien "radiografía de la fe judía"?
Ni todos los israelís son judíos, ni todos los judíos son israelís.

Cralos

#2 Claro, hay una gran diáspora, no todos los israelíes son judíos, hay muchos israelíes que son musulmanes, de padres palestinos que ya nacieron dentro de las fronteras de 1948, o las de 1967.
Tampoco todos los judíos tienen fe

D

#2 no, yo creo que realmente es más correcto haber puesto Cómo son los judíos israelíes, o radiografía de la sociedad israelí.
Menciona fenómenos que sólo se dan en Israel.

#5 En verdad aunque hay 613 mandamientos, muchos no se pueden hacer, bien porque hacen referencia al templo de jerusalem, que ya no existe, bien porque son específicos para hombres o mujeres sólo, bien porque son para momentos concretos de la vida de una persona (cuando se casa, cuando se muere …) o cosas por el estilo.
por tanto nadie, ni siquiera le judío más ultraortodoxo del mundo, cumple los 613 mandamientos

Pacman

Bueno, promete mas de lo que ofrece la noticia.
Quiere hablar sobre la sociedad completa, pero se centra en solo una parte: Los haredim.

Yo he tenido interesantes anecdotas con estas personas.
Abrirles la puerta de emergencia del hotel ya que no podian pasar por la giratoria en sabath, verlos subir por las escaleras seis pisos a oscuras (no podian pulsar los interruptores de la luz) mientras yo, que habia subido por el ascensor les esperaba frente a su habitación para abrirles la puerta pues tampoco podian usar la tarjeta magnetica, encenderles las luces de la habitación por la noche y apagarselas a cierta hora pactada cuando se iban a dormir.
Tambien te pagaban antes del sabado. Traian su comida y habia que guardarla en un refrigerador solo para ellos.... unas historias!

Me parece una forma muy complicada de entender la religión, si es que hay alguna facil.

Cralos

#3 Desde luego, el cumplimiento de los 613 mandamientos tiene sus complicaciones.... Hay algunos que son antisionistas, y que el día de Israel, o el día de conmemoración del holocausto queman banderas de Israel, porque según ellos solamente el Mesías podrá autorizar cuando deben volver a la tierra prometida, y lo que están haciendo es una ocupación.

Kobardo

#0 gracias a ti he aprendido una palabra nueva; maniqueísmo

Cralos

#6

k

#10 Peor, vienen muy tocados de la cabeza y con serios problemas de drogodependencia.

k

Los que yo conozco son ateos, hablan multitud de idiomas, viajan por todo el mundo y les jode mucho el servicio militar obligatorio si viven en Israel. Pero raro me resultó un cargo electo de un partido de la democracia cristiana en Alemania que si era judio practicante

Cralos

#8 Luego, hay muchos de estos jóvenes pipiolos que después de cumplir el servicio militar obligatorio en sitios tan jodidos como Hebrón, o en los altos del Golán, cogen su maleta y se piran un año a la india a vivir al vida volviendo a Israel medio hippies.

Tan peligrosos como el resto de semitas me refiero a los hijos del Sem biblico .

Cralos

#9